Page 1

EN LA RUTA NÚMERO

25 ENERO - MARZO 2017

BOLETÍN INFORMATIVO | RUTA CARIBE | AUTOPISTAS DEL SOL

UNA RUTA AL PROGRESO SE INAUGURA LA VÍA CARTAGENA- TURBACO – ARJONA CON UNA INVERSIÓN DE 1.4 BILLONES DE PESOS “Estas obras contribuyen al desarrollo del país” comentaron los mandatarios. El pasado 2 de Marzo se llevó acabo el acto inaugural de la segunda calzada CartagenaTurbaco- Arjona, contó con la presencia del Presidente de la república Juan Manuel Santos y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, además de autoridades municipales y departamentales y la asistencia de más de mil personas beneficiarias de la obra.

Se realizó la entrega de 24.5 km de doble calzada, cinco puentes vehiculares y tres puentes peatonales uno en cada municipio. Brindar beneficios para los usuarios de la vía es el objetivo de esta obra; ahorro en los tiempos de desplazamiento, reducción en el consumo de combustible y mayor flujo vehicular entre muchos otros.

Vista de la grúa encarga del izaje Fotografia Tomada de : www.eluniversal.com


ESPECIAL RUTA CARIBE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE 27 KMS DE LA VARIANTE MAMONAL GAMBOTE. La concesión Ruta Caribe, pone en funcionamiento 27 kms de esta importante vía en doble calzada, beneficiado directamente a los habitantes, empresarios y comerciantes de municipios como Turbana y Arjona. Las obras son financiadas gracias al recaudo del peaje construido en el Km 17+200 de la Variante Mamonal Gambote. Para su operación fueron contratadas 35 personas, de las cuales mas del 70% pertenecen a la zona. Además de la generación de empleo algunos beneficios que esta obra trae a la región son: • Se disminuirá el tiempo de recorrido en un 35% • Los usuarios ahorraran en costos de operación vehicular • Disminución de accidentalidad • Aumento en la competitividad del país por una mejor conexión entre los puertos y los centros poblados • Incremento de actividades económicas en la zona. • Mantenimiento de la vía durante la vida útil del proyecto. • Aumento del turismo.

2 | EN LA RUTA


LA RUTA EN CIFRAS AVANCE DE LA OBRA

99,84%

KM CONSTRUÍDOS EN 2DA Y DOBLE CALZADA 160,6 KM | 99.84%

META =163 KM AVANCE EN LAS REHABILITACIONES

PREDIOS ADQUIRIDOS Y/O LIBERADOS PARA CONSTRUCCION DE DE VIAS

EMPLEOS GENERADOS

100%

100%

PERSONAS BENEFICIADAS

MÁS DE 600,000

624

POBLACIONES BENEFICIADAS

MÁS DE 24 EN LA RUTA | 3


CAMPAÑAS DE MOVILIDAD TRABAJANDO JUNTOS POR LA SEGURIDAD VIAL La Concesión vial Ruta Caribe a través del equipo social, continua fortaleciendo la generación de una cultura vial, mediante la realización de campañas de movilidad y jornadas educativas en las cuales se brinda información referente al respeto por las señales de tránsito y normas de seguridad en las vías concesionadas. Cabe anotar, el apoyo de la policía de tránsito tanto de Bolívar como de Atlántico en la realización de las campañas en el corredor vial. Además resaltar la participación de los usuarios de la vía, peatones, motociclistas y conductores en general.

Campaña de Movilidad Segura, “No llames la muerte”- Terminal de Transportes de Cartagena. Campaña de Movilidad Segura “Yo Respeto las señales de Transito”- en Institucion Educativa Crisanto Luque, Municipio de Turbaco.

Campaña de Movilidad Segura “Señales de Tránsito, señales de vida”- Municipio de Sabanagrande Campaña de Movilidad Segura, “Vacunate contra la imprudencia”- Arjona, Bomba Texaco. 4 | EN LA RUTA


EN LA COMUNIDAD VIAS PARA EL PROGESO EN LA COMUNIDAD DE ROCHA. Rocha, tierra de pescadores, en su mayoría conformada por Población Afrodescendiente, agradece la adecuación del carreteable realizada por autopistas del sol Ruta Caribe el cual da acceso a su corregimiento. Anteriormente sus pobladores debían transitar por una carretera en malas condiciones, dificultando el transporte y distribución de sus productos. La adecuación de 13 kilometros de esta carretera, finalizada el 1 de marzo del presente año, gracias al trabajo conjunto de la consecion Ruta Caribe y los lideres sociales del corregimiento, es considerada como un triunfo histórico por el consejo comunitario Afrocolombiano de Rocha, llevando oportunidades de progreso a la región y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El señor Nestor Iriarte, lider comunitario de Rocha nos relata su experiencia: “En Rocha somos campesinos, agricultures y pescadores y hemos sufrido mucho por el mal estado de la via, hemos tenido accidentes, y llegar a los pueblos tardaba mucho. Estamos muy agradecidos con la consecion Ruta Caribe, ahora el desplazamiento es mas rapido y podemos sacar nuestros productos gracias al arreglo de la via”. EN LA RUTA | 5


EN LA COMUNIDAD EMPRENDEDORES DE BALLESTAS CULTIVAN SU FUTURO. Ruta Caribe continúa brindado apoyo a las comunidades.

El pasado 13 de marzo se formalizó la entrega de 1000 metros de manguera en polietileno de alta densidad de 1 pulgada y 6 uniones también de 1 pulgada, a los integrantes de la Asociación ASOPROABA de Ballestas.

Esta comunidad, le apuesta al cultivo y comercialización de productos agrícolas. La donación realizada se convierte en una herramienta para el progreso ya que permite optimizar los procesos de riego, indispensables para el adecuado desarrollo de su proyecto productivo.

Los integrantes de esta asociación manifiestan su agradecimiento, por el aporte realizado; gracias a este, los pobladores de Ballestas se proyectan como grandes productores y distribuidores de plátano hartón.

6 | EN LA RUTA


ACTIVIDADES CULTURALES LA CIUDAD HEROÍCA ESTRENA SOBERANA NACIONAL DE LA BELLEZA. El pasado 20 de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el certamen que reúne a las mujeres más bellas del país. El Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, no se realizó en noviembre, como era tradición, porque Miss Universo informó cambios en el certamen. Este año compitieron 23 candidatas por la corona que entrega Andrea Tovar, quien en enero pasado quedó en el tercer puesto de Miss Universo. Los jueces eligieron a Laura González Ospina (representante de Cartagena) como la nueva señorita Colombia, quien reemplaza a Andrea Tovar.

Vivienda de Reposición Imagen Tomada de : http://www.elespectador. com-articulo-685039

La velada de elección y coronación de señorita Colombia fue presentada por Andrea Serna y Luciano D’Alessandro. La música estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi, Miguel Bosé, el salsero Víctor Manuelle, y los colombianos Piso 21 y Herencia de Timbiquí. Foto: Yomaira Grandett / EL TIEMPO

EN LA RUTA | 7


UNA RUTA AL PROGRESO VOLCÁN DEL TOTUMO UN ATRACTIVO NATURAL DIGNO DE VISITAR Nadar y flotar en un pequeño mar de lodo es lo que quieren los turistas que llegan hasta Galerazamba, a 40 km de Cartagena. Allí los visitantes suben cerca de 20 m por una escalera de madera que los conduce hasta la boca del Volcán del Totumo. Una vez allí, los turistas descienden hasta el cráter para entrar en contacto con un líquido gris y denso, en un espacio donde caben unas 10 personas. Este gran atractivo turístico, considerado como una maravilla exótica y natural tiene aproximadamente 20 metros de altura, lodo fluyendo permanentemente, es tibio y denso, e imposible hundirse en él. El acceso se hace a través de una rústica escalera de madera, al llegar al punto más alto se disfruta de las propiedades curativas del lodo y de un buen masaje.

Línea de atención las 24 Horas: Ambulancias, Grúas, Carro-Taller

321 205 7227 PUNTOS DE ATENCIÓN AL USUARIO usuarios@autopistasdelsol.com.co Bolívar: Cartagena: Sector los Alpes: Trv. 54 N° 31i-99 Tel. 6475540 Cel. 3124909762 Turbaco: Carrera 15 Sector la Granja Mz A Lote 4A, Carretera Troncal. Cel. 3124909762

8 | EN LA RUTA

Atlántico: Arroyo de Piedra: Vía la Cordialidad Km 55+700 calle principal 1A-100 Luruaco Sabanagrande: Calle 10 N°10-52 Santa Rita Galapa: Calle 12b N°6-45 La Florida Cel.3124909762

Boletin 25  
Advertisement