Page 1

Septiembre 2015

Literatura de Escritores Argentinos. El mes de la primavera llega con libros de todos los colores… y para todos los gustos! Florecen las historias para grandes y chicos, novelas, cuentos y poesías. ¡Conocé más libros de LEA en este flor de número!

iniciativalea.blogspot.com.ar Facebook: LEA


En la vastedad de la biblioteca, hay palabras enterradas, semillas que nos emocionan, nos despiertan, nos iluminan…

nos hacen felices. Cada vez que nos dejamos llevar por sus colores

hacen florecer nuestra alma.

Descubrí tu próxima lectura en LEA.

Editora PASEN Y LEAN!: Vanina Rodríguez. Fundadores L.E.A.: Javier Del Ponte – Gabriel Sosa Vanina Rodríguez – Leonor Ñañez – Carolina Panero.

Contacto: leaorganizados@gmail.com CATÁLOGO L.E.A.: iniciativalea.blogspot.com.ar


| RESEÑA | → MÍSTICA, VALENTINA Y LOS SILISPSI. ¡Descubrí tu próxima lectura en el Catálogo LEA! O la de esa persona especial que recién se está iniciando en la lectura y tiene ganas de sumergirse en una historia mágica... A ellos los invitamos a conocer la primera novela de María Victoria Camerano a través de la opinión de Fedra Venturini (Blog Siempre hay palabras).

Argumento. Valentina es una adolescente común y corriente que posee una vida de lo más normal y feliz. Sin embargo, todo da un giro de 360º cuando aparecen los hermanos Silipsi quienes tienen una misión en la Tierra y ellos deben formar un equipo con la protagonista para salvar a la humanidad. Opinión personal. No soy demasiado de leer lo que es el género de fantasía, pero "Mística" me ha cautivado en todos los sentidos: desde su trama hasta sus personajes. El libro es muy ligero y no te das cuenta de que va pasando el tiempo cuando vas pasando las páginas y te conectás con la historia de una manera tan rápida, entretenida e intensa que terminás por encariñarte con todo lo que lleva el libro. En segundo lugar, la historia es muy original ya que en mi vida he visto una historia de fantasía que incluyera la magia, seres de otro planeta y con unas características tan particulares y muy bien descriptas. Definitivamente simpatizás con los personajes y no tardás en hacer click con ellos. Cada uno es tan diferente pero se complementan de una manera muy especial y encajan muy bien entre ellos, no solo como una dupla sino también en grupos, poniendo como ejemplo a los hermanos Silipsi. Hay muchas situaciones que te hacen reír, que te hacen angustiar y, por qué no decirlo, que te hacen sentir identificado y te emocionan hasta el punto de hacerte pensar "tengo que parar de leer", pero no hacés caso y te sumergís de vuelta en la historia. En ningún momento vas a querer dejar de leer y las ganas de esperar al próximo libro van a ser difíciles de aguantar. El libro termina de una manera muy realista y me dejó satisfecha y con unas ganas terribles de seguir leyendo todos los libros. Ahora, solo resta esperar para el siguiente D: Victoria, creo que hablo por todos tus lectores cuando digo: ¡¡que salga el siguiente libro!! Recomiendo "Mística" para todos los que quieran una aventura distinta, divertida, entretenida y con un poco de romance que te van a dejar suspirando. Un beso,

Fedra


OTROS TÍTULOS DEL CATÁLOGO…

RENOVATIO Javier Del Ponte (más info)

LOS REINOS DE HÊRION C. Panero – L. Ñañez (más info)

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN L.E.A.


| ESPECIAL | → ARIEL EDELSTEIN. Desde LEA los invitamos a vivir una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la que yace el mundo. Bienvenidos a Castillos de Arena, una ficción con sustento filosófico y moral. “Castillos de Arena es una adaptación de una historia que escribí en 2003. Siempre pensé que llegaría el momento de su publicación. Al ser una historia de tantos años atrás, la releí y sentí que algo le faltaba. La idea y el eje central me surgieron una noche mientras volvía a mi casa en colectivo, después de haber cursado una clase de filosofía en la facultad. Creo que la introspección de un escritor nunca termina y tras escuchar ciertos temas, la creatividad en lo que tiene que ver con crear ficción fluye al volcar las palabras de una historia. Fueron dos años escribiendo casi todos los días, sin pensar en la extensión del libro. Ojalá que a través de esas 472 páginas, los lectores se sientan atrapados con la historia de principio a fin. Sin dudas, es una apuesta mucho más fuerte que mi primera novela al tocar temas abstractos como la libertad, la muerte y la supervivencia entre sus cimientos principales.”

Castillos de Arena nos posiciona en la ciudad de Buenos Aires en un futuro, quizás más cercano de lo que pensamos, bajo una nueva ley de supervivencia en donde las personas deben romper límites nunca antes imaginados debido a la escasez de ciertos recursos y la inminente superpoblación mundial. La historia tiene una gran cantidad de personajes que comienzan a cruzar sus caminos, sin perder de vista el único y más importante objetivo: sobrevivir.

Ariel Martín Edelstein nació el 15 de diciembre 1984 en la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros escritos se remontan a cuentos. Con los años, se enfocó en el desarrollo de novelas. Realizó talleres de escritura en el Centro Cultural Rojas y su pasión por los libros se ve reflejada en cada una de sus palabras. En marzo de 2012 ingresó al mundo literario con la publicación de Espejos Mentales y continuó en Mayo de 2014 con la publicación de su segunda obra titulada Castillos de Arena.


No te pierdas la otra novela de Ariel: Espejos Mentales. Se trata de una novela corta del género thriller psicológico de suspenso. Cuenta la historia de un hombre que en busca de una verdad se ve en medio de esas pequeñas diferencias que nuestra propia mente construye dando forma a una realidad paralela. Durante toda la novela el lector se encuentra ante la pregunta acerca de qué escenario se trata de aquella verdad que desea alcanzar el protagonista o si solo es un mundo creado por la percepción de sus sentidos. Como bien dice en la sinopsis del libro: “¿Cuántas de las cosas que nos presenta nuestra mente existen o simplemente son un camino alternativo hacia lo que nuestros ojos necesitan ver?”

“Creo que los sueños se construyen día a día y vivimos gracias a ellos.”

OTROS TÍTULOS DEL CATÁLOGO…

GEMMA

EL QUINTO CONJURO 1

PERPETUA

Vanina Rodríguez

Gabriel Sosa (más info...)

Vanina Rodríguez

(más info...)

(más info...)

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN L.E.A.


| FRAGMENTOS | → Tinta de Sangre. A los amantes de la poesía, les dedicamos estos versos, sentimientos hechos palabras, como sólo Marcelo R. Galán Capel puede escribir y tocarnos el alma.

→ Necesitarnos ¡Escúchame, mírame! Si tú y yo llevamos media vida recorrida, ya madruga el tiempo septiembre dura, necesitarnos sin orgullo ni vanidad es destino, que el amor cae y luego el día. Estamos aquí y el amor brilla, somos un cargamento de sueños, no necesitamos máscaras para creernos, el amor nos repite y se muestra firme, la palabra nos consagra al futuro, tanto por sí como por el mundo. Hablemos de algunas cosas: te brindas en mi interior cada mañana, me creo a tu alrededor, al amor no le importa en qué situación nos encontramos, necesitarnos es ese algo que simplemente no tiene comparación. ¡Siénteme que al día de hoy escribo para ti! Para grabar tu nombre en cada uno de los rincones, para creer en canciones de cuna como quien se enamora, que necesitarnos es una marejada que resuena, que necesitarnos es un sol que se desliza proyectando, que necesitarnos es estirar la cuerda con firmeza. No necesito el día siguiente, si tú eres el primer momento desde que te conocí, no necesito que el amor me diga: la necesitas, si tú eres la única que me ha hecho sentir, no necesito que un tercero asevere: se necesitan, necesitarnos es despertar de tanto pensarte y que escapes a mi lado. Sin imaginarlo un día te veo donde siempre, he aprendido a entregarme tanto.

Nació en Tandil, Buenos Aires. Su amor por las letras se remonta a su niñez, el marco natural de su ciudad y su constante predisposición a soñar con los ojos abiertos, delinearon para siempre su mundo literato. Suele decir que es el resultado de sí mismo, amores y libros lo marcaron por igual.


→ Para mi amor Mi fuego íntimo ondula y el silencio es lo que escribo, tajo de gran amor que me recuesta, labios de hojas secas, y mi mano tendida más que a tu cielo, a ti. Este espacio te evoca, las horas se inclinan las lámparas te alumbran, y yo te aprieto contra el pecho y no estás, sólo quiero repetirte y no estás. No elijo soñarte, te sueño porque extraño tu sonrisa, tu caricia es mi sola palabra de amor: ahora, ahora quiero que sobre mis ojos te quedes, ahora y cerca para volar. ¡Deseo tanto callarte con un beso! ¿Cómo decirte que sin tu cuerpo mi palabra está rendida? ¿Cómo explicarte que te detengo cada noche, que me duele dejarte? ¿Cómo amarte si es como una herida doble? Te amo y la brisa gime, te deseo y nunca llegas: pesas como arena. Para mi amor broto como fuente, flor de una flor vestida de movimiento, para mi amor Dios es un río y a sus orillas enredaderas, me conmueve esa ansiedad, que si quedarse o navegar, mi intimidad regresa a ti siempre dispuesta a por un mismo lugar. Esta es mi forma, esta es mi vida, te llamo igual que una campana en su campanario.

Estas poesías y muchas más podés encontrarlas en su FACEBOOK. Y, por supuesto, te invitamos a conocer su libro: EL AMOR DEL QUE TODOS HABLAN.

“El amor se manifiesta y él escribe.”


| DEBATE | → PORTADAS… ¿nos llegan a influenciar? ¿Quién no compró alguna vez un libro sólo porque la portada era bonita? Nuestra amiga Sharon del blog afiliado “Viajando entre mundos” nos deja su opinión e invita a contarle tu experiencia…

…y en LEA tenemos portadas para todos los gustos… ¿y si te das una vueltita por nuestro catálogo y las descubrís?

R


| RESEÑA | → La promoción de mi vida, de Pablo Llorens.

“A veces, una simple salida de compras puede convertirse en una alucinada experiencia de vida.” Compartimos con ustedes la crítica que hizo sobre La Promoción de mi Vida la lectora Silvia Wainbarg:

"Tu libro es un viaje. En muchos momentos sentí algo similar al recorrido frenético y desquiciante de L. Carroll con Alicia. Sobre todo por la aparición de personajes bizarros, cada uno con sus reglas y sus mensajes ocultos. También por momentos ví un coqueteo con The Matrix, lo cual nombrás en algún segmento, creo que cuando eludías golpes pero que a mí se me hizo más claro con el dilema de entregarse o no a esa trama de felicidad sintética y la referencia a la pastilla que te sumió en todo ese recorrido lisérgico, que me retrotrajo al dilema de la Red pill o blue pill de Matrix ya que durante el libro varias veces estabas en el dilema de entrar o salir del sistema. No pude evitar mirarte detrás de la historia. Tu salvación pero que a la vez sentís como karma en manos del mercado de consumo masivo te hermana con Ivo inconfundiblemente. El libro se lee solo, tu oficio logra que a pesar de que hacés malabares con conceptos densos y existenciales, los renglones no precisen relectura y mantengan una lectura que uno no quiere interrumpir. Hay expresiones que son una joyita, producto de tu lucidez intelectual y que voy a volver a mirar para subrayar, así como verdaderos hallazgos en la capacidad de poner de modo literario, algunos pasajes cuasi grotescos (como tu episodio en el baño). Me dejó la sensación de que estaba frente a un género híbrido, algo así como una ‘novela-ensayo’ y por momentos quería que me dieras más ensayo y por otros quería volver a la novela. Me encantó leerte… espero el reencuentro para nuevas charlas y noticias del segundo libro."

El personaje principal de esta historia, Ivo, se ve envuelto en una profunda crisis existencial y no tiene “mejor” idea que calmarla yendo a un hipermercado a comprar. En ese contexto novelesco, bizarrón y tragicómico, el autor realiza una profunda crítica al sistema capitalista y a la lógica de consumo en el cual estamos inmersos.


| FRAGMENTO Y ALGO MÁS… | → El grito de Melicent de Román Javier Giordano. Te invitamos a conocer esta noveleta imperdible y un poco más sobre el autor.


PARA CURIOSOS…

¿Cómo es un día en la vida de Román Javier Giordano, autor de El Grito de Melicent? Pues, nos lo cuenta aquí mismo. "Me levanto temprano, a eso se las 7.30, de camino a la cocina hurto un par de galletitas saladas, y pongo el agua para el mate. Enciendo la PC. Repaso las ideas que grabé o escribí el día anterior, me quedo mirando a la nada, hilvanando los puntos fuertes de la historia, y escribo hasta terminarla, a veces fumando un par de cigarrillos."

OTROS TÍTULOS DEL CATÁLOGO…

La ERA: Eterna Rabia de los Antípodas

ESTÉTICA

EL ÚLTIMO LATIDO DE UN SUEÑO

Gabriel Castagnino

Cristián Núñez Sacaluga

Nathalia Tórtora

(más info...)

(más

info...)

(más info...)

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN L.E.A.


| PRÓLOGO | → El Cruce de Viviana Palevsky.

Para cerrar este número, elegimos una conmovedora historia real… Les dejamos el prólogo.


TE INVITAMOS A CONOCER…

¡A nuestros fundadores!

¡Y a los blogs afiliados!

SEGUINOS EN FACEBOOK!

Muchas gracias por pasar.

Pasen y lean! #9  

Septiembre | Reseñas, fragmentos, curiosidades de libros de LEA, y más.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you