Page 3

¿Qué es L.E.A. L.E.A.? «Iniciativa L. E. A.» convoca a autores, blogs y lectores a apoyar la literatura argentina.

L.E.A. (Literatura de Escritores Argentinos) es un grupo de escritores dedicados a escribir cuentos, novelas y poemas de cualquier género y que, además de compartir la misma pasión, son todos Argentinos. Frente a la gran oferta extranjera y las obras comerciales, los escritores independientes de nuestro país buscan abrirse paso en un mundo lleno de excelentes historias para ser leídas pero aparentemente falto de oportunidades para encontrarse con los lectores. Como se suele decir, “la unión hace la fuerza” y por eso nace L.E.A. de la mano (o de la pluma) de los autores Javier del Ponte (Renovatio), Vanina Rodríguez (Perpetua, Gemma y Gemma, todo por vos), Gabriel Sosa (Saga El Quinto Conjuro), Carolina Panero y Leonor Ñañez (Saga Los Reinos de Hêrion). L.E.A. pretende darle la mayor difusión posible a través de los medios y redes sociales a todo autor publicado (auto gestionado o con editorial) que sea de Argentina.

La idea es llegar a cada rincón, no solo de nuestro país, sino del mundo, logrando de esta manera que más lectores se acerquen, adquieran, disfruten y discutan las obras literarias de Argentina.

Para ello, se ha creado un espacio para disfrutar de “lo que más nos gusta": leer y, por supuesto, escribir. “Queremos compartir los frutos de nuestra imaginación, plasmados en obras literarias. Asimismo, pretendemos aunar los esfuerzos de todos los escritores noveles (y no tanto) para dar a conocer su trabajo”, explica la cordobesa Leonor Ñañez. Cabe destacar que los autores fundadores viven en Rosario, Buenos Aires, Córdoba y, como “los libros no entienden de fronteras”, invitan a todos los escritores, desde su lugar, a integrar el Catálogo de L.E.A. Los interesados pueden hacerlo enviando un correo a: leaorganizados@gmail.com. Por su parte, los administradores de Blogs y los lectores no cumplen un rol menor; al contrario. Es por ello que todos aquellos amantes de las letras deben descubrir este nuevo sitio de reunión e intercambio (www.facebook.com/autoresargentinos) porque esta iniciativa invita a conocer nuevos autores, excelentes libros, eventos y buenas propuestas para que LEAs.

Pasen y LEAn! #1  

Enero | Te contamos qué es LEA y quiénes son sus fundadores. - Te invitamos a descubrir los libros del Catálogo a través de "La búsqueda mág...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you