Page 1

JULIO 2016

iniciativalea.blogspot.com Facebook: LEA


EN ESTE NÚMERO… NÚMERO… Por Vanina Rodríguez

¡¡DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA!!

Editora Pasen y LEAn! Vanina Rodríguez. Colaborador especial: Leo Sandoval.

Contacto: leaorganizados@gmail.com


¡Novedades LEA! En estos meses nuestro CATÁLOGO no ha parado de crecer. Te invitamos a conocer los últimos títulos que se han sumado a la Iniciativa. ¿Empezamos?

POESÍA Y MICRORRELATOS “Hilos de poeta” de Cuk González no es una historia perfectamente hilada. Por ello, da rienda suelta al lector para moldear la historia a su propia imaginación. Es una obra compuesta por microrrelatos y poemas que, de alguna manera, componen una historia.

FICCIÓN / FANTASY

En “Medania” de Deni Morzilli, Deborah Molino vive dividida entre dos mundos. Todas las noches sueña con Medania, una pequeña aldea del medioevo que parece destinada al olvido, no obstante ha sido elegida por espíritus oscuros para ser el lugar donde se desaten los males de la humanidad.

.Deborah

irá escribiendo el destino de una joven con

poderes mágicos y de un elfo, que viaja narrando hermosas leyendas. Juntos emprenderán una aventura llena de pistas y hallazgos misteriosos. En el momento en que la realidad empieza a confundirse con la ficción, cuando cree que no hay una explicación racional para sus sueños, conocerá a alguien que parece salido de sus relatos, este enigmático personaje le confirmará que ese lugar fantástico es tan auténtico como su vida cotidiana.

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA


NOVELA

“Enseñar con paciencia y devoción, es sembrar semillas dispuestas a germinar”, lo decía Benito, el abuelo de Ana. Ella forma su carácter en el seno de una pequeña familia, absorbiendo cada ejemplo, cada palabra; sin siquiera sospechar que algunos años después, la vida pondría a prueba todo su temple. ¿Podrá Ana sobrevivir a los acontecimientos? ― “Herencia” de Betty Romero.

SUSPENSO / HISTORIA CORTA

“Alone/Sola” de Roque A. Merchán se presenta en una edición bilingüe, inglés y español. La historia trata de una mujer que se encuentra SOLA física y emocionalmente y deberá hacer frente a un evento sobrenatural durante varias noches de terror, angustia y pesadillas. Este evento pondrá, a su vez, a prueba su estabilidad mental y la hará dudar de lo que es y puede ser realidad o no.

FANTASÍA / AVENTURAS / BATALLAS ÉPICAS

Nada será igual en la vida de dos hermanos tras encontrar un enigmático libro que los llevará a un nuevo mundo. Acompañalos en esta grandiosa aventura... ― “Un extraño viaje por Grewmord” de Leo S. Lee.

SEGUINOS EN FACEBOOK Y ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES!


ENTREVISTA | Graciela Rapan La autora tras la historia del “Peregrino de la Medianoche”.

¡Bienvenida, querida Graciela! Para comenzar me gustaría que te presentaras así podemos conocerte y a tu obra. Tengo entendido que es el primer libro que publicás, ¿es así? ¡Hola! ¡Gracias por la bienvenida! Sí, luego de muchos años de escribir para mí, en diciembre de 2013 por fin pude ver cumplido el sueño de publicar un libro. El amor por las letras te nace desde muy chiquita. Quisiera saber si recordás cuál fue la primera novela y que nos cuentes un poco sobre tus autores/libros favoritos. ¿Cómo olvidarlo? Aprendí a leer a los cuatro años. Iba a un jardín de infantes que además daba clases de apoyo a chicos de primaria. Mi mamá no me creía cuando le decía que sabía leer hasta que le empecé a leer los titulares de los diarios, entonces lo fue a “retar” al maestro porque no quería que aprendiera tan chiquita. El maestro dijo que él no me enseñaba y así, al observarme, me descubrieron espiando la clase por la ventana. A los ocho leí mi primera novela “larga”: Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain. Era un libro de la infancia de mi papá y me encantó. Desde entonces no paré de leer. Mis autores favoritos: Neil Gaiman, autor del comic Sandman y de varias novelas, me parece un maestro. Terry Pratchett, que te hace reir con sus sátiras pero también pensar, y mucho, con sus tramas. Liliana Bodoc, que abrió la puerta al fantasy argentino con su Saga de los Confines. Y los clásicos, obviamente: Twain, Verne, Wells, Asimov, Orson Scott Card, Frank Herbert, Philip H. Dick, David Eddings, Gordon R. Dickinson… Entonces, el fantasy siempre estuvo muy presente en tu vida. Sabemos que la música también; ¿te interesa incursionar en otros géneros? ¿Lo has hecho ya? Sí, mi segundo libro no tiene todos los cuentos con fantasía o magia como Peregrino, son más cotidianos. Tengo una novela a medio armar desde hace años. Algún día verá la luz, por ahora lo mío son los cuentos. Pero también tengo un blog, “Gatos en conflicto” donde todos los lunes cuento las aventuras de mis gatos y mis perros. Uno de mis gatos habla con acento francés (tiene “diseño fgancés” porque nació con las patitas torcidas) y un perro callejero habla con acento italiano porque es mafioso. Pero hoy en día tu “bebé” es Peregrino de la Medianoche, varios cuentos cortos de fantasía. ¿Con qué nos vamos a encontrar entre sus páginas? ¿Son historias individuales o hay alguna especie de hilo conductor? Todos los cuentos tienen algún elemento fantástico y, como es mi primer libro, elegí para él historias que, en general, terminan bien. Es un libro muy “buena onda”. Hay tres leyendas, un medallón maldito, un minotauro, una sirena, el Diablo, dioses varios, guerreros míticos, espadas de la Vida y de la Muerte, mi gata...


Sus protagonistas son muy variados. ¿Alguno que te guste más… o menos? Muchas veces, consciente o inconscientemente, los autores dejan un poquito de ellos mismos en sus obras, ¿qué pensás que hay de Graciela en Peregrino de la Medianoche? La fantasía, ciertamente, es parte de mí. Siempre lo fue. Cuando era adolescente, mis amigas leían novelas románticas. Yo leía a Tolkien. Esa fantasía está volcada en mis historias. Me gusta que me sorprendan cuando leo y me gusta sorprender a mis lectores en mis cuentos. ¿A qué público está dirigido? ¿Es verdad que se enganchan por igual jóvenes y adultos? Sí, la buena respuesta de los chicos y adolescentes es algo que me no esperaba. No pensé en un público específico al escribirlo y no tiene un vocabulario “infantil” o “juvenil”, aunque no tiene nada inapropiado para que lo lea un chico tampoco. Tengo lectores de nueve años y de más de setenta, con todos las edades que te imagines en el medio. Han sido todos muy generosos en sus comentarios. Una amiga mía es narradora y varias historias de Peregrino han sido contadas en las escuelas, con muy buena recepción. Mmm… vimos en nuestra bola de cristal que escribís a mano, con la lapicera y el cuaderno siempre listos. ¿Eso es correcto? ¿Cuánto tiempo te puede llevar plasmar al papel una historia? ¡UF! ¡Depende de tantas cosas! Sí, me gusta escribir con lapicera de pluma fuente, me encanta esa magia de pasar un palito por un papel y ver mis pensamientos plasmados en él. Hay cuentos que salieron en quince minutos, como “Yo bailo al son de su música”. Otros, como “Un día en la vida del Cuco”, tardaron años en ver la luz. Tenía la idea, tenía una foto, pero no tenía una historia. Y un día, la historia vino, como diez años después de haber tenido la foto del Cuco y su familia dándome vueltas por la cabeza. Seguramente quedaron pendientes o has escrito más historias sorprendentes. ¿Habrá un segundo volumen? ¿Cómo imaginás tu futuro literario? Sí, ya estoy trabajando en el segundo libro. Tengo muchos cuentos escritos y sigo escribiendo (algunos los pueden encontrar en la revista online “Taller de Sueños y Secretos” que está en facebook). El segundo va a salir digital solamente, creo que ése es el futuro aunque yo amo el “objeto libro”. “Peregrino de la Medianoche” también tiene su versión digital. Los que leemos estamos muy acostumbrados a viajar. Entre las preguntas que solemos hacer invitamos a los autores a viajar al pasado, al futuro, a islas misteriosas... pero a vos… queremos pedirte que cierres los ojos y te animes a vivir en un mundo de fantasía, ¿cómo lo describirías? ¿Qué criatura fantástica te gustaría ser y/o qué "poder" especial te gustaría tener para vivir en él?


Me encantaría vivir en la Bagdad de las Mil y Una Noches, pero siendo varón y rico, porque era una sociedad muy machista y una época terrible para ser pobre ¡jaja! Está llena de lugares mágicos, alfombras voladoras, genios… De ser una criatura fantástica, sería el Ave Fénix, siempre renaciendo de sus cenizas. Y de tener un poder, creo que la invisibilidad. Soy muy curiosa, me metería a espiar las reuniones gubernamentales y cuando filman superproducciones, a ver a los famosos.

Para finalizar si quisieras dejarles algún mensaje a ellos o a los autores que se animan a publicar por primera vez, este es tu espacio. Damas y caballeros, niñas y niños, directamente de su autora paso a entregarles este maravilloso libro llamado “Peregrino de la Medianoche”, cuentos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Tiene muchas historias cortas y es de fácil lectura. Tiene letra grande para poder leerlo mientras viajamos o hacemos fila al hacer algún trámite, es ideal para llevárselo de vacaciones. Le ha gustado tanto a niños y jóvenes como a adultos, a hombres y mujeres. Fue escrito con mucho amor y respeto por quien lo lee, espero que les guste. ¿La señora del fondo quiere uno? ¡Ya voy para allá! Para los que les gusta escribir, no dejen de hacerlo porque a alguien no le gustaron sus textos. No traten de dejar contento a todo el mundo, ni siquiera el chocolate lo ha logrado. Escriban, corrijan, lean lo que escriben en voz alta para ver dónde caen las comas y dónde los puntos. Dénselo a gente que les dé una opinión honesta. Es hermoso que nos digan que escribimos bien, pero es útil que nos digan dónde nos estamos equivocando. Y una vez que estén conformes, den publicidad a sus historias. Hoy en día la tecnología nos da una mano maravillosa para darnos a conocer. Y recuerden que ser escritor independiente es remar en dulce de leche repostero, hay que seguir y seguir y seguir porque se avanza muy despacio. #Fragmento "...Cuenta la leyenda que era un juglar, el mejor de todos, que hacía increíbles juegos de malabares mientras cantaba, con una voz grave y cálida, antiguas tonadas campestres que hacían brotar las flores en cualquier época del año, trayendo el recuerdo de la primavera. Que era el hijo de un hada que había visitado el reino de los hombres y, enamorada de uno, nunca había vuelto a su hogar. Que de su padre había heredado una voz capaz de cautivar a un hada y de su madre, un toque de magia. Que por eso su voz hechizaba al auditorio y calmaba a las fieras. Dicen los viejos decidores de historias que una noche, a la luz de una hoguera, el juglar estaba haciendo su mejor actuación en un campamento de gitanos.

Tenía varios platos en equilibrio sobre varillas, hacía el mismo tiempo malabares con tres pelotas de colores y cantaba, y de sus manos salían chispas multicolores ante un auditorio inmóvil de asombro. Dicen que los platos quedaron fijos y las pelotas se congelaron en el aire cuando los ojos del juglar se cruzaron con los de una doncella, que lo espiaba entre los árboles; una muchacha con cabello de noche, ojos de estrella y una piel suave que brillaba con un tenue resplandor azul. " Te agradecemos muchísimo que nos hayas regalado un ratito de tu tiempo. ¡¡Es un placer leerte!! ¡Muchas gracias por la entrevista! Ha sido un placer pasar por aquí. Por: Vanina Rodríguez. Publicada en el #BlogAfiliado “Creo en las hadas”.


JUANCHI Y LOS ANIMALES MARINOS de Fernanda Mejía.


- BIOGRAFÍA Alfredo Legnazzi inició su camino como escritor cuando era adolescente, escribiendo cuentos de ciencia ficción y del género fantástico. En su juventud incursionó en la novela policial y en los relatos existencialistas. Tras el intento de escribir varias novelas que quedaron inconclusas continuó con su pasión por las letras en 2006 año en que escribió sus primeros poemas. En 2007 escribe finalmente su primera novela titulada El Manuscrito, publicada en 2011 por Ediciones Quo Vadis. Ese mismo año escribe otras dos novelas: Alter Ego editada por La Lupa Ediciones en marzo 2013 y Retrospectiva editada por La Lupa Ediciones en marzo de 2014 En 2015 publica su cuarte novela, La Travesía de Mister Jordi, y en 2016 su quinto libro y primero de reflexiones, relatos, titulado Manifiesto. Sus poemas y relatos y la información de sus actividades son publicados en su blog creado en 2008: http://alfredolegnazzi.blogspot.com.ar/ Es co editor de www.lalupacultural.com.ar creada a principios de 2012 junto con la Escritora Silvia Mabel Vázquez, página declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de General San Martín. Ha escrito más de 1200 poemas y en proceso se encuentran otros proyectos como publicar varios libros de poemas, el primero en 2017, otras novelas que se encuentran en proceso y un libro de cuentos. Además de escritor, es titular de La Lupa Ediciones (editorial), periodista, contador público y profesor de artes marciales (aikido).


¿QUÉ HAY DETRÁS DE UN AUTOR INDEPENDIENTE?

Si hay algo más loco que un escritor, es un escritor independiente, este grupo de autores que cada día lucha contra vientos y mareas en este universo a veces vasto, pero reconfortante a nivel personal. Tal vez, según su postura, habrá muchas personas que no nos reconozcan como tal, esto a raíz de haber auto publicado e invertido de nuestro bolsillo para ver concretado este sueño. Hay quienes dirán que escribir un libro es nada, que lo importante es el reconocimiento de colegas, lectores o periodistas con voz autorizada. Y nosotros, guiados por estos pensamientos, a veces dudamos de nuestro título, por decirlo de alguna forma. Lo cierto es que el escritor independiente pone todo su empeño, cariño y entusiasmo al servicio de que su libro sea conocido y reconocido, y tal vez así sentirse escritor de verdad. Jorge Luis Borges y Bioy Casares, por citar dos ejemplos, empezaron su camino literario auto publicándose, y esto no quiere decir que sus obras eran tan malas que ninguna editora se los aceptaba, pues sus trabajos posteriores demostraron su talento hoy en día incuestionables en nuestra sociedad. Entonces, el escritor independiente que invierte su capital y su alma en ver realizada su obra como libro genuino e impreso, no debería sentirse o declararse por debajo de aquellos que tuvieron la suerte de ser aceptados por las editoriales que cobijaron sus creaciones. Es más, no debería usarse esta dicotomía como criterio para juzgar quién es escritor y quién no. Uno no nace escritor, no crece como escritor ni estudia para escritor, en la mayoría de los casos. Uno se siente escritor, y a veces incluso tardamos en reconocerlo en nosotros mismos. ¿Y cuando la obra no tiene la repercusión que esperábamos? Es inevitable sentir frustración, bronca e incluso que no servimos para esto.

Aquí es donde me detengo un momento: el problema de la auto distribución siempre ha de acompañar al escritor independiente, así como el hacerse conocer. Al autor es, usando términos empresariales, director y jefe de su propio producto, el gerente de marketing, el encargado de logística y su propio auditor, esto cuando ha de evaluar si ha cumplido o no con sus propias pautas. Cumplir todos estos roles uno mismo, cuando en una organización existe la división del trabajo en varias personas, es sin duda agobiante y es habitual que descuidemos alguna faceta y que por allí decaiga nuestro proyecto. Pero hay que ser conscientes de que cualquier logro en estas circunstancias, por más pequeño que sea, es gratificante y por eso no debemos bajar los brazos, pues nuestro libro, ese que nos acompaña cual un hijo mimado, nos necesita para crecer y buscar su lugar en el mundo. A continuación, expondré algunas cuestiones clave en la vida (y obra) de un escritor independiente, empezando ciertamente por el principio. Me refiero más precisamente a cuando su obra ya está terminada y esperando saltar desde la computadora o papel hacia el lector. Y el camino es nada corto. La difícil elección de la editorial ¿Es más conveniente editorial barata y desconocida o una prestigiosa y reconocida? El factor costo es aquí relevante a la hora de decidir auto publicarse y recae en la situación personal de cada autor. A veces, con el simple deseo de llevar a cabo su proyecto, la elección recae sobre aquellas editoriales con precios accesibles y convenientes, las que no obstante ofrecen servicios limitados de post edición, lo que hará más intenso el esfuerzo posterior por parte del autor. Éste tiene no sólo que financiar en principio la comunicación de su obra, ya sea mediante volantes, banners u otros similares, sino que también debe invertir el suficiente tiempo cada día para tener bajo control lo que esté a su alcance.


Puede suceder (y es frecuente) que, por ejemplo, un volante o folleto se imprima mal o con algún error de tipeo, nada más grave, ya que puede influir en el prestigio del autor, hacerlo menos profesional o comprometido, por decirlo de alguna manera. Esto aplica tanto a si recurrimos a gráficas o imprentas como a si decidimos producir nuestra propia folletería. Hay que observar cada detalle con ojo de halcón, porque nadie más lo hará. Volviendo a lo de las editoriales, decíamos que no sólo de dinero se trata la cosa. Es proporcional que, cuando más económica sea, más deberá (o debería) ser el tiempo invertido por el escritor independiente en pos de sacar su proyecto a flote. Hay mucho más que hacer para un indie que para un autor con contrato editorial. No digo que el esfuerzo post publicación del último grupo sea nulo o esporádico, pero es cierto que el escritor independiente nunca deja de pensar en el siguiente paso cada vez que tropieza: cuenta con un horizonte mucho más turbulento y eso lo obliga a adaptarse rápido para sobrevivir al desamparo casi absoluto. Suena duro, pero es la realidad de muchos (díganme si miento). Entonces, pues, ¿una inversión mayor garantiza un éxito seguro? No. Es verdad que las herramientas a disposición del autor son más amplias con un mayor desembolso que publicando con una editorial económicamente viable, pero siempre va a depender de la calidad y la aceptación de la obra: es ésta la que determina la aprobación o desagrado de la comunidad lectora. Puede haber unas pocas obras bien conocidas, pero que sin embargo no terminan de enamorar a su público objetivo, mientras que por el otro lado existen quien sabe cuántos textos a la espera de la luz y que realmente vale la pena tomarse el tiempo para leer. El escrito define al escritor y éste trasciende a través de su obra. Es entonces menester sentenciar que una buena editorial no es categórico para determinar el éxito, éste es solamente relativo a la calidad del texto. La redes sociales como aliadas Hoy en día, tenemos la fortuna de vivir la era de la informática y el internet. El auge de las redes sociales resultó evidentemente conveniente a la hora de llegar a más personas y de diferentes puntos geográficos. Muchos las usan para hacer amigos, conseguir pareja y publicar o compartir

videos virales. Entonces, ¿de qué mejor herramienta disponemos los escritores independientes para activar la comunicación de nuestra obra? Siendo gratuitos, muchos de estos sitios son ideales para crear nuestro perfil personal, así como también el de nuestro libro. Ya teniendo nuestra fan page, podemos compartir todo lo que queramos, desde fragmentos, sinopsis y reseñas de nuestra obra, hasta entrevistas y eventos que podamos organizar y a los que hayamos asistido. Esto es muy importante. No hay algo mejor que un escritor vivo y en acción, captado infraganti firmando ejemplares o dando charlas. Tener un espacio y no llenarlo es realmente absurdo e implicaría un desperdicio enorme. La difusión posterior a la publicación es crucial y, si bien empieza en amigos y conocidos, si la obra es buena o promete algo no tardará en atraer a cada vez más interesados. Eso sí, no se debería dejar pasar tanto tiempo de una publicación a otra. Siempre es menester compartir cualquier cosa referida a tu obra cada semana, por más ínfimo que sea, ya que esto denotará tu compromiso y dedicación a tu proyecto y eso se detecta entre el público. Además, siendo escritor, siempre tendrás algo para decir. La distribución ¿Qué sentido tiene publicar, comunicar y obtener la aceptación del público lector si éste no tiene el libro al alcance? Sin duda, el dilema mayúsculo lo tenemos en hacer que los ejemplares que hayamos impreso encuentren a los interesados y que no queden en ventas potenciales con fecha incierta de concretación. No hay que contentarnos con un “cuando te vea te lo compro” o un “yo te llamo y arreglamos”, porque en la mayoría de los casos no pasa nada, es decir, esas frases se vuelven vacías. Es entonces nuestro compromiso hacer que nuestro libro esté al alcance de los posibles próximos lectores, ya sea aquellos que prometieron leerlo, conocidos y cercanos, como aquellos que buscan una lectura espontánea que los sorprenda. No obstante, la compra impulsiva de libros no es algo común, ya que por lo general primero conocen la obra y después la van a buscar al lugar apropiado, pero siempre es bueno probar suerte. Si nuestra sinopsis o resumen del libro es convincente, y si el nombre y tapa acompañan o son igualmente llamativas, sin duda que las repercusiones entre el público que no llegamos a ver serán positivas. ¿Y si no logramos ese efecto? ¡A no desesperarse!


Hay otras alterativas ciertamente más viables para nuestro libro. Una buena presentación de la obra contribuye enormemente a darla a conocer y es importante que concurra ese público que te prometió comprar algún ejemplar. Si bien es excusa para vender satisfactoriamente los primeros ejemplares, más importante es captar el momento, el evento en sí, y subirlo a las redes sociales. Adquirirá así un atractivo notable y una buena imagen para ambos, para el libro y para el autor. Muchas veces, no contamos con algún lugar físico en donde llevar a cabo esto y nos quedamos con las ganas. Tranquilidad. Si lo pensás bien, seguro conoces a alguien (que no necesariamente es un familiar o amigo) que tenga instalaciones acordes a lo que queramos hacer, algún contacto del colegio secundario, universidad o terciario. Si considerás que vale la pena, no dudes en poner manos a la obra y hacer el contacto. Todo libro merece salir a la luz con categoría.

del autor continuar con la cadena y, como se dice habitualmente, que no se corte, ya que no serviría de mucho si la exposición se hace sólo en ella, con todo lo que ya dijimos que ofrecen las redes sociales. La fórmula es sencilla: compartir, difundir, comunicar, de lo contrario, no le estaremos sacando provecho a una herramienta más que válida en pos de que nuestra obra salga del anonimato. Y después vienen los reproches, cuando la culpa es enteramente nuestra por quedarnos dormidos en los laureles. Es lindo soñar e idealizar, pero también hay que moverse, no nos queda otra.

Haz lo que digo... no lo que hago Ciertos colegas cercanos, me refiero a otros escritores, suelen aconsejarnos de buena fe sobre qué deberíamos hacer y que no, guiados por su propia experiencia personal. No desestimemos sus sabias palabras, ya que por algo las dicen. Los autores novatos que se lanzan al mundo literario generalmente están perdidos y se sienten impotentes ante el inmenso escenario que se les abre luego de publicar. Cualquier indicio, verdad o pauta que conozcamos en boca de otros escritores independientes es fuente veraz y vital para dar los primeros pasos y, si ya los diste, para enderezar tu camino a la auto realización. Por lo general, también escuchamos malas incursiones en ciertos campos u omisiones groseras que ellos desean no se repliquen en los nuevitos. La comunidad de indies siempre está abierta a la colaboración mutua y la buena fe y hasta incluso forman grupos o asociaciones para tener más presencia en ferias o eventos y llamar la atención de lectores potenciales. La iniciativa LEA es un gran ejemplo de lo anterior, ya que su misión es la difusión de obras de autores argentinos de todo el país. Además, suele concurrir a ferias literarias y eventos como grupo, esto más que nada para ofrecer a los asociados la posibilidad de exponer y poner a la venta sus libros a través de ella. Las posibilidades que brinda son mayúsculas, pero es compromiso

La vida del escritor independiente es así, dura de principio a fin, con un montón de factores adversos que nos hacen literalmente remar en cemento fresco, con cada vez mayor dificultad. Pero alcanzar las aguas de la fluidez no es imposible si salimos lo más rápido posible de las dificultades. Todo se centra en la predisposición que tengamos para activarnos en el momento preciso, porque de eso se trata, de hacer algo, lo que sea, siempre que podamos. Los milagros los maneja la fe, nosotros somos simples mortales que creamos mundos literarios y queda en nosotros que llegue al mayor público posible. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No olvides que desde LEA aportamos nuestro grano de arena en pos de difundir y hacer conocer una obra, pero queda en el autor remitir y compartir, de lo contrario, la novedad se volverá rumor y la repercusión no será la esperada.


Hay que aprovechar todo aquello que se encuentre a nuestro alcance, ya que constituyen nuestras armas para enriquecer nuestro loco proyecto de publicar. Porque más que escribir, a más de uno le gustaría que lo que escribió con tanta pasión sea transmitido a la gente, que le llegue y la haga tan feliz como a uno mismo. En mi humilde opinión, es un acto egoísta guardarse un texto para sí y privarle a la sociedad un pedazo de su identidad cultural. Entre todos podemos ser capaces de enriquecer las mentes de los jóvenes o animar a los más grandes a vivir nuevas aventuras, que

nunca es tarde. Competimos contra la televisión, el celular, el What’s app, que poco más y esclavizan hasta cierto punto que da miedo. Y el escritor independiente, que la tiene más difícil, se debe esforzar el doble o incluso el triple por alcanzar esas mentes ocupadas y tan estimuladas por los medios masivos de comunicación. Si es necesario, usemos estos mismos medios, pero para ofrecer libertad… Porque no hay nada más lindo que leer un libro y dejarse llevar por la imaginación. Por Leo S. Lee, Autor de “Un extraño viaje por Grewmord”.

EN INICIATIVALEA.BLOGSPOT.COM ENCONTRARÁS FICHAS LITERARIAS CON LAS SINOPSIS, ENTREVISTAS, RESEÑAS, VIDEOS, BIOGRAFÍAS Y TODO LO QUE NECESITÁS SABER DE CADA TÍTULO.


VARIEDAD…

NOVELA ESPIRITUAL

DISTOPIA

NOVELA POLICIAL

CUENTOS HUMORÍSTICOS

LIBRO DE COCINA

FANTASÍA ÉPICA


“LA MAGIA NO ES PARA TODOS…”


RESEÑA DESTACADA GEMMA de Vanina Rodríguez Por: Leo S. Lee

Intensa. Esa es la primera palabra que describe esta historia. Junto a la protagonista, nos sumimos en un mundo que siempre existió, pero que ella desconocía o no recordaba. Y desde el primer momento te atrapa. Ya sea por acto de magia o alguna otra razón, con la misma lectura te perdés en el tiempo y el espacio, nada alrededor importa demasiado, sólo las intrépidas aventuras de Gemma Rivero y su fiel guardia Diego, sus escapadas que desafían todo y a todos, su conexión que va más allá de un profundo cruce de miradas… Puede ser que al comienzo el lector se sienta un poco confundido con lo rápido que pasa todo. Pero… ¿no es esa una de las ideas de escribir? Hacer que el público sienta lo mismo que sus protagonistas y se identifiquen con ellos. En este caso, podemos sentir como nuestra cabeza se da vuelta por momentos así como la de la joven maga que da nombre a esta obra. Y así podemos percibir que estamos con ella, acompañándola a cada instante, en cada paso que da hacia ese mundo que se abre frente a ella, amenazante e inmenso… ¡pero hermoso! Recapitulando, Gemma representa una historia de magia y hechizos diferente, desde una perspectiva más íntima, en primera persona mayoritariamente y, como dije, bien intensa. La ambientación en escenarios reconocidos de la provincia de Buenos Aires le da un toque familiar, bien local. Y lo romántico (para los amantes del género) cierra con broche de oro. En definitiva, ¡tiene de todo! Como para no decepcionar a ningún lector exigente. ¡Ah! ¿Y si te digo que hay segunda parte? A no desesperarse, pues sólo es cuestión de rastrearla como buen mago, respirar hondo, relajar la vista, la mente, despegarse de la realidad conocida y perderse en un mundo maravilloso… una vez más…

SÉ PARTE

DE ESTE

SUEÑO!

“Quizás no tenga que salvar el mundo; sólo encontrar un lugar en él.”


LECTORES DICEN…


FRAG MEN TOS!


Su tiempo libre estará muy bien acompañado de la lectura a lugares maravillosos y un poco de escritura. ¡A dejar volar la imaginación!

Apasionado y enérgico, se deja envolver por la velocidad del relato y disfruta de los principios llenos de adrenalina, acción y pasión. Si eso no sucede, se aburre y dejará el libro olvidado para siempre. ¡Ojo! Aunque la lectura despierte su imaginación, no atenderá el llamado por un tiempo en busca de otros entretenimientos. Siempre abierto a dejar fluir sus cinco sentidos, es fiel y posesivo ante su pila literaria. Si bien cuesta que encuentre un tiempo para que ésta baje, en cuanto arranca, ¡no para! Eso sí, le cuesta superar un final y permanecerá con la última lectura dando vueltas hasta que una nueva vuelva a estimular sus sensaciones, lo cual no es fácil. ¡A preparar los pañuelos de papel que ese libro que finalmente empezará va a emocionarlo más de lo que creía! Curiosidad e intelectualidad van de la mano a la hora de elegir su próxima lectura. Lee muy rápido y aunque el libro no lo termine de atrapar intenta llegar al final para tener una completa crítica del mismo. La escritura lo apasiona; es reconocido por su estilo propio. ¡Sorpresa! Conocerás alguien especial gracias a la lectura. Es muy apegado a sus afectos y también a sus amigos de papel. Lo lleva a todos lados, busca el momento perfecto para continuar la lectura.

Su mezcla de disciplina, grandeza espiritual, con una pizca de orgullo y egoísmo lo vuelven muy selectivo en su elección literaria. No acepta recomendaciones; confía en su instinto pues no duda al dejarse seducir por una portada o sinopsis. Tampoco será fácil que te preste un libro. Su peor pesadilla se convertirá en realidad cuando se le estropee una página de su lectura actual. (Si fuiste vos, que no lo sepa!!) A la espera del momento oportuno, suele dar vueltas antes de decidirse; leerá muchas reseñas del libro en cuestión pues necesita saberlo todo de antemano para evitar una decepción literaria. No lee de corrido, sino con pausas. Por eso, no le alegrará saber que su marcapáginas se perdió. ¡Lo lamento! Es bastante estructurado, prefiere textos clásicos sin demasiadas sorpresas. Si bien es permeable a la influencia de sus amigos lectores, no irá corriendo a la librería más cercana ante una recomendación. Le dará una oportunidad si se lo regala alguien que aprecia. Luego le encanta compartir su experiencia literaria con los demás. Está de parabienes pues encontrará el libro que quería y no podía encontrar. Vital, fuerte y misterioso, avanza cuando una saga le interesa y puede dejarla olvidada un momento después. Le encantaría poder transformar la historia que está leyendo y eso lo vuelve disperso en la lectura. Si lee, claro.


Si sos una de esas raras excepciones lectoras, deberías tener presente esto: no acabarás tu lectura actual, pero la siguiente te marcará. De naturaleza viajera e imaginativa, quisiera poder tener más tiempo para leer todo a su alrededor (y todos los libros que descarga!). Su capacidad de encontrarle sentido a todo lo lleva muchas veces a anticipar la trama. Leer al aire libre es su pasión, pero esta vez... ¡Por favor no leas la última página, no la leas! Necesita planificarlo todo cuidadosamente y en silencio hasta que te spoileó el libro que estás por leer, claro. Es más fuerte que él, necesita dejarlo ir aun cuando sepa que te desagrada esa actitud (y, ¿a quién no?). Es muy crítico de las portadas. Si el argumento le gustó, ni él lo sabrá con certeza pues, al finalizar, siempre queda un dejo agridulce de saber que él lo podría haber hecho mejor. Releer su última lectura puede llevarlo por caminos insospechados. Desapegado y solidario no tendrá resaca literaria ni mucho menos problema en prestarte un libro. Es bueno aconsejando y escuchará tus gustos literarios aunque no se parezcan en nada a los suyos. Vive en contra de la corriente y prefiere no dejarse seducir por los libros "de moda". Sin embargo, ése que le han regalado lo sorprenderá. ¡A darle una oportunidad!

Se impresiona con facilidad y podrá convencerte de que leas aunque no lo desees; sí, incluso ese género que juraste que no volverías a tocar. Un poco indeciso a la hora de buscar un libro, está abierto a recomendaciones aunque finalmente no te haga caso. Si se sumergió en una nueva

historia absorbió todos sus secretos, sintió todo lo que sus personajes vivieron y finalmente continuó ligado al relato a pesar de haber iniciado otro libro. Tomarse un tiempo entre lecturas es su mejor opción. @Vanirodriguez86

CONVOCATORIA L.E.A. Novela, cuento, poesía... Romances, thriller, fantasía... Para chicos y grandes...

¡¡YA TENEMOS MÁS DE CIEN TÍTULOS EN NUESTRO CATÁLOGO!!

¿Sos autor? Entonces... ¡¡NOS FALTA EL TUYO!! Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los Escritores Argentinos autogestionados a participar de la #IniciativaLEA.

¡¡SUMATE!! Envianos un mail a: leaorganizados@gmail.com Sos blogger/editor y querés colaborar en la difusión de autores independientes, afíliate… ☺


Seguí descubriendo nuevas historias en nuestro blog y en los otros números de la Revista PyL! ~

Te invitamos a conocer a los miembros del EQUIPO LEA

Muchas gracias por pasar… ;

SEGUINOS EN FACEBOOK

Pasen y lean! #14  

Julio 2016 | SUMARIO: Novedades LEA - 3 | Entrevista a Graciela Rapan, por Vanina Rodríguez - 5 | Libros para los más chiquitos - 8 | Biogra...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you