Page 1

MAYO 2016

EDICIÓN ESPECIAL

iniciativalea.blogspot.com Facebook: LEA


[EL GUARDIÁN DEL TRUENO de Marcelo Montero] Dante es un joven común y corriente que lleva una vida pacífica en la ciudad de Granville, al sur de Buenos Aires, sin embargo todo eso está a punto de cambiar cuando sea testigo del descubrimiento más asombroso que alguien haya podido imaginar, el mismo que cambiará su vida para siempre… Al parecer los dioses vikingos son tan reales como tú y como yo, y lo han elegido para convertirlo en su guardián. A partir de entonces su vida dará un vuelco extraordinario que lo obligará a vivir una apasionante aventura hacia la mítica tierra de Asgard, enfrentando allí a todo tipo de horrendas criaturas, las cuales intentarán impedir que cumpla con su misión. Afortunadamente no estará solo, contará con la ayuda de sorprendentes amigos; todos juntos, a su manera, formarán el destino de esta historia. [LA CIUDAD MISTERIOSAMENTE ENCANTADA de Cecilia Muga] "La ciudad misteriosamente encantada esconde, entre calles, edificios y personajes, un pequeño y dulce relato, que se transformará con el correr de los días vividos por las personas como el transcurrir de cada página, en un profundo cambio, de una enorme importancia para ellos. La historia se desarrolla en una ciudad sin nombre, es muy fantasmal para los mapas de viajeros, por consiguiente, es desconocida por el mundo, por el mundo del planeta tierra. El hermoso lugar misterioso, se compone de un abanico de habitantes, cohabitan allí seres humanos y seres maléficos, oscuros, extraños y algunos de apariencia humana. Parte de ellos viven en el barrio maléfico muy lindo a simple vista y el resto se oculta en un edificio con una doble función, durante el día es la gran biblioteca popular y por la noche posee una vida propia ignorada totalmente por todos los ciudadanos. El futuro, cercano o lejano, se desconoce cuándo y cómo, pero llegará el gran día en que todos en esta ciudad se conozcan y puedan convivir en armonía, pudiendo salir al mundo que los ignora y dejar de ser un lugar fantasmal y misterioso, utopías que pueden acercarse a la realidad."

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[SAGA 3241 de Nathalia Tórtora] Diana es una chica rara, todos sus amigos lo saben, aunque ninguno conoce su mayor secreto: desciende de dragones. A pesar de tener alrededor de 300 años, vive en Buenos Aires, y a simple vista es una universitaria promedio, a quien solo le preocupa aprobar sus exámenes y armar el árbol genealógico de su familia. Pero, una tarde, su monótona rutina cambia drásticamente cuando es asignada como tutora de un hijo de la tierra cuyos poderes acaban de despertar. Múltiples líneas temporales nos contarán el pasado de Diana, su presente, una serie de muertes inexplicables y la amenaza latente de una guerra entre los descendiente de diversas razas de dragones. Muy pocas cosas nos diferencian de los dragones, y una de ellas es su capacidad para vivir un máximo de 3241 años. [LUNA EN LOS CHARCOS de Daniel Tórtora] Los clubes de barrio fueron -ante los ojos inquietos del autor- el símbolo de la sociedad argentina que encontraba en ese espacio físico y, a la vez, espiritual, el bien común. Estos espacios comunitarios fueron el emblema de la tradición barrial a partir de la década del ’40 y el último baluarte de aquel modo de vida que fue desapareciendo a partir de la década del ’80. Esta novela, narrada en primera persona bajo el recurso de la rememoración, es la historia de un grupo de adolescentes que atraviesan esa etapa imprescindible de la vida, bajo el hechizo de la eternidad que finalmente choca con la vida real. El autor no se priva de detallar, bajo el rasgo ficcional de la novela, cómo fue la muerte de una época irrecuperable para nuestra sociedad: el club social, los bailes de carnaval, los amores adolescentes, la amistad, los celos, los silencios, las fiestas, el deporte, el tiempo libre; en fin, una cultura sepultada bajo el individualismo y el consumismo. [EL CLUB SOCIAL de Daniel Tórtora] Breve historia del Club Social de Villa Sarmiento (Buenos Aires).

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[CUENTOS DE VERO HUMOR de Verónica Gómez Vergagni] LIBRO 1: Hablemos en serio, escribir un cuento no es poca cosa, y considerando que este libro contiene diecisiete cuentos breves, caramba, estamos hablando de muchas cosas sucediéndose en espacios tan reducidos como lo son los interlineados sencillos. Sencillamente no podemos hacer menos que destacar el hecho de que interpretar estos cuentos mueve a la risa y que reírse solo, durante varios minutos, hace sospechoso a cualquiera, por lo cual este libro le dará al lector la oportunidad de cerrarlo habiendo terminado de leer un cuento justo antes de que su entorno empiece a mirarlo en forma extraña. Extrañamente poseen estos cuentos un humor autoregenerador, reciclable, multiplicable, rebotín y... preocupante. Preocuparse por lectores impresionables no será necesario exceptuando los casos donde se perciban contracturas o dificultad para respirar entre hipo y risa. Sonrisas y un pasmoso silencio será posiblemente la crítica de algunos expertos en letras, avergonzados de sus propias exclamaciones en tiempos pasados, tales como: “¡Qué imaginación!”; “¡Con vos no se sabe nunca qué esperar!” y “¡Con ese humor que tenés, tenés que hacer algo!”. Algo así es un material que se presta a ser consumido por la llama del desparpajo, y la autora de este libro gusta de subir esa llama. Llamados están queridos lectores a conocer estos cuentos libres. Verónica G. Vergagni LIBRO 2: ¿Por qué deberíamos conformarnos con una fuente inagotable de diversión cuando podríamos tener quince? Quince cuentos breves podrán hallar en esta publicación, con todo el ingenio, la alegría, el disparate, los prejuicios, hipocresías y retorcidos gestos con los cuales seguramente se identificarán. Identificando a buenos y villanos, los humanos hemos disfrutado grandes clásicos de la literatura, esta tarea podría resultarles complicada al atravesar el presente libro y allí es donde la risa probablemente surja como única solución. Solucionar la inestabilidad de la lengua sería más sencillo que solucionar la inestabilidad de la psique de la autora, mejor dicho, de la psique de los personajes creados por esta autora. Autorizadas agudas notas de críticos y observadores de reojo acompañaban esta edición pero debieron ser eliminadas al comprobarse la baja resistencia auditiva de un gran porcentaje de la población mundial. Mundanal ha de ser el disfrute que extraerán de estas páginas, las cuales no por tener elementos fantásticos son menos reales. Realmente merecen análisis. ¿Listos? ¡Ya! Verónica G. Vergagni DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[LA PRISIÓN DE LAS SOMBRAS de Cristian Arlia Ciommo] La novela de Cristian Arlia Ciommo propone adentrarse en un universo distinto, en donde el tiempo y el espacio adquieren concepciones propias. "La prisión de las sombras" narra la epopeya de un ser atrapado en una realidad paralela que, durante su trayecto por los sombríos caminos de la prisión, se encontrará con una amplia variedad de personajes y situaciones, frente a los que planteará cuestiones que llegan a lo más profundo del corazón. "Como un mecanismo activado por el tiempo, estaba condenado a pasar por ese efímero ciclo una y otra vez, por toda la eternidad; entre las huellas de sus pasos y los míos, en algún rincón olvidado entre la vida y la muerte, más allá de los límites del tiempo, corriendo a su encuentro hasta que se borrara todo rastro de mi existencia. Hasta que la soledad y el miedo fueran mi única compañía."

[CÍCLOPES DEL MAR de María Martha Paz] Un hombre de ciudad deja todo para recorrer los faros de la costa argentina. Descubre que cada faro tiene una luz diferente y en cada faro, vive una aventura en la que se encuentran familias, muerte, negocios, amor, sueños y hasta el fin del mundo.

[JESÚS NUNCA EXISTIÓ de Silvina Dabini] Sebastián, un enfermero de guardia hospitalaria, se siente culpable por la muerte de un joven paciente. Sumido en un profundo dolor y cargando una pesada historia familiar, le sobran las preguntas y le faltan las certezas. Un curioso personaje comienza a entrar en su vida, dándole las respuestas que tanto necesita. Lo que Sebastián no imagina es quién puede salvar a quién. DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[UN EXTRAÑO VIAJE POR GREWMORD de Leo S. Lee] El libro sagrado de Ethen Dos hermanos descubren un libro con un extraño título. De manera impensada, viajan con él a una dimensión paralela, a un nuevo mundo lleno de criaturas y paisajes asombrosos, conocido como Grewmord. Tras encontrarse con tres de los nativos del lugar, ambos se ven inmersos en una aventura grandiosa, pero también peligrosa, ya que descubrirán inexplicablemente que su propio hogar, tierra de los seres humanos, corre un potencial peligro debido a que una antigua entidad maligna desea corromperla en las sombras. Los hermanos, entonces, deberán dejar atrás sus diferencias y luchar junto a sus nuevos amigos para detener a toda costa las ambiciones de este poderoso enemigo, aunque para ello pongan sus propias vidas en riesgo.

[PEREGRINO DE LA MEDIANOCHE de Graciela Rapan] Un minotauro, el Diablo, una sirena, un medallón maldito y la Espada de la Vida son solo algunas de las maravillas que podrás encontrar entre los relatos de este libro.

[HILOS DE POETA de Cuk Gonzalez] “Hilos de poeta” no es una historia perfectamente hilada. Por ello, da rienda suelta al lector para moldear la historia a su propia imaginación. Es una obra compuesta por microrrelatos y poemas que, de alguna manera, componen una historia.

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


Seguí descubriendo nuevas historias en nuestro blog y en los otros números de la Revista PyL! ~

Te invitamos a conocer a los miembros del EQUIPO LEA

SEGUINOS EN FACEBOOK

Destacados del catálogo LEA 3  

Edición especial. Descubrí tu próxima lectura en LEA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you