Page 1

ABRIL 2016

EDICIÓN ESPECIAL

iniciativalea.blogspot.com Facebook: LEA


[SAGA DE LOS CUATRO ELEMENTOS de M. Di Acqua] - La redención del guerrero de Fuego Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo. Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación. Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad… Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado… - Los espíritus del Aire Cuando la aparición de extrañas luces en el cielo indican el fin de los tiempos, anunciado por una antigua profecía, Eiel comprende que es necesario convocar un Teharim: todas las razas deben reunirse en la cima del monte Kaháni para cuando las luces hayan alcanzado su último color. Los Espíritus del Aire deben ser invocados para proteger a su planeta. Eiel se marcha de su pueblo natal en busca del heredero de los sabios, el líder legítimo de la Comunidad del Arcoíris: el único capaz de congregar a las antiguas razas aéreas. Sin embargo, en el camino descubrirá que parte de las dificultades que atraviesa Arcoíris surgen de un pasado remoto que pocos recuerdan, donde se halla oculto el verdadero origen de las especies. - La leyenda de las selkies del Agua Al norte de Escocia existe una isla que no figura en ningún mapa... Cuenta la leyenda que, en ocasiones, las Selkies toman forma humana y se confunden entre nosotros, para proteger al Océano de la devastación. Cuando su padre es nombrado alcalde, Ciara retorna a la isla en donde nació. Su llegada desata el enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza, que se disputan el legado dormido que llevan en su sangre. En medio de la lucha de poderes entre hechiceros despiadados, intereses económicos y los guardianes del océano, Ciara deberá decidir cuál será su destino...cuando lo que está en juego es la subsistencia de los seres marinos.


[EL SERAFIN Y EL TEMPLO DE LOS CUATRO VIENTOS de Leonardo Ramirez] Laia es una joven elfa de dieciocho años. Vive en la isla Talkin, junto con su hermano Tediot, su madre My Ley y su tío Helrendor “El mago”. Su vida, en la tranquila villa de la isla, es alegre y sin preocupaciones. Pero todo cambio el día en que alguien tocó a su puerta, un guerrero traía un mensaje: “Trataron de invadir el puerto de los elfos”… Un viaje se presenta, una misión riesgosa que decidirá el destino de todos los pueblos del mágico continente Mirlot. Un pasado oculto se revela y las preguntas que anhelan sus respuestas. Ahora ella deberá aventurarse, en recorrer los largos senderos de Mirlot, para arribar al Templo de los Cuatro Vientos. Donde deberá cumplir su destino, un destino que jamás supo, un poder que vive dentro de ella, una magia tan antigua y poderosa, una raza que se extinguió hace ya mucho tiempo “Los Serafines”. [ANYELUS, CRÓNICAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS de Melisa Merkusa Scheuermann] Se acerca el Fin del Mundo. El Experimento había fracasado. Tres fueron los Informantes enviados, disfrazados de humanos se mezclaron entre la muchedumbre, se les adjudicó la tarea de analizar a la humanidad durante toda la Historia de la misma, a los fines de tomar los dioses una decisión... Miguel Ángelos de Marchiarello, un joven un tanto extraño, deberá vivir una atormentada infancia y adolescencia llena de peripecias, hasta descubrir quién es él realmente y la razón que lo convertirá en el eslabón principal para la determinación de la continuidad del Planeta. Un experimento fallido, el Universo que reclama la destrucción del Mundo, Especies que imploran una segunda oportunidad para la raza humana...un escritor ancestral encerrado en el cuerpo del Dragón Rojo por anhelar sabiduría desmedida, un Ángel que debe cumplir una Doble Condena, Tres Informantes enviados a la Tierra... y sólo un Informe Final, Negativo o Positivo, el que decidirá el destino de la humanidad y el que definirá si el Universo sigue siendo Universo sin la existencia del Planeta Tierra.

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[LOS ESCRITOS DE DRAGÓN ROJO de Melisa Merkusa Scheuermann] ¿Quién iba a imaginar un Ángel y un Dragón habitando el mismo cuerpo, compartiendo la misma vida, sin saber que eran uno solo? Enamorarse de la Hija más preciada del Universo no fue la mejor elección, y cometer el pecado que lo encerraría en ese cuerpo, sin sus alas... Un extraño escritor condenado a narrar eternamente, llegará al mundo prisionero en el cuerpo de un Dragón, quien alberga todo el Conocimiento del Universo, el cual comienza a envolverlo hasta enloquecer. Desconociendo su pasado deberá relatar las Historias de Majestuosos Dragones y sus luchas por la Supremacía, y descubrir que escribiendo el dolor se apaciguaría. La Caída de un Imperio que se perfilaba Inmortal. El Beso del Dragón, un hechizo de seducción. La Mirada del Unicornio, una oportunidad para volver a amar, para volver a vivir. La Fusión de las Especies Antagónicas y el único camino a la Salvación de Dragón Rojo, un Ángel. [LOS ESCRITOS DE DRAGÓN BLANCO de Melisa Merkusa Scheuermann] Un Décimo Coro Angélico, jamás registrado en la Jerarquía Celestial, más excelso que los Serafines, Serpientes de Fuego, los Ángeles de Hielo… Nueve Hermanos que jamás entregaron su Libre Albedrío a Dios y se enamoraron de las Hijas más Preciadas del Universo, engendrando con las mismas una descendencia que enviarían al Mundo para atosigar a la Humanidad con Soberbia, Venganza, Ambición y Destrucción… por dicho error, se los sentenciarían a las Condenas más terribles y dolorosas… Nueve Ángeles que jamás quisieron traicionar a su Padre, pero al incurrir en la desobediencia fueron convertidos en Dragones… Los Mejores Escritores de todos los Tiempos; con una Misión específica, relatar la Historia del Universo y salvar a la Humanidad de sus propias Hijas. Ahora deberán encontrar la manera de regresar a su Cielo, a la Bóveda Celeste, junto al Padre, y ser nuevamente… “ÁNGELES DE HIELO…” “Nueve Dragones, y sólo un Elegido, amante de la Eternidad, para traer Luz y Esperanza al Mundo y al Universo…”

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[MÍSTICA, VALENTINA Y LOS SILIPSI de M. Victoria Camerano] Cuenta la experiencia de Valentina, una joven que tiene el encuentro con seres de otra galaxia que vienen a la Argentina a cumplir una misión. Estos seres de luz, superiores, están acompañados de un ser ancestral con poderes sobrenaturales que los acompañará y será su guía en este arduo camino. Pero a su vez, la joven tendrá que enfrentarse con la maldad y la soberbia de Úrsula, una hechicera gris muy poderosa, que reclutara a seres humanos cuyas almas han sido contaminadas, para crear el ejército oscuro y de esa forma, utilizarlos para sus fines macabros de traer la oscuridad a este país y poder cumplir con un mandato familiar. Valentina, no sólo deberá enfrentarla sino que en ese camino descubrirá su verdadero destino y el porqué de la aparición de estos seres lumínicos. [CUENTOS PARA ADOLESCENTES (y docentes también) de Liliana María Mendoza] Son cuentos cortos pero con una temática destinada a pre-adolescentes y/o jóvenes de los grados superiores de la escuela primaria y primeros años de secundaria; trata temas relacionados especialmente con las problemáticas de esas edades (ESI, violencia de género, adicciones, maltratos familiares y sociales, resiliencia, bulling, etc.) también con ilustraciones en blanco y negro, una página para que el lector exprese sus emociones y/u opiniones, y al final las sugerencias didácticas para el trabajo aúlico de los docentes de todas las áreas integradas. [CUENTOS CHIQUITOS PARA LOS NENES CHIQUITOS (y docentes también) de Liliana María Mendoza] Son cuentos cortos destinados a niños más pequeños, en algunos casos está anexado el cuento rimado y /o canciones para trabajar en el aula, con ilustraciones en blanco y negro, una página final para el trabajo personal del lector y un espacio destinado a los docentes con sugerencias didácticas para trabajar en todas las áreas de la escuela primaria. DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


[EL ÚLTIMO LATIDO DE UN SUEÑO de Nathalia Tórtora] Oriana soñó con Javier, un viejo amigo de la infancia y, siguiendo un presentimiento, se dirigió al sitio donde se vieron por última vez. Allí estaba él, esperándola. Pero el chico guardaba un secreto que no se atrevía a revelar y le pidió a Oriana una semana; siete días durante los cuales ella no podría hacerle preguntas relacionadas con su misterioso regreso. Sin embargo, Oriana formuló diversas teorías al respecto, solo para descubrir que nada podría haberla preparado para lo que Javier tenía que confesarle. [ELDIR, HIJO DE LIAM de Andrea V. Luna] “Eldir es un personaje bastante complejo. Es un príncipe y un guerrero cuyo valor y fortaleza yacen en lo más profundo de su ser, porque, desde que era pequeño, fue apartado de su familia para ser criado en el arte del combate y de esta forma poder defender a su pueblo una vez que creciera. Lleno de dolores, sufrimientos agónicos y tortuosas horas de desesperanza, Eldir emprende un viaje a lo desconocido para escapar de la vergüenza que le embarga al haber cometido un atroz acto de guerra y creer que no podía ser mejor que su hermano mayor, Conrad, destinado a ser rey. Aunque su viaje se convierte en algo muy peculiar que lo llevará hasta nuestros días, en un sitio lejano, en la bella Patagonia Argentina, perdido entre su universo y el nuestro. [...] Es una ayuda para mirar dentro de nosotros mismos y descubrir quiénes somos a pesar de las heridas, por profundas que estas puedan parecer. Es un camino al perdón, a la trascendencia de nuestros aprendizajes y a la sanación del alma". - Mariela Villegas R., escritora mexicana. Él renacerá de la oscuridad más profunda. [OCEÁNICA de Lionel Videtta] Los llevará por aventuras jamás imaginadas, en donde los sueños serán una realidad en Fantasía y Magia. Los protagonistas son tres amigos adolescentes que descubrirán su destino ya escrito. Deberán hallar el porqué de la conexión de sus vidas y el misterio que esconde la unión de tres regiones: Fantasía, Magia y Realidad.

DESCUBRÍ TU PRÓXIMA LECTURA EN LEA.


Seguí descubriendo nuevas historias en nuestro blog y en los otros números de la Revista PyL! ~

Te invitamos a conocer a los miembros del EQUIPO LEA

SEGUINOS EN FACEBOOK

Destacados del catálogo LEA 2  

Edición especial. Descubrí tu próxima lectura en LEA.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you