Page 1

mayo 2018

Boletín mensual de actividades

Kaizen en Procesos Aledo Grupo Hi Tec inaugura división de plásticos Arranca proyecto de fortalecimiento de clusters en México

JUNIO 2018


mayo 2018

05 de junio

REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

El 5 de Junio se llevó a cabo la Reunión periodica del consejo directivo.En esta ocasión la reunión se llevo a cabo en las instalaciones de Tremec. El consejo directivo sigue trabajando y ejecutando acciones de acuerdo a lo establecido en el plan para este año. Todas estas acciones se llevan a cabo tomando en cuenta las necesidades y requerimientos de nuestros asociados y del sector automotriz en Querétaro.


mayo 2018

11 de JUNIO

ARRANQUE DE PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CLUSTERS EN MÉXICO

El pasado 11 de junio se dio luz verde al proyecto de fortalecimiento y promoción de clústeres en México. El evento tuvo lugar en el edificio de Ciencia e Innovación de la Universidad tecnológica de Querétaro. En el evento se dieron cita representantes de diversos Clústeres automotrices estatales, autoridades academicas, gobiernos estatales de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, empresas, Pro México, AMEXCID y de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Cabe destacar que este proyecto da seguimiento al proyecto de fortalecimiento de la cadena de preveeduría del sector automotriz ejecutado entre 2012 a 2015. De esta manera, se ha logrado iniciar una segunda etapa con el objetivo claro de seguir impulsando la integración de empresas a la cadena de suministro, fortalecer las capacidades de los proveedores TR2 a través de la capacitación de expertos, y el fomento de eventos de vinculación como los encuentros de negocios y de networking para crear una red de contactos entre las empresas TR1 y armadoras japonesas.


mayo 2018

13 DE JUNIO

REUNIÓN DE COMITÉ DE DESARROLLO DE PROVEEDORES El pasado 13 de Junio se reunieron en las instalaciones de nuestro asociado CNH de México, los participantes de este comité. En la sesión se presentó Leonel González, Subdirector de Cadenas Productivas de NAFIN con una propuesta para un proyecto de financiamiento de proveedores cuyo principal objetivo es la facilitar herramientas que mejoren el flujo financiero de de las Mipymes, esto mediante un esquema de factoraje promovido por sus clientes del sector automotriz. Se presentaron los avances de la negociación del TLCAN a cargo del Lic. Ramón Álvarez, Director Adjunto de la INA. Se expuso la propuesta presentada por el Gobierno de los Estados Unidos de América para las variaciones en los VCR y costos de producción en la industria automotriz de la región, por otro lado se presentaron los detalles de la propuesta hecha por la parte mexicana, finalmente expuso los detalles acerca de los estatus que guardan los capítulos del tratado, cuales sean podido cerrar, el avance en otros y los que aún no tienen un acuerdo. Tambien se dió seguimiento a otros proyectos del comtié.


mayo 2018 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE 1A ETAPA DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROVEEDORES IMPULSADO POR HI-LEX MEXICANA

20 DE junio El proyecto para proveedores indirectos de Hi Lex ha cubierto hasta el momento Diagnósticos, consultoría y capacitación que les ha permitido comenzar la implementación del sistema de calidad. El proyecto comenzó el pasado 20 de marzo y las empresas que decidieron participar, han llevado a cabo el proceso satisfactoriamente desde entonces. En el foro de la presentación de resultados este 20 de junio su cliente HiLex pudo validar el avance de las empresas en el proceso de implementación del SGC.

En las próximas semanas las empresas comenzarán a recibir las visitas de auditoría de la primera etapa. El foro tambien sirvió para conocer el sentir de las empresas respecto al apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado y gestionado por el Cluster Automotriz. Las empresas expresaron su gratitud y aprobación en el apoyo provisto desde el inicio y enfatizaron su interés en que ambas instituciones sigan promoviendo este tipo de proyectos para pequeñas y medianas empresas.


mayo 2018

21 DE junio

GRUPO HI TEC INAUGURA SU DIVISIÓN DE PLÁSTICOS

A&G Plastic Machinery, empresa del Grupo Hi-Tec, llevó a cabo un Open House, donde realizó el lanzamiento en México de la marca de inyectoras Yizumi. Por su parte, Marcelo Ruano, National Sales Manager en A&G Plastic Machinery, refirió que Yizumi es una marca china que está muy bien posicionada en el mercado mundial: “es una marca robusta con una tecnología que se está desarrollando bastante fuerte, pues el centro de investigación y tecnología de Yizumi se encuentra en Alemania, es decir, tiene mucha fortaleza y tecnología”.

Durante el evento, la empresa les mostró a sus clientes toda la solución completa con máquinas de HAAS, ONA y 3 equipos de diferentes tonelajes de inyección de plásticos. Como parte de la reciente sinergia de Grupo Hi Tec, ahora miembro del cluster, tuvimos la oportunidad de compartir la tendencia del sector en cuanto a la inyección de plástico, así como diversas actividades de colaboración que se llevan a cabo con otras empresas y sectores en el cluster. Nos congratulamos con Grupo Hi Tec por este gran logro.


mayo 2018

26 DE jun io

2A ETAPA DE CURSO DE CERTIFICACIÓN ISO 9001 Se comenzó la segunda etapa de capacitación para el programa de certificación en ISO 9001. Se estarán llevando a cabo cinco sesiones para reforzar la documentación y mantenimiento de registros, también se afinarán los precedimientos clave. Se espera que concluída esta etapa, el personal capacitado pueda atencer correctamente las auditorías internas y esté preparado para dar respuesta a la auditoría de tercera parte.


mayo 2018

28 DE JUN IO

ACTIVIDAD KAIZEN EN PROCESOS ALEDO Llevamos a cabo una actividad kaizen en las instalaciones de Procesos Aledo el jueves 28 de Junio. En el inicio de la sesión se presentaron los resultados del kaizen anterior que se llevó a cabo en Industrías CAMCA. Posteriormente se llevó a cabo la explicación de las actividades a realizar. Dividieron el grupo en dos equipos para realizar actividades diferentes. El primer equipo Trabajó en la reducción de tiempo en la linea de ensamble e inspección de una pieza, buscando detectar movimientos o procesos que puedan ahorrar tiempos o moviemientos al trabajador. El segundo equipo se dedicó a la inspección del piso de producción con la finalidad de hacer sugerencias o mejoras en el acomodo o distribución del lay out. Finalmente de vuelta al salón de capacitación de la planta se llevó a cabo la dinamica de sugerencias y observaciones a entregar al personal de la planta para su análisis y ejecucón de las mejoras. Los resultados serán presentados en la próxima actividad Kaizen.


mayo 2018

no tic i a s y e v e n t os


mayo 2018


mayo 2018


mayo 2018


mayo 2018


mayo 2018


mayo 2018

NUEVOS ASOCIADOS Con mucho orgullo presentamos a las siguientes empresas como nuevos miembros:

Especialistas el departamento de recursos humanos. Diseñado de soluciones en: subcontratación de personal, atracción y evaluación de talento, maquila de nómina, gestión de la salud ocupacional y servicios de reubicación de empleados extranjeros.

Producción: Fabricación de moldes, troqueles y diversos dispositivos para la industria del plástico y metal mecánica. Origen de Inversión: México Ubicación: Querétaro


mayo 2018


mayo 2018

BoletĂ­n Informativo del

Boletín de Actividades Junio  
Boletín de Actividades Junio  
Advertisement