La música sumergida en estado de alarma

Page 18

Espacio doméstico El confinamiento ha traído la creación de comunidades online, pero pone en riesgo otras prácticas colectivas.

La proliferación de espacios digitales, plataformas, Redes Sociales, etc., afianza el consumo en solitario de música sumergida en el ámbito privado.

Durante el confinamiento por la crisis de la COVID-19, los domicilios particulares han sido uno de los espacios más importantes para la creación musical y su difusión a través de las Redes Sociales o las plataformas de streaming. La crisis de la COVID-19 ha fortalecido la creación de espacios domésticos interconectados, lo que a su vez ha favorecido prácticas independientes de creación, autoedición y métodos alternativos de difusión. Sin embargo, la acotación de la creación y del consumo musical al ámbito doméstico trae consigo una limitación de recursos técnicos así como de las prácticas colectivas. A lo anterior hay que sumar las problemáticas que ya se han visto en el teletrabajo en otras áreas: dónde termina la vida laboral y empieza la vida privada, etc.

18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.