Page 1

R

E

DESARROLLO

En su Automóvil o Motocicleta

CR

VÍAS DE

B A - SU O D

BOLETÍN INFORMATIVO Abril de 2015

Número 6

Concesión Autopistas de la Sabana Proyecto Córdoba - Sucre

Presidente Santos Inauguró Paralela a la Circunvalar sentido facilitando las maniobras de adelantamiento, y se garantizan los accesos a las veredas. La Paralela, diseñada en doble calzada, comprende la construcción de 6,7 kilómetros, dos glorietas ubicadas en la terminal de transportes y en el Barrio Mocarí, dos retornos y un acceso a la vereda Sabanal. “Fueron varios meses de trabajo arduo y comprometido en los que con nuestro equipo, logramos culminar las labores de construcción de la Paralela y sacamos adelante un proyecto estratégico para la ciudad de Montería”, resalto Menzel Amín, Representante Legal de Autopistas de la Sabana, empresa responsable de construir y administrar la Concesión Vial Córdoba – Sucre. El pasado sábado 7 de marzo se inauguró con un ciclo paseo a lo largo de la nueva vía y en el cual participaron el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; la Ministra de Transporte Natalia Abello, el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa; se inauguró, la Paralela a la Circunvalar construida por Autopistas de la Sabana S.A.S. Esta importante obra reduce el tiempo de recorrido de los usuarios a su paso por la capital cordobesa, genera mayores oportunidades de desarrollo para las comunidades aledañas a la vía, reduce los índices de accidentalidad, ya que los vehículos se desplazarán en un solo

Para la construcción de este proyecto, se invirtieron alrededor de 71 mil millones de pesos, cifra que reafirma el interés de Autopistas de la Sabana por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y usuarios de la vía, al acompañar la construcción de infraestructura con programas de empleo y vinculación laboral, y por contribuir a la competitividad de la región.

Avanzan los trabajos de la Intersección Te Aeropuerto que se construye en la entrada del Aeropuerto Los Garzones, luego de que el proyecto fuera reanudado el pasado mes de noviembre de 2014. A la fecha se culminó con la construcción de la estructura del puente y se avanza en la construcción de los accesos Montería – Aeropuerto y Aeropuerto – Cereté.

Agencia Nacional de

* Utilice siempre Casco y Chaleco reflectivo

300 metros después del Peaje Garzones I, Vía Montería - Cereté Cel. 312 490 5416 Tel. 769 10 20

* Nunca sobrepase los límites de Velocidad

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

* Respete normas y señales de tránsito

* Nunca conduzca embriagado o drogado

300 metros antes del Peaje Las Flórez Vía Sincelejo - Corozal Cel. 312 490 4499

* Utilice siempre el cinturón de seguridad

atencionalusuario@autopistasdelasabana.com.co

* Conduzca siempre por su derecha

Entró en Operación Variante Oriental de Sincelejo Luego de iniciar su proceso constructivo en agosto de 2013, el pasado miércoles 4 de marzo se inauguró y entró en operación la Variante Oriental de Sincelejo el cual contempla 11.2 Kilómetros, que se extienden desde el sector de La Gallera en la vía que comunica a Sampués con Sincelejo, hasta la altura del Centro Recreacional Los Campanos ubicado en la vía Sincelejo – Corozal. Para la inauguración de esta obra ejecutada por Autopistas de la Sabana S.A.S., estuvieron presentes el Vicepresidente de la República German Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Germán Córdoba, el Gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra, el Alcalde de Sincelejo Jairo Fernández, el Alcalde de Corozal Eduardo Gómez, el Senador Mario Fernández, y el representante legal de la Concesión Vial Córdoba - Sucre Menzel Amín, quien en sus declaraciones aseguró que la Variante Oriental permite mejorar la movilidad vehicular para que los transportadores de carga pesada tengan su propio corredor vial, evitando el ingreso a la ciudad de Sincelejo, reduciendo el índice de accidentalidad y congestión vehicular. Otro de los beneficios

que aporta a los usuarios de la vía, es la disminución en los tiempos de recorrido en los trayectos de los vehículos que se dirigen desde el interior del país hacia la costa caribe y viceversa. Esta obra contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de 40 mil millones de pesos y se convierte en uno de los avances más importantes en cuanto a la competitividad y al desarrollo de la infraestructura vial de la costa atlántica, trayendo consigo la generación de empleos directos e indirectos para las personas de la región antes y durante el proceso constructivo.

Intersección a Desnivel Sincelejo - Toluviejo (El Maizal) Desde el pasado mes de octubre de tráfico vehicular, ya que confluyen dos vías importantes 2014 se adelantan las obras de del departamento de Sucre como la variante a Tolú y la construcción de la intersección a Troncal de Occidente. desnivel en El Maizal, para facilitar la conexión entre los municipios de Sampués, Sincelejo y Toluviejo.

Intersección Te Aeropuerto

Infraestructura

CENTRO DE CONTROL DE OPERACIONES

Primeros Auxilios para personas y vehículos

Señor usuario de la vía: Usted puede solicitar los Servicios de: Ambulancia, Grúa y Carro Taller, dentro del corredor vial concesionado gratuitamente durante las 24 horas del día.

Con este proyecto que contempla una solución vial a desnivel, mediante una glorieta elevada y en la parte inferior con doble calzada de la troncal, se busca mejorar la movilidad, el flujo vehicular y de igual forma disminuir los índices de accidentalidad, que se vienen presentando en el sector, el cual es un punto estratégico de alto

Ambulancia

Grúa

Carro-taller

Líneas de atención: 318 409 5455 - 318 240 6622

Vías de Desarrollo - Boletín Informativo No 6