Page 1

Bahía Blanca

Año 2012 Número V

Actualidad

Internacional

Ecología

Lanzamiento Seguridad

Seguí a Automoto Bahía en:


ACTUALIDAD AUTOPISTAS LIBRE DE PEAJES La Fundación Metas Siglo XXI es una ONG, sin fines de lucro, que propone Grandes Metas Públicas. Una de ellas es la de crear una Red Federal de Autopistas Libres de Peajes en Argentina, proyecto que ya se encuentra en el Congreso de la Nación para ser aprobado. El proyecto Red Federal de Autopistas Libres de Peajes es el único proyecto de ingeniería de gran escala disponible en el país, que permite encarar de inmediato la construcción de una red de autopistas libres de peaje para unir capitales de provincias, grandes ciudades, puertos de ultramar, centros turísticos y optimizar nuestra vinculación con todos los países limítrofes. Se construirán 13.346 km de autopistas que permitirán atravesar el territorio nacional de este a oeste y de norte a sur, a velocidad constante y sin encontrar nunca un semáforo o una interferencia a nivel. Las circunvalaciones urbanas permitirán bordear las ciudades sin ingresar al casco urbano.


ECOLOGIA GUANACO: PRIMER ELECTRICO EN BOLIVIA Bolivia ya tiene su primer vehículo eléctrico diseñado y construido por la Universidad del Valle de Cochabamba (Univalle), con tecnología propia. Lo llamaron “Guanaco”. Por el momento es solo un prototipo. En el proyecto participaron docentes, estudiantes e investigadores del Instituto de Investigación de Energías Alternativas de Univalle, a través de las carreras de ingeniería: Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica y Petróleo, Gas y Energías. La caja de cambios disponible es de cuatro velocidades, la velocidad máxima es de 55 km/h y la autonomía es de 2,1 hs. Utiliza baterías convencionales, pero fue diseñado también para movilizarse con las de Ion-Litio. Para su construcción se utilizó fibra de vidrio y carbono. Casi toda la tecnología y el material utilizado son de Bolivia. Tiene un controlador electrónico diseñado y patentado en la Universidad, capacidad para dos personas y pesa menos de 450Kg. El motor tiene 3,2 CV de fuerza y sus 6 baterías una potencia de 16.300 vatios.


INTERNACIONAL RUTH, NUEVO ROBOT DE FORD Ford Motor Company es el primer fabricante de vehículos en utilizar un robot para sentir la calidad de sus productos. Ruth, el robot de Ford, que debe su nombre a las siglas en inglés “Robotized Unit for Tactily and Haptics” (Unidad Robotizada para las Sensaciones Táctiles), es el encargado de medir, por ejemplo, la calidad de los tapizados y de las perillas de los autos tal como sentiría una persona. Ruth Consta de un brazo gigante con seis articulaciones y está programado para girar las perillas, apretar los botones e interactuar con muchas de las zonas del interior del vehículo, de la misma manera que lo haría una persona. De esta manera, Ford obtiene datos cuantitativos de las sensaciones que experimentan los usuarios al conducir un vehículo de alta gama.


LANZAMIENTO FIAT DOBLO 2013 EN ARGENTINA Fiat ya comercializa en el mercado argentino, el nuevo Dobló. Llega desde la planta de Tofas (Turquía) con un solo nivel de equipamiento y motorización dos versiones pasajeros, de 5 y 7 plazas y una de carga. El Dobló fue diseñado con el foco puesto en la practicidad y el confort para lograr un auténtico “family space” en el que se puede confiar gracias a su seguridad, eficiencia y un manejo amigable con el medio ambiente. El Dobló Pasajeros y Cargo mide 4,39 mm de largo, 1,83 mm de ancho y 1,84 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,75 mm.


SEGURIDAD HONDA RECONOCE A LATIN NCAP Por primera vez una automotriz reconoce oficialmente en la Argentina a los ensayos de choque que realiza Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina que acaba de presentar los resultados de la Fase III. Se trató de Honda Argentina, que resaltó públicamente el buen resultado obtenido por el modelo City. El informe de Latin NCAP refleja que la seguridad de los autos más vendidos de Latinoamérica continúa retrasada 20 años respecto de Europa y los Estados Unidos. Entre los ocho modelos que fueron evaluados en 2012 se destacaron por obtener buenas calificaciones en protección de pasajeros adultos –y también de niños– en caso de choque el Honda City y el Ford Fiesta KD.


AUTOMOTO BAHIA. Newsletter N° V  

Boletín informativo con artículos de interés vinculados al mundo del rodado.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you