Issuu on Google+

Los Ángeles

LOGO SIEMENS 230RCE Integrantes: Diego González Álvaro Quiñonez Alfredo Bobadilla Javier Perez Asignatura: Instrumentación


Destacados y detalles

Hasta 8 LOGO! dispositivos pueden conectarse en red a través de Ethernet La comunicación entre LOGO! y S7 posible Ranura para tarjeta SD para los datos de registro de Descripción

Lo más destacado de la base de dispositivos 0BA7 es la interfaz Ethernet estándar. Actúa como interfaz de programación y para la comunicación con otros LOGO! unidades básicas componentes de automatización SIMATIC 0BA7 o como CPUs SIMATIC S7, los paneles HMI y PC. Hasta ocho LOGO! dispositivos pueden conectarse en red a través de la interfaz Ethernet. Nuevas posibilidades en la comunicación: La red se utiliza principalmente para la comunicación directa entre varios LOGO! dispositivos. Los beneficios que resultan de esto: · Aumentar el número de E / S en una configuración en un módulo lógico ejecuta el programa y el otro actúa sólo como I / Oextensión - sin ejecutar un programa independiente. Esto permite una estructura multicelular en el armario eléctrico. · Ampliación de la memoria del programa, cuando todos los módulos lógicos procesan un programa separado y sólo intercambiar algunos datos entre ellos. Mejoras funcionales: memoria de programa mejorado de 400 bloques de función · interruptor temporizador astronómico · Min.. / Función máxima · formación del valor medio de filtro analógico · · Cronómetro · Macro y función de biblioteca · Registro de Datos. Otras funciones con la versión actual de LOGO! Soft Comfort: Ahora también con los siguientes componentes funcionales como: reloj programador astronómico · Min / max-función ↓ formación del valor medio · Filtro analógico Cronómetro · Por otra parte, los componentes macro pueden ser creadas con las funciones de la biblioteca, por lo que las partes recurrentes del programa se pueden almacenar por separado, como componentes completa y utilizado en otros programas. De esta manera, una biblioteca de componentes por separado puede ser creado a partir parciales de las aplicaciones utilizadas con regularidad y vinculado de forma rápida y fácilmente en nuevos proyectos. Esto acelera prueba y programación.


LOGO!: Ahora también con Ethernet El LOGO! OBA7 demuestra la apuesta de Siemens por la innovación del módulo lógico. Los dos nuevos modelos amplian de este modo a los módulos OBA6 existentes, bien conocidos y acreditados en todo el mundo.

Construyendo sobre bases sólidas El salto de desarrollo que representan nuestros nuevos modelos básicos LOGO! OBA7 se aprecia a primera vista: su anchura ha aumentado dos módulos, y la interfaz usada hasta ahora ha sido sustituida por una interfaz Ethernet situada en la parte inferior.

Además hay una ranura para tarjetas SD en el lado derecho del frente. A pesar de estos cambios externos, los nuevos modelos son compatibles con todos los módulos de E/S existentes. En los nuevos equipos LOGO! puede usarse también programas de las generaciones anteriores.

Interfaz Ethernet integrada La característica más destacada de los modelos básicos OBA7 es sin duda el interfaz Ethernet estándar. Sirve como interfaz de programación y para la comunicación con otros módelos básicos LOGO! OBA7 o componentes de automatización SIMATIC como CPU SIMATIC S7, paneles HMI y PC. A través de la interfaz Ethernet pueden contactarse en red hasta ocho módulos LOGO! Nuevas posibilidades de comunicación La conexión en red se utiliza fundamentalmente par ala comunicación directa entre varios módulos LOGO!. Las ventajas que resulta de ello: Incremento del número de E/S en una configuración, con un módulo lógico ejecutando el programa y los demás actuando únicamente como ampliación de E/S, sin procesar un programa propio. Esto permite adicionalmente la posible disposición en varias filaes dentro del armario eléctrico. Ampliación de la memoria de programas, con todos los módulos lógicos procesando un programa propio y solo intercambiando datos entre sí. Comunicación de un LOGO! 0BA7 con un Panel táctil


Ampliación de funciones Memoria de programas ampliado hasta 400 bloques de función Programador horario astronómico Función mínimo / máximo Calculo del valor medio Filtro analógico Cronómetro Función de macros y librerías Registro de datos.

El soft de LOGO!: simplemente profesional LOGO! Soft Comfort es sinónimo de configuración fácil y rápida. Permite crear esquemas de contactos y diagramas de funciones simplemente escogiendo arrastrar y colocar las funciones correspondientes y su respectiva conexión. Además se puede simular y comprobar todo el programa de control o maniobra en modo offline en el PC.

Otra posibilidad: la comprobación en línea durante el funcionamiento, en ambos modos de representación del programa. Y es que LOGO! Soft Comfort ofrece documentación profesional, con toda la información de proyecto necesaria, como programas de maniobra, comentarios y ajustes de parámetros.


Conexión de la alimentación Las variantes 230 de LOGO! están indicadas para tensiones eléctricas con un valor nominal de 115 V CA/CC y 240 V CA/CC. Las variantes 24 de LOGO! y las variantes 12 de LOGO! son adecuadas para 24 V DC, 24 V AC ó bien 12 V DC. Deben observarse al respecto las instrucciones de conexión descritas en la información del producto así como los datos técnicos del anexo A referentes a las tolerancias de tensión, frecuencias de red y consumo de corriente permitidos.

Programar LOGO! Primeros pasos con LOGO! Por programar se entiende la creación de programas. Básicamente, un programa de LOGO! no es más que un esquema eléctrico representado de una forma diferente. Hemos adaptado la representación al display de LOGO!. En este capítulo le mostraremos cómo gracias a LOGO! puede convertir sus aplicaciones en programas de LOGO!. Llegados a este punto debemos mencionar LOGO!Soft Comfort, el software de programación para LOGO!, que permite crear, probar, simular, modificar, guardar e imprimir los programas cómodamente. En este manual sólo se describe la creación del programa en el propio LOGO!, ya que el software de programación LOGO!Soft Comfort dispone de una ayuda en pantalla muy completa. Véase también el apartado 7. Nota Las variantes de LOGO! sin display, LOGO! 24o, LOGO! 12/24RCo, LOGO! 24RCo y LOGO! 230RCo, no disponen de unidad de mando y visualización. Éstas variantes están concebidas principalmente para aplicaciones en serie en la construcción de máquinas pequeñas y aparatos. Las variantes LOGO!...o no se programan en el dispositivo. El programa se transmite al dispositivo desde LOGO!Soft Comfort o desde módulos de programa (Cards) de otros dispositivos LOGO!-0BA4.


Los módulos de programa (Cards) no se pueden grabar con una variante de LOGO! sin display.

Las 4 reglas de oro para manejar LOGO! Regla 1 Cambio del modo de operación El programa se crea en el modo de programación. Tras una conexión de alimentación y “No Program / Press ESC” en el display, debe pulsar la tecla ESC para acceder al modo de programación. La modificación de los valores de tiempo y de parámetros en un programa ya existente pueden realizarse en los modos de parametrización y programación. Durante la parametrización LOGO! se encuentra en modo RUN, es decir, que el programa continúa en procesamiento Para programar debe finalizar el procesamiento del programa con el comando “Stop”. Para acceder al modo RUN debe ejecutar el comando de menú ’Start’ del menú principal. En el modo RUN, para regresar al modo de operación Parametrización, deberá pulsar la tecla ESC. Si está en el modo de parametrización y desea regresar al modo de programación, ejecute el comando “Stop” del menú de parametrización y responda con “Yes” a “Stop Prg”, colocando el cursor sobre “Yes” y pulsando la tecla OK.


Bloques funcionales:


Representaci贸n de un circuito en el esquema Seguro que Ud. ya sabe c贸mo se representan los circuitos en un esquema. He aqu铆 un ejemplo:


Como conectar el logo al pc:

Al tener el programa Logosoft abierto nos vamos a herramientas, seleccionar el hardware y ahĂ­ tenemos que seleccionar el logo, en este caso es el ultimo en la imagen “Standardâ€?


Luego en herramientas seleccionar Ethernet coneccion, ahĂ­ aparecerĂĄ la siguiente imagen.


Seleccionar interface y lugo agregar la dirección IP del logo . Al agregar la dirección saldrá verán una pantalla como en la imagen anterior al seleccionar la detección, en Status tiene que salir Yes para confirmar que la conexión fue terminada .


Preinfocontrol-s40-grupo2