Issuu on Google+

Cumplimos

Años

¡gracias!

Año 6 • No. 63 • OCTUBRE 2011 • $30.00

PUEBLA CIUDAD DE ÁNGELES COMPARATIVO

LINCOLN MKS ECOBOOST VS VOLVO S60

Toyota Camry

DE PELÍCULA

ESPLENDOR Y TECNOLOGÍA EN CONTIENDA

CLÁSICO

BUICK “LIMITED” 1940

&

VETERANO NO. 15

Fernando del Solar

infiniti m56

LUJOY PRESENCIA


comparativo < LINCOLN MKS ECOBOOST VS VOLVO S60

RIVALES INTERCONTINENTALES

c o m pa r at i v o

LINCOLN MKS VS ECOBOOST

VOLVO S60

T e x t o : L i n c o l n M K S : E d u a r d o P o l a c o , T e x t o V o lv o S 6 0 : M a r i o R o ss i / F o t o s : U r i e l R o l d á n

38

Interesante análisis de dos sedanes que, en el caso de Lincoln presume de un equipamiento interno destacable, marcha suave y confortable, pero además un motor bien posicionado. Para Volvo, las cosas son mejores, tecnología, seguridad y velocidad ELEMENTOS QUE lo hacen difícil de vencer.

| octubre 2011


39

comparativo

| L I N CO L N M K S e c o b o o s t V S VO LVO S 6 0


comparativo < LINCOLN MKS ECOBOOST VS VOLVO S60

Especificaciones >> GENERALES

Lincoln MKS Ecoboost

Es el primer producto de Ford de México en incorporar esta nueva tecnología en nuestro país. Un ejercicio interesante por parte de la marca al experimentar con su división de lujo y no con modelos de altas prestaciones. Esta versión del MKS no sólo pretende ser más ecológica, sino también nos deja un excelente sabor de boca en cuanto a desempeño al sentir que la sobrealimentación trae buenos brios para los clientes asiduos a la emoción dentro de autos grandes y señoriales. El rival de enfrente no es nada condescendiente y menos con su motor sobrealimentado y la misma cantidad de cilíndros.

Fabricado en: Cleveland, Estados Unidos Motor: V6 de 3.5 litros con doble turbocorgador Ecoboost Potencia: 355 hp @ 5,700 rpm Torque: 350 lb/pie @ 3,500 rpm Tracción: Delantera Transmisión: Automática de 6 velocidades Llantas: 245/45R20

>> ASISTENCIAS

Frenos de disco en las 4 ruedas ABS, EBD y Advance Track con ESC

>> DESEMPEÑO

Velocidad máxima: 210 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.7 seg. Consumo promedio: 9 km/lt

>> COSTOS

1er servicio: $1,600.00 pesos 2º servicio: $2,800.00 pesos 3er servicio: $1,600.00 pesos $760,000 pesos

Diseño Exterior

c o m pa r at i v o

El exterior del MKS se mantiene intacto con respecto a la versión que ya conocemos. La imponente parrilla de doble ala con el enorme escudo de la marca es lo que hace la diferencia. Una línea arriesgada y más fluida es lo que hace que valga la pena adquirir un MKS que continúa evocando la esencia de un auto elegante pero a la vez es vitaminado con una carrocería más dinámica y lista para enfrentar cualquier carretera. Las características principales las encontramos en sus rines de aluminio con un acabado especial que miden 20 pulgadas, faros bi-xenón y la doble salida de escape.

40

| octubre 2011

Diseño interior

La magia aparece desde que te acercas al auto. Al pasar la mano por la numeración en el poste B se abren los seguros ,siempre y cuando portemos la llave con tecnología de presencia. Cuenta con materiales a la altura del segmento al igual que tecnología. Los insertos de madera del tablero combinan perfectamente con las vestiduras de piel de los asientos. El sistema de sonido, único en los modelos Lincoln, está certificado por THX; el SYNC y la pantalla táctil en donde se muestra uno de los mejores programas de navegación en nuestro mercado, complementan esta área.


Especificaciones

VOLVO S60

>> GENERALES

Este vehículo tiene poco menos de dos años de haber sido presentado a nivel mundial, y hasta el momento continúa cosechando éxitos tanto en calidad, equipamiento, potencia y diseño. Este último es quizá una de las mejores herramientas que tiene la casa sueca para colocar uno de los mejores sedanes jamás creados por Volvo y que llega a nuestra redacción en la versión más equipada. Aquí le sugerimos los detalles más intensos de una prueba de manejo cotidiana.

Fabricado en Gent, Bélgica Motor: V6 de 3.0 litros, DOHC 24 V turbocargador Potencia: 304 HP @ 5,600 rpm. Torque: 301 lb-pie @ 2,100 - 4,200 rpm Transmisión: Automática de 6 velocidades al frente Tracción: Integral permanente AWD Llantas: 245/40 R18

>> ASISTENCIAS

Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, ASR, ESP

>> DESEMPEÑO

L I N CO L N M K S e c o b o o s t V S VO LVO S 6 0

0-100 km/h 6.1 segs. Vel. Máxima: 250 km/h Consumo: 10.1 km/l

>> COSTOS

1er servicio: ND 2º servicio: ND 3er servicio: ND $699,900 pesos

Diseño Exterior

Sin duda alguna, dentro del segmento de los autos medianos de lujo el Volvo S60 destaca por las líneas exclusivas en diseño exterior. Muy fluidas desde el toldo, las cuales bajan hacia los postes “A y C” y rematan con una figura escultural que cualquier persona amante del buen trazo y arte deberá de gozar al ver este auto. El Volvo S60 lleva en el frontal la nueva genética de la casa con faros grandes pero bien definidos, mostrando el diseño con líneas curvas hasta la parte trasera del auto, demostrando así una cintura alta de la cajuela. Las calaveras y la tapa del maletero se unifican para otorgarle un aire de exclusividad y buen gusto.

Diseño interior

El habitáculo, tanto en su presentación como en su hechura, destaca por el cuidado empleado en todos los materiales. Plásticos suaves al tacto, premium a la vista y un cuidado excelso para sus ocupantes y el medio ambiente. ¿Sabía usted estimado lector, que ese olor a nuevo en los autos en algunas ocasiones resulta ser cancerígeno? Pues Volvo, cuida tanto a los ocupantes, que ha “curado” de manera profesional con los poliuretanos, los cueros de los asientos y los químicos de las alfombras, para que no afecte en lo más mínimo a los pasajeros, ¿buen detalle no cree?

41

comparativo

|


comparativo < LINCOLN MKS ECOBOOST VS VOLVO S60

Lincoln MKS Ecoboost prueba de manejo

c o m pa r at i v o

Es simplemente el punto fuerte de la motorización Ecoboost. La primera sensación que podemos describir es emoción al presionar el pedal derecho y hundirnos en el asiento, al mismo tiempo de sentir que no vamos en un auto grande, sino que gracias a su dirección asistida, tenemos el control total del auto. La respuesta es inmejorable y se nota cada que partimos de los 0 km/h. Si bien el doble turbocargador nos responde de manera excepcional en altas revoluciones, cuando viajamos tranquilamente el motor se adecua y entra la fase de ecología en la que podemos comprobar que el rendimiento de gasolina se ha mejorado notablemente aún con un motor V6, 3.5 litros de capacidad y sobrealimentado.

42

| octubre 2011

CONCLUSIÓN No hay queja con el manejo de este MKS EcoBoost, es de los mejores desarrollos que ha creado la casa del óvalo azul y lo mejor es que no solamente estará presente en este segmento sino que se integrará próximamente en los vehículos de entrada de la marca. Lincoln trae por primera vez esta tecnología ya que en nuestro país puede ser un gran consumidor de motores ecológicos, lo cual hace mucha falta, pero que no estén faltos de esa sensación de potencia y deportividad, algo que encontramos en un primer plano con este vehículo. He aquí una nueva y buena opción para aquellos que aún no confían en un sistema híbrido o no les convence la tecnología diesel.

Calificación DISEÑO EXTERIOR

nnnnn

DISEÑO INTERIOR

nnnnn

RENDIMIENTO DE gasolina

nnnnn

RELACIÓN VALOR PRECIO

nnnnn

CALIFICACIÓN GENERAL

nnnnn


DISEÑO EXTERIOR

nnnnn

DISEÑO INTERIOR

nnnnn

RENDIMIENTO DE gasolina

nnnnn

RELACIÓN VALOR PRECIO

nnnnn

CALIFICACIÓN GENERAL

nnnnn

El Lincoln MKS cumple satisfactoriamente en caminos rectos, bien asfaltados, para rebasar y hacer recuperaciones de manejo por el nuevo motor EcoBoost. El cuidado que tiene el Volvo, su tren motor y sistemas de última generación en seguridad lo hacen el vencedor, no obstante, la mejor decisión la tiene usted al observar cuál se adapta a sus necesidades y estilo de vida.

CONCLUSIÓN Volvo en México tiene mucho trabajo por delante, quizá una mejor campaña al cliente le beneficiará, sin embargo, lo más rescatable de este auto es sin duda la calidad en general, el tren motor, un bastidor muy firme que trabaja adecuadamente con el esquema de suspensión y claro las líneas de diseño que hacen de este bello auto un sedán que el afortunado cliente que lo posea, no se va a arrepentir. Volvo S60 es un auto que ha llegado para ser disfrutado, hablarles de tú a tú a los exponentes alemanes y claro, al rival de este prueba, mostrarle las cualidades que cuenta para ser uno de los mejores dentro de sus segmento.

VOLVO S60 prueba de manejo Al llevar el auto a carretera, realmente es de llamar la atención el buen comportamiento en general del coche. Acelerar, rebasar y detenerse es cosa muy sencilla en este vehículo. Lo hicieron tan bien que parece tan fácil el llegar a velocidades altas en las cuales parece que los autos a los que se rebasan van mucho más lentos. Y es que el sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD) permite repartir el torque de forma inteligente a las mismas en todo momento. Son 305 caballos de potencia que trabajan de forma coordinada con la estupenda caja automática con modo manual de 6 velocidades G-Tronic y permiten abusar del acelerador en caminos muy sinuosos. Los frenos son destacables en su funcionamiento, la eficiencia de los mismos se encuentra presente en todo momento, lo que le otorga completa seguridad al conductor.

L I N CO L N M K S e c o b o o s t V S VO LVO S 6 0

Calificación

43

comparativo

|



Lincoln MKS vs. Ecoboost vs Volvo S60