Page 1

REVISTA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS


Nuestra Empresa .................................................................................... 3 Servicios Autoconstructor .......................................................................... 4- 7 ¿Que opciones tengo para realizar los planos de mi vivienda? ......................... 8- 9 ¿Que es una calicata? ............................................................................... 10 ¿En qué casos y para qué debo realizar un picado de losas y Muros? ............... 11 ¿Cómo se realiza el Estudio de Mecánica de Suelos? ...................................... 12 ¿Qué es la Licencia de edificación? .............................................................. 13 ¿Qué Opciones tengo para realizar un análisis del suelo de mi terreno? ............ 14- 15 ¿ Cual es el Procedimiento para la entrega de la Licencia ? ............................. 16 ¿Cuáles son las Diferencias entre Planos de Obra y Planos para Licencia? ......... 17 ¿Por qué encargar el diseño de tu vivienda a un profesional? .......................... 18

INDICE

¿Que servicios gratuitos te ofrecemos? ........................................................ 19- 21 Vivienda Unifamiliar—Casa Santa Maria ....................................................... 22- 23 Vivienda Unifamiliar— Casa Menéndez ........................................................ 24- 25 Vivienda Unifamiliar— Casa Riveros ............................................................. 26- 27 Vivienda Unifamiliar— Casa Taipe ............................................................... 28- 29 Vivienda Unifamiliar— Casa Álvarez

........................................................... 30- 31

Vivienda Unifamiliar— Casa Cansaya

......................................................... 32- 33

Vivienda Multifamiliar — Casa Calcín

.......................................................... 34- 35

Vivienda Multifamiliar — Casa Lovón

.......................................................... 36- 37

Vivienda Multifamiliar — Casa Gutierrez Vivienda Multifamiliar — Casa Ticona

..................................................... 38- 39

......................................................... 40- 41

Vivienda Remodelaciones Ampliaciones — Casa Manrique

............................. 42- 43

Vivienda Remodelaciones Ampliaciones — Casa Arenas ................................. 44- 45 Vivienda Remodelaciones Ampliaciones — Casa Ramírez ............................... 46- 47 Vivienda Comercio—Casa Demanuel

......................................................... 48- 49

Vivienda Comercio—Casa Mamani

......................................................... 50- 51

Diseño Autoconstructor-Partido Arquitectonico ............................................. 52- 53 ¿Cómo son los Planos Autoconstructor? ....................................................... 54- 65 Proceso y Metodología de nuestros proyectos ................................................ 66 Autoconstructor te Brinda Garantia y Satisfacción .......................................... 67


¿QUIENES SOMOS? Somos un equipo de Arquitectos e Ingenieros que prestamos los siguientes servicios: Elaboración de proyectos de edificación, asesoría y supervisión en obra, diseño 3D, metrado y presupuesto de obra, trámite de licencia de obra; con asistencia completa destinada a lograr un ahorro en la inversión de tu construcción, así como ahorro de tiempo, facilitando tu tarea como gerente de tu construcción. Somos una empresa comprometida a solucionar las necesidades de aquellos que deciden emprender la construcción de su edificación con el apoyo de distintos especialistas del campo, ayudando a reducir sus costos, tomar las mejores decisiones y aumentar su desempeño.

MISIÓN AUTOCONSTRUCTOR es una empresa dedicada a facilitar el trabajo en cada una de las actividades del mercado Autoconstructor, ayudándolos a reducir sus costos y aumentar su desempeño.

VISIÓN AUTOCONSTRUCTOR, empresa líder en participación de mercado, y número de servicios ofrecidos que permitan, en forma sustentable e integral, asegurar un valor para el mercado Autoconstructor superior al de la competencia.

3


SERVICIOS AUTOCONSTRUCTOR

¿QUÉ SERVICIOS

Brinda

AUTOCONSTRUCTOR? Brindamos servicios de: Elaboración de proyectos de edificación, remodelaciones, ampliaciones; los cuales están conformados por proyectos de: Ÿ

Arquitectura

Ÿ Ÿ

Estructuras Instalaciones eléctricas

Ÿ

Instalaciones sanitarias

Ÿ

Instalaciones de comunicaciones

Trámite de Licencia de Edificación: ahorre tiempo y evite las largas colas en todo tipo de trámites que se requieren para que su vivienda pueda realizarse.

Metrado y Presupuesto de Obra Para que planifiques mejor tu obra y tengas conocimiento del costo e inversión de tu dinero en cada etapa de construcción, también sepas el tiempo y etapas de la duración del proyecto. Anticípate para que luego no te sorprendan con precios elevados y mayor cantidad de materiales. ¡se tu el gerente de tu obra!

www.autoconstructor.pe

4


SERVICIOS AUTOCONSTRUCTOR Diseño 3D Mira virtualmente tu edificación y ten mas clara la visión de tu vivienda. Las imágenes 3d te permitirán ver cada espacio de tú vivienda y sus características ambientales.

VISITAS A OBRA Inspeccionamos tu vivienda cuando lo requieras, especialmente en los momentos mas críticos, y evaluamos todos los aspectos para que tu vivienda sea segura y económica.

SUPERVISIÓN DE OBRA Nos encargamos diariamente de velar por el buen trabajo de tu maestro constructor, así como de la calidad de materiales para tu construcción.

CONSTRUCCIÓN DE OBRA Nos encargamos de la construcción a "empo completo y permanente de toda tu vivienda , sin preocupaciones y sin perdida de "empo. Te garan"zamos que tu vivienda será lo que tu quisiste, será tu sueño hecho realidad.

5


SERVICIOS AUTOCONSTRUCTOR ¿VIVES O TRABAJAS EN OTRA CIUDAD Y DESEAS CONSTRUIR EN AREQUIPA?

Enlaces Virtuales con nuestros clientes

TRABAJAR A DISTANCIA NUNCA FUE TAN SENCILLO COMO EN AUTOCONSTRUCTOR. Muchos de nuestros clientes trabajan fuera de la ciudad, en mineras, empresas e ins"tuciones fuera de Arequipa; es por tal mo"vo que ponemos a disposición de todos nuestros clientes diferentes recursos para trabajar a distancia.

¿Cuáles son las facilidades que AUTOCONSTRUCTOR te ofrece para trabajar a distancia? Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Ges"ón para obtención de documentación registral del predio. Videoconferencias para discusión de anteproyectos cliente‐arquitecto. Diseño 3D, cortes interac"vos, perspec"vas móviles exteriores e interiores para un completo entendimiento de la propuesta arquitectónica. Exposición de propuesta vía TeamViewer para manipulación del modelo 3D por parte del cliente como del arquitecto en "empo real. Envío de propuestas completas, así como imágenes 3D vía correo electrónico. Escaneo y firmas de contrato, así como de recibos de pago vía correo electrónico. Ges"ón de Estudio de Mecánica de Suelos, elaboración de calicata y muestreo. Pago mediante depósito a cuenta corriente de nuestra empresa.

6


www.autoconstructor.pe

7


SERVICIOS AUTOCONSTRUCTOR ¿QUÉ OPCIONES TENGO PARA REALIZAR LOS DE MI VIVIENDA?

PLANOS

Opción 1: Planos para Licencia de Edificación. Descripción: Planos avalados profesionalmente y por nuestra empresa. Al estar basados en el Reglamento Nacional de Edificaciones y los Parámetros Urbanos, y al contener los planos de ubicación y memorias descrip"vas como documentación técnica adicional a los planos de construcción exigidos por la Municipalidad competente, pueden ser presentados para solicitar la licencia de edificación y posterior ejecución de obra. Ventajas: Ÿ Son tanto planos para obra como planos para trámites municipales. Ÿ Al estar basados en el RNE garan"zan un mínimo nivel de confort para sus habitantes. Ÿ Permiten posterior independización y venta de dis"ntas partes de la edificación. Ÿ Al u"lizarlos para el trámite de la licencia de edificación, evitan multas y paralizaciones durante la ejecución de obra. Desventajas: Ÿ Al estar sujetas tanto al RNE como a los Parámetros Urbanos respec"vos, restringen el uso del área del terreno y área máxima techada por nivel.

Opción 2: Planos de Obra. Descripción: Planos avalados por nuestra empresa. Al no estar basados en el Reglamento Nacional de Edificaciones ni en los Parámetros Urbanos, son planos estrictamente para construcción, mas no para trámites ante la municipalidad. Ventajas: Ÿ

Al no estar basados en el RNE ni Parámetros Urbanos, permiten tener mayor flexibilidad al momento de aprovechar los espacios en cada nivel, como aumentar el área techada.

Desventajas: Ÿ No son planos para trámites municipales. Ÿ Al no estar basados en el RNE, no garan"zan un nivel mínimo de confort para sus habitantes. Ÿ No permi"rán independizaciones y otros trámites que requieran una conformidad de obra por parte de la municipalidad.

www.autoconstructor.pe

8


SERVICIOS AUTOCONSTRUCTOR Opción 3: Planos de Licencia de Edificación y Planos de Obra. Descripción: Doble juegos de planos, uno avalado profesionalmente y por nuestra empresa, y el otro avalado por nuestra empresa. Un juego de planos está basado en el RNE, así como en los Parámetros Urbano, lo que permite tramitar la licencia de edificación, mientras el otro presenta mayores flexibilidades al no restringirse por la norma"vidad, y será el plano que se ejecutará en obra. Ventajas: Ÿ Permite tramitar la licencia de edificación y evitar multas. Ÿ Permite aprovechar de mejor forma el área de cada nivel. Ÿ Garan"zan un nivel de confort mínimo para sus habitantes. Ÿ Permite trámites posteriores a la conformidad de obra. Desventajas: Ÿ Al tratarse de un doble juego de planos, el "empo de elaboración del proyecto, así como el costo del mismo compara"vamente es mayor al de las dos opciones anteriores.

www.autoconstructor.pe

9


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR ¿Qué es una Calicata ? Es una abertura en el suelo, una excavación de pequeña o grande magnitud, con la finalidad de inspeccionar y conocer la capacidad que "ene el "po de suelo para poder soportar una edificación de cierta altura. Caracterís"cas de esta: · La profundidad mínima de la calicata será de 2m bajo el nivel natural del terreno · Debe tener un ancho mínimo de 0.80 m x 0.80 m para que nuestro ingeniero pueda inspeccionar el "po de suelo en forma segura.

El procedimiento de la calicata:

Ÿ

1. Nosotros le indicaremos el lugar ha realizarse la calicata, ubicándola en un plano de su vivienda pintada con un punto de color azul. 2. Usted contratará al peón para poder realizar dicho trabajo. En caso no esté contactado nosotros le contactaremos.

Ÿ

3. Una vez realizada la calicata, nos deberá avisar con la finalidad de mandar a nuestro ingeniero ha realizar la inspección

Ÿ

correspondiente. 4. Nosotros evaluaremos el "po de suelo de su terreno (en caso nos encontremos con suelo no apto para poder construir se

Ÿ

5. Nosotros nos comunicaremos con usted para darle los resultados finales con respeto a este análisis.

Ÿ

realizara el estudio de mecánica de suelos para poder resolver el problema).

Lugares donde debe realizarse la calicata.

www.autoconstructor.pe

10


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR ¿En qué casos y para qué debo realizar un picado de losas y Muros?

Será necesario si usted está por emprender un proyecto de ampliación y/o remodelación. El picado de losas y muros nos servirá para poder saber si su vivienda esta apta para poder soportar mas pisos y mas peso, y saber qué "po de reforzamiento será necesario. También nos servirá para saber los "pos de materiales usados en sus vivienda, todo esto es importante para poder realizar adecuadamente remodelaciones y ampliaciones de manera segura para su vivienda.

Picado de losas caracterís"cas: Se especificara con un punto rojo los lugares de picado de losa en el plano El picado de losa se realizara hasta poder apreciar con claridad el ladrillo del techo. El picado de losa no será menos de 30cm cercano a cualquier muro. La abertura mínima del picado del techo será de 0.50x0.50cm.

Picado de muros caracterís"cas: La ubicación del picado del muro será especificado con un rectángulo morado en el plano. El picado del muro deberá tener una altura mínima de 0.50cm sobre el suelo. El picado del muro deberá tener un mínimo de 0.50x0.40cm(ancho x largo)

El picado De muro

El picado De Losa

Picado de Muro Picado de Losa

11


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR

¿Cómo se realiza el Estudio de Mecánica de Suelos ? El estudio de mecánica de suelos nos sirve para conocer cual es la composición real del subsuelo (arenas, arcillas, rocas), es esencial para que tu edificación no sufra de hundimientos, cuarteaduras, derrumbes, etc. Estos datos servirán al calculista para darle una solución estructural mas conveniente ,optima y económica. El Procedimiento para Mecánica de Suelos: 1.Posterior a la inspección de la calicata se concluirá según los resultados si el suelo es apto para poder construir , de no ser el caso se tendrá que proceder a un estudio de Mecánica de Suelos.

2. El estudio de Mecánica de Suelos lo realizan laboratorios especializados; por lo que nuestra empresa no realiza este estudio. Sin embargo lo contactaremos con empresas especialistas en el campo y le facilitaremos la totalidad de la gestión necesaria en caso usted lo requiera. 3. El estudio de mecánica de suelos consiste básicamente en tomar una muestra de suelo, a la cual se le realizara diferentes pruebas de resistencia, etc, a fin de conocer la mejor solución para la cimentación.

www.autoconstructor.pe

12


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR Analizando muestreo

o

re

t es

do an

Obten iendo

u m

result

ados

c

Sa

¿Qué es la Licencia de edificación? La licencia de edificación es un documento emitido por la municipalidad donde se encuentra su predio, el cual da autorización para la ejecución de su proyecto de edificación. Obtenerla requiere realizar pagos de tasas y derechos correspondientes según la envergadura de su proyecto de edificación.

www.autoconstructor.pe

13


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR ¿QuÉ OPCIONES TENGO PARA REALIZAR UN ANÁLISIS DEL SUELO DE MI TERRENO? Opción 1: ELABORACIÓN DE CALICATA Y MUESTREO.

Descripción: Nuestros clientes realizarán con ayuda de un peón una calicata (hueco en el terreno) en el lugar y a la profundidad que nuestro ingeniero indique. Una vez realizada la calicata nuestro ingeniero se aproximará al terreno con la finalidad de analizar es estado del suelo y definir la profundidad de la cimentación. Ventajas: Ÿ Opción de análisis más económica. Ÿ Certeza de análisis para edificaciones hasta de 3 niveles. Ÿ Certeza de análisis para terrenos menores a 200.00 m2. Desventajas: Ÿ Inseguro para edificaciones superiores a 3 niveles. Ÿ Para terrenos superiores a 200.00 m2 se deberán realizar varias calicatas. Ÿ No respalda aprobación de licencia de edificación para edificaciones mayores a 3 niveles o con más de 500.00 m2 techados.

Opción 2: ANÁLISIS DE UNA MUESTRA DE SUELO. Descripción: Similar al procedimiento anterior. Nuestros clientes realizarán una calicata a profundidad y ubicación indicada por nuestro ingeniero. Posteriormente se toma una muestra y se envía a un laboratorio de suelos especializado, el cuál entrega un resultado preciso de resistencia del suelo. Ventajas: Ÿ Opción más económica que el Estudio de Mecánica de Suelos: aproximadamente s/700.00 por análisis de muestra. Ÿ Certeza de análisis para edificaciones superiores a los 3 niveles. Ÿ Certeza de análisis para terrenos con composición especial. Ÿ Genera ahorro en el diseño de cimentación. Desventajas: Ÿ Opción más costosa que la elaboración de calicata y muestreo. Ÿ Para terrenos superiores a 200.00 m2 es posible que se requiera más de un análisis. Ÿ No respalda aprobación de licencia de edificación para edificaciones mayores a 3 niveles o con más de 500.00 m2 techados.

www.autoconstructor.pe 14


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR

Opción 3: ESTUDIO DE MECÁNICA DE SUELOS. Descripción: Estudio realizado por laboratorios especializados, los cuales dependiendo del laboratorio, asumen las aperturas de la calicata, extracción de las muestras (por lo menos 2) y análisis de resistencia del suelo. Posterior al estudio, emiten un cer"ficado avalado del trabajo realizado. Ventajas: ¨ Certeza de análisis para edificaciones superiores a los 3 niveles. ¨ Certeza de análisis para terrenos con composición especial. ¨ Genera un gran ahorro en diseño de cimentación. ¨ Respalda la aprobación de licencia de edificación para edificaciones mayores a 3 niveles o con más de 500.00 m2 techados. Desventajas: ¨ Opción más costosa que el análisis de una sola muestra: su precio suele promediar los s/1,300.00 dependiendo el tamaño del proyecto.

www.autoconstructor.pe

15


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR

¿ Cual es el Procedimiento para la entrega de la Licencia ? Antes de presentarse a la municipalidad se debe tener los planos de proyecto a desarrollarse, los formularios FUE llenos que pide cada municipalidad, y los pagos respec"vos para la revisión.

El expediente ingresa por Mesa de Partes de la Municipalidad.

El expediente es derivado a la secretaria general

La oficina de Desarrollo Urbano analiza el expediente y da la resolución del predio

La secretaria General ingresa el Expediente a Alcaldía

La alcaldía lo deriva hacia Desarrollo Urbano y Obras Publicas

www.autoconstructor.pe

16


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR ¿Cuáles son las Diferencias entre Planos de Obra y Planos para Licencia?

PLANOS DE OBRA No es necesario la elaboración de memorias descrip"vas y plano de ubicación debido a que éstos documentos no son revisados por el maestro constructor. Ÿ En los planos de Obra se pueden pasar por alto algunas restricciones como el porcentaje de área Libre, volados hacia la vía pública, etc. Ÿ Si el municipio respec"vo encontrara su edificación en Ejecución o ya Construida se le pondrá una Multa, aproximadamente el 10% del costo de la obra.

Ÿ

PLANOS DE LICENCIA Son necesarias las memorias descrip"vas y plano de ubicación, ya que son documentos solicitados por la municipalidad. Ÿ Los planos para licencia deben seguir Normas y parámetros dados por la municipalidad respec"va, caso contrario serán rechazados y no se podrá edificar. Ÿ Los planos para licencia aprobados permiten realizar una posterior declaratoria de fábrica, conformidad de obra y por consecuencia inscribir la edificación en registros públicos.

Ÿ

17


PREGUNTAS AUTOCONSTRUCTOR ¿Por qué encargar el diseño de tu vivienda a un profesional? Si estas pensando hacer la casa de tus sueños, si quieres ampliar un nuevo espacio o remodelar tu vivienda. lo que "enes que hacer es contactarnos para poder realizar tus obje"vos. Confiar en un grupo de profesionales te permite: · Tener planos seguros y un correcto diseño de los ambientes en el cual la luz, ven"lación, acús"ca y otras interrogantes son resueltas de la mejor manera para que vivas a gusto en tu vivienda soñada. · Aumentar el valor de tu vivienda, aprovechando de forma correcta el espacio, minimizando área desperdiciada en circulación, logrando una correcta disposición de cada ambiente. · Disminuir los costos de construcción, ya que al cumplir con todas las exigencias de cada uno de nuestros clientes, y estar basados en estudios previos de suelos, cargas, etc; disminuye la posibilidad de improvisación en obra. · Alargar el "empo de vida de tu vivienda, ya que el diseño estará basado en los estándares de calidad impuestos por los reglamentos de edificaciones vigentes, garan"zando la seguridad de cada elemento ante diversos eventos sísmicos, etc. · Los servicios gratuitos que AUTOCONSTRUCTOR S.A.C. te ofrece, te permi"rá simplificar la ges"ón de debes realizar administrando tu construcción, permi"éndote disminuir "empo, capacitarte en los aspectos básicos del proyecto y aumentar tu desempeño.

SIENTETE SEGURO CON AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

18


ASISTENCIA AUTOCONSTRUCTOR ¿Cómo AUTOCONSTRUCTOR te asiste? Listado de Especialistas de la Construcción: Te ofrecemos un listado de más de 150 especialistas en diferentes campos como carpinteros, maestros de obra, servicios de estructuras metálicas, electricistas, gasfiteros ,etc. Esto te ayudara a no perder "empo buscando en otros lugares. Simplemente mira nuestra lista y llama así de fácil.

Listado de Precio de Materiales: Te ofrecemos cada 15 días durante todo el "empo que dura tu obra listados de precios de materiales, esto será según la etapa que se encuentre tu edificación, también le permi"rá saber cuales son los mejores lugares y puntos de compra de material y los mas baratos. Usted solo compare precios y tome la mejor decisión.

www.autoconstructor.pe

19


ASISTENCIA AUTOCONSTRUCTOR

Recomendaciones: Para asegurar tu construcción te ofrecemos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando empiece la obra, por ejemplo: como almacenar correctamente el cemento, conservar el agua, etc. Y también te entregamos un manual de construcción para que sepas los pasos de una obra y que aspectos se deben tomar durante la ejecución de esta.

ELIGIENDO BUENOS MATERIALES Cuando compres piedra mediana (llamada también piedra de piso) y piedra grande (llamada también piedra machada) ten en cuenta lo siguiente: - Deben ser duras y compactas, no es buena la piedra que se parte fácilmente. - Deben ser angulosas, no usar las que tengan bordes redondeados.

www.autoconstructor.pe

20


ASISTENCIA AUTOCONSTRUCTOR Novedades y equipamiento para el hogar Te ofrecemos novedades en materiales, equipamiento y mobiliario crea"vos para crear tu espacio adecuado.

Preguntas frecuentes Te ofrecemos respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes en la construcción de su vivienda. Tú también puedes ser par%cipe de éstas preguntas.

www.autoconstructor.pe

21


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Santa maría — Diseño Exterior

Vivienda situada en un terreno de 144m2, de 3 pisos ubicada en el distrito de Sachaca, Urb. La Planicie , Manz D. La Vivienda se caracteriza por contar con 2 fachadas cuidadosamente diseñadas y por su distribución fluida en el primer piso ,la cual remata en un bello jardín posterior.

Fachada Posterior

El cuerpo arquitectónico consolidado crece en altura en busca de vistas hacia el horizonte y su reves"miento de piedra en su fachada le da una presencia material permanente, simple y rigurosa, con una geometría ortogonal alargada la cual jerarquiza nuestra fachada

www.autoconstructor.pe

22


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Santa maría — Diseño Interior

Primera Planta ¿Que problemas "ene uno cuando llega de compras? Uno de los requerimiento especiales de nuestro cliente, fue tener una alacena cerca del estacionamiento, esto resuelve el problema de las compras semanales ,poder hacer el descargo de nuestros víveres directamente sin tener las complicaciones de llevar las bolsas del mercado hacia si"os muy alejados.

Segunda Planta

¿Sin zona social familiar? Segundo requerimiento de nuestro cliente. Por el cual diseñamos en el segundo piso un estar central amplio, para disfrute de la familia, la cual distribuye los espacios de dormitorios iluminados y ven"lados naturalmente los cuales constan cada uno de un baño privado.

www.autoconstructor.pe

23


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Menéndez — Diseño Exterior

Vivienda situada en un terreno de 122m2, de 2 pisos y azotea, ubicada en el distrito de Paucarpata, Residencial los Jazmines, Manz A. La Vivienda se caracteriza por su fachada pura y simple con dos volúmenes en eje “y” de color blanco y eje “x” de color negro. z

El volumen “x” toma un volado con respecto al lado izquierdo del predio generando un espacio de cochera con"nuo para dos vehículos.

www.autoconstructor.pe

24


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR Casa Menéndez — Diseño Interior

¿Cómo calentar su hogar en invierno? Un requerimiento especial de nuestro cliente, fue tener una chimenea en la zona social la cual reúne a la familia para un disfrute conjunto. Amplia zona social la cual remata en un bello jardín, vivienda con cocheras con"nuas y dos ingresos uno principal en la parte frontal de la edificación y otro en el margen izquierdo de la vivienda para servicio.

Primera Planta

Segunda Planta

En el segundo nivel los dormitorios son amplios con luz y ven"lación natural, las cuales se disponen alrededor del estudio y hall central

Tercera Planta

Disfrute de una barbacoa los fines de semana Segundo requerimiento de nuestro cliente. Amplia terraza para ac"vidades al aire libre, ac"vidades de recreación y ac"vidades sociales, como una rica barbacoa junto a la familia.

www.autoconstructor.pe

25


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Riveros — Diseño Exterior Vivienda situada en un terreno de 87 m2, de 3 pisos más azotea, ubicada en e l d i st r i to d e M a r i a n o M e l ga r, Asociación de Vivienda Santo Domingo, calle Guayaquil 605. La Vivienda se caracteriza por su e m p l a z a m i e n t o p a r "c u l a r. U n emplazamiento con un desnivel superior a los 10 metros y suelo rocoso.

Fachada Posterior

Fachada Posterior

Fachada Hacia Pasaje

26


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR Casa Riveros — Diseño Interior

¿Puede la casa de mis sueño construirse en un terreno tan empinado? La correcta zonificación ín"ma, social, y la correcta disposición de los ambientes, aprovechando las entradas de iluminación nos permi"ó lograr espacios integrados muy acogedores y funcionales en cada nivel, con el mínimo movimiento de "erra.

Nivel Ín"mo Nivel Social

Según especificaciones de nuestro cliente, se buscó el herme"smo hacia el pasaje por razones de seguridad, trabajando un muro ciego de gran altura, y trabajando la edificación como una vivienda mirador hacia la parte posterior.

Corte de la Propuesta

¿Cómo puedo ahorrar costos en construcción? La concepción del proyecto permi"ó mantener los desniveles en roca firme intactos, ya que modificarlos resultaría sumamente costoso para nuestro cliente. Se estudió correctamente el terreno a fin de poder ubicar cada nivel del proyecto a la altura y con el área prudente, ubicando los pozos de luz e iluminación donde el terreno lo permi"ese sin perjudicar la distribución interior.

27


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Taipé — Diseño Exterior

Vivienda sobre un terreno de 100m2, de 2 pisos más azotea, ubicada en el distrito de Sachaca, Asociación de Vivienda Magisterial las praderas Manz. B. Fue requerimiento de nuestro cliente mantener cada ventana centrada al ambiente interior, manteniendo una limpieza exterior que permitiese construirlo en forma sencilla y rápida.

28


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Taipé — Diseño Interior

¿La distribución más funcional? Tanto desde la puerta de acceso del estacionamiento en el primer nivel, así como desde el acceso al segundo nivel, llegamos a un hall principal distribuidor hacia todos los espacios de la vivienda, lo que permite reducir áreas en circulación y distribuir en cada nivel los ambientes de la forma más funcional.

Primera Planta

¿Un trabajo construc"vo sencillo? La limpia con"nuidad de ejes estructurales, correcta nuclearización de servicios higiénicos permite facilitar en gran medida el trabajo en la ejecución del proyecto de edificación, así como reducir los costos de la misma.

Segunda Planta

www.autoconstructor.pe

29


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Álvarez — Diseño Exterior

Vivienda sobre un terreno de 150m2, con 58 m2 construidos, de 1 nivel más azotea ubicada en el distrito de Cerro Colorado, en PERUARBO Sector Bolivia. La Vivienda se caracteriza por el tratamiento exterior con colores pastel y amplias áreas verdes, tanto en la parte frontal como posterior del proyecto.

30


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Álvarez — Diseño Interior

¿Una vivienda para un mayor de edad? La edad de nuestro cliente fue el principal condicionante del proyecto. El dormitorio fue ubicado en la parte frontal, con un área superior a 14 m2, seguido de un baño de 6 m2 con bidé; previendo el uso de silla de ruedas dentro de éstos ambientes.

¿Diseño personalizado? Segundo requerimiento de nuestro cliente fue contar con un comedor amplio, sin sala, comunicado a la cocina, adicional a la puerta, mediante un vano tipo ventanilla con posa platos. Todas las puertas son superiores a los 90 cm, exceptuando el baño social, y permiten al acceso de silla de ruedas y movimiento de ésta.

www.autoconstructor.pe

31


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Cansaya — Diseño Exterior

Vivienda en un terreno de 200 m2, con un área techada de 200 m2, 100 m2 por nivel, de 2 pisos más azotea, ubicada en el distrito de Paucarpata, Asociación Los Ángeles de Paucarpata Zona C.

La fachada exterior exhibe grandes ventanales, lo que permite abundante iluminación y ven"lación, sobre todo en el segundo nivel. Las tejas del área social le da un toque esté"co y sobrio a la vivienda.

32


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS UNIFAMILIARES Casa Cansaya — Diseño Interior

¿Usted construirá por etapas? Nuestro cliente nos indicó su deseo de construir la edificación en 2 etapas: primero el primer nivel y luego completar a totalidad. Es por esta razón que se considera un estudio cerrado en el primer nivel, adecuado para uso de dormitorio mientras no se cuente con el segundo nivel.

¿Requerimientos especiales en el segundo nivel? El segundo nivel se diseña como un departamento separado. La caja central de escaleras permite distribuir todos los principales ambientes alrededor, obteniendo luz natural tanto de la fachada frontal como de la posterior.

33


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Calcín - Diseño Exterior

Vivienda mul"familiar en un terreno de 150 m2, de 4 pisos más azotea ubicada en el distrito de José Luís Bustamente y Rivero, Asociación de vivienda el Tejar Manz. H. El edificio "ene un diseño sobrio, con colores claros y enchapados en fachaleta.

En el úl"mo nivel se genera una jardinera que mejora la calidad espacial de la terraza. Los balcones de cada nivel están protegidos mediante la cobertura con teja americana junto a la jardinera superior.

www.autoconstructor.pe

34


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Calcín - Diseño Interior Primera Planta ¿Desea cambiar el diseño de su vivienda sin problema alguno? A solicitud de nuestro cliente, el primer nivel se diseñó con una distribución flexible, permitiendo sin perjudicar la estructura, reducir el área de la sala comedor para poder incluir una plaza adicional de estacionamiento.

Planta – tipo

¿Problemas para botar la basura? A solicitud de nuestro cliente, el edificio tiene un ducto de basura. De esta forma cada propietario puede botar desde su propia cocina los desperdicios diarios, el cual llega a un contenedor en el primer nivel. Definitivamente añade valor a cada departamento.

El cuarto nivel del edificio,

Cuarta Planta

presenta algunos cambios en el diseño respecto a los niveles 2 y 3. Como especificaciones de nuestro cliente, quien ocuparía el último nivel, se integró la cocina al área social y se diseñó un dormitorio doble. To d o s l o s a m b i e n t e s t i e n e n ventilación e iluminación natural

35


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Lovón - Diseño Exterior

Vivienda multifamiliar en un terreno de 128 m2, de 3 pisos más azotea ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, Pampa de Polanco, Villa el Conquistador, Manz. G. El edificio se caracteriza por sus ventanales predominantes y un marco protector que da jerarquía al área social en los niveles 2 y 3.

La caja de escaleras se muestra de forma predominante como la torre en un castillo. Su enchape en fachaleta da un aspecto rústico a la edificación, y las superficies vidriadas le dan un aspecto moderno.

www.autoconstructor.pe

36


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Lovón - Diseño Interior

¿Cómo aprovechar las “desventajas” del terreno? El terreno presenta un fuerte desnivel en la parte posterior, por lo que el primer departamento incluye un sótano, en el que se ubican un dormitorio y el estudio. Un jardín bajo permite generar un muro vidriado hacia el área social, dándole privacidad y una gran visual.

Primera Planta

¿Un área pequeña para un departamento completo? El departamento del nivel 3 tiene un área de 65 m2, sin embargo la distribución permiten la presencia de 3 dormitorios y 2 baños completos, cocina y lavandería.

Tercera Planta

Segunda Planta

www.autoconstructor.pe

37


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Gutierrez - Diseño Exterior

El marco central de unión entre los dos volúmenes genera balcones para las áreas sociales de los departamentos y jardineras para los descansos de las escaleras. El cerco exterior es opaco para dar privacidad al departamento del primer nivel.

Vivienda mul"familiar en un terreno de 112 m2, de 4 pisos ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Asociación de Vivienda Campo Verde Manz. P. El diseño de la fachada resalta dos volúmenes: de los departamentos y de la caja de escaleras.

38


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Gutierrez — Diseño Interior Primera Planta

¿Piensas agrandar tu departamento? El diseño del edificio cumple todos los parámetros establecidos por la municipalidad, sin embargo la distribución permite aumentar el área de cada departamento en por lo menos una habitación de 9 m2 por nivel en el pozo de luz

posterior.

¿Reparar tus instalaciones sin problemas? El proyecto de edificación contempla un ducto de

Planta – "po

instalaciones estratégicamente ubicado, que alberga todas las montantes de la edificación y contiene una puerta de reparación desde cada departamento. El ducto aumenta el valor de los departamentos.

39


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Ticona - Diseño Exterior

Vivienda en un terreno de 400 m2, con un área de construcción por nivel de 140 m2 en 3 niveles ubicada en el distrito de Cerro Colorado, Asociación de Vivienda Pedro P Díaz, Manz 60. El diseño se basó en el máximo aprovechamiento del área edificable, así como en la máxima simplicidad en construcción, es por ello que la volumetría del edificio es sólida, sin importantes juegos volumétricos, permitiéndonos disponer de forma adecuada los ambientes interiores.

www.autoconstructor.pe

40


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS MULTIFAMILIARES Casa Ticona - Diseño Interior

Primera Planta

¿Total comodidad para tu vivienda? Los departamentos fueron diseñados considerando una zonificación clara, amplios closets empotrados, baños con "na de 1.50 m, medio baño para el área social, cocina con mesa de diario y sala comedor integrada suficientemente amplia para reuniones sociales.

Segunda Planta Cada departamento para cada necesidad? Las distribuciones de los tres niveles son distintas. El primer nivel cuenta con un área destinada a comercio. El segundo nivel cuenta con una sala comedor bastante amplia, lista para reuniones sociales. El tercer nivel cuenta con estudio y una cocina bastante amplia.

Tercera Planta

www.autoconstructor.pe

41


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES

casa Manrique

Vivienda ubicada en el distrito de Socabaya, zona Chilpina, calle Abancay Manz. A. La Vivienda inicial constaba de 2 niveles, con escaleras exteriores. La nueva vivienda consta de 3 niveles, las escaleras se reubicaron al interior.

El diseño es de tipo americano, con mamparas hacia el jardín y hacia el balcón en el segundo nivel. Los colores son suaves. Se utiliza teja negra para la cobertura.

www.autoconstructor.pe

42


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES

casa Manrique Primera Planta ¿Integrando los espacios amplios? El hall de ingreso, sala, comedor y cocina son espacios integrados, generando la percepción de un espacio aún mayor.

Segunda Planta

Tercera Planta

¿Casa americana en todo aspecto? La distribución interior u"liza elementos %picos de casas americanas: espacios integrados y amplios, dobles alturas (en el comedor), balcones y jardines. Todos estos elementos hacen de esta vivienda lo que sus propietarios soñaron.

43


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES Casa Arenas - Diseño Exterior

Vivienda en un terreno de 72 m2, ubicada en el distrito de Moquegua, ciudad de Moquegua, en la Urbanización Moquegua. La Vivienda original es un módulo de 1 nivel. Cuenta con un pequeño jardín en la parte delantera y un pa"o trasero. La nueva vivienda "ene 3 niveles más azotea. En cada nivel se dispone un departamento.

El diseño exterior contempla dos volúmenes claramente definidos: las áreas sociales y la circulación principal del edificio. El diseño de la carpintería metálica logra remarcar el volumen principal del edificio: las áreas sociales, cuyas ventanas son protegidas y remarcadas por aleros.

44


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES Casa Arenas - Diseño Interior Primera Planta

Sin mover muros? La distribución del módulo inicial se mantuvo, siendo ésta distribución base para los niveles superiores. De esta forma se logró reducir costos en la construcción. Las escaleras ocuparon el jardín delantero existente para de esta forma ganar espacio para los departamentos superiores.

Planta – "po

¿Ganando espacio al máximo? El contexto del terreno muestra una par"cularidad: se puede ganar espacio en el segundo y tercer nivel haciendo un volado posterior al terreno. Aprovechando estas condiciones del contexto se logra ampliar los departamentos en los niveles superiores, aumentar un dormitorio adicional e implementar "nas de 1.50 m para ambos servicios higiénicos.

45


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES Casa Ramírez - Diseño Exterior Vivienda en un terreno de 84 m2, ubicada en el distrito de Characato, Asociación Sonrisas, Manz. B. La Vivienda original es un módulo de un nivel en sistema estructural Duc"lidad Limitada, concebido para soportar un segundo nivel en sistema de albañilería. La ampliación ocupó la parte frontal del módulo, resaltando un jardín de acceso bajo un balcón.

46


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS REMODELACIONES Y AMPLIACIONES Casa Ramírez - Diseño Interior

¿Un diseño altamente personalizado? Nuestros clientes contaban con una puerta arqueada de madera y un arco de sillar para su nueva vivienda, es por eso que el diseño del primer nivel contempló estos elementos. Se tomaron las medidas de cada elemento y se colocó en la ubicación deseada.

Primera Planta

Segunda Planta

¿Tu dormitorio perfecto? El segundo nivel contempla un dormitorio matrimonial completo: área para la cama, baño completo con "na, walk in closet y balcón. Defini"vamente tu dormitorio soñado.

www.autoconstructor.pe

47


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS COMERCIO Edificio Demanuel - Diseño Exterior

Edificio en un terreno de 156 m2, ubicada en el distrito de Characato, Villa San Juan de la Cruz F‐4. El proyecto comprende dos departamentos en los úl"mos dos niveles, y locales comerciale sen los primeros dos niveles. El acceso es totalmente independiente entre ambas zonas: residencial y comercial. La fachada es sobria, requiriendo muy poco mantenimiento.

www.autoconstructor.pe

48


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS COMERCIO Edificio Demanuel - Diseño Interior

Máximo Aprovechamiento del Espacio En la propuesta se logra minimizar el área de circulación, pudiendo de este modo des"nar una mayor área a los locales comerciales. Los estacionamientos son bastante amplios, permi"endo incluso el ingreso de vehículos de carga.

Primera Planta

Segunda Planta

Tercera Planta

www.autoconstructor.pe

49


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS COMERCIO

Edificio Mamani Diseño Exterior

Edificio en un terreno de 34.50 m2, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Asociación de Mercaderes. El diseño exterior es bastante sobrio para evitar gastos en construcción y mantenimiento de la edificación.

50


VIVIENDAS AUTOCONSTRUCTOR VIVIENDAS COMERCIO Edificio Mamani - Diseño Interior

Primera Planta Aprovechando espacios. En la propuesta se aprovecha al máximo el espacio, tanto bajo las escaleras, como mediante volados. El úl"mo nivel con"ene un minidepartamento correctamente zonificado, logrando ampliar cada uno de los espacios.

Segunda Planta

Tercera Planta

www.autoconstructor.pe

51


DISEÑO EN AUTOCONSTRUCTOR Partido Arquitectónico Planteamos de forma ordenada y proporcional la distribución de espacios de sus vivienda de acuerdo a caracterís"cas ambientales, normas de diseño y especificaciones de nuestros clientes, para luego poder tener el resultado final. Tomamos de ejemplo un cliente nuestro para poder explicar mejor el tema. Descripción del proyecto: Vivienda en un terreno de 144 m2 ubicada en el Distrito de Sachaca. Dueños: Un Ingeniero Geólogo, Casado ,con 2 Hijos pequeños. Requerimientos especiales de diseño según cliente: Tener 2 fachadas cuidadosamente diseñada: fachada delantera y posterior, y jugar con volúmenes y Con planos. Para ello nuestro cliente nos entregó una foto de una vivienda que le había gustado mucho para que nosotros podamos tomar algunos elementos de aquel diseño para la fachada. Solución: Para las demandas de nuestros clientes planteamos 2 volúmenes los cuales representarían a la vivienda.

www.autoconstructor.pe

52


DISEÑO EN AUTOCONSTRUCTOR Partido Arquitectónico Después de haber hecho los cambios respec"vos para lograr la sa"sfacción de nuestros clientes, podremos pasar a la etapa de proyecto, el cual se caracteriza por tener todas las especificaciones necesarias para la aprobación y construcción de su vivienda. RESULTADO FINAL

www.autoconstructor.pe

53


PLANOS AUTOCONSTRUCTOR 驴C贸mo son los PLANOS AUTOCONSTRUCTOR? 路Plano de ubicaci贸n. Presentado en formato A-3.

www.autoconstructor.pe

54


PLANOS AUTOCONSTRUCTOR 路Planos de Arquitectura. Conformado por Plantas, Cortes, Elevaciones y Cuadro de vanos.

www.autoconstructor.pe

55


CORTES

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

56


ELEVACIONES

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

57


PLANOS AUTOCONSTRUCTOR CIMIENTOS

路Plano de Estructuras

www.autoconstructor.pe

58


COLUMNAS y DETALLES

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

59


ALIGERADOS

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

60


PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

ELECTRICAS

路Planos de Instalaciones El茅ctricas

www.autoconstructor.pe

61


INSTALACIONES COMUNICACIONES

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

62


SANITARIAS—DESAGUE

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

63


SANITARIAS - AGUA

PLANOS AUTOCONSTRUCTOR

www.autoconstructor.pe

64


Vistas 3D

www.autoconstructor.pe

65


PROCESOS AUTOCONSTRUCTOR

Firma de contrato

Levantamiento del Terreno

Diseño

Croquis del proyecto

Obtención de documentación del predio

Necesidades y requerimientos del cliente

Aprueba o desaprueba

obtención de datos del suelo

presentación al cliente

Diseño de proyectos Estructurales

Actualización de Arquitectura

Entrega al cliente

Análisis Estructural y sísmico

Diseño de proyectos Arquitectónicos

Ploteo y preparación de Documentación Tecnica

Obtención de datos Adicionales

Diseño de Proyectos de Instalaciones sanitarias

Diseño de Proyectos de Instalaciones Electricas

66


AUTOCONSTRUCTOR TE OFRECE

¿QUÉ GARANTÍA TE OFRECEMOS DE LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO? Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Contrato de elaboración de proyecto de edificación, con cobertura todo el "empo de duración de la obra. Comunicación con"nua con nuestros clientes mediante los servicios de asistencia gratuita, todo el "empo de duración de la obra. Respaldo no sólo de un equipo profesional, también de una empresa legalmente cons"tuida. Compromiso con cada uno de nuestros clientes del “Anteproyecto que sa"sfaga totalmente sus necesidades”. Clientes totalmente sa"sfechos con el trabajo realizado, cuyas experiencias han sido recopiladas en numerosos tes"moniales. Maestros de obra sa"sfechos al trabajar con nuestros planos de obra, cuyas experiencias han sido recopilados en numerosos tes"moniales.

¿QuÉ BENEFICIOS TIENES AL SER PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD AUTOCONSTRUCTOR? Ponemos a tu disposición los siguientes recursos: Videos AUTOCONSTRUCTOR en nuestra página web: Informes PDF y Word en nuestra página web: Par"cipa ac"vamente en nuestra comunidad haciéndonos llegar todas tus consultas para darles solución y alcanzarte información que te permita tomar mejores decisiones y ahorrar dinero. Ÿ Cuentas con varios recursos de asistencia durante la ejecución de tu obra.

Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

www.autoconstructor.pe

67


www.autoconstructor.pe

Revista proyectos inmobiliarios ac  
Advertisement