Issuu on Google+

Investigaci贸n y Desarrollo en Biotecnolog铆a


Indice L铆nea de Tiempo ...................................................

05

Equipo .................................................................

06

Infraestructura .....................................................

08

Servicios para Empresas ........................................

10

Servicios para Investigaci贸n ...................................

20

Proyectos de Investigaci贸n y Desarrollo ...................

30


A

ustral Biotech S.A. fue creada como compañía biotecnológica en marzo del 2005 por connotados empresarios chilenos y en diciembre de dicho año estableció un importante Acuerdo de Colaboración con la Universidad Santo Tomás para en conjunto implementar y operar las actuales instalaciones de la empresa. Cuenta con un moderno laboratorio con equipamiento de última generación, que le permite realizar de forma eficiente la I+D asociada a los proyectos y ofrecer servicios de calidad.


Línea de Tiempo

Constitución Legal Austral Biotech se constituye como sociedad anónima cerrada.

Implementación del Laboratorio Se comienza la implementación del laboratorio con los equipos, reactivos y personal calificado.

2005 - 2006 Desarrollo Institucional

Proyecto Biosensor para Vinos Copec-UC

Proyectos de Inserción

Inserción de Tres Profesionales Altamente Calificados

PBCT

Proyecto TIC-Edu Kokori FONDEF

Proyecto Genómica de Microalgas

Detección y cuantificación molecular de Botrytis en uva de mesa

FONDECYT

Centro I+D Certificado por CORFO

Proyecto Biosensor para Salmones INNOVA CORFO

Proyecto TIC-Edu BitWine FONDEF

2007 - 2008

Servicio Control B

2009 - 2010

Proyectos de Investigación y Desarrollo

Beneficio tributario a empresas que contraten I+D con Austral Biotech.

2011 Servicios


Equipo

Arr. Izq.-Der.: Mauricio Baez (M.Sc. Ing. Bioprocesos ); Nicole Ehrenfeld (PhD. Microbiología y Genética Molecular); Gonzalo Hinojosa (M.Sc. Ing. Agrónomo); Mirko Pavisic (Ing. Biotecnología); Edgar Nagles (PhD. Química). Abj. Izq. -Der.: Virginia Garretón (PhD. Biología Celular y Molecular); Paola Alvarez (Téc. Laboratorista Químico Industrial); Rosario Calderón (Bioquímico); Sofía Gac (Ing. Biotecnología Molecular); Andrea Gutiérrez (Téc. Químico). Ausente: Iván Ibaceta (Ing. Civil)


Austral Biotech posee un equipo multidisciplinario de técnicos, profesionales y doctores con vasta experiencia en el trabajo científico, reflejado en tareas de biología molecular, microbiología, biología vegetal, bioquímica y bioprocesos, entre otros. Además, con sus capacidades en labores de asesoría, implementación y gestión de proyectos tecnológicos, se ha logrado integrar eficientemente un grupo humano y profesional dedicado a tareas de innovación, investigación y desarrollo de alta complejidad.

Equipo

07


Infraestructura Austral Biotech cuenta con un moderno y completo laboratorio, el cual posee un área de biología y química y un área de biocultivos; el cual, junto a las oficinas de investigación y administrativas, les permite llevar a cabo de manera óptima todas las actividades de I+D comprendidas tanto en los proyectos que realizan como en los servicios que ofrecen.

BIOCULTIVOS • Incubadoras de plantas con control de temperatura y fotoperiodo. • Incubadoras microorganismos (refrigerada). • Campana de flujo laminar. • Agitadores orbitales con refrigeración. • Microscopio de epifluorescencia, microscopio de luz, lupa. • Ultra Freezer (-80ºC) y equipos de refrigeración (-20 y +4ºC).


BIOLOGÍA Y QUÍMICA

• Termocicladores. • Termociclador en Tiempo Real (qPCR). • Horno de hibridación con crosslinker. • Espectrofotómetro. • Purificador de agua. • Fluorímetro de sobremesa Turner Biosystems. • Fluorímetro Nanodrop. • Cromaógrafo Líquido de Alta Resolución (HPLC). • Equipamiento necesario para aislamiento y clonamiento de genes: cámaras de electroforesis (DNA y proteínas), cámaras de transferencia, fuentes de poder, electroporador, transiluminador, sistema de captura fotográfico digital. • Purificación de proteínas escala de laboratorio a baja temperatura: columnas de exclusión molecular y afinidad, colector de muestra, bombas peristálticas, thermomixer R. • Softwares necesarios para biología molecular, análisis de estructuras de proteínas y evaluación de interacciones ligandoreceptor.

Infraestructura

09


Servicios para Empresas Las amplias capacidades que tiene Austral Biotech, les permiten ofrecer servicios de alta complejidad con gran calidad, otorgando seguridad y confianza en sus clientes. A partir de sus servicios establecidos o de las nuevas solicitudes de los clientes, se están generando constantemente nuevas implementaciones de tecnologías, análisis o desarrollos aplicados. De modo que usted siempre encuentre en Austral Biotech una respuesta profesional e innovadora a sus requerimientos.


Detecciones de Metabolitos y Microorganismos Cuantificación de Botrytis en Uva de Mesa mediante Métodos Moleculares (qPCR). Detección de fármacos en Salmónidos a través de HPLC. Identificación de especies y variedades de microorganismos con alta especificidad y sensibilidad.

Cultivo de Organismos Producción a mediana escala de microorganismos para la obtención de biomasa o moléculas de interés. Cultivo de microalgas bajo condiciones reguladas de temperatura e intensidad lumínica. Cultivo in vitro de diferentes variedades de plantas.

Construcción de Equipos a Escala Semi-Industrial Diseño y construcción de equipos especiales para el crecimiento de bacterias, levaduras, hongos o algas en escala semi-industrial.

Investigación y Desarrollo a Pedido Actividades de investigación y desarrollo en áreas científicas y tecnológicas, a la medida de sus requerimientos.

Servicios para Empresas

11


Cuantificación de Botrytis en Uva de Mesa mediante Métodos Moleculares (qPCR) Rápida y confiable detección de la carga de Botrytis

Detección y cuantificación de Botrytis en uva de mesa en distintos estados de desarrollo como apoyo a las labores de control de la enfermedad. Determina la carga del inóculo invernal. Determina la carga de la enfermedad en floración. Analiza objetivamente la efectividad de tratamientos de control implementados. Determina el efecto de eventos ambientales desfavorables sobre el desarrollo de la enfermedad, como lluvias. Determina la carga de Botrytis en el producto final para la toma de decisiones técnico/comerciales. La cuantificación de Botrytis se realiza mediante la técnica molecular de PCR en tiempo real, que permite obtener de forma rápida y precisa el número de células de este hongo que están presentes en las muestras de uva de mesa.

PRODUCTO Usted recibirá un kit de toma de muestras para realizar la detección de Botrytis en 5 etapas diferentes de su cultivo.

Agricultura

Obtendrá un reporte con los resultados del análisis de las muestras de uva con la cantidad de células del hongo detectadas en ellas. Podrá revisar sus resultados en línea en nuestra plataforma on-Line. PLAZOS La detección y cuantificación mediante la técnica molecular de qPCR permite obtener un resultado confiable en un plazo máximo de 5 días. 12

Servicios para Empresas


Detección de fármacos en Salmónidos a través de HPLC Confiable detección de antibióticos y antiparasitarios

Cuantificación de fármacos en salmónidos utilizando cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC). Determina la concentración de diferentes antibióticos y antiparasitarios en músculo de peces: ● Oxitetraciclina ● Emamectina ● Ivermectina ● Quinolonas Realiza controles internos para determinar la presencia de residuos de fármacos. Determina la curva de depleción de los fármacos para poder estimar los tiempos de cosecha.

Acuicultura

En Austral Biotech S.A. ofrecemos este servicio para etapas previas a la certificación, pues queremos que usted pueda analizar sus muestras durante el proceso de la cadena productiva para ir controlando la presencia de los fármacos en sus peces. Esto permite realizar estudios de las curvas de depleción de los fármacos que usted utiliza y llevar un control interno para definir los tiempos estimados de cosecha. Podrá además, revisar sus resultados en línea a través de nuestra plataforma on-Line y obtener un reporte con los resultados del análisis de las muestras. PLAZOS La detección y cuantificación mediante la técnica de HPLC permite entregar resultados con alta precisióny sensibilidad en plazos de 48 horas desde que son recibidas las muestras.

Servicios para Empresas

13


Identificación de especies y variedades de microorganismos por técnicas moleculares. Especificidad en la identificación de microorganismos

Detección, identificación y diferenciación de virus, bacterias, levaduras, hongos o microalgas mediante técnicas moleculares.

Microbiología

Rápida detección de especies y variedades de microorganismos a partir de diversas matrices. Técnicas moleculares de alta especificidad y sensibilidad. Grado de diversidad genética de una población determinada. Cuantificación de la carga de microorganismos presentes en la muestra.

Mediante la utilización de distintas técnicas basadas en perfiles moleculares podemos identificar especies y variedades o cepas de microorganismos, así como determinar la cantidad de variedades diferentes en una muestra o cuantificar la presencia de un microorganismo en particular. PRODUCTO Obtendrá un reporte con los resultados del análisis de las muestras, el cual podrá revisar en nuestra plataforma online. PLAZOS De acuerdo a sus requerimientos son las técnicas que deben ser realizadas, por lo que los resultados pueden ser obtenidos en plazos entre 3 a 7 días. 14

Servicios para Empresas


Biocultivos

Producción de microorganismos a mediana escala Cultivo para la obtención de biomasa o moleculas de interés. Optimización del crecimiento de microorganismos en bioreactores.

Diseño de sistema de crecimiento a mediana escala. Optimización de las condiciones y medio de cultivo. Generación de un protocolo con las condiciones óptimas para la producción del microorganismo de interés. Trabajamos bajo estándares de seguridad y trazabilidad.

La producción a mediana escala de microorganismos está orientada a la obtención de biomasa de valor comercial o a la obtención de subproductos derivados de su crecimiento, como son proteínas, hidratos de carbono y otros metabolitos. Usted podrá obtener un protocolo para el crecimiento del microorganismo de su interés con las condiciones y los medios de cultivo que son óptimos para sus requerimientos. Es importante destacar que no trabajamos con patógenos humanos.

Servicios para Empresas

15


Biocultivos

Cultivo de microalgas bajo condiciones reguladas de temperatura e intensidad lumínica. Cultivo para la obtención de biomasa con características de interés. Producción de microalgas a escala de laboratorio y semi-productivo.

Crecimiento bajo condiciones controladas de temperatura e intensidad lumínica. Optimización del medio de cultivo para obtención de biomasa. Producción a escala de laboratorio y semi-productivo. Obtención de protocolo de las condiciones de cultivo.

El cultivo de microalgas está dirigido a estudios relacionados con la obtención de biomasa con alto valor nutricional, así como potencial materia prima para la obtención de biodisel. Usted podrá obtener un protocolo para el cultivo a escala de laboratorio o para la producción a escala semi-productiva, con las condiciones y los medios de cultivo que son óptimos para sus requerimientos.

16

Servicios para Empresas


Cultivo in vitro de plantas para la producción de variedades comerciales Optimización de las condiciones de producción.

Cultivo de variedades de plantas frutales, ornamentales y forestales, para su óptima producción comercial.

Desarrollo y entrega de protocolos de micropropagación. Optimización de condiciones para el cultivo comercial. Trazabilidad del proceso de propagación in vitro. Capacidades en el control de temperatura y luminosidad.

El cultivo de tejidos vegetales in vitro permite obtener plantas de un tejido madre pre-seleccionado, con el que podemos obtener una población homogénea de características comerciales deseables.

Servicios para Empresas

Agricultura

Al trabajar en total asepsia, se reduce al mínimo el riesgo de enfermedades provenientes del material vegetativo.

17


Biocultivos

Construcción de equipos para el cultivo de microorganismos Diseño y construcción de bioreactores a escala semiproductiva. Diseño, construcción, acondicionamiento y puesta a punto de equipos para el crecimiento de microorganismos.

Diseño y construcción de bioreactores de escala semi-productiva. Puesta a punto del funcionamiento del equipo. Alta calidad en todos los materiales utilizados para garantizar la seguridad de los equipos. Pedidos especiales de alta complejidad ajustados a sus requerimientos.

Ofrecemos la construcción de equipamiento para el cultivo de microorganismos a escala semiproductiva, de acuerdo a sus requerimientos. Le asesoramos en el diseño del mismo, de modo de optimizar la funcionalidad del equipo. Podemos realizar la puesta a punto para el buen funcionamiento del bioreactor, de forma que cuando usted lo reciba pueda empezar a utilizarlo imediatamente. Entregamos garantía de seguridad y le ofrecemos soporte de usabilidad por un año para usted. PLAZOS Los plazos para la construcción de equipos para el cultivo de microorganismos dependerán de las características del mismo, con un rango que va entre 90 y 120 días. 18

ervicios para Empresas


I+D

Actividades de Investigación y Desarrollo para sus necesidades Diseño y ejecución de proyectos de I+D

Diseño y ejecución de investigación, desarrollo y/o validación tecnológica, a empresas productivas del sector privado.

Acceso a beneficio tributario a la inversión en I+D. Asesoría para la elaboración de proyectos de I+D. Ejecución de las actividades de I+D en áreas de biología molecular, microbiología, biol.vegetal, bioquímica y bioprocesos. Absoluta reserva de la información bajo acuerdo de confidencialidad.

Somos Centro de I+D certificado por CORFO, así que las empresas que realicen I+D con nosotros pueden optar al beneficio tributario a la I+D, que implica un ahorro de hasta el 46% de la inversión realizada. Ofrecemos asesoría en todo el proceso de diseño, elaboración y definición de requerimientos necesarios para la correcta ejecución del proyecto, sea privado o para la presentación a fondos concursables gubernamentales. Ejecutamos y llevamos la gestión de sus investigaciones o desarrollos tecnológicos. Nos comprometemos a guardar absoluta reserva de toda la información entregada, tratada en relación a su proyecto y generada a partir de éste, salvo autorización expresa del contratante.

Servicios para Empresas

19


Servicios para Investigadores Austral Biotech brinda este servvicio a aquellos laboratorios que debido a baja demanda de determinadas prestaciones, complejidad técnica, equipamiento especializado o análisis de costo-beneficio en la implementación de la misma, deciden la tercerización de ciertos análisis o actividades de investigación y desarrollo. Los resultados de las determinaciones realizadas o de los avances en la I+D, pueden ser consultados a través de nuestra página por internet y/o recibirlas a través de mails. Estos procesos cuentan con la confidencialidad necesaria y sólo pueden ser habilitados con una clave de seguridad generada por el laboratorio y que puede ser cambiada por el cliente.


Biología Molecular y Bioquímica Clonamiento de Genes. Construcción de Vectores. Purificación de Proteínas.

Bioprocesos Producción in vitro de Plantas.

Optimización de Medios de Cultivo. Producción a Escala Semi-Industrial de Microorganismos

Construcción de Bioreactores Construcción de Foto- y Bio- Reactores.

Genómica Secuenciación de Organismos.

Servicios para Investigadores

21


Clonamiento de genes Diseño y generación de cDNA para la expresión de proteínas, transfección celular o inmunización. Eficiente clonación de genes en todo tipo de vectores

Biología Molecular

Diseño y síntesis de primers. Optimización de las condiciones de PCR. Clonación en cualquier vector de expresión que desee. Confirmación de clonación por perfiles de restricción o secuenciación.

Para secuencias del vector y del fragmento de ADN que son conocidas, usted podrá obtener además de la secuencia completa, un dibujo del constructo, con los primer utilizados en su creación y todas las indicaciones de interés. Toda su información es trabajada en absoluta confidencialidad.

22

Servicios para Investigadores


Construcción de vectores Confiable construcción de vectores de expresión.

Creación de vectores de acuerdo a sus requerimientos.

Biología Molecular

Estabilidad y maximización de expresión. Vectores de mínimos tamaños. Uso de promotores específicos para el tipo de célula o tejido de expresión. Reducidas probabilidades de recombinación con wild-type.

Si el vector de clonación que requieres no existe comercialmente, nosotros podemos ayudarte en su construcción, para obtener resultados de forma rápida y confiable. Te podemos asesorar en su diseño para optimizar su estabilidad en el hospedero y permitir una mejor expresión del gen de interés. Toda su información es trabajada en absoluta confidencialidad.

Servicios para Investigadores

23


Purificación de proteínas Eficiente purificación de proteínas.

Biología Molecular

Alta calidad de purificación, asegurando adecuada concentración, estructura y funcionalidad de la proteína expresada.

Servicios integrados en expresión y purificación de proteínas. Análisis de resultados por SDS-PAGE, Coomassie y/o Western blot. Cuantificación de la proteína purificada. Informe técnico de resultados.

Este es un servicio orientado a quienes por diversos factores como costo en tiempos y económicos, o por no ser parte de la línea de investigación o negocio, prefieren externalizar este servicio. Nosotros podemos ofrecer proteínas purificadas en un sistema de que asegura alta eficiencia y rápidez. Además, le ofrecemos la posibilidad de partir incluso desde la clonación del gen en un vector de expresión adecuado para la obtención de la proteína en su estructura y concentraciones apropiadas. Usted recibirá un informe final, que incluye los resultados de los análisis realizados con conclusiones y recomendaciones relevantes. En estos casos, como la expresión adecuada de la proteína de interés depende de las características propias de cada proteína, la producción exitosa de ésta no puede garantizarse con antelación.

24

Servicios para Investigadores


Bioprocesos

Cultivo in vitro de plantas Optimización de las condiciones de producción.

Cultivo de variedades de plantas frutales, ornamentales y forestales, con fines investigativos.

Desarrollo y entrega de protocolos de micropropagación. Optimización de condiciones de crecimiento. Trazabilidad del proceso de propagación in vitro. Capacidades en el control de temperatura y luminosidad.

El cultivo de tejidos vegetales in vitro permite obtener plantas de un tejido madre pre-seleccionado, lo que permte obtener una población homogénea para las características deseables. Al trabajar en total asepsia, se reduce al mínimo el riesgo de enfermedades provenientes del material vegetativo.

Servicios para Investigadores

25


Bioprocesos

Optimización de medios de cultivo Medios de cultivo específicos para el crecimiento de microorganismos y plantas. Optimización del medio y las condiciones de crecimiento.

Medios líquidos y sólidos, para crecimiento en superficie, profundidad o suspensión. Evaluación de sustratos nutricionales y condiciones físico-químicas relevantes. Asesoría en el escalamiento de las formulaciones. Altos niveles de eficiencia y aseguramiento de calidad.

La optimización de medios de cultivo tiene como finalidad asesorar las investigaciones que requieren de medios y condiciones específicas y que no se encuentra en sus objetivos la realización de este tipo de pruebas. Además, ofrecemos soporte en la reformulación de medios para ser utilizados en escalamientos semiproductivos.

26

Servicios para Investigadores


Bioprocesos

Cultivo de microorganismos Cultivo a mediana escala para la obtención de biomasa o moléculas de interés. Optimización del crecimiento de microorganismos en bioreactores.

Diseño de sistema de crecimiento a mediana escala. Optimización de las condiciones y medio de cultivo. Generación de un protocolo con las condiciones óptimas para la producción del microorganismo de interés. Trabajamos bajo estándares de seguridad y trazabilidad.

La producción a mediana escala de microorganismos está orientada a la obtención de biomasa de valor comercial o a la obtención de subproductos derivados de su crecimiento, como son proteínas, hidratos de carbono y otros metabolitos. Usted podrá obtener un protocolo para el crecimiento del microorganismo de su interés con las condiciones y los medios de cultivo que son óptimos para sus requerimientos. Es importante destacar que no trabajamos con patógenos humanos.

Servicios para Investigadores

27


Bioreactores

Construcción de foto- y bio- reactores Diseño y construcción de foto- y bio- reactores a pedido

Diseño, construcción, acondicionamiento y puesta a punto de equipos para el crecimiento de microorganismos.

Diseño y construcción de bioreactores de escala de laboratorio y semi-productiva. Puesta a punto del funcionamiento del equipo. Alta calidad en todos los materiales utilizados para garantizar la seguridad de los equipos. Pedidos especiales de alta complejidad ajustados a sus requerimientos.

Ofrecemos la construcción de equipamiento para el cultivo de microorganismos en laboratorio o mediana escala, de acuerdo a sus requerimientos. Le asesoramos en el diseño del mismo, de modo de optimizar la funcionalidad del equipo. Podemos realizar la puesta a punto para el buen funcionamiento del bioreactor, de forma que cuando usted lo reciba pueda empezar a utilizarlo imediatamente. Entregamos garantía de seguridad y le ofrecemos soporte de usabilidad por un año para usted. PLAZOS Los plazos para la construcción de equipos para el cultivo de microorganismos dependerán de las características del mismo, con un rango que va entre 90 y 120 días.

28

Servicios para Investigadores


Secuenciación de organimos Genómica

Obtención de la secuncia del genoma de diferentes organismos Rápido y precisa secuenciación de ADN a partir de templados.

Uso de primers universales o específicos del gen proporcionados por el cliente.

Secuenciación de ADN clonado en plásmidos o desde productos de PCR. Envio por correo electrónico de los resultados obtenidos (secuencia y electroferograma).

Secuenciación de ADN utilizando primers universales o específicos, con la finalidad de comprobar la presencia de genes específicos en ADN clonado en plasmidio o de productos de PCR. Precios especiales por volumenes mayores. Consultar por otros servicios relacionados como son la secuenciación de genes de gran tamaño, genomas completos o detección de mutaciones.

Servicios para Investigadores

29


Proyectos de Investigación y

Desarrrollo

La generación de conocimiento y la obtención de nuevas aplicaciones a partir de éste, es realizada constantemente a través de proyectos de investigación y desarrollo. Estos proyectos buscan crear valor a través de soluciones con base biológica, que ofrecen diversos beneficios a las empresas a través de mejoras en los sistemas productivos y tecnológicos o a través de la obtención de nuevos productos o servicios que contribuyan a desarrollar nuevas competencias o a fortalecer u optimizar las capacidades competitivas actuales de los diferentes actores involucrados en el mercado.


Biosensores Antibióticos en Salmones. Brettanomyces y Vino. Plataforma de Biosensores para Industrias Chilenas. Biosensor para Vinos. Biosensor para Salmones.

Genómica Vegetal Genómica de Microalgas. Desarrollo de Raíces en Plantas.

TIC-Educación Simulador de Bodegas de Vino. Videojuego para Educación en Biología Celular.

Detección Molecular Detección de Botrytis.

Proyectos I+D

31


Biosensores Antibióticos en Salmones.

05-2010 INNOVA CHILE 09MCSS-6700 (36 meses) “Desarrollo de dispositivos de detección rápida de antibióticos para la industria salmonera" Asociado: Novartis Chile S.A. Colaborador: Multiexport Food S.A. El objetivo de este proyecto es generar un kit de detección de antibióticos para utilizar en terreno y que facilite el seguimiento y la identificación del punto de carencia del antibiótico en el salmón en una prueba rápida y sencilla. Para esto, nos encontramos implementando la tecnología del Bioimán® de Austral Biotech y evaluando estrategias instrumentales que sean prácticas y sensibles.

32

Proyectos I+D


Brettanomyces y Vino.

04-2008 PBCT IPI 7 (36 meses) “Mejoramiento de la calidad organoléptica del vino: desarrollo de dispositivos de detección rápida para 4-etil fenol y 4-etil guaiacol" A través de este proyecto se logró la inserción en nuestra empresa de un nuevo profesional altamente calificado, especialista en el área de bioprocesos.

Plataforma de Biosensores Chilenas.

para

Industrias

04-2008 PBCT IPI 70 (36 meses) “Optimización de la plataforma de Bioimanes como herramienta para el desarrollo de biosensores para las industrias salmonera y vitivinícola" A través de este proyecto se logró la inserción en nuestra empresa de un nuevo profesional altamente calificado, especializado en el área de biología molecular.

Proyectos I+D

33


Biosensor para Vinos.

09-2007 Copec-UC CC030 (24 meses) “Mejoramiento de la calidad organoléptica del vino: desarrollo de dispositivos de detección rápida para 4-etil fenol y 4-etil guaiacol" A partir de este proyecto se logró detectar con una alta sensibilidad, mediante la utilización de biosensores, ciertos compuestos que son producidos por el hongo Brettanomyces y que generan malos olores, lo que en vinos premium y ulta premium genera devaluaciones de su calidad y, por ende, bajas de precio a niveles muy significativos si la detección es tardía.

Biosensor para Salmones.

01-2007 PBCT IPC77 (36 meses) “Desarrollo de dispositivos de detección rápida de antibióticos para la industria salmonera" A través de este proyecto se logró la inserción en nuestra empresa de un nuevo profesional altamente calificado, especializado en el área de biología molecular.

34

Proyectos I+D


Genómica Algas y Plantas Genómica de Microalgas.

04-2010 FONDECYT 11090234 (36 meses) “Transcriptomic and genetic engineering studies in lipid accumulating microalgae Nannochloropsis oculata" Investigador: Nicole Ehrenfeld S. Institución: Universidad Santo Tomás Este proyecto es el inicio de una línea de investigación enfocada en desarrollar capacidades de cultivo, de manipulación y de estudio transcritpómico y metabólico de la microalga Nannochloropsis, caracterizada por poseer altos contenidos de ácido graso poliinsaturado esencial (omega-3), siendo así un modelo alimenticio interesante y también un candidato para producción de biodiesel.

Desarrollo de Raíces en Plantas.

04-2006 FONDECYT 11060072 (36 meses) “Estudio del papel de AIP2, una E3 ubiquitina ligasa, en el desarrollo de la raíz de Arabidopsis" Investigador: Virginia Garretón R. Institución: Universidad Santo Tomás Este proyecto es el comienzo de una línea de investigación para aportar en el estudio del papel que juega la vía del proteosoma 26S en la diferenciación celular en plantas. En esta propuesta nos centramos en el análisis del papel de AIP2 (ABI3 interacting protein 2), una enzima ubiquitina ligasa, en la formación del sistema radicular de Arabidopsis thaliana.

Proyectos I+D

35


TIC - Educación Simulador de Bodegas de Vino.

11-2010 TIC-Edu TE10I009 (26 meses) “Vinificación virtual: desarrollando competencias para el manejo de bodegas de vino" Benefeciario: Universidad Santo Tomás Colaborador: Austral Biotech S.A. Este proyecto está orientado a la construcción de una bodega virtual para el aprendizaje de enología. Nace motivado por la inequidad en equipos e infraestructura para la formación de estudiantes entre las instituciones educativas chilenas y donde el uso de ambientes virtuales puede ayudar a acercarse a dichos equipos.

Videojuego para la Educación de Biología Celular 04-2009 TIC-Edu TE08I1020 (30 meses) “Desarrollo del videojuego Kokori, promoviendo la motivación y el aprendizaje de manera lúdica" Beneficiario: Universidad Santo Tomás Asociados: Austral Biotech S.A., Corp. Ed. Aprender, Corp. Capacitación y Empleo, SOFOFA. KOKORI es un videojuego gratuito, basado en contenidos de biología celular para la Educación Media en Chile. Su objetivo es motivar el aprendizaje de biología celular en niños en contextos educativos complejos, ofreciendo herramientas que sean de interés para ellos y que reduzcan las brechas digitales, educativas y sociales.

36

Proyectos I+D


Detección Molecular Detección de Botrytis.

11-2010 Proyecto privado “Sistema de cuantificación de Botrytis en packing de uva de mesa mediante qPCR" Asociados: David Del Curto S.A., Dole Chile S.A., Roche Chile Ltda. Este proyecto fue realizado para implementar la tecnología de qPCR y determinar la posible correlación entre la detección molecular de Botrytis y la aparición de la enfermedad postcosecha. Además, a partir de este proyecto se inicia una línea de servicio orientada al control integral de la pudrición gris en uva de mesa.

Proyectos I+D

37


Austral Biotech S.A. Av. EjĂŠrcito 146 Torre C, Nivel -2 Santiago, Chile (56-2) 362 4720 contacto@australbiotech.cl www.australbiotech.cl


Austral Biotech S.A.