Page 1

PROYECTO EDUCATIVO

crecer

alimentar . educar . divertir . comunicar

Nuestro Proyecto Educativo completo en: www.jangarria.com

alimentar divertir educar

comunicar


Equipo Alimentar Jefe de Cocina Cocinero Dietista Compras Atención telefónica Gestor de Centro

OBJETIVOS Mejora constante del servicio de alimentación en los centros. Introducir platos nuevos y mejorar los actuales. Formas de cocción más saludables.

PARA ELLO Diariamente, revisar la comida realizada y las incidencias. Reunión mensual para planificar plantillas de menús y de dietas especiales. Introduce platos y productos nuevos y mejora los actuales. Calibra las dietas. Sigue temperaturas de comida en el centro y de la seguridad alimentaria en todo su proceso.

Equipo Pedagogico Pedagoga Psicólogas Educadora social Dietistas Gestores de Centro

Gestor de Centros

Implantar el Proyecto Educativo en Educar, divertir y comunicar y plantear mejoras tras auditar su implantación en los centros. Impulsar áreas de aprendizaje en el proceso educativo y de salud del niño. Aportar recursos para realizar las actividades lúdico-educativas. Apoyo y formación a las Responsables de Centro y Monitoras (con una programación anual).

Es la persona de enlace de Ausolan-Jangarria con el centro, dirige y supervisa el desarrollo del servicio. Es miembro activo en los Equipos Alimentar y Pedagógico. Hace seguimiento de objetivos, normas, actividades propuesta y vela por su cumplimiento. Es enlace entre los diferentes estamentos implicados en organizar y gestionar el comedor.

En la reunión mensual Planifica actividades para los centros y evalúa su desarrollo posterior. Realiza un seguimiento de las formaciones realizadas. Realiza acciones de comunicación e información a padres tanto vía web como por medios escritos.

Presenta a la dirección del centro o Comisión de Comedor el Proyecto Educativo anual y la propuesta de actividades. Se reúne con la Comisión de Comedor periódicamente para garantizar el buen funcionamiento del comedor y la solución a posibles disfunciones que se observen.


Responsable de Centros

Monitoraje

Ninos y ninas

Es responsable de un grupo de niños/as, a los que transmite y aplica los valores y normas del Proyecto Educativo del centro.

Coordinadora de comedor. Responsable del cumplimiento y realización del Proyecto Educativo en el centro. Elabora el plan anual de funcionamiento, objetivos, actividades, realiza el seguimiento de estos y redacta la memoria al finalizar el curso. Contacto directo con la Gestora de Centro, informa de lo ocurrido en el tiempo de comedor.

Presta atención personalizada a cada niño/a, mediante la confianza y la estima. Mantiene la capacidad de entusiasmar a los niños, facilita la imaginación, tomando una actitud de participación activa. Tiene capacidad de solucionar conflictos que surgen en la vida del grupo, mediante el diálogo, la mediación, el razonamiento y la comunicación.

Los niños y niñas perciben el comedor escolar como un lugar donde aprenden y pasan un rato agradable.   Los padres ven el comedor, como espacio idóneo para la adquisición de hábitos y un estilo de vida saludable de sus hijos e hijas.

Seguimiento y evaluación de cada monitora y su grupo. Vela por el bienestar profesional y personal de las monitoras, a las que dinamiza, motiva, da apoyo y crea clima de conversación y resolución de conflictos. Consigue una buena relación con los miembros de la Comunidad Escolar, siempre dentro el respeto, el buen ambiente, el apoyo mutuo y complementario.

Confecciona los informes, hace seguimiento de los niños/as. Transmite a la Responsable de Comedor las incidencias y las registra. Predisposición para cooperar, aceptando las responsabilidades personales y los acuerdos de trabajo. Vela por la seguridad físicoemocional de los niños. Se interesa por recursos educativos necesarios en su trabajo.

Para el Centro Escolar, somos parte importante dentro de su Plan Educativo de centro.


crecer, nuestro Proyecto Educativo

crecer

, es un producto destinado a niños y niñas de los comedores escolares en los centros educativos.

Personalizado para cada centro.

Alimentar

Educar

Divertir

• Plantillas

• Incorporación de la figura de

• Creación

de menú hechas por expertos en nutrición humana y dietética. • Cocción de los alimentos apetecible, natural y sana. • Seguridad alimentaria cumpliendo la APPCC. • Dietas especiales para niños con alergias e intolerancias.

Responsable de Centro (Coordinadora). • Impulso de la profesionalización de las monitoras de comedor a través de la formación.

de espacios para desarrollar el juego en el tiempo de ocio. • Ofrecer actividades lúdicas: talleres, juegos, gymkanas, menús especiales, etc.

Comunicar • Con

la Plantilla de menús, su valor calórico, composición nutricional y consejos para complementar la cena. • Boletín trimestral con valoración de comensales y su evolución en hábitos. • Actividades lúdicas realizadas en el comedor.

Ausolan-Jangarria C/ Katuarri nº 20 31013 . Ansoain - Navarra Tel.: 948 382 020 Fax: 948 131 892 www.ausolan.com www.jangarria.com

Ausolan-Jangarria. Proyecto Educativo "CRECER"  

"CRECER" es el nombre de nuestro Proyecto Educativo, un producto orientado y destinado a los niños y niñas de los comedores escolares en los...

Advertisement