Issuu on Google+


Dejavu Es una compañía de teatro visual que nace con la idea de experimentar el uso de objetos y títeres en la escena teatral. Dejavu plantea una dramaturgia sin palabras, basada en el impacto de las imágenes en escena. Como compañía buscamos el valor significativo del objeto, su carga emocional, el rastro de lo que fueron, son y sugieren: su connotación. Cada objeto es una historia, una época, un sabor y un saber. Queremos, sobre todo, encontrar el lazo que conecte a los espectadores con todo el potencial inherente de esos objetos.

Irma Borges Licenciada en Teatro de la Universidad Central de Venezuela, realiza estudios de doctorado en Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Premio mejor actriz, Teatro Infantil Nacional (Venezuela, 1996). Trabajó como titiritera y asistente de dirección en la compañía Teatro Naku de Venezuela (1999-2001), colaboró en la Compañía Jordi Bertrán en Barcelona. Es autora de las obras de teatro Circo de Madera (1998) y Perro Callejero (2000), ambas reconocidas en concursos de dramaturgia en Venezuela. Realizó la dramaturgia del Circus Klezmer (2004).

Miri Yeffet Graduada en la escuela de Teatro Visual de Jerusalén. Participó en la Compañía de Teatro de Títeres de Jordi Bertrán. Ha trabajado en distintas áreas de la producción teatral y diseño (premio de diseño, Teatro de calle, Haifa 1997). Creación y dirección artística de The Bed (Israel, Canadá, Australia y Gira Europea 1998-2004), dirección artística de Erótica Mística de Rosa Zaragoza (Música). Trabajó como actriz y ayudante de dirección de Fili espectáculo del Circo Ronaldo - Bélgica (1999-2004). Colabora con otras compañías realizando escenografía, diseño de luces y vestuario.


Sinopsis

PIN UPS

es un espectáculo musical de cabaret, cuya particularidad es

que las protagonistas son títeres-muñecas. A través de canciones, gags e historias, personajes propios del cabaret y del Vaudeville van apareciendo en escena, recordando cómo la mujer ha sido representada en las distintas épocas. Todos los elementos forman parte de un pequeño cabaret en el que los objetos y las manipuladoras van haciendo juego con cada detalle de este escenario del erotismo. Ante nuestros ojos desfilan personajes como: La Goulue, antigua dama del Moulin Rouge y matrona del cabaret; Frou Frou una mágica contorsionista sacada de una caja de sorpresa, Piña Colada, cantante del exótico cabaret Tropicana. No faltará la famosa Betty Page, pionera de la estética bondage y las Barbies en un pícaro número de Can Can. Estas divas de plástico nos cantan, bailan y se entregan complacientes a los espectadores, cuyo ojo espía se queda con el deseo de mirar más allá. Detrás de todas ellas está Dixie, una muñeca barata que sueña convertirse en una gran estrella del espectáculo.

Festivales en los que ha participado: 16é Festival Internacional de Teatre Visual i de Titelles de Barcelona (2004) Festival de Tardor de Barcelona (2005) XXX Festival Internacional de Oriente, Venezuela (2005) 17 Fira de Teatre de Lleida (2006) Titirimundi, Segovia (2006) Festus, Torelló (2006) World Internacional Festival of Puppets, Praga (2006) VIII Muestra Internacional de Títeres para Adultos, Vergara (2006) 10é Festival de Titelles Firobi, Villassar de Mar (2006) Lutke Festival, Ljubljana (2006) 14 Mostra de teatre Reclam, Castelló- Vinaròs (2006)


Comentarios de Prensa: “Los títeres no son únicamente cosas de niños, afortunadamente, y en el Festival Titirimundi caben desde las leyendas infantiles a ‘peep shows’ como el de Dejavu, que por otra parte está muy bien interpretado.” El Norte de Castilla “En Pin Ups hay un fantástico juego de ambigüedad en el sentido de la manipulación. Es un espectáculo más inteligente que provocador.” El Adelantado de Segovia “Pin Ups es un espectáculo colorido, con un excelente despliegue escenográfico y una propuesta musical representativa de los famosos cabaret” El Nuevo Día, Venezuela


Ficha artística Idea original y guión: Irma Borges Intérpretes: Miri Yeffet Irma Borges Diseño de iluminación y montaje de sonido: Toni Ubach Técnico de iluminación y sonido: José Manuel Callejas Diseño de escenografía: Miri Yeffet Diseño y realización de vestuario: Paullette Producción artística y dirección: Irma Borges Miri Yeffet Apoyo creativo: Sonia González (Teatro Naku, Venezuela) Agradecimientos: Jordi Bertrán, Zilda Torres, Aurora Poveda, Inés Alarcón, Adrián Schvarzstein, Teatro Naku.


Ficha técnica

Características del Espectáculo Público adulto Duración: 1 hora. Aforo máximo: 200 personas Necesidades Técnicas: Espacio Escénico ideal: Boca:

6m

Profundidad:

5m

Altura mínima: 4 m Cámara negra: telas de fondo y bambalinas. Oscuro total. La mesa de luz y de sonido debe estar situada en el escenario 4 horas de montaje Una regleta de 6 enchufes Iluminación: Mesa de luz programable con memorias 8 focos PC 1000W con palas 4 focos Recortes 1000w 1 canal de dimmer 12 canales de dimmer, un canal va doblado Sonido: Mesa de mezclas con 2 canales stereo 1 Reproductor de CD 2 Monitores de escenario potencia de P.A según la sala


CONTACTO: TEATRO DEJAVU C/ Amistat 22 2º-1ª. 08005 Barcelona, España. Teléfonos: ++34.93.2217896 ++34.650180555 E-mail: teatrodejavu@yahoo.com info@teatrodejavu.com



PIN UPS CASTELLANO