Issuu on Google+

Ministerio de Educación Y Ciencia CHARO SAN MARTÍN – Biblioteca del I. E. S”Enrique Nieto” - Melilla

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA Normas de uso. La biblioteca es un lugar público y abierto a la comunidad educativa que se regirá por las normas básicas del reglamento de Régimen Interno del instituto. No obstante, hemos establecido algunas normas específicas para ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. - No está permitido comer ni beber, el mal uso del mobiliario o instalaciones (pintar mesas o paredes, tirar papeles, etc.) ni alterar el orden, ni entrar con mochilas o carteras. - No tocar ni coger libros de las estanterías sin autorización del profesor. - Está totalmente prohibido poner en marcha los ordenadores sin el debido permiso - Sólo se permitirá el uso de las instalaciones a los poseedores del carné una vez dejado en depósito. - El uso de las instalaciones será libre únicamente durante el recreo. - Los ALUMNOS DE BACHILLERATO podrán usar la sala cuando les falte un profesor y tengan permiso de la Jefatura de Estudios. - Los ALUMNOS DE ESO sólo podrán acceder acompañados de un profesor. - Los PROFESORES deben apuntarse en un cuadro horario para el uso de la sala con sus alumnos. - DURANTE LA TARDE el acceso se hará en el horario establecido. - En cualquier caso el uso de la biblioteca estará SUPEDITADO A LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DESDE LA MISMA.

Criterios de préstamo. - Podrán utilizar este servicio todos los miembros de la comunidad educativa previa PETICIÓN DEL CARNÉ DE BIBLIOTECA. - Los PROFESORES PODRÁN RETIRAR hasta CINCO libros al mismo tiempo. El periodo de préstamo será como máximo de un trimestre. Existirá la posibilidad de renovación durante otros trimestres siempre y cuando no exista una demanda de los mismos. Además es obligatorio devolverlos al finalizar el curso académico. Excepcionalmente se podrán renovar durante el periodo estival. (Para sacar el carné entregar una foto) - Los DEPARTAMENTO DIDÁCTICOS podrán tener en custodia los ejemplares que estimen necesarios y durante un tiempo indefinido. No obstante existirá la obligación de renovar el préstamo al finalizar cada curso escolar, o si lo consideran oportuno devolverlos a la biblioteca. - Los ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS podrán retirar DOS EJEMPLARES al mismo tiempo y por espacio de 10 días. - Los ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO podrán retirar UN ÚNICO ejemplar durante 10 días, pudiéndose renovar por el mismo periodo una segunda vez y última. Deberán esperar un mínimo de 15 días para volverlo a retirar. - Si se trata de un ejemplar de LECTURA RECOMENDADA U OBLIGATORIA propuesto por algún departamento, el préstamo se reduce a 10 días SIN POSIBILIDAD DE RENOVACIÓN INMEDIATA. Deberá esperar un mínimo de 15 días para volver a sacarlo. No se prestarán enciclopedias, diccionarios u obras de gran valor así como DVD y CD-Rom.

Sanciones. - La pérdida o deterioro de un ejemplar será sancionado con la obligatoriedad de comprar un ejemplar idéntico al dañado o perdido, o en su defecto el pago de una cantidad equivalente al precio del mismo en el mercado. - La no devolución a tiempo de un ejemplar supondrá la retirada del carné durante el mismo número de días de retraso. Además podrá ser objeto de una falta leve. - Cualquier incumplimiento de las normas de uso será objeto de sanción con la posibilidad de la retirada temporal o definitiva del carné y el consiguiente parte de disciplina. BIBLIOTECA I.E.S. “ENRIQUE NIETO” c/ Avda. Juventud nº4 52005 Melilla Telef. 952 69 61 16 Fax. 952 67 71 79


NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA