Page 1

Una Casa Evocadora

Una Casa Evocadora El 7 de noviembre de 1993 El Suplemento Semanal del diario ABC publica un reportaje, en la sección Estilo de vida-Decoración, con el título

Sombras del Pasado.

Se describe en el reportaje esta casa de Trujillo (Cáceres) como típica vivienda extremeña con siglos de historia en la que, tras su reforma a principios de los años 90, afloraron bóvedas ojivales, arcos de mampostería del siglo XVII y el pozo, también de granito, bajo un pequeño arco de medio punto.

Pero

comencemos por el principio. La situación de la ciudad es privilegiada, con rápida y buena comunicación a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres, Mérida, Salamanca, Elvas, o Évora, así como aeropuertos relativamente cercanos en Badajoz, Madrid o Lisboa.

1


Una Casa Evocadora

Ciudad

monumental, de silueta imponente, repleta de casonas y palacetes en su parte elevada y de casas tradicionales en las calles que serpentean alrededor de la bella Plaza Mayor.

Mapa en formato grande para imprimir 1,7 Mb formato folio A4

GastronomĂ­a variada, ferias y fiestas tradicionales se unen a espacios naturales de gran interĂŠs. La ciudad es antesala de dos pulmones verdes: Parque Nacional de MonfragĂźe, Reserva de la Biosfera, y Comarca Villuercas-Ibor-Jara.

2


Una Casa Evocadora

La vivienda está situada a 150 metros de la Plaza Mayor de Trujillo; tiene tres alturas de 50m2 por planta; calefacción y agua caliente por gasoil; grandes muros que protegen del frío y del calor.

La

planta principal contiene vestíbulo, cocina, comedor y armario de limpieza con w.c.; techos abovedados, arcos de cantería y suelo de barro cocido; pequeño patio exterior con enlosado. La escalera de acceso a pisos superiores es también de piedra.

3


Una Casa Evocadora

La primera planta mantiene el tradicional suelo de época y el techo con vigas de madera. Contiene dos dormitorios, un soleado estudio y un baño completo, además de una estufa de leña para calentar las estancias en invierno.

En la segunda planta encontramos un amplio salón con chimenea de cantería y un arcón del s. XVII; suelo de barro cocido y techo abuhardillado. Se completa la planta con un amplio dormitorio con baño incorporado, y una terraza cubierta.

4


Una Casa Evocadora

Información Complementaria     

La propiedad no precisa de reformas para ser ocupada, aunque requiere pequeñas actuaciones de mantenimiento y reparación. Aseguramos certificado energético de vivienda. Su estructura, interiorismo y situación admiten fácilmente compartir vivienda con el complemento de un negocio de tipo artesanal o rural. Solicite una visita fotográfica o presencial a través de este correo electrónico casa_evocadora@gmail.com; indique en su solicitud teléfono y correo electrónico para acordar la visita. Rogamos abstenerse a personas no interesadas realmente en la compra.

5


Una Casa Evocadora

Visita Fotográfica. Vestíbulo y acceso a Comedor y Cocina

Detalles del vestíbulo y acceso a comedor y cocina

6


Una Casa Evocadora

Visita Fotogrรกfica. Comedor Y Cocina con Pozo. Patio

Comedor

Cocina

Pozo

Arco auxiliar cocina comedor

7

Patio


Una Casa Evocadora

Visita FotogrĂĄfica. Planta Primera

Estudio

Dormitorio 1

Detalle suelo

Dormitorio 2

BaĂąo planta 1

8


Una Casa Evocadora

Visita Fotogr谩fica. Planta Segunda

Dormitorio planta 2

Sal贸n con chimenea

9

Una casa evocadora  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you