Page 1

Un Viaje A Los Inventos De Las Revoluciones Industriales

*Primera Revolucion Industrial *Segunda Revolucion Industrial *Causas y consecuencias 09/FEB/2018


La Primera Revolución Industrial La denominada Primera Revolución Industrial surge durante la segunda en Inglaterra debido a una serie de transformaciones en el proceso de producción de bienes que dieron origen a lo que se llamaría como la Revolución Industrial. Antes de ese proceso la Revolución Industrial era los talleres artesanales los que producían gran parte de las mercaderías consumidas en Europa. En estos talleres, el artesanado controlaba el proceso de producción, eran ellos los que establecían, por ejemplo, las jornadas de trabajo. También no existía una profunda división del trabajo. Frecuentemente en los talleres un grupo de artesanos se dedicaban a la producción de una mercadería de su principio a su fin, es decir, hacían las mercaderías en su totalidad, sin esta división del trabajo. Estos son unos inventos de la primera revolución industrial.

MAQUINA DE VAPOR

En 1768, James Watt construyó el primer modelo de una máquina de vapor.

TELEFONO


Alexander Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono en el año 1876.

AVION

Los hermanos Wright de Estados Unidos inventaron el primer avión.

TELAR DE LANZADORA VOLANTE

La industria textil se británica se convirtió en la más importante del mundo y con los mejores precios.


La Segunda Revolucion Industrial Se denomina segunda revolución industrial al período comprendido entre los años 1850-1870 y el inicio de la Primera Guerra Mundial en el año 1914. Fue un periodo marcado notablemente por cambios sociales y económicos vertiginosos puesto que se aceleró el proceso industrial y, por ende, los cambios y ritmos de vida de la sociedad también cambiaron. No existe un quiebre o ruptura entre la primera y la segunda revolución industrial pero sí ocurre que en la segunda se expande la revolución industrial hacia otros países y los avances son tecnológicos pero también científicos. De estos avances surgieron nuevas potencias mundiales como Alemania y Estados Unidos. Estos fueron unos de sus desarrollos técnicos. Bobina de inducción

Lampara incandescente

.


Cinematografo

*Desarrollo de máquinas para la industria y transportes.

Consecuencias De Las Revoluciones Industriales Primera revolución industrial: Cambio en la forma de explotar la tierra inglesa, uso de nuevastécnicas que implicaba el cultivo de diferentes productos como cebada, trigo, trébol cambiando por año para impedir el empobrecimiento de la tierra. º Mejora de la cantidad y calidad del alimento, influye en el,crecimiento de la población en Reino Unido ºPromoción de la propiedad privada y comercialización de los productos agropecuarios vía para crear el capital (dinero) para invertir en nuevas empresas.


ºFomento de trabajo libre y surgimiento de nueva clase trabajadora que emigra a las ciudades industriales (fabricas) proletariado. ºDisminución de la mortalidad debido a la mejora de la alimentación y reglas de higiene.

Segunda revolución industria: ºLa primera revolución industrial y el avance científico y técnico en transporte, química, producción en masa. ºDescubrimiento de nuevas fuentes de energía como la electricidad y el petróleo. ºAcumulación de capital por parte de los colonialistas. ºPréstamos bancarios y sociedades de inversión.

Revista digital equipo 13  
Revista digital equipo 13  
Advertisement