Ekklesia Edicion 27 Impresa

Page 9

| EDICIÓN DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE 2010

ESPECIAL

9

onsola de grabación

DE DIOS QUE LOS QUE BUSCAN FAMA Y DINERO

rograma radial con un poco más de un año y medio en Maturín, de la 105.5 Vía de Escape FM y unos seis meses en Puerto Ordaz, en cientemente abrió la 92.3 en El Tigre, estado Anzoátegui.

lento desde la TV

an Herrera asegura que la intención es cumplir con la misión de nacional. Desde mediados de noviembre, dicha misión se otro medio Monagas Visión TV, a través de la señal 64 de Intercable, gos a las 8 de la noche.

elevisión para darle continuidad a ese propósito. Los medios de os el deber de ayudar a los artistas emergentes. Si se invierte una d de dólares para un artista extranjero, ese capital sale del país, no l costo sobrevaluado que genera la organización de esos eventos.

a gente, alcanzan un mayor nivel de profesionalización porque están de su profesión y sus producciones alcanzan alto nivel. Eso es lo ros artistas han estado en crisis durante años y el arte no se compra, nace, el programa es un impulso para los artistas a manera visual”.

ue en cada iglesia menos un músico y ministerio de adoue son los levitas ores de las congresi que obligatorios abajo de enseñanza

están los que desomo estrategia que

el caso de algunos artistas como Omar de Jesús, Plan D, Jubileo, que también comenzaron como ministerio en sus iglesias pero que por su talento, utilizan la música como estrategia para hacer una función en particular fuera de sus iglesias y en las calles, e incluso con un propósito de ministración más global. En esta clasificación deben haber en Monagas alrededor de las 50 agrupaciones, entre solistas o bandas, muchos

de los cuales tienen su labor dentro de los ministerios de alabanza pero es como el que trabaja para una empresa y tiene un negocio en su casa, el que voló del nido. Los grupos de danza también entran en esta clasificación

gunas emisoras, quien asegura que “el hombre natural (apartado de Dios) no discierne en las cosas espirituales y cuando escucha canciones cristianas, para él son locura, está ciego ante la realidad de Dios”.

Todo un movimiento musical cristiano

Mr. Javi y Jonathan Herrera concuerdan en decir que la música mundana tiene mucha más fama y resuena más, por la inversión en producción no sobrepasa la inversión en publicidad. “Hay que decirlo, le meten plata para promocionarlos y eso es algo que le falta a los artistas cristianos, por eso suenan más los músicos que buscan fama y renombre personal”, dice Mr. Javi. “La necesidad de llevar a las personas lo que Dios pone en el corazón de esos cantores, los hace abrirse paso y tienen como estrategia, el mundo de la música. Todo depende del peso del amor que Dios ponga en el corazón de cada quien, se utiliza como estrategia para llevar las buenas nuevas”, explica el intérprete de la banda Jubileo, quien advierte que a los cantores también los mueve el amor al arte del canto o del baile.

Carlos Padrón, mejor conocido en Monagas como DJ Padrón, es un prolijo productor de música cristiana que hace seis años sacó su primer disco, “De qué me vale”. “Fue como mi conejillo de india”, dice este músico cuyo experimento le dio resultado, al punto que se ha dedicado a la producción de unos 40 cantores y agrupaciones. Contrario a los empresarios que no invierten en artistas nacionales, bajo el axioma de que estos “no dan plata”, Padrón asumió el riesgo y se plantó en la misión que se le encomendó desde las alturas, para levantar todos estos ministerios musicales que suenan en las decenas de estaciones de la región. Su sello disquero, Jóvita Records, cuenta en su haber con la mayor cantidad de producciones locales. Uno de los artistas bajo la tutela de DJ Padrón es Mr. Javi, un exponente del hip hop cuyos temas suenan en al-

Más fe, menos fama

La fe mueve montañas pero hay que pagar

Los recursos: la parte espiritual Dios provee de forma sorprendente y pone el sentir para que aporten de la gente que dispone de sus recursos. La explicación de esto, desde un punto de vista más práctico, es que hay que abrir toda una gama de estrategia de mercadeo porque para sacar un material hay un costo de por medio sobre todo para grabarlo en un estudio. “Es finanza, estrategia, mercadeo. Podremos ser muy cristianos o lo que sea pero hay que pagar”, dice Herrera. Incluso hay congregaciones que apadrinan un porcentaje de los proyectos disqueros de sus siervos y en algunos casos, los recursos aparecen por las presentaciones en distintos eventos. “Se ha visto el caso de que algunos estudios regalan la grabación y hay empresarios que aportan a manera de publicidad y sus nombres aparecen en la parte posterior de la carátula del disco. De todas formas, no hay que negar que se vuelve engorroso por el camino en el que andamos. Sólo por el hecho de que estos grupos son cristianos y el estereotipo que genera la labor en pro del Evangelio, no se asocia con dinero sino con pedir.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.