Page 1

Mรกquina del tiempo folk.


´ . Indice Introducción……………….. Concepto ……………….. Proceso y estéticas……………….. Evaluación y análisis……………….. Referencias………………..


Introducción En el siguiente documento se desarrollará el proceso que se hizo para llegar al montaje de una máquina del tiempo folk teniendo como base el video LOV de Vanessa Bruno, dirigido por Stephanie di Giusto. Para esto, es necesario entender los dos mundos estéticos que rodean tanto la aplicación de la máquina del tiempo como el video, analizar cuándo se cruzan estos dos y se relacionan a su vez con otros mundos que terminan generando el montaje como resultado final de todo este proceso. Es importante saber qué elementos se van a tomar de lo que se entiende por máquina del tiempo y qué cosas de lo que se entiende por folk. Esto, debido a que los dos temas pueden llegar a ser muuy amplios, pero es tan solo una parte de estos la que tiene relación con el video y que puede generar una experiencia que va hacia ese ciclo de emociones, hacia ese ir y volver del que se hablaba al tratar a su vez el concepto del video.


Concepto La máquina del tiempo es pensada como aquella que nos permite viajar de un tiempo a otro. Este artefacto puede ser un objeto, un vehículo, un portal o incluso llegar a ser visto como un detonador sensorial que le permite a la memoria realizar un viaje en el tiempo. Haciendo énfasis en este último medio de viajar en el tiempo, se ve el pasado como un momento en el cual se vivencian diferentes épocas que se relacionan con determinadas culturas. Cada cultura se va formando y desarrollando, generando cambios que van marcando un antes y un después. Una historia que habita hasta lo más profundo de un ser invadiendo incluso sus aspectos sensoriales. Así, el pasado que carga con una cultura popular, asecha constantemente la mente de aquel que ocupa, posibilitando que se recuerden ciertas cosas por medio de los sentidos. Reviviendo los recuerdos hasta el punto en que se volviesen tangibles por un momento. El limbo entre lo tangible y lo intangible, un ir y volver del pasado marcan la pauta de la realidad. Así, cada uno puede llegar a recordar un pasado que en ocasiones se tiende a olvidar y al cual es posible transportarse por medio de la memoria que funciona aquí como una máquina del tiempo. Y esta máquina se activa tanto conciente como inconcientemente, es algo con lo que carga la mente y que es imposible desactivar. El pasado, y esos recuerdos que se vuelven a la mente que trasportan a las personas pueden llegar a ser tan fuertes como para apoderarse de cada mente y dejarla en un limbo temporal. Es necesario retomar por medio de los sentidos algo que nuevamente nos transporte a ese presente que permita seguir adelante y aprender del pasado mirándolo como algo que ya quedo atrás pero que si se toma como diferentes sucesos que van y vuelve es posibe que la historia se vuelva a repetir y gracias a lo aprendido se podrá optar por decisiones diferentes.


Al viajar en el tiempo y volver al pasado, nos adentramos en una parte profunda del ser que ha vivido determinadas experiencias. Estas que dejan tropiezos y enseñanzas pueden pensarse incluso de forma cíclica pensando que todo lo que parece el final puede llegar a ser el comienzo de otra vivencia, el comienzo de otra historia y capítulo en la de vida de cada uno. Las transiciones son las etapas más fuertes en cuanto a emociones en las que se espera un cambio brusco en el tiempo. Muchas veces se desea volver al pasado para cambiar las cosas o simplemente se espera estar en el futuro para que todo sea diferente y pase cierto dolor que se llega a sentir, pero se está en el presente y esa es la realidad. Por más que se pueda volver al pasado y recordar ciertos momentos, cada uno vive en un presente en el que debe ser conciente que cada decisión que tome repercutirá también en el futuro y podrá recordar de alguna forma lo que está haciendo en ese ahora como un pasado que muy dificilmente puede llegar a cambiar.

1


Con cada segundo que pasa se van generando peque単as historias que quedan en la memoria y que se convierten en recuerdos del pasado.

2

Recuerdos que inspiran nostalgia

3

Historias que quedan en el pasado

4


El paso del tiempo es inevitable. Muchas cosas se van olvidadndo con el pasar de los años e incluso de los días. Por medio de los sentidos, algunos detonadores hacen posible recordar vagamente ese pasado ya que estos se ven envueltos en todas las acciones que realizamos. Esta parte sensitiva nos permite llevar a nuestra mente a un viaje através del tiempo. Ese viaje es la contraposición del tiempo que genera momentos relacionados con épocas diferentes que a su vez se relacionan con una cultura. Estas reflejan un antes y un después que va generando una historia que termina relacionándose a su vez con lo sensorial. Con esos sentimientos que te hacen ir y volver.


Proceso y estéticas Para llegar al montaje es nesario revisar que referentes se tienen en cuenta a partir de la idea de máquina del tiempo y lo que a su vez viajar en el tiempo representa. Por lo tanto, se verán desarrolladas varias ideas que se plantean frente a esta temática, cómo se desarrollan y que cosas de cada idea que va sugiendo se relaciona con el video que es posible llegar a plasmar en un montaje que genere una experiencia a los usuarios que van a participar en este. Finalmente se explicarán los elementos del montaje que se emplearon para ver cómo del proceso de investigación y relación se llegó a ese resultado final y cómo se ven relacionados en ese espacio los mundos estéticos tanto del video LOV como de la aplicación dada.


El tiempo


Dimensiones

TIEMPO

ESPACIO

! Lineal

Entropía

Humo en reversa.

No es posible que entre de nuevo al cigarillo, el humo debe salir de este.

{

5

Mr . Nobody

6

En esta película se evidencia alteraciones en el tiempo y explican la relación de la entropía con las dimesiones espacio-tiempo.

Considerando el tiempo de forma lineal es importante saber que por más de que se intente hay cosas que no pueden ir en reversa ya que implicaría salirse de la realidad


7

Las hojas en el video LOV se ven que suben y no caen como pasa normalmente. La ropa se dirige hacia el cuerpo y no se aleja de él como cuando una persona se la quita. Estas acciones demuestran que el tiempo no está corriendo como lo hace realmente y que lo que vemos sucede en reversa y que es posible observarlo así ya que se está observando un video


Relatividad

8

En un tren que viaje a la velocidad de la luz mientras internamente pase una semana afuera habrán pasado cien días. Y este efecto se da por la relatividad planteada por Albert Einstein donde aquello que viaja a la velocidad diferente, por el tiempo que toma su viaje se observa diferente al que pasa en la tierra

9

La relatividad llega a explicar cambios de tiempos comparables entre dos espacios. Así que se puede entender que mientras en una máquina del tiempo transcurre un tiempo en lo que era el presente que queda de forma externa está pasando otro tiempo de forma más rápida. Se puede pensar como una semana comparada con el transcurso de cien días.


10

En el video LOV se observa un cambio de tiempo con lo que venía ocurriendo en un principio que se observa un poco irreal con lo que pasa después con el cambio de espacio, pero estos tiempos transcurren de forma diferente con la realidad. Así el video dure tres minutos que se observan en nuestro espacio, los hechos que narra tomaron más que ese tiempo en el espacio de la estética del video.


Saltos en el tiempo

11

ELIPSIS Los saltos en el tiempo implican pasar de un momento determinado a otro sin tener en cuenta lo que ocurre entre esos dos momentos. Esto se pueden observar en videos que muestran una narrativa pero no en tiempo real y por esto mismo realizan cambios en el tiempo donde una hora pueden llegar a narrar lo ocurrido en un aĂąo.

La mente ayuda tambiĂŠn a generar saltos en el tiempo y en ocasiones lagunas mentales. Esto serĂ­a como transportarse de un momento a otro sin tener en cuenta los intermedios que existieron entre los tiempos tenidos en cuenta por la memoria.


12

En el video LOV se evidencia un salto de tiempo que tambi茅n implica un salto de espacio y que se puede evidenciar por la iluminaci贸n y por el contexto en el que se encuentran los personajes a un mismo nivel


La dimensión del tiempo que transcurre de forma lineal puede generar ciertos cambios en la percepción de este con el manejo de los espacios y los saltos de este que se vayan haciendo. Pero por más que se intente la reversa de ciertas cosas no es posible y por esto todo va hacia una dirección, hacia el futuro. Y nace la incognita de sí sería posible ir al pasado.


¿Por qué una máquina del tiempo?

13

Existe un deseo de volver al pasado. En muchos casos es por cambios que se quisieran generan en cosas que se han hecho y de las cuales las personas se arrepienten o creen que si se cambiaran el presente sería mejor. En otros casos es por el hecho de revivir momentos que se tienen en la mente como momentos que generaron picos de felicidad y los cuales se quisieran que perduraran en el tiempo 14

- Nostalgia -


Primer, película de 2004. Aquí se esperaría reparar muchas cosas con el viaje en el tiempo.

15

Aparte de volver al pasado también se desearía viajar al futuro y conocer ciertas tecnologías, cambios ocurridos o saber que decisiones tomar o no en el presente que repercuten en ese futuro. Además de señalar que se desearía que existiera también el viaje en el tiempo por conocer más ciertas cosas de la historia, de la tecnología, generar cambios y no es sólo una cuestión de decisiones por cambiar que generan arrepentimiento o no o que se relacionan con ciertas cosas que generan esa nostalgia.

16

Show de televisión de 1960: The Time Tunnel


Varias son las razones por las cuales el ser humano ha querido viajar en el tiempo y mรกs si nos enfocamos hacia el pasado. Lo que hace mรกs fuerte esa relaciรณn que existe con el pasado son las sensaciones y emociones que estas han generado y que quedan en la memoria de las personas.


Mรกquinas del tiempo


Máquinas y vehículos

18

Máquina del Tiempo 2002. Película Máquina del Tiempo, película de 1960

17

Volver al futuro, pelicula de 1985.

19

Los medios de transporte de tiempo hacen referencia a la misma forma en la que el hombre puede viajar en la dimensión del espacio de un lugar a otro esperar que pudiera viajar de un tiempo a otro.


Objetos

20

Time Turner usado para viajar en el tiempo en la pelĂ­cula de Harry Potter.

Elemento de las Tortugas Ninjas para viajar en el tiempo.

Por medio de objetos como puede llegar a ser un reloj y en conexiĂłn con la mente es posible viajar al tiempo deseado teletrasportĂĄndose el cuerpo junto con el objeto.

21


Espacios

22

Portales y teletransportadores de pelĂ­culas que permiter viajar a las personas tanto de un lugar a otro como de un tiempo a otro. Se puede pensar en un transporte de las partĂ­culas

23

24


Agujeros negros y viajar a la velocidad de la luz suponen cambios en el universo que nos transportan más allá de un tiempo actual y soponen otras dimensiones espaciales a las cuales es posible viajar.

26

El cuerpo también se teletransporta en el espacio cuando viaja en el tiempo suponiendo el pase de un lugar a otro. Ésta teletransportación puede ser a través de épocas o en una misma época mirar un poco hacia el pasado o futuro.

25


Agujeros Negros

El agujero negro super masivo que disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia. «Es como una máquina del tiempo natural», dice Hawking. Si una nave espacial entrara en la órbita en el agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita para la agencia espacial que controlara la misión desde Tierra. Para los astronautas, sólo habrían pasado 8 minutos. Stephen Hawking.

Al igual que la teoría anterior, esta tamb´ién logra cambiar la temporalidad y mantenerla diferente en dos espacios. En esta máquina natural el tiempo se se reduce a la mitad del tiempo normal, lo que nos haría pensar que estando allí envejeceríamos más lentamente, de modo que al salir han pasado unos años, pero afuera paso el doble de tiempo.


La mente y la memoria

27

Alicia en el país de las Maravillas La mente a través de los sueños permite un viaje en el tiempo. Esos sueños pueden llegar a ser tan reales que suponen ciertos hechos que marcan la mente de las personas , así que la mente construye también tiempo entre un pasado, presente y futuro.

28

Caja de recuerdos


29

Fotografías que evidencian un pasado

30

Hojas de un diario que escritan en un presente se guardan y se pueden retomar para recordar un pasado.

La mente y la memoria juegan un papel bastante importante con el pasar del tiempo. Es esta la parte conciente sobre el paso44 del tiempo y aquella que recuerda un pasado. Pero algunas cosas del pasado no son tan fáciles de recordar de la forma exacta que pasaron y por esto existen también detonadores que permirten recordar ciertas cosas. Estos pueden ser fotografías, un diario o una caja de recuerdo. Por otro lado, con toda la información que se va acumulando con el pasar del tiempo en la cabeza, los sueños se van produciendo y crean a su vez recuerdos nuevos e incluso ilusiones.


Con todos los procesos del paso del tiempo la memoria tiene un papel fundamental al recordar y olvidar y ser conciente de ese paso del tiempo. Por lo tanto, se vuelve importante tener la memoria como punto de partida para el viaje del tiempo que se conecta por medio de un mundo de sensaciones y emociones generados en diferentes ĂŠpocas de la vida.


La cultura


La cultura es producto de los elementos y diferentes características que se van produciendo en una determinada época del tiempo. Se relaciona con un contexto, con la naturaleza, con los hábitos que tiene el hombre y la mujer, con las herramientas que estos emplean en su diario vivir, sus ritos, costumbres, mitología y en la forma de vestir que refleja ciertas relaciones con el enterno

La naturaleza está en constante cambio y esto es posible percibirlo por medio de las estaciones que van marcando esa transición de una etapa del año a otra. - CAMBIOS DE ÉPOCA La historia muestra unas etapas y épocas en las que se ve un cambio en el ser humano con relación a su entorno. Este madura entorno a él y los cambios en general que se presenten. Se pasa de ser jóven a ser viejo y de utilizar unas herramientas a utilizar otras más tecnológicas dónde el hombre jóven pareciera más evolucionado

32


Mujer

Colección Otoño/Invierno 2011 de Vanessa Bruno

33

Pensando en una cultura céltica y viendo como la mujer se realza en esa figura de Valkiria, mujer que posee bastante poder, es importante observar que elementos nórdicos se reflejan en esa mujer a la que se le diseña un vestuario determinado para este tipo de regiones con un tipo de temperamento determinado que igual pasa por ciclos emocionales y sentimentales en su vida.

34

Los cambios en el vestuario en relación con la forma de caracterizar a la mujer van marcando también un paso en el tiempo y un cambio de época.

Mujer Valkiria


Arquitectura

Arquitectura Sueca El arquitecto Alf Olsen hace esta casa en suecia inspirada en las casas tradicionales del archipielago de Bohuslan también en suecia.

El blanco es el color predominante. Los muebles , los cuadros y las luces son blncas, lo que le dan un toque simple y antiguo, guardando la estétic a nórdica. Es muy simple y mantiene una tranquilida d y armonía, sin sobrecargar nada dentro de este.


Bohulsen

La arquitectura en esta zon a de Suecia es muy tradicional , y usan la madera en tono s rojizos y cafĂŠs. TambiĂŠn se us a el color blanco para marca r los bordes de las ventanasy marcos.

La arquitectura tradicional es un elemento muy importante para reslatar la parte Folk porque hace parte de todas las tradiciones de las regiones.


Ver la naturaleza en diferentes momentos nos lleva a sentir diferentes cosas, tales como la pureza. Los árboles grandes y verde s también connotan vida, pero por otro lado el frío de la naturaleza y debende el estado de ánimo la naturaleza puede inspirar tristeza y nostalgia cuando vemos hojas caídas en el suelo .


Las estaciones, son etapas del año donde el comportamiento de la naturaleza cambia. En cada estación pasa algo que al hace ser diferente de la otra . Se ve una transición en los árboles donde se pasa de hojas verdes y frutos qu e florecen a hojas que es secan y se llenan de nieve

El contraste de estaciones es una forma de evidenciar cambios que se dan dentro de una misma situación, ya que dos espacios diferentes bajo la misma estación pueden llegar a expresa r sentimientos similares relacionados con el frío y el calor .


La cultura expresada como la parte folk de la mĂĄquina del tiempo se relaciona con esos cambios de ĂŠpoca con un contexto determinado y la forma en la que la mujer se enaltece y usa un vestuario determinado.


Propuesta montaje Se evidenciará que elementos se retoman de los referentes con base al concepto para llegar a una propuesta de un montaje que apartir del la aplicación de la máquina del tiempo folk, pueda también mostrar el mundo estético del video LOV.


1

MAQUETA Se espera que el espacio que se vaya a construir sea ensí la máquina del tiempo que permite transportar tanto a la mente como al cuerpo a otro espacio y tiempo. Se piensa inicialmente en un espacio ligeramente dividido en dos partes que muestran un cambio en el tiempo de forma interna también. Por medio de la naturaleza y el cambio de estaciones teniendo en cuenta la colección otoño-invierno del video, de un lado se intenta asimilar el otoño y del otro lado el invierno. Este cambio va acompañado con unos cuadros que por medio de unas telas realzan la cultura de la época en cuanto al vestuario. Estas telas enmarcadas pasan de tener pelaje a no tener como un animal que se va desnudando y va pérdiendo sus pelos con el pasar del tiempo.

Haciendo referencia a una especie de túnel o portal que marque ese viaje en el tiempo, la entrada tendrá un espacio de transición negro que permita adentrarse al espacio y por el cual después se pasa por una cortina de hojas de forma sutil con la que se hace más claro el cambio sabiendo que no se está en el mundo tempo-espacial en el que la persona se encontraba antes de entrar en esta máquina del tiempo folk.

Van a ir colgadas fotografías que conectan una relación con un pasado. Esta relación marcada por ese ir y volver constante por el que pasan las parejas pretende mostrar el duelo por el cual estas pasan también durante el tiempo que permanecen juntos.


Tener un diario durante la relación muestra también una historia. Por cada hoja que pase ya hay un pasado más grande y marcado. Este evidencia momentos felices o como momentos de angustía y tristeza, pero más que todo recalcan un pasar del tiempo en sus hojas que es inevitable percibirlo.

Es necesario simplificar más el espacio y por esto es aconsejable no manejar una división literal de otoño a invierno sino manjear más una transición del tiempo durante todo el espacio evidenciando de forma más sutil como ocurre en el video un cambio en el tiempo. Y el diario debe acompañar las fotos de una forma más directa y no, ser el centro de la exposición


2

MONTAJE

Entrada

Para la entrada se tendrá una carta que toque los puntos claves que se quieren mostrar en el montaje dando la bienvenida a la máquina del tiempo folk. A continuación se encuentran las cortinas negras que marcan esa división de tiempo y de transportarse en un espacio también hacia un mundo un poco más antiguo, nórdico y céltico.

El sonido de un reloj marca todo el tiempo esa entrada mientras se espera al ingreso del montaje. Esto vuelve evidente para el usuario a un más como se marca el paso del tiempo.


Las cortinas de hojas enfatizan el paso a otro espacio y tiempo dándole la bienvenida al usuario por medio del tacto a esa naturaleza que va a percibir en ese lugar. De forma sutil están puestas las hojas y se genera intriga el poder ver más allá qué es lo que está pasando al interior de la máquina del tiempo folk.


Momentos - picos

La tela que se encuentra en los marcos blancos evidencian una transformación que se da por el paso del tiempo donde se va desnudando la piel. Se espera plasmar ahí un elemento folk que muestre la cultura del momento con base a su forma de vestirse con elementos y tonalidades que se emplean también el el video. Estas texturas son a la vez detonadores de recuerdos por merdio de la parte sensorial que está en constante relación con la memoria.


Las hojas del diario muestran un pasar del tiempo no sólo en la fechas sino también en la forma en la que se van deteriorando. Mientras que las fotografías, muestran un pasar del tiempo y unos cambios a través del tamaño de estas mismas, del vestuario que se cruza con lo folk y el hecho de que cada vez estén más rotas y quieran mostrar el duelopor el cual la persona pasó que la llevo al hecho de romper las fotografías de la forma en que lo hizo

Las fotografías acompañadas de las hojas de diario arrancadas van contando una historia y un paso del tiempo. Esta historia como en toda relación muestra altibajos, un ir y volver en las emociones que se como consecuencia de un duelo generado a su vez por los sentimientos que genera la otra persona en una relación.


Las hojas de la naturaleza llevan la usuario a un recorrido por el tiempo hacia un otoño final donde se están acabando y secando las hojas. Los cambios de estas se dan debajo de los tres marcos que se encuentran. Esto también marca un cambio de época que se va relacionando con la cultura.


Salida

- Y en ocasiones el final tambiĂŠn puede ser comienzo Se genera la frase a la salida que destaca lo cĂ­clico en lo que se puede llegar a convertir ciertas cosas con el pasar del tiempo. Esto se acredita con el ejemplo de las relaciones donde en un comienzo las dos personas pueden no conocerse bien, ser desconocidos, mĂĄs adelante alcanzan un grado alto de intimidad y de cercanĂ­a para finalmente cuando todo termina volver a ser dos desconoccidos que le dan campo a que comience otra historia.


Finalmente, a la salida del montaje después del paso por el espacio con las cortinas negras, se vuelve a encontrar la carta que se encontraba al comienzo pero bastante desgastada. Muestra que ha pasado un periodo considerable de tiempo lo cual se puede explicar con la teoría de la relatividad si se pensará que en la máquina del tiempo folk se viajó a la velocidad de la luz y en esta transcurrió un tiempo diferente al que estaba pasando afuera. Además se recalca ese paso del tiempo con el sonido del reloj que se encuentra andando en ese espacio externo.


Picos - momentos Hojas de diario

Entrada Carta + Sonido

Marcos con pieles Túnel negro Cortina de hojas verdes

Fotografías rotas Hojas en las paredes

Últimas hojas del diario Frase final Puerta de salida

Salida

Carta desgastada + Sonido

Se producen altibajos también en las sensaciones que se pretenden trasmitir al espectador para que este mismo sienta los cambios de una relación en el tiempo y como afecta la cultura y el contexto también en este paso del tiempo.


Ciclos Ir y volver emocionalmente de un estado alterado a un estado tranquilo pasando por estados neutrales

La vida está llena de ciclos en los cuales se producen altibajos. La mujer se puede analizar también por ciclos que alteran sus emociones, al igual que se puede ver de esa forma una relación. Es importante saber que no todo lo que parece el final lo es así, pues ya que la vida está compuesta por ciclos gracias a lo que parece un final se produce un comienzo, y lo que parece un comienzo puede terminar siendo el final. Y así se produce un círculo donde los duelos se producen, se enredan y se desenlazan produciendo más emociones y sensaciones a la vida.


En un primer momento de la relaci贸n donde se produce un acercamiento y conocimiento


MĂĄs adelante se acercan mĂĄs mutuamente y se sienten como un Ăşnico ser en conjunto


DespuĂŠs la pareja enfrenta duelos que producen altibajos que generan diversas emociones


Photoshoot del montaje


Existen ciclos tanto en la relación de pareja como en la mujer que es el actor principal que se rescata en este trabajo. Es su historia, su diario, su duelo expresado en el rompimiento de las fotos de los que se habla y los que se enaltecen de igual forma en el video LOV y es a ella, a la mujer a la que se le diseña una colección específica para una época del tiempo específica


Evaluación y análisis Este trabajo involucra una mirada general de las cosas y específicas de otras. Es necesario hacer una muy buena investigación de los referentes y temas que inspiran los dos mundos que se van a consolidar en una misma propuesta que genere una experincia. Ser concientes del proceso a seguir nos ayuda a no perdernos, poder juntar las ideas, asociar conceptos y llegar a propuestas que permiten un acercamiento al resultado final del montaje. Es bastante gratificante saber que entre dos personas pudimos llevar este proceso a cabo trabajando lo más que podíamos para que todo saliera bien adelante a tiempo. Al ser un trabajo de dos se sabe que solamente el uno cuenta con el otro y el trabajo se vuelve más equilibrado y no se para de trabajar, es cierto que hacen faltan puntos de vistas o complementos que ayuden a mejorar las ideas, el trabajo y el proyecto en generar, harían falta manos que trabajen pero gracias ala organización que tuvimos se pudo sacar todo a tiempo. Se falló un poco en pensar un espacio tan amplio que no posibilita una buena coordinación. Aunque el resultado nos gustó se pudo haber ahorrado tiempo y esfuerzos con un salón más pequeño que simplificara más la propuesta. Simplificamos la propuesta inicial pero era necesario aún más. Así que por tratar de tener todo a tiempo también se falló en pequeños detalles como la altura de los marcos (ya que se esperaba que las personas los pudieran tocar) y se quería agregar un aroma para que las personas tuvieran una experiencia que involucrará los cinco sentidos. Cambiaríamos en cuanto a organización un poco el tema del salón ya que también no lo entregaron bastante tarde. También sería bueno contar con más manos que nos ayudaran si no existe una mayor simplificación del espacio. Pero en términos generales el sonido, la carta, las hojas del diario, las fotografías y las hojas salieron como lo esperabamos en términos generales.


DIRECTORES CREATIVOS La organización y planeación de los proyectos es bastante importante. Pensar hasta los últimos detalles y definir cómo va a ser todo de forma específica. Concretar. Aprendimos a relacionar los mundos estéticos que teníamos de tal forma que generaramos la experiencia en los usuarios que queríamos, mirando las herramientas que tenemos más cercanas para crear una máquina del tiempo. Otra de las cosas importantes es saber escuchar los diferentes puntos de vista de los que evalúan el proceso y saber que tomar y que ir dejando de acuerdo con el concepto que nosotros mismos ibamos construyendo. Sin esos puntos de vista y esos conocimientos externos se hubiera dificultado un poco más llegar a ese resultado final, pero de igual forma sin tener un concepto sólido previo pudimos habernos pérdido en el camino al escuchar diferentes opioniones. Tanto para fotografías, espacios, aplicaciones es muy importante no perder el concepto y la estética que se maneja, amarrarse a ello ayuda a que el resultado final tenga más coherencia y se relacione lo que se va a mostrar entre sí.


El paso del tiempo es inevitable. Muchas cosas se van olvidadndo con el pasar de los años e incluso de los días. Por medio de los sentidos, algunos detonadores hacen posible recordar vagamente ese pasado ya que estos se ven envueltos en todas las acciones que realizamos. Esta parte sensitiva nos permite llevar a nuestra mente a un viaje através del tiempo. Ese viaje es la contraposición del tiempo que genera momentos relacionados con épocas diferentes que a su vez se relacionan con una cultura. Estas reflejan un antes y un después que va generando una historia que termina relacionándose a su vez con lo sensorial. Con esos sentimientos que te hacen ir y volver.


Referencias 1. Fotografías http://assets2.bigthink.com/system/idea_thumbnails/41991/original/ memories_SS.jpg?1326786067 2. Reloj http://3.bp.blogspot.com/_9-ywt9AiiYo/S75mDLAiK4I/AAAAAAAAAKU/ bk9muhIbVio/s1600/recuerdos3.jpg 3. Fotografía http://mobzilla.files.wordpress.com/2010/11/memories.jpg 4. Hoja http://3.bp.blogspot.com/-whd25-7ldOM/UEgMb9WKrEI/AAAAAAAAAS4/zeFdc_ QE-kE/s1600/recuerdos.jpg 5. Humo de cigarrillo http://www.vitadelia.com/images/2008/11/tabaco-hombres.jpg 6. Mr . nobody http://cps-static.rovicorp.com/2/Open/AMG%20Images%20EU/Muze/_ derived_jpg_q90_410x410_m0/MR%20NOBODY.jpg?partner=allrovi.com 7. LOV hojas subiendo http://unblogdedanza.files.wordpress.com/2012/06/ lovstephaniedigiusto.jpg?w=584 8. Metro http://3.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/SypPgTClBNI/AAAAAAAAXxk/ cSgkysFR5wQ/s400/00_mirage_2000h_no_7_sqn.jpg 9. Albert Einstein http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/50/Albert_ Einstein_(Nobel).png/220px-Albert_Einstein_(Nobel).png 10. LOV nieve cayendo http://trendland.com/wp-content/uploads/2011/09/lov-KateBosworth-vanessa-bruno-1.jpg 11. Teletrasportador http://jornalespalhafato.com/wp-content/uploads/0359.jpgt 12. LOV fondo negro http://www.spatziba.com/media/ 13. Clockwork mano http://www.feveravenue.com/wp-content/uploads/2011/10/ Clockwork-e1320000055134.jpg 14. Regret http://wemakethefunny.com/wp-content/uploads/regret.jpg 15. Primer http://fandommenacepodcast.files.wordpress.com/2011/07/primer-poster.jpg 16. Time Tunnel http://prlo.aps.org/files/focus/v23/st18/time_tunnel_big.jpg 17. Máquina 1960 http://cdn.ghosttheory.com/wp-content/uploads/2012/04/The-TimeMachine.jpg


17. Máquina 2002 http://www.usedtimemachines.co.uk/#/photos/4544260069 19. Volver al Futuro http://murphymac.com/slib/images/time-machine-observations.jpg 20. Time Turner Harry Potter http://content9.flixster.com/poll/18/30/183091_std.jpg 21. Tortuga Ninja http://content9.flixster.com/poll/18/30/183099_std.jpg 22. Portal Stargate http://content8.flixster.com/poll/18/30/183094_std.jpg 23. Teletransporte http://tabloidenoticias.files.wordpress.com/2012/06/teletransporte.jpg 24. Teletransporte http://3.bp.blogspot.com/-M6RBarQcB5Y/TbdGT9pdOII/ AAAAAAAAA6I/gyjBcOAWh0Q/s1600/20050313-teletransporte.jpg 25. Agujero negro http://www.cocolink.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/stephen_ hawking_maquina_del_tiempo_big_bang_agujeros_de_gusano.jpg 26. Viaje a velocidad luz http://www.elmostrador.cl/media/2011/07/velocidad-de-laluz_230x230.jpg 27. Reloj alicia en el país de las maravillas http://quitthecure.files.wordpress. com/2012/07/backwards-pocketwatch_ellie-goodman.jpg 28. Caja de recuerdos http://www.age-exchange.org.uk/projects/past/ mappingmemories/images/reminiscence_box_2.jpg 29. Fotos recuerdos http://www.vampandtramp.com/finepress/w/womenstudiopaperworks-L. 30. Diario http://1.bp.blogspot.com/_mcdiCltGk1U/SRtMk-HoJ6I/AAAAAAAAANg/ SscUI5HgjQ4/s1600-h/DIARIO+ANNE+FRANK1 31. Hoja diario http://peregrinacultural.files.wordpress.com/2008/07/1-pagina-do-diariode-vovo-gessner.jpg 32. Paisaje Esloveno http://4.bp.blogspot.com/-F1dYMWqrR5s/Tht0xV4yoqI/ AAAAAAAAAgY/G7_4es-wh3Y/s1600/carnia-casali-bordaglia.jpg 33. Colección Otoño/Invierno 2011 de Vanessa Bruno http://mondette.com/ rosewoodandmartel/files/2011/03/20110315_vanessabruno.jpg 34. Mujer Valkiria http://4.bp.blogspot.com/_Rr9BlVKfCWA/TRzW7wH0RSI/ AAAAAAAABLE/yuUcRXQ9-vw/s1600/VALKIRIA+3.jpg


Aura María Patiño C. Juan Diego Calzada

201023191 201014767


Máquina Del Tiempo Folk  

El paso del tiempo es inevitable. Muchas cosas se van olvidadndo con el pasar de los años e incluso de los días. Por medio de los sentidos,...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you