MANUAL DE LECTIO DIVINA

Page 48

RENOVACION CARISMATICA CATOLICA DE LIMA CENTRO CARISMÁTICO DE FORMACIÓN - 2003

PRIMER SEMESTRE MANUAL DE ESTUDIO No 1

c)

No se da al grupo la identidad Católica y la persona teme encontrarse en una secta protestante Carencia de devoción mariana. Ausencia de utilización de los documentos de la Iglesia y del magisterio. Fundamentalismo Bíblico. Falta de claridad en las Doctrinas Católicas. Escasa vida sacramental. Ausencia de un sacerdote asesor.

d)

Malas interpretaciones Falta de conocimiento Teológico católico. Falta de preparación de los servidores.

e)

Falta de ardor al presentar el mensaje de Cristo. No se presenta a Cristo vivo y liberador. En muchos servidores, no hay experiencia de Cristo que haya transformado sus vidas.

f)

Monopolio del grupo de Oración.- El grupo no es del Señor sino de la servidora ó responsable. El hermano García nos comenta la necesidad de corregir ésta deficiencia creando un ministerio de acogida y aconseja lo siguiente:

1.

Las personas encargados de éste Ministerio deben ser comunicativas, atentas, tener facilidad de palabra, cariñosas, responsables, pacientes comprometidas. La acogida, sincera, amable ayudará a las personas a integrarse y permanecer en el grupo. Este Ministerio debe formarse de varias personas, que en los primeros contactos con el visitante, se interesen por el, su familia, prestarle atención. Anotar su dirección, teléfono. Invitarlo el día anterior, sino asiste insistir, indagar, hacer notar que su ausencia fue notoria. Es importante recordar siempre su nombre. Informar acerca del movimiento dentro de la Iglesia, sus funciones, actividades y otros.

2. 3. 4.

De todas las causas mencionadas y muchas otras más, creo se resumen en dos puntos: -

Falta de amor. Deficiencia del servicio.

Por esto, a continuación daré algunas pautas, que nos pueden ayudar a amar mejor y servir mejor. I. No es ideal ser servidor, sino buen servidor Mc. 7, 37 “Jesús todo lo ha hecho bien”. Mt. 7. 20.- “Reconocerán al árbol por sus frutos”. El hombre es el árbol, sus acciones sus frutos. Jn. 10, 25.- “Las Obras de Jesús declaran quién es El”. ¿Mis obras declaran que soy buen servidor? La obra de nuestra vida dice quiénes somos. Hacer lo que Dios quiere que hagamos, y cómo el quiere. Jn. 10, 38.- Pero si las cumplo, aunque no me crean por mí, creen por las Obras que hago. Dios dará a cada uno según sus Obras. San Pablo, dice lo que siembra eso cosechará. Por lo tanto ejercitar en hacer bien; orar oír misa bien, ser mujer, hombre, ser bueno; oficio de madre, hermana hacerlo mejor cada día. Mt. 13,8 Otros, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron unos el ciento, otros el sesenta y los otros el treinta. La semilla que es la palabra de Dios, es para todos igual; la Tierra soy yo, cuando la recibo ¿cuánto hago producir, 30% - incipiente, 60% mejorando, renovándome o 100% soy servidor, que doy frutos? “ SEÑOR ESTA ES TU OBRA PARA NUESTROS HERMANOS ” 48


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.