Page 23

PRIMERA QUINCENA - Febrero de 2018

D

PROTAGONISTAS

| 23

¿QUIÉN es QUIÉN? Conoce a... Cristian Álvarez

Alumno de Ingeniería Informática y presidente Consejo de Estudiantes de la UAL

A sus 25 años, Cristian Álvarez compagina a diario dos facetas: la de estudiante de Ingeniería Informática y la de representante estudiantil. Dos mundos que se retroalimentan pues, como estudiante, experimenta y conoce los posibles déficit que puede haber en el campus e idea posibles soluciones. Y como representante estudiantil cuenta con acceso, herramientas y

conocimientos para ponerlos en práctica e intentar mejorar esas situaciones. En concreto, además de ser presidente del Consejo de Estudiantes (CEUAL) desde hace casi un año, Cristian también ejerce como miembro en Junta de Facultad y Consejo de Gobierno; es claustral, consejero de Departamento, delegado de centro de la Escuela Superior de Ingeniería y, por si

fuera poco, responsable de comunicación en la Asociación de informáticos ‘UNIA’. Un rol, de representante, poco conocido en el campus al que llegó para resolver ciertos problemas en su carrera y en el que se ha quedado para ayudar al resto de estudiantes; a quienes anima a unirse sin miedo pues, si no tienen formación, “hay gente experimentada que les ayudará”.

QUE LAS BIBLIOTECAS ESTÁN SUFICIENTEMENTE HABILITADAS? PREGUNTA EN EL CAMPUS: ¿CONSIDERAS ¿QUÉ CREES QUE LES FALTAN?

SEBASTIÁN SANZ MARTOS. Enfermería. Universidad de Jaén

“En mi opinión son lugares cómodos y bien habilitados en los que hay espacio suficiente para no sentirte agobiado. En las salas de estudio suele haber más silencio que en la Biblioteca como es normal. Quizá no vendrían mal en la biblioteca más salas de trabajo en grupo de las que hay actualmente, es muy difícil conseguir hueco en estos espacios”.

PAULA MARTÍNEZ

4º Grado de Química. UJA “La biblioteca en sí me parece que está bien equipada y bien organizada en cuanto al tema de los préstamos, pero creo que las salas de estudio son demasiado pequeñas, sobre todo para las fechas clave como las vacaciones, en las que sólo abren estas salas. Somos muchos estudiantes y se llenan en seguida. Sería interesante que en estas fechas o bien abriera también la biblioteca o se agrandaran las salas de estudio”

ANA FELICES Ciencias. Universidad de Almería “Yo pienso que están bien, pero cuando es época de Selectividad deberían abrir las dos salas 24 horas. Igual que ha pasado en esta última época del primer cuatrimestre con los exámenes de la Universidad, deberían abrirlas también en junio las salas grandes”.

ANA GONZALEZ DEL PINO

4º de Biología. Universidad de Málaga “La verdad es que no, porque a parte del poco espacio para la gran cantidad de estudiantes el problema viene por la falta de enchufes. He llegado a ver gente en la puerta de La General media hora antes de que abran y entrar corriendo como si fueran unas rebajas con tal de encontrar un enchufe . En la Biblioteca de Ciencias desde que han puesto enchufes los problemas de peleas por sitios ya no están presentes”.

MARI NIEVES MARTÍNEZ Ciencias Sociales. UAL “Yo creo que sí están suficientemente habilitadas en días de diario porque la verdad es que hay muchas salas, suficiente espacio, la iluminación, los enchufes,… Las cosas que sí echo en falta es en la Sala 24 horas, los fines de semana, que siempre está habilitada la sala suplementaria. Y en época de exámenes, cuando abren en la biblioteca la sala 24 horas grande, que la otra empiece un poco antes porque lo ponen ya justo cuando no hay otro remedio”.

ANA BELTRÁN VÁZQUEZ

4º de Biología. UMA “Sin que sea periodo de exámenes las bibliotecas no están mal, pero en periodo de exámenes y los fines de semana que solo abren unas pocas es un horror. A las 11 de la mañana ya no hay sitio y los estudiantes tienen que irse. Deberían abrir otras bibliotecas para que quepamos todos y también que se atendieran espacios para comer a medio día con microondas”.

Medioambiente FOTOPEÑA

l El Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la universidad de Córdoba ha logrado el nivel 1 en el Programa Trebol El Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la UCO ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol, como reconocimiento a su compromiso con la mejora ambiental. Así, se convierte en otro de los consejos de estudiantes en contar con esta certificación. El Programa

EDITA Universitas Creaciones DIRECTOR Miguel Gaona, REDACCIÓN Teresa Fernández, Gonzalo Galvez, Guillermo Pedrosa, S.L. DEPÓSITO LEGAL: MA-192/99 MARKETING Paco Illescas, SOCIAL MEDIA Marina Fernández, DISEÑO & MAQUETACIÓN Cinta Castro Tlf: 952 60 40 05

Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse, poniendo de manifiesto el compromiso ambiental y obteniendo además un reconocimiento por ello.

María Esquivel AREA COMERCIAL Mª Dolores Ruiz

Profile for Aula Magna

299 - Aula Magna - Edición Local  

299 - Aula Magna - Edición Local  

Advertisement