Page 93

THE COOKING TABLE: TRES PRINCIPIOS PARA EMPRENDER CON VISIÓN Para iniciar este proyecto, que hoy se franquicia exitosamente, sus fundadoras reunieron sus ideas pero solo seleccionaron aquellas que cumplieran con tres condiciones.

PUNTO DE VALOR DE REFERENCIA Desde sus inicios, The Cooking Table siempre tuvo presente que debían contribuir a la ciudad con oportunidades para sus habitantes.

Florencia Leaño y Miriam Vidal fundaron The Cooking Table, un concepto que ofrece la renta de una cocina equipada profesionalmente para que todas las personas dedicadas a la industria gastronómica puedan tener un lugar donde hacer negocios. Para su consumidor final, es un espacio que básicamente lo tiene todo para el arte culinario, listo para compartir con los amigos y experimentar, aprender y vivir la gastronomía. Cuando Florencia y Miriam decidieron formar un proyecto emprendedor juntas, cada una trajo consigo tres ideas, las cuales pasaron por un juicio de tres principios que no podían faltar para garantizar así el éxito del proyecto, pero sobre todo, para contribuir a la ciudad. De esta manera, The Cooking Table nació con tres condiciones: primero, un negocio dedicado a la renta de espacios; segundo, un negocio que fuera replicable. Y por último, un negocio que ofrezca oportunidades a la sociedad. La idea detonó y atrajo a otros sectores empresariales que finalmente desembocaron en un nicho de mercado único que marcó la tendencia para nuevos targets: compañías dedicadas a la industria de alimentos y bebidas que buscan espacios para la degustación y prueba de nuevos productos, cenas maridajes, cata de vinos, y todo tipo de experiencias gastronómicas que tengan relación con marcas alimenticias. Posteriormente, se acercaron empresas que buscaban un lugar único para el desarrollo de su talento (team buildings, coworking sessions y metodologías de coaching) y que utilizarían la cocina como un instrumento para el crecimiento personal-profesional de cada asistente. Finalmente, se conformó un club de chefs con la intención de ofrecer clases abiertas al público, impartidas por los principales protagonistas culinarios de la ciudad, en donde más allá de aprender, el asistente tendrá una experiencia única mediante una selección precisa de clases.

VER PERFIL

91

AUGE DE MÉXICO | EMPRESA WINNER

Profile for Auge de México

Revista AP & Alzati  

La importancia de una correcta asesoría legal y financiera puede hacer la diferencia en la consolidación de nuevas empresas que tienen una i...

Revista AP & Alzati  

La importancia de una correcta asesoría legal y financiera puede hacer la diferencia en la consolidación de nuevas empresas que tienen una i...

Advertisement