Page 82

SALUD

AUGE DE MÉXICO CRECIMIENTO Y LIDERAZGO COMPETITIVO

SALUD Y TURISMO:

LA COMBINACIÓN PERFECTA DE JALISCO Con una cultura única que se renueva día con día para convertirse en un estado de vanguardia, Jalisco posee una infraestructura de alto nivel en el sector tecnológico de la salud que crece continuamente gracias a sus profesionistas especializados y dedicados en las áreas de innovación.

El turismo médico se ha realizado en México desde los años 80 en la frontera norte, principalmente en procedimientos de odontología, adquisición de medicamentos y procedimientos menores. A principios del año 2000, se fortaleció la demanda por procedimientos de cirugía plástica y cirugía bariátrica detonando la actividad en Baja California, México. Jalisco, es un puente de conexión para el occidente del país, diversos puntos de los Estados Unidos de Norteamérica y el mundo. A través de los años, se ha establecido como el centro médico de occidente por excelencia de México.

Los hospitales públicos y privados, se distinguen por su medicina de alta especialidad y su capacidad resolutiva en procedimientos médicos, basados en su tecnología de punta, preparación profesional de su equipo humano y sus médicos reconocidos a nivel nacional e internacional. El Clúster de Turismo Médico Jalisco nace en el 2009 y está conformado por una red de 7 hospitales privados y certificados por el Consejo General de Salubridad, que unen sus fuerzas, recursos y personal altamente calificado para ofrecer una alternativa médica de vanguardia y satisfacer de manera óptima las necesidades de servicios de salud que se están generando.

Profile for Auge de México

Luis Aguirre Lang  

Posicionamiento de México dentro de la estructura comercial internacional

Luis Aguirre Lang  

Posicionamiento de México dentro de la estructura comercial internacional

Advertisement