Page 73

AUGE DE MÉXICO REFERENTE ECONÓMICO NACIONAL

ORGULLO NACIONAL

71

Primera plataforma IoT de México. La idea nace en México y es la primera plataforma iot que se realiza con ingenieros jaliscienses, en la región conocida como el Silicon Valley de México. Nube surge en la necesidad de establecer el abastecimiento de gas doméstico, comercial e industrial, como un proceso vanguardista, transparente, inmediato y comprobado para los proveedores y los consumidores. Esta iniciativa cuenta ya con una patente en Estados Unidos, fuertes inversionistas y un potente equipo de profesionales mexicanos. El desarrollo y posicionamiento de este producto pionero es posible gracias a la introducción de la tecnología iot, que permite interconectar digitalmente y de manera remota a los diferentes objetos, como el aire acondicionado o la iluminación, y servicios básicos, como el consumo de electricidad o de gas, facilitando la vida cotidiana y revolucionando la industria. Vanguardia tecnológica en smart living. El control de las cadenas de distribución y comercialización del producto será llevado a cabo por medio de un dispositivo enlazado a internet. A través de una aplicación, los consumidores podrán conocer su consumo de gas con precisión y ordenar el reabastecimiento de acuerdo a sus necesidades; y las compañías proveedoras, podrán disminuir sus costos al tener certeza de su demanda en tiempo real. Por lo anterior, el primer beneficiado es la empresa proveedora, ya que gracias a las características del dispositivo y la aplicación, podrá brindar de manera eficiente sus servicios, aumentando su índice de calidad y evitando el retraso y cancelación de pedidos. Los dispositivos Nube monitorean el nivel de gas expresado como porcentaje y transmitirán dicha información, junto con la carga disponible del dispositivo, hacia el servicio de Nube proveído por Sierra Wireless a través de un módulo de identidad de gsm integrado (sim, por sus siglas en inglés). Por consiguiente, se eliminará el temor y la desconfianza propios de la industria del gas imperante en el país. Así, con este servicio se podrá mandar una medición del nivel del tanque todos los días, para el servicio comercial, y de manera semanal, para aquél de tipo residencial.

Aportando al desarrollo integral del país. La tecnología aplicada de forma correcta para solucionar una necesidad, permite apoyar el desarrollo económico de un sector en específico. Nube aporta soluciones para las necesidades específicas del mercado mexicano en dos dimensiones: primero, al consumidor, pues le proveerá con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, en tiempo sobre la cantidad suministrada y precio exacto; luego, a la industria y al comercio, al ofrecerles calidad, transparencia, inmediatez y control sobre el abastecimiento. De esta manera, además de generar empleos y aportar experiencia en plataformas IoT a la fuerza laboral, la reputación de México en el sector tecnológico aumentará y Guadalajara continuará su posición como capital de la innovación. Nube es sinónimo de compromiso social. El consumo real de gas puede ser un gran obstáculo en la vida cotidiana pues regularmente los cilindros de gas licuado del petróleo (lpg) se encuentran en lugares con difícil acceso. Al implementar la tecnología de Nube, se mejora la calidad de vida y economía de los hogares. Nube se compromete así a confrontar las áreas de oportunidad regionales en términos de brecha tecnológica, a través de financiamiento, capacitación al talento y la protección de ip. Nube es hoy en día, una realidad revolucionaria

www.nube.gs

para el país que viene a cambiar la forma en la que son concebidos los servicios básicos en México, y que ha encontrado en Jalisco, gracias a su ubicación geográfica, sus vías de comunicación y mente de obra, un ambiente propicio para superar los obstáculos generados por la falta de tecnología y para proyectar sus creaciones e iniciativas a nivel internacional.

(+52) (33) 2001 6828

Profile for Auge de México

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Advertisement