Page 66

NEGOCIOS

AUGE DE MÉXICO CRECIMIENTO Y LIDERAZGO COMPETITIVO

CROSS BORDER XPRESS (CBX) EL PRIMER PUENTE BINACIONAL DE LA HISTORIA TIJUANA - SAN DIEGO

Aproximadamente 119 metros separan al Aeropuerto de Tijuana de la frontera con Estados Unidos; una longitud que fácilmente puede recorrerse caminando en cinco minutos. Cross Border Xpress (cbx) es un puente binacional cerrado que ofrece cruzar la frontera de manera más rápida, segura y sin obstáculos.

“A nuestros países nos une la historia, pero nos une más un futuro conjunto”. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Después de más de siete años de planificación, diseño y tramitación de permisos ante entidades gubernamentales de ambos países, el pasado mes de diciembre del 2015 comenzó a operar el primer puente en conectar directamente un edificio en Estados Unidos con una terminal aeroportuaria extranjera. Cross Border Xpress brindará servicio a más de dos millones de usuarios anualmente, agilizando el traslado de los viajeros que utilizan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana para viajar desde, o hacia Estados Unidos.

Este concepto fronterizo generará oportunidades de crecimiento en las instalaciones del aeropuerto en un 40% según estimaciones, con la aparición de nuevas líneas de transporte que se dirijan a Tijuana como solución alterna a la saturación del Aeropuerto de San Diego. Lo anterior impulsará la imagen e infraestructura de Baja California como centro vital de comunicaciones aéreas binacionales, generando condiciones de competitividad y expectativas de crecimiento económico en la región.

Profile for Auge de México

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Advertisement