Page 45

AUGE DE MÉXICO REFERENTE ECONÓMICO NACIONAL

Construyendo un México de primer mundo

Creando oportunidades para la industria nacional

Con presencia en 24 estados de la república, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación a. c. (index) es un organismo que representa los intereses generales de sus miembros al analizar y mejorar el entorno de exportación; ofrece certeza jurídica y fiscal al ser órgano de consulta del gobierno; y fortalece proyectos e iniciativas para el modelo de proveedores del Encadenamiento Productivo de la Industria Nacional (concadena).

La alianza entre dos de los organismos más importantes del sector empresarial index-concamin, ha detonado un semillero de oportunidades en la industria, destacando el Encuentro de Negocios b2b Nacional y concadena.

Con experiencia de 50 años en el sector,

index es hoy una de las principales fuentes

de riqueza y empleo en el país, reflejando el México de primer mundo que existe hoy; un país que compite a nivel global, dedicado a la productividad por medio de tecnología de vanguardia que ofrece un ambiente próspero y apegado a la cultura de la legalidad que dialoga respetuosamente con la autoridad para proponer soluciones y alternativas que nos permitan ver, tocar y sentir al México que todos queremos.

43

ORGULLO NACIONAL

Encuentro de Negocios b2b Nacional: Con una convocatoria nacional e internacional, tiene como objetivo principal vincular la proveeduría regional certificada con empresas tractoras exportadoras, con el fin de disminuir las importaciones y aumentar la competitividad en el comercio exterior. Su nueva edición que se realizará en Ciudad de México el 5 y 6 de julio busca superar las cifras registradas en el 2015: citas efectivas de negocios que consolidaron una demanda negociable de más de 3 mil mdd con una alta viabilidad de compra por 961 mdd con proveedores nacionales. CONCADENA: El Encadenamiento Productivo de la Industria Nacional es el resultado de un círculo

virtuoso que comienza con los encuentros de negocios B2B entre compradoras y proveedores, basados en la demanda negociable de las primeras. Este modelo de desarrollo de pymes busca, a través de apoyos gubernamentales y financiamientos competitivos, impulsar a los proveedores nacionales para formar parte de la cadena de proveeduría de empresas exportadoras y lograr un mayor desarrollo económico industrial nacional y mayor competitividad del sector global. Estrechamente ligados, ambos proyectos derivan del liderazgo del Lic. Luis Alonso Aguirre Lang, Vicepresidente de concamin y Presidente de la Comisión de Desarrollo de Proveedores Nacionales del Consejo Nacional index. Sus estrategias y decisiones efectivas han posicionado al entorno immex (Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) como un pilar en el desarrollo económico de la nación, estableciendo su plan de crecimiento como un canon para su implementación en las diferentes regiones del país.

fuente: inegi, Instituto Nacional de Estadística y Geografía

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR MANUFACTURERO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO NACIONAL

Fotografía por Agencia Fotográfica Punto de Acceso Empresarial.

www.index.org.mx

/index.nacional

@index_mexico

(+52) (55) 2282 9900

Profile for Auge de México

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Mauricio De Font Réaulx  

Comunidad creativa, eje de economía y trascendencia

Advertisement