Issuu on Google+

Conferencia – Taller Preparó: Atalaya Julio 22 2012

Unidad y Hermandad para Equipos Ganadores


Los gansos nos dan ejemplo de unión solidaria

Los gansos de atrás graznan más que los de adelante para animarlos.. animarlos El ganso que se enferma se va acompañado por otros dos hasta que se sane o se muera muera..

Cada ave, al mover las alas dentro de la formación “V” crea una fuerza para que las otras aves puedan volar más rápido que estando solas.. solas Cuando se cansa el ganso de adelante otro lo reemplaza reemplaza..


Video Los gansos


?


Qué es Unidad, Hermandad y Camaradería? Unidad:: Unidad

-Singularidad en número o calidad. -Composición que resulta de la mezcla de algunas cosas que se incorporan entre sí. -Conformidad y concordia de los ánimos, voluntades o dictámenes.

Hermandad:: -Asociación de personas con unos mismos intereses. Hermandad -Liga, alianza o confederación entre varias personas. -Amistad íntima, unión de voluntades. Camaradería:: -Amistad o relación cordial que Camaradería mantienen entre sí los buenos camaradas.


Fรกbula actualizada de la tortuga y la liebre


Fábula actualizada de la tortuga y la liebre Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era la más rápida. Para dirimir el conflicto de opiniones, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre partió a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un buen rato. Luego, al ver que había sacado muchísima ventaja, decidió sentarse debajo de un árbol para descansar unos momentos, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se quedó dormida. La tortuga, que andaba con paso lento pero constante, la alcanzó, la superó y terminó en punta, declarándose ganadora indiscutible de la carrera. Moraleja: Los lentos pero constantes y perseverantes, también ganan la carrera.


Fábula actualizada de la tortuga y la liebre Pero la historia no termina aquí, sino que prosigue... La liebre, decepcionada por haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció su grave error de subestimar a la tortuga. Se dio cuenta de que por presumida y descuidada había perdido la carrera. Si no hubiese subestimado a su oponente nunca la hubieran podido vencer. Entonces desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez la liebre corrió sin descanso desde el principio hasta el fin y su triunfo fue contundente. Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los constantes y perseverantes.


Fábula actualizada de la tortuga y la liebre Sin embargo la historia tampoco termina aquí... Después de ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. De la manera como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr por una ruta distinta a la anterior. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. La liebre no sabía nadar, y mientras se preguntaba “¿Qué hago ahora...?”, la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó con su paso lento pero constante y terminó la carrera en primer lugar. Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva y cambian el entorno para aprovecharla, llegan de primeros.


Fábula actualizada de la tortuga y la liebre Esta historia aún no termina... Pasó el tiempo, y tanto compartieron la liebre y la tortuga que terminaron haciéndose amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río a nado con la liebre sobre su caparazón y, ya en la orilla de enfrente, la liebre cargó de nuevo a la tortuga hasta llegar a la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que la que habían experimentado en sus logros individuales. Moraleja: a menos que seamos capaces de trabajar con otros y potenciar recíprocamente las capacidades de cada uno, no seremos completamente efectivos.


Hay muchas liebres, tortugas... ¡y muchas metas! Es importante advertir que ni la liebre ni la tortuga abandonaron la carrera. La liebre evaluó su desempeño, reconoció sus errores y decidió poner más empeño después de su fracaso. Por su parte, la tortuga, al notar que la velocidad era su mayor debilidad, decidió cambiar su estrategia y aprovechar su fortaleza como nadadora, en un nuevo recorrido. Después de varias contiendas, la tortuga y la liebre descubrieron que unidas lograban mejores resultados. Moraleja: La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital. Cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, no sólo complementamos capacidades, compensamos debilidades, potenciamos nuestros recursos... ¡sino que también obtenemos mejores resultados!...


Reflexiones sobre la fábula actualizada! •¿Cómo defines un equipo ganador? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ •¿Cómo defines la unidad en un equipo ganador? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________

•¿Qué obstáculos superó el equipo ganador? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________


Vivimos en un esp铆ritu de unidad y cooperaci贸n?


•Principio 1: Los Hogares ganadores tienen la obligación de manifestar un espíritu de unidad, hermandad y camaradería. La unidad y la vida cooperativa les permitirá sobrevivir, ser protegidos, ser suplidos en sus necesidades y difundir el mensaje.


Vivimos en desuni贸n, contiendas y descuerdos?


•Principio 2: Los Hogares ganadores esfuerzan por superar toda desunión, contienda, desacuerdo y todo lo que impida que el Espíritu de amor y armonía del Señor se manifieste sin impedimentos. Trabajan juntos y de manera preventiva para obtener el pleno poder de la unidad.


Cuรกl es nuestra actitud cuando las cosas no marchan bien?


•Principio 3: Independientemente de quién esté provocando la desunión o de cuál sea la cuestión, todos los afectados son culpables. La meta no es averiguar quién tiene la culpa, sino que todos los afectados examinen su vida en vez de tratar de determinar quién tiene la razón o debatir el asunto y llegar a un acuerdo en el que todos cedan.


La estrategia de nuestro Enemigo! Nuestro enemigo espiritual anda siempre en busca de una debilidad, una manera de penetrar nuestras defensas; no deja de lanzar dardos de fuego contra la ciudadela de nuestra hermandad, tratando de sembrar disensión‚ envidia‚ codicia, altercados, egoísmo y discordia interna.


La estrategia de nuestro Enemigo! El busca que nos pongamos a pelear tanto entre nosotros que ni siquiera notemos que nuestras murallas de fortaleza espiritual del SeĂąor se estĂĄn desmoronando por nuestro descuido, o ardiendo lentamente a causa del pecado, dando lugar a que el Enemigo pueda entrar y acabar con nosotros y con la obra de Dios Dios..


Cuidado con la Desunión!

•Un Hogar desunido es débil, no se puede contar con él y no es acreedor a las plenas bendiciones y el ungimiento de Dios. Si no tienen mucha cohesión, sino son uno en mente, cuerpo y espíritu, se pierde poder por las grietas de la desunión. Al Señor no le interesa verter Su Espíritu donde se vaya a desperdiciar. La obediencia y la unidad hacen descender el poder de Dios.

•Hay que determinar cada uno y en conjunto como Hogar cuánto se podría perder si no se lucha por reforzar la unidad. Hay que estar convencidos de la importancia absoluta de la unidad para luchar por ella a toda costa.


1 Juan 4:8

El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.


•Juan 17 17::11 11:: … Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


Romanos 8:38,39

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Efesios 4:3

SolĂ­citos en guardar la unidad del EspĂ­ritu,


Efesios 4:3

en el vĂ­nculo de la paz.


1 CorĂ­ntios 16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor


1 Corintios 1:10

Os ruego pues hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.


Efesios 4:29

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificaci贸n a fin de dar gracia a los oyentes.


Juan 13:35

En esto conocerĂĄn todos que sois mis discĂ­pulos: Si tuviereis AMOR los unos con los otros.


Colosenses 3:133:13-14

Canción Sobrellevad los unos las cargas de los otros

Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros y sobre todas estas cosas vestíos de amor que es el vínculo perfecto.


Pecados?

1 Pedro 4:8 … El AMOR cubrirá multitud de pecados !


Salmos 133:1 Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonĂ­a.


La Llave del Amor Omnisciente


La Llave del Oido Atento •Invoca la llave del oído atento, y te ayudará a sintonizarte con tus hermanos y comprender lo que quieren comunicarte. Esta llave es importante si descubren que les cuesta captar lo que dicen los demás. Les ayudará a concentrarse y no pensar en otra cosa.


El arma de la hermandad hermandad:: El arma de la hermandad comprende: Amor, unidad, confianza y desinterés. Los espíritus ayudantes que he dispuesto que les ayuden a emplear el arma de la hermandad son los cátaros. Ellos harán que su espíritu rebose de amor, el cual repelerá a los demonios de Selfegión y los espíritus de desunión. Ayudan a guiar a los Salvay en la coordinación y perfeccionamiento de los contraataques que lanzan contra los demonios de Selfegión. Pan no puede soportar ese poder, pues aunque para ustedes es un bálsamo tranquilizador de amor y perdón, para él es un ácido que lo quema, así que los deja tranquilos.


En cierto sentido, las llaves de prisi贸n nos encierran en un campo de protecci贸n que no pueden traspasar esos malignos, o erigen un muro invisible frente a ellos cuando se acercan.

Los demonios desprevenidos que se os acercan cuando est谩is protegidos por esas llaves se dan de narices con una pared invisible, 隆o con una bola de fuego muy visible, si es necesario!


Estrategias Ofensivas

•La unidad se encuentra cuando todos viven según la Palabra, se comprometen a ser los mejores discípulos que puedan y se esfuerzan por cumplir los principios de La Familia Familia.. •Escuchar a los afectados, conocer su versión y orar con ellos ellos.. •Los afectados también deberían consultar con el Señor para saber cómo ve El a los otros y esforzarse por verlos como los ve el Señor.. Señor


Estrategias Ofensivas •Los afectados deberían optar por la humildad y remediar la desavenencia desavenencia.. •El Hogar debería escuchar al Señor para preguntarle que provoca la desunión, cómo remediarla, cómo recuperar la unidad, cómo pueden ser todos más amorosos, tolerantes, comprensivos y abnegados abnegados.. •Con humildad, confesión, perdón, oración y el poder de las llaves se restablecerá el campo de fuerza de protección espiritual y se volverán a abrir las ventanas de las bendiciones sobre el Hogar.. Hogar


Estrategias Ofensivas •Preguntarse cuándo atacará el Enemigo, con que frecuencia, si resistirán los ataques, si están preparados.. preparados

•Resolver juntos ser combatientes atentos, alerta y a la ofensiva ofensiva.. Tomar la determinación de no darle siquiera la oportunidad al Enemigo de entrometerse.. entrometerse •Combatir todo intento de destruir la unidad tan pronto como comience a enviar a los demonios de Selfegión a su campamento campamento..

•Preguntarle al Señor cómo cultivar más la unidad y cómo vacunarse contra la desunión desunión..


Preguntas del Taller: •¿Cuáles son mis actitudes personales o malos hábitos que crean desunión? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ •¿Cuáles son mis diferencias de personalidad con otros miembros? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ •¿Cuáles son los obstáculos que tengo con otros miembros? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________


Preguntas del Taller: •¿Cómo amalgamarse como equipo a largo plazo a pesar de las diferencias de personalidad, peculiaridades de cada uno y otros obstáculos? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ •¿Cuánto se podría perder si no se lucha por reforzar la unidad? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ •¿Qué te motiva personalmente a luchar por la unidad? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________


Preguntas del Taller: •¿Qué testimonios puedo compartir relacionados con la unidad? _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________


Medidas Preventivas •Tener un corazón recto ante el Señor, tanto individualmente como Hogar.. Hogar •No albergar pensamientos ni sentimientos negativos hacia otros integrantes del Hogar Hogar.. Sacar todo a la luz.. Abrir el corazón luz corazón..


Medidas Preventivas •No chismorrear ni hablar mal de otros a sus espaldas.. espaldas Si surgen conflictos, acudan a las personas indicadas indicadas.. •Si tiene tentaciones de criticar a alguien o albergan una actitud santurrona hacia una persona del Hogar o sentimientos que saben que están mal, pidan oración y venzan venzan..


Medidas Preventivas •Mantener la guardia en alto contra pequeñas manifestaciones de desunión que parezca que no haga falta remediar.. remediar

•Orar juntos y con frecuencia en el Hogar por su unidad unidad.. •Invocar las llaves de la unidad, el amor, la armonía, la hermandad, la camaradería y la cohesión.. cohesión


Medidas Preventivas •Luchar contra la susceptibilidad y las envidias que pueden conducir a la desunión desunión.. El sentirse inferior a otros da lugar a pensamiento negativos negativos.. •Acostumbrarse a confesar y pedir perdón, incluso si no están convencidos de haberse equivocado y no saben si tienen o no la razón razón..


Medidas Preventivas •Programar oportunidades para que todos puedan sincerarse con humildad ante los otros para reforzar unidad y prevenir malentendidos.. malentendidos •Mantenerse a la ofensiva contra la exclusividad reflejada en formación de grupitos cerrados del Hogar.. Incluir a los demás Hogar en sus círculos de amistad.. amistad


Medidas Preventivas •Superar las divisiones, condenaciones, disimulos de problemas y pensamientos negativos que surjan surjan.. •Dedicar abnegadamente y con frecuencia tiempo a los demás demás..

•Programar actividades que fomenten unidad y vínculos amorosos del Hogar.. Hogar


El amor no es ciego, ยก sino que te da un tercer ojo espiritual que ve lo bueno y las posibilidades que otros no ven !


Qué vamos a hacer?

¿Podemos trabajar juntos? ¿O vamos a trabajar separados y desaparecer? ¿Vamos a trabajar juntos, a seguir juntos, a unirnos y ganar juntos? ¿O dejaremos que el Diablo nos divida y conquiste a nosotros en vez de nosotros conquistarlo a él y a sus fuerzas?


La dureza de coraz贸n Vs. El elixir de amor


Dinámica: promesa interpersonal Dinámica de unidad interpersonal: 1-Se colocan aparejados frente a frente en dos filas, mirándose a los ojos cada uno le dice 3 cosas o le pega 3 etiquetas al otro que expresen 3 aportes individuales a la unidad y la hermandad. 2-Luego mirándose a los ojos y tomados por los brazos se repiten la promesa interpersonal y se abrazan. 2-Luego se mueven un puesto a su derecha todos y repiten el paso 1. 3-Así sucesivamente se mueven hasta cubrir la promesa para todos los integrantes del Hogar. •Promesa interpersonal: Oro por ser un amigo/a auténtico/a, un/a condiscípulo/a de quien puedas depender, alguien que te ayude a llevar cualquier carga. Mediante el poder de las llaves de la hermandad, del superpegamento espiritual, la unidad y el amor, me comprometo a amarte, apoyarte y hacer cuanto pueda por ayudarte a mantenerte firme en los tiempos venideros.


Oración por el hogar Apreciado Esposo, necesitamos con urgencia que Tu poder llene nuestro Hogar hasta rebosar de Tu Espíritu de unidad, hermandad, camaradería y amistad. Somos Tu equipo, Tus discípulos y Tu esposa. Necesitamos que nos unas con el pegamento extrafuerte de Tu amor. Queremos estar unidos. Deseamos ser una familia estrechamente unida, una sola Esposa. Contamos contigo para que nos conviertas en el equipo ganador que necesitas.


Oración por el hogar Reprendemos a los demonios de Selfegión por el poder de las llaves! Anulamos su influencia en nuestro Hogar y te pedimos que los mantengas bien alejados. Reprendemos a Soberbia y a cualquier otro demonio que combata nuestra unidad. Rodea nuestro Hogar con los espíritus de Salvay, los Cátaros Espirituales, Flo y el Comando SE, para que los demonios de Selfegión y Soberbia no puedan poner un pie adentro. Rodéanos con una esfera de Tu amor protector para que nada traspase el poder de nuestra unidad y cohesión activando el poder de las llaves de prisión, en tu precioso nombre Jesús, Amén.


Lo que todo el mundo necesita es AMOR !

Canci贸n de la victoria


Conferencia-Taller: Unidad y Hermandad