Page 1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16


17


18


20


21


22


24


25


26


27


El queso también se reinventa

Eventos y citas

La virtud de una marca no reside un resistir a lo largo del tiempo y acumular cifras en el contador. La verdadera clave del éxito es inculcar al producto respeto por lo tradicional y la calidad y saber adaptarse a los nuevos tiempos. Esta es precisamente la receta que ha llevado a Quesos El Molinero de Espirdo a cumplir 30 años siendo siendo una de las queserías de referencia de la provincia de Segovia, conocida no solo por sus exquisitos productos sino por su afán de renovación sin olvidar sus orígenes.

28

Así lo ha entendido Jorge Triviño, tercera generación de esta quesería, y bajo esta filosofía trabaja este segoviano de 30 años que compagina el trabajo con sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones para continuar con el legado que su abuelo, Máximo Romano, comenzó en 1988, justo el mismo año que él nació. “No faltan ganas e ilusión”, señala. Y tampoco falta calidad. Porque sus quesos de oveja nunca se concibieron bajo la presión de la cantidad si no por el baremo de la calidad. Repartían sus referencias entre los conocidos del pueblo, elaboraban como afición. Lo que pronto hizo popular a su ‘Etiqueta Amarilla’, primer producto de la quesería con una curación aproximada de 2 a 4 meses o su exquisito curado de 6 a 8 meses.

Pero sin duda si uno de sus productos que más destaca es su Queso de Rosca, que debe su forma a los quesos que se almacenaban atravesados con un vara o soga gruesa para colgarlos del techo manteniéndolos alejados de los animales. Una sabrosa pieza curada en madera entre 2 y 4 meses, lo que le otorga un sabor muy especial también facilitado por la oxigenación que recibe de su forma peculiar. Productos que han llevado el nombre de ese Molinero por toda la provincia y que promete dar mucho que hablar con productos nuevos que Jorge Triviño ya está comercializando como su queso en aceite u otras novedades que verán pronto la luz.


29


30


32


33


34


36


37


38


39


Vermú Garciani ha contado con el artista Gonzalo Muiño para el lanzamiento de su nueva campaña #Artyourmoment

40

Revista Alta Expresión  
Revista Alta Expresión  
Advertisement