Issuu on Google+

Año 1 | Número 9 | Miércoles 18 de abril de 2012

INFORME DE LA COMISIÓN VIVIENDA DE ATSS

Vigas, paredes, revoque… y los cimientos??? Este título alude a la falta de información por parte del Programa de Vivienda Sindical (PVS). Después de tener varias reuniones donde no queda claro cuál va ser la línea de acción del presente año vemos retrasado nuestro avance. Por otro lado, quedamos excluidos de los ámbitos de dialogo impulsados por el PVS en sus anteproyectos, no teniendo información del funcionamiento de los mismos. Igual no nos rendimos y seguimos apostando al dialogo para solucionar los inconvenientes que en su totalidad son responsabilidad del Instituto de Asistencia Técnica (IAT) a nuestro entender. A tales efectos estamos teniendo diálogos con la Central. El día lunes nos informaron los responsables del instituto que habían cambiado los técnicos que trabajan con el convenio BHU. Vemos esto con buenos ojos pero estamos a la expectativa de ver acciones concretas.

EN QUÉ ESTAMOS?

Negociando con empresas constructoras, inversores y proveedores de materiales para abaratar los costos de la vivienda. De las mismas surge que la modalidad de trabajo tiene que cambiar. Es muy caro armar los grupos de a uno o cuando vayan surgiendo, por lo cual se deben establecer planes que abarquen todo el año. Y como no nos quedamos en la crítica (siempre constructiva), estamos elaborando un plan de acción para el presente año que incluya la obtención de terreno y materiales, el papel del IAT y de las empresas constructoras, nuestro rol y el de la Central, plan de negociación, etc. Esto nos va a llevar un tiempo pero nos facilitara la tarea a futuro y generará mayores garantías, posibilitando así un mayor control de avances y estableciendo cual es la capacidad de construcción por el plan. 1


RESUMEN DE INFORMACIÓN ANTEPROYECTOS PVS:

Zelmar Michelini y Soriano: se empezó a reunir el grupo de acuerdo a la entrega de carpetas por parte del BHU (palabras de Eduardo Burgos). Cordón: se cayó a fines del año pasado el ante proyecto por la venta del terreno. La Blanqueada: ambos ante proyectos esperan a la puesta en marcha de Zelmar Michelini atento a que van a ser realizados por la misma constructora. Malvin: se espera el Documento de Aptitud Técnica de la empresa constructora. Buceo: se presentó una nota en la IM para que permita construir un piso más. De eso depende el número de viviendas a construir.

COMO SIEMPRE LA COMISIÓN SE REÚNE LOS LUNES A LAS 17.30 HORAS EN NUESTRO LOCAL SINDICAL. LES RECORDAMOS QUE EL MEDIO DE CONTACTO ES: atss-comisiondeviviendas POR EL CORREO INTERNO DE BPS.

2


Cimientos | ATSS 009