Page 1

AÑO 2 | NÚMERO 158 | JUEVES 3 DE MAYO DE 2012

LA DEMOCRACIA EMPIEZA POR CASA

Comisión Electoral proclamará las nuevas autoridades electas de ATSS Este sábado 5 de mayo a las 10.00 horas en el local sindical de ATSS, Fernández Crespo 1780, la Comisión Electoral de nuestro sindicato informará de los resultados definitivos de las elecciones realizadas el pasado 13 de abril y procederá de esta manera al acto de proclamación de los nuevos integrantes del CDN y de las comisiones estatutarias de nuestro sindicato por el período 20122014. 1


Cumplida esta instancia estatutaria, se procederá el mismo sábado a realizar la primera reunión del nuevo CDN hasta las 13.00 horas, con el objetivo de definir las responsabilidades de las secretarías. El viernes 11 de mayo a las 10.00 horas se realizará la proclamación de los delegados electos, instalándose la Asamblea Nacional de Delegados en una reunión de carácter informativo para realizar una puesta a punto de los temas fundamentales que integran la agenda de trabajo del sindicato. Luego, a las 15.00 horas, se realizará una ceremonia formal y pública de cambio de autoridades y estamos preparando para horas de la noche una actividad de confraternización entre todas y todos los compañeros del sindicato, cuyos detalles estamos confirmando y comunicaremos en breve. De esta manera cumplimos el mandato estatutario, que ha previsto en el Artículo 68 los tiempos para la realización de las elecciones y asunción de nuevas autoridades: “La Comisión Electoral convocará a elecciones para elegir al Consejo Directivo Nacional, la Comisión Fiscal, la Comisión Electoral y el Consejo de Disciplina, en la primera quincena del mes de marzo, para efectuarlas dentro de la primera quincena del mes de abril, de manera que los candidatos proclamados tomen posesión de sus cargos el primer sábado del mes de mayo de cada año electoral.” Culminará así un proceso democrático que se iniciara el pasado 13 de abril, que todos anhelamos contribuya a seguir transitando caminos de fortalecimiento de nuestra herramienta sindical, la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, el sindicato único de los trabajadores de BPS.

ALLÍ ESTUVIMOS, EN TODO EL PAÍS

Continúan los ecos del 1 de mayo Como siempre pasa, continúan y continuarán durante varios días los ecos de las posturas expresadas el 1ro de mayo por parte de representantes del movimiento sindical. Especialmente, representantes de las grandes cámaras empresariales, a las que les cuesta comprender que la riqueza debe ser redistribuida con equidad, que la prosperidad no existe si no es para todas y todos.

2


El PIT-CNT reclamó el cumplimiento de lo previsto en la ley de Negociación Colectiva del sector público, y advirtió que la central defenderá los logros obtenidos ante la voracidad empresarial.

La Central realizó críticas a las políticas de vivienda del actual gobierno, las demoras para ejecutar las soluciones previstas en el presupuesto y solicitó mantener e incrementar el esfuerzo en materia de políticas sociales inclusivas, en particular las de capacitación para trabajadores.

La educación y la seguridad pública fueron ejes importantes de lo planteado por Molina y Gambera, compañeros dirigentes de SUTEL (Antel) y AEBU (Bancarios), respectivamente. En materia de seguridad pública, se realizó una crítica muy frontal al proyecto de ley apoyado con firmas para rebajar la edad de imputabilidad penal. Antes de los oradores centrales, el Departamento de Género y Equidad del PIT-CNT hizo uso de la palabra, abordando entre otros temas el de la aprobación de la ley de despenalización del aborto.

3


ATSS estuvo presente, tanto en el acto central como en las actividades desarrolladas en el interior del país. Agradecemos las fotos que nos hicieran llegar los compañeros de Salto y del Sanatorio Canzani. Todas ellas están disponibles en el álbum 1ro. de Mayo, Día de los Trabajadores de nuestra página en la red social facebook: http://www.facebook.com/atss.uruguay, y en la medida que nos vayan enviando más imágenes, las incorporaremos en dicho álbum, como hacemos habitualmente.

4


“Quienes residimos en el Interior de la República sabemos lo que significa enviar un hijo a estudiar a la Capital. Y conocemos también el dolor que experimentan los padres, cuando por falta de recursos se ven impedidos de otorgar esa posibilidad a sus hijos. Cuando en agosto de 1986 el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATSS adoptó la decisión de proceder a la instrumentación de un Hogar Estudiantil para hijos de funcionarios del Interior y de una Guardería para los de Montevideo, dio respuesta a dos necesidades acuciantes de nuestros compañeros.” Fragmento de la “Reseña de una conquista”, incluida en el primer Boletín Informativo del Hogar Estudiantil de ATSS, 1987.

Decíamos días atrás que es imposible consignar en un solo la mejor historia del Hogar Estudiantil. A lo largo de todo el año iremos compartiendo esas imágenes, narraciones, palabras, algunas más largas, otras más breves. En www.atss.org.uy está accesible ya la presentación de fotografías del Hogar, en la que en ocho minutos de imágenes tratamos de sintetizar estos 25 años de gurises que en él han crecido y se han formado.

5


LO BUENO, VALE LA PENA ESPERARLO. ESTRENO, VIERNES 11 DE MAYO

Otro final para Federico "El teatro es poesía que se levanta del libro y se hace humana" Federico García Lorca fue sin lugar a dudas uno de los escritores más destacados que el siglo XX dio a luz. Como dramaturgo, como poeta, como músico, como director, como amigo y como hombre aferrado a sus ideales transcurrió su corta vida entre las tablas de los escenarios y entre las contradicciones de pensamiento, que la época convulsionada de su entrañable España le brindaba por aquel entonces. A PARTIR DEL 11 DE MAYO, TODOS LOS VIERNES DE MAYO Y JUNIO - 21 HORAS - VIEJA FARMACIA SOLÍS

¿Qué pasó por la mente de este hombre cuando se vió cara a cara con su muerte? Y ya frente a ella ¿Existe la opción de detenerse a ver lo que parece imposible y especular con eso? Un viaje a través de su memoria y de su inconsciente, y la involuntaria selección de recuerdos, tal vez recién revelados hasta para él mismo, serán la columna vertebral de su transición entre nuestra realidad y ésa, su muerte inminente. FICHA TÉCNICA Autora: Mariana Maeso / Dirección: Norina Torres Paz / Asistente de dirección: Ximena Echeverría Elenco / Germán Weinberg, Norina Torres, Ximena Echeverría, Sebastián Bandera, Mercedes Torrado, Cristina Velázquez, Lorena Lambiaso. Entrenamiento vocal y ambientación sonora: Ayllu Almada / Coreografía y preparación de baile: Andrea Gonzalez y Daniela Colombo. Diseño de iluminación, vestuario, ambientación escénica y estética general: María del Carmen de Vera y Cecilia Bolaña. Producción: Ximena Fernández, Norina Torres, Mariana Maeso y Gianinna Urrutia. Difusión y comunicación / Norina Torres y Lorena Lambiaso.

AFILIADOS A ATSS, 2 POR 1 PRESENTANDO EL CUPÓN QUE ENVIAMOS JUNTO A ESTE BOLETÍN

6

ATSS | Boletín Informativo Digital 158  

Publicación de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you