Page 1

Año 2 | Número 112 | Miércoles 21 de setiembre de 2011

SIN PAUSA, CONTINUAMOS TRABAJANDO

ATSS sigue llevando adelante todas las gestiones previstas para destrabar la situación planteada con el Directorio de BPS 1


Tal como estaba previsto, este lunes 19 se realizó la Mesa Ejecutiva de ATSS, preparatoria del CDN realizado en la jornada de ayer, martes 20. Se ajustaron en la reunión detalles de los temas acordados en la reunión del CDN de la semana pasada, referidos al cronograma de trabajo a proponer este viernes en la reunión de la bipartita política. El cronograma incluye, como informáramos la semana pasada, la convocatoria a una nueva bipartita política antes del 30 de setiembre y la reinstalación de otros ámbitos de trabajo paritarios con una agenda importante, detallada en la edición 25 de Informa | ATSS, distribuida el viernes pasado. Terminada la reunión de la Mesa Ejecutiva, recibimos correo electrónico del Ing. Hugo Odizzio, integrante del Directorio de BPS, en el que expresaba: “Estimados integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social:

Les saluda atentamente.

Adjunto nota dirigida en la persona del Sr. Presidente de la ATSS, conteniendo diversos conceptos que el suscrito entiende necesario y oportuno, poner en conocimiento de ese Sindicato.

Director

Acompaña a esta nota y dado el contenido de la misma, el fundamento de mi voto, al tratarse el pasado día 29 de julio, el Presupuesto 2012 en el ámbito del Directorio del BPS.

Ing. Hugo Odizzio

Banco de Previsión Social PD: los mencionados documentos se entregan en soporte papel, en esta misma jornada, en la sede de ATSS”.

El CDN de ATSS, reunido en la jornada de ayer, contó con la presencia de los compañeros Adolfo Bertoni; Mariana Bouyssounade; Quilma Trelles; Juan Marin; Carlos Allegue; Rodrigo Ramírez; Leonardo Lucian; Silvia Sarquiz; Richard Rosas; Natalia Boschi; Leonel Molinelli; Ruben García; Néstor Clavijo; Eulogia Saravia; Eduardo Fernández y Daniel Villar. Como tema previo, se recibió a la compañera Estrella Gariglio (Inspecciones Atyr), quien formuló un planteo relacionado al reconocimiento en el escalafón D, grado 14 del cargo de técnicos. La compañera planteó que no hay diferencia de sueldo (cobrado hace 15 años), la necesidad de sanear conflictos e inequidades, para lo que solicitó apoyo de ATSS. Historió que son 47 compañeros que están realizando la tarea desde 1985 en adelante y que se solicita ser reconocidos como idóneos de inspecciones. El CDN decidió, luego de analizar el tema, en forma unánime incorporar en la agenda de trabajo del CDN el problema planteado y por su parte le solicitó a la compañera que el colectivo de trabajadores que está en esta situación también avance en su formulación. Posteriormente, se dio lectura a la carta y fundamentación de voto negativo del Presupuesto 2012 enviadas por el Ing. Odizzio, los que adjuntamos a este boletín informativo, para conocimiento de todo el sindicato.

2


Luego continuó avanzando en la consideración de los temas de dicha agenda, y en horas del mediodía recibió al Director Ariel Ferrari, representante del PIT-CNT en el Directorio del BPS. Con él se analizaron los temas que forman parte principal de la agenda de preocupaciones de ATSS, en un diálogo franco y frontal respecto de las diversas posturas que mantenemos ante los mismos. Se analizaron los temas del Presupuesto 2012, los vaivenes en torno a la exigencia del Directorio de firmar una nueva cláusula de paz y el impasse producido luego de la Asamblea del 29 de julio. Ferrari expresó su preocupación por la iniciativa de un conjunto de trabajadores que están realizando acciones para impugnar la validez de dicha Asamblea. Además, intercambiamos opiniones e informaciones respecto del tema del uso inapropiado, abusivo y con contenido muchas veces soez de algunos intercambios por correo electrónico. Ferrari manifestó que el Directorio tenía la expectativa de que la comunicación realizada a este respecto en el mes de agosto resolviera la situación, pero no ha sido así. Indicó que se están buscando los mecanismos para garantizar el derecho de todos los funcionarios a su uso adecuado. Finalmente, Ferrari manifestó su preocupación ante algunos hechos que se están registrando y que, a su entender, no contribuyen al fortalecimiento del BPS y la necesidad de coordinar con la Onajpu la realización de un conjunto de acciones en defensa del BPS. Naturalmente, seguimos transitando todos los caminos necesarios para destrabar esta situación planteada con el Directorio luego de la Asamblea del 29 de julio. Este viernes se realizará la reunión bipartita acordada con la Administración, y luego, en horas de la tarde, nos reuniremos en ATSS con los compañeros Contratos de Función Pública y Presupuestados 2011. Con firmeza, con la convicción de estar siguiendo los pasos necesarios en defensa del colectivo de trabajadores del Instituto, seguiremos avanzando. Juntos, la única manera de alcanzar nuestros objetivos.

SUBSUELO 1 DEL EDIFICIO NUEVO

Evaluación de Riesgos Psicosociales Con la presencia de la Dra. Carla Aguirre y un conjunto de compañeros trabajadores del SS1 del Edificio Nuevo, se realizó este martes la devolución del informe solicitado a este respecto. El mismo tuvo como ejes el análisis y diagnostico del estudio del medio laboral y sus condiciones laborales, psicosociales y de medioambiente físico en el lugar. Notoriamente, la reivindicación de los compañeros no pasa por cuestiones materiales, no se está reivindicando dinero sino mejores condiciones de trabajo. Se resaltó que este esfuerzo que está llevando adelante ATSS tiene sintonía con avances que se pretenden alcanzar en países desarrollados, referidos fundamentalmente a la mejora de las condiciones laborales, con 3


el afán de contemplar la salud y bienestar de los trabajadores, lo que directamente repercute en beneficio de los usuarios y de los contribuyentes. A modo de ejemplo, los responsables del informe señalaban el hecho de que en muchas oportunidades, las certificaciones médicas de los funcionarios afectados implican para el Estado la necesidad de contratar y abonar suplencias.

Se acordó encomendar a la Comisión de Salud Laboral, para que, junto al equipo de trabajo y delegados del SS1, realicen el complemento al “documento devolución” remitido por la Administración, para posteriormente elevarlo a la consideración de ATSS y ser presentado ante las autoridades del BPS con el fin de alcanzar soluciones definitivas.

4

ATSS | Boletín Informativo Digital 112  

Publicación Digital de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you