Issuu on Google+

Año 3 | Número 253 | Jueves 5 de diciembre de 2013

PARA QUE MÁS COMPAÑEROS PUEDAN DISFRUTAR SU VACACIONES MERECIDAS

Sorteo complementario de cabañas en la Colonia de Vacaciones de ATSS en Guazuvirá Como habrán podido advertir al leer los resultados del tradicional sorteo de cabañas para la Temporada Alta 2013-2014 de Guazuvirá, hubo períodos en los que el número de compañeros inscriptos fue menor que el cupo de siete cabañas con el que cuenta la Colonia de Vacaciones. Por otra parte, es notorio que hubo períodos “más demandados” que generaron una larga lista de “suplentes”, compañeros que aspiraron a ocupar las cabañas pero no podrán hacerlo en las fechas que eligieron para el primer sorteo. Ante esta situación, y para permitir que más compañeros puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones en la Colonia, a partir del viernes 6 quedará abierto un nuevo período de inscripciones, que se extenderá hasta el miércoles 11 de diciembre a las 17:00 horas, haciendo un segundo sorteo el jueves 12 a las 17.30 horas en nuestro local sindical de ATSS, cuyo resultado será comunicado el viernes 13 en horas de la tarde. Como siempre, invitamos a los compañeros que quieran asistir al sorteo, el mismo siempre es abierto a la participación de todos. 1


¿QUÉ SORTEAMOS Y QUIENES PUEDEN PARTICIPAR? En este segundo sorteo se habrán de adjudicar EXCLUSIVAMENTE las cabañas que quedaron vacantes en esta instancia cumplida el pasado lunes y, naturalmente, pueden participar solamente aquellos compañeros que no fueron sorteados como titulares en el mismo. En este informe detallado te proporcionamos la información necesaria para que puedas elegir la estadía que prefieras. En archivos que adjuntamos aparte, enviamos el reglamento de funcionamiento de la Colonia de Vacaciones y el formulario para inscribirte en este segundo sorteo. Los formularios de inscripción al sorteo se recibirán vía fax o pueden ser entregados personalmente aquí, en nuestro local sindical de ATSS, Fernández Crespo 1780, Montevideo. El fax debe ser enviado al 2400 1922 o al 2409 7606, interno 111. Este año, la temporada alta cubre el período comprendido entre el 19/12/2013 al 12/03/2014 y la semana de Turismo. Te recordamos que a partir de este año, todas las cabañas cuentan con baño privado, un nuevo avance en el esfuerzo permanente de ATSS para mejorar la Colonia de Vacaciones en beneficio de todas y todos los afiliados al sindicato.

PRECIOS DE CABAÑAS PROMOCIÓN: $ 5000 por todo el período (todas las cabañas cuentan con baño privado)

A PARTIR DEL 02/01/2014 PRECIOS DE CABAÑAS: $ 7000 LOS 10 DÍAS (todas las cabañas cuentan con baño privado)

PERÍODOS Y CUPOS A RESORTEAR: 11/02/2014 al 21/02/2014: 1 CUPO DISPONIBLE A RESORTEAR 21/02/2014 al 02/03/2014: 1 CUPO DISPONIBLE A RESORTEAR 02/03/2014 al 12/03/2014: 4 CUPOS DISPONIBLES A RESORTEAR Como expresáramos al comienzo de este informe, los formularios de inscripción al sorteo se recibirán vía fax o pueden ser entregados personalmente aquí, en nuestro local sindical de ATSS, Fernández Crespo 1780, Montevideo hasta el MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2013. El fax debe ser enviado al 2400 1922 o al 2409 7606, interno 111. Los afiliados podrán elegir hasta dos (2) períodos si lo desean, debiendo completar con sus datos un formulario para cada período elegido. El primer período sorteado será el elegido, siendo anulada la otra solicitud.

PRECIOS Y PERÍODOS PREVISTOS PROMO DICIEMBRE | PERÍODOS DE 7 DÍAS

CAPACIDAD DE LAS CABAÑAS

PERÍODO PROMOCIÓN: 19/12/2013 al 26/12/2013 (QUEDAN 5 CUPOS DISPONIBLES)

La capacidad de las cabañas es para 4 personas, que constan de una cama de dos plazas y dos camas de una plaza. Se puede solicitar hasta 2 cupos más de personas, 2


facilitándole colchón, frazada y almohada, avisando con anticipación al teléfono de la Colonia. El precio adicional por persona y por día es de $ 175.

HORARIOS DE INGRESO El ingreso a las cabañas se deberá realizar el primer día a partir de las 13:00 horas y el egreso se efectivizará como máximo a las 10:00 horas del último día contratado.

ESTADÍAS DIURNAS Se establece la posibilidad de que compañeras y compañeros afiliados a ATSS y sus familias que quieran visitar la Colonia durante la jornada, sin pernoctar en sus instalaciones, puedan hacerlo pagando por el uso de las mismas $ 80 los mayores de 13 años, $ 30 los niños entre 7 y 12 años y gratis los niños hasta 6 años. Esto da derecho al uso de las baterías de baños, el salón de usos múltiples, cocinas, parrilleros y espacios comunes de recreación.

ESTÁ PROHIBIDO EL INGRESO DE MASCOTAS CAMPING El precio para el uso de la zona de camping en la temporada 2013-2014 será de $ 100 por persona y por día. Los niños hasta seis años ingresan en forma gratuita y los niños de 7 a 12 años (inclusive) pagarán $ 60 por día cada uno. Al ingresar a la Colonia de Vacaciones, en la zona de camping se deberá aportar los datos de los acampantes, estableciendo los días de estadía y la forma de pago en la Administración.

ALQUILER DE GARRAFAS Se podrá solicitar la reserva del alquiler de garrafas y alargues al teléfono de la Colonia (4370 8901) mientras exista stock, teniendo preferencia los compañeros del interior que viajan en ómnibus. El alquiler de cada garrafa se cobrará a razón de $ 40 pesos diarios.

Se prohíbe terminantemente (como marca el reglamento) la entrada de mascotas de ninguna especie, estando los empleados de ATSS que se desempeñan en la Colonia de Vacaciones obligados a cumplir estrictamente ésta y todas las obligaciones comprendidas en el Reglamento que adjuntamos.

SEMANA DE TURISMO (DEL 12 AL 20 DE ABRIL DE 2014) Las inscripciones para usufructuar las cabañas durante la Semana de Turismo se realizarán durante el mes de marzo, no pudiéndose inscribir para ese período aquellos compañeros que hubieran sido beneficiados en los sorteos del 2 y 12 de diciembre. MÁS INFORMACIÓN: En http://www.atss.org.uy/atss/colonia-devacaciones/ puedes acceder a información adicional, así como un mapa para localizar la Colonia. SECRETARÍA DE ÁREA SOCIAL EQUIPO DE GUAZUVIRÁ 3


PROGRAMA DE VIAJE

ATSS en Cuba 2015 Varios de nuestros afiliados han viajado con ATSS, de manera organizada, a conocer Cuba en los últimos años. Muchos otros, -tanto de Montevideo como del resto del país-, nos han manifestado su interés en hacerlo a la brevedad. Por ese motivo y a la luz de las experiencias anteriores, estamos ya organizando el viaje para CUBA 2015. Será nuestro cuarto grupo de viaje. El pasado mes de noviembre mantuvimos la primera reunión, para comenzar a darle forma, y queremos aquí compartir algunos avances con todos nuestros afiliados. Una veintena de compañeros se hizo presente en la reunión, más son casi 90 los compañeros que han manifestado su interés preliminar en participar. Eso nos obliga a organizar el trabajo de otra manera. Para esto hemos incorporado a un colaborador, viejo amigo de ATSS y profesional en el tema viajes y turismo. Organizar un viaje de este tipo, y con tanta antelación implica mucho trabajo, y muchas satisfacciones. Las variables que se modifican con el tiempo son muchas –valor del dólar, precios de combustible, leyes internas en Cuba-, por eso es imposible presentar hoy un programa acabado de viaje y su costo final. Queremos avanzar en esto de manera conjunta y aprender de la experiencia. Aquellos que estén dispuestos a dar una mano extra, son muy bienvenidos. El viaje no es un viaje “político”, es muy importante aclararlo. Tiene sí, un componente social importante, en lo que hace a la solidaridad y al interactuar con la gente. Pero obviamente que conoceremos y disfrutaremos paseos, cultura, comidas, tragos, músicas, playas y un larguísimo etcétera.

4


CONTENIDOS Y RECORRIDOS

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Y VIAJAR? Está dirigido en primer lugar a todos los afiliados a ATSS y sus familiares y amigos cercanos, de Montevideo y de todo el país.

DURACIÓN Estamos planificando un viaje de unas 15 noches en Cuba, más los viajes de ida y retorno.

FECHAS TENTATIVAS Última semana de abril y primera de mayo de 2015, será uno de los grupos. En caso de concretarse un segundo grupo viajará a continuación de éste.

COSTOS Como decíamos va a depender de los detalles y opciones que hagamos durante la planificación, pero finalmente andará entre los 2000 y 2500 dólares. El costo mayor es el que corresponde a los vuelos Montevideo-La Habana ida y vuelta. Esos tenemos que cancelarlos unos ocho meses antes de viajar, para lograr precios más convenientes. Los mismos son intransferibles. En caso de no poder viajar luego por motivos de fuerza mayor, se paga una multa a la aerolínea y es posible utilizarlos posteriormente.

Estaremos cinco días en La Habana. Visitaremos y pernoctaremos en varias provincias y en las ciudades de La Habana, Santa Clara, Trinidad y Santiago de Cuba. Combinaremos visitas guiadas a museos, fiestas locales, lugares históricos claves en la historia del país y del continente. Participaremos de un 1ro de Mayo muy distinto a los que conocemos compartiendo con los amigos de la Escuela de Formación Sindical de Santa Clara. Visitaremos ciudades coloniales, las sierras del Escambray y playas del Caribe, entre ellas las bellísimas Ancón y Guardalavaca. Un programa realmente variado para disfrutar y para aprender muchas cosas. Solemos demostrar nuestra solidaridad concreta con escuelas e instituciones, recolectando, llevando y entregando diversos materiales, útiles escolares, libros, etc. También en este viaje queremos hacerlo.

AHORRO PREVIO Los empleados del BPS tienen la posibilidad de que se le descuente para el ahorro, directamente del sueldo, PCM y Aguinaldo. Algunos ya lo venimos haciendo desde hace meses. Para quienes decidan hacerlo a partir de ahora sugerimos que ahorren un mínimo de 1500 a 2000 pesos mensuales. Para concretar los mismos deben contactarse con Shirley Montenegro o María Martínez, en la Administración de ATSS, 2400 1922 y 2409 7606, de 9.00 a 17.00 horas. El formulario está digitalizado y se puede imprimir y enviar a ATSS. Los compañeros del interior lo pueden enviar por fax.

5


La otra manera de ahorrar, es directamente en una Cuenta en dólares, en el BROU, que tenemos expresamente para este fin. En ambos casos enviaremos informes regulares a cada uno de los ahorristas. Si por algún motivo no pueden viajar, el dinero se podrá retirar de la cuenta.

tantos otros temas, que iremos respondiendo inmediatamente. Queremos también darle esta posibilidad a los compañeros del interior, así como conocernos y conformar un buen grupo de viaje. Estamos trabajando en una agenda que incluye charlas sobre temas culturales e históricas, algunas películas, pero también ir aprender algunos pasos de salsa, degustar ”mojitos” y otras sorpresas.

REGISTRO DE INTERÉS Necesitamos que TODOS quienes tengan interés en participar, se registren a la mayor brevedad. Esto no genera ninguna obligación futura, pero nos ayuda mucho a organizarnos. Especialmente que nos indiquen si es que piensan viajar con otros integrantes de sus familias –parejas, hijos, amigos-. En ese caso, nombres y edades. Queremos tener lo antes posible estos datos, así como los correos electrónicos y celulares para comunicarnos o consultarlos de ser necesario. Les solicitamos enviar esos datos, así como las preguntas e inquietudes a la dirección que expresamente hemos abierto a esos efectos: atss.cuba2015@gmail.com ACTIVIDADES PREPARATORIAS Estamos planificando algunas actividades para los participantes. Obviamente que cuanto más sepamos sobre lo que vamos a ver y visitar, más disfrutaremos del viaje. Surgirán muchas dudas sobre visados, cobertura sanitaria y

Confiamos en aprender y disfrutar conjuntamente esta experiencia con muchos compañeros y compañeras.

Rodolfo Reino Para contactar, pueden escribirnos a: rreino@adinet.com.uy y/o rreino@bps.gub.uy

6


EN DEFENSA DE LA SALUD DEL PUEBLO

Este miércoles se realizó la movilización prevista frente al Centro Materno Infantil 2 del BPS En cumplimiento de resoluciones adoptadas por la Asamblea de trabajadores del Área de la Salud del BPS y refrendadas por el Consejo Directivo Nacional de ATSS, ayer al mediodía nos concentramos frente al Centro Materno Infantil 2 del BPS, sito en Avda. Garzón y Camino Ariel, del barrio de Sayago. Estas movilizaciones se realizan en defensa del Área de la Salud del BPS y de la Salud del Pueblo. Ampliaremos en próximo boletín.

APORTE DEL COLECTIVO ATSS

Solidaridad con los evacuados en el norte del país Fueron muchos los compañeros que aportaron ropa y pañales para bebés y niños, respondiendo así al llamado de ATSS a colaborar con las familias evacuadas semanas atrás, como consecuencia de las inundaciones ocurridas en el norte del país. A todos los que colaboraron, el agradecimiento por hacer posible, una vez más, que ATSS esté allí, solidaria, donde tiene que estar.

7


Boletín atss, edición digital 253 05122013