Page 2

allá por el año 2008 en la Jornada CientíficoSindical del DEMEQUI? 6. Sobre los tres reglamentos hubo compromiso y trabajo de ATSS en torno al tema, tan tangible que fueron materializados en propuestas concretas, diferentes a lo presentado por la Administración, si, pero propuestas abiertas a la negociación. El resultado, la Resolución de Directorio del 11/9/2013.

A. Si el trabajador pretende un desarrollo vertical, accediendo a un cargo de mayor jerarquía que el que detenta. B. Para aquellos trabajadores que han continuado su formación académica, y pretenden un cambio de escalafón. C. En aquellos trabajadores que estén en condiciones y busquen su desarrollo horizontal. D. También para los trabajadores que no tengan más pretensiones que terminar sus años de trabajo. E. En un futuro (no tan lejano) para el pago del cumplimiento de metas individuales (hoy se hace en base a Metas Institucionales y Sectoriales). En cuanto al Reglamento de Formación, se destaca un porcentaje (20%) de los mejores calificados mediante la aplicación del Reglamento de Evaluación de Desempeño para aquellos compañeros que pretendan acceder a un cargo de mayor jerarquía. Adicionalmente, los cursos serán dictados fuera del horario laboral.

LOS REGLAMENTOS Hagamos un alto para analizar estos reglamentos. Hablemos de lo general a lo particular. La Evaluación de desempeño abarca a los 4500 compañeros. ¿De qué manera? Mediante la aplicación de este reglamento se dotará a cada trabajador de una “nota” o calificación. Ésta será utilizada en varios escenarios, veamos cuales:

En lo que tiene que ver con el Desarrollo de Carrera Horizontal, no solo dependerá de haber estado cuatro años en el cargo presupuestal, sino que estará en estrecha relación y condicionado a los dos reglamentos anteriores. Este último reglamento refleja claramente las contradicciones de las que hemos venido hablando. ¿Cómo surge la propuesta de Desarrollo de Carrera horizontal? Nace del convencimiento de ATSS y BPS, de valorar la experiencia organizacional, apostando a la motivación del trabajador. 2

Boletín atss, edición digital 244 27092013  

Publicación digital de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

Boletín atss, edición digital 244 27092013  

Publicación digital de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social

Advertisement