Page 1

# 56 | 30 DIC 2010 Las compañeras y los compañeros. Durante todo 2010, trabajando juntos hemos podido recuperar de a poco la confianza en la capacidad de alcanzar metas que parecían imposibles. Lo mejor que tiene nuestra ATSS es su gente.

A 7 MESES Y 22 DÍAS DE LA ASUNCIÓN DEL ACTUAL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

¿Supimos cumplir? Las palabras y los hechos

13 de julio de 2010. El día más frío del año, la jornada en que llegaba la selección uruguaya de Sudáfrica, las y los compañeros de todas partes del país se unieron en una multitudinaria movilización y asamblea que permitió, sin la menor duda, abrir el camino a la concreción de los presupuestos 2010 y 2011 y un conjunto de legítimas reivindicaciones largamente postergadas por las cuales seguimos trabajando día a día junto a ti. Foto gentileza de Kitty Niz.

1


“No todo es permanente en este retorcido mundo, ni siquiera los problemas”. Charles Chaplin Estamos terminando un año más de nuestras vidas e inevitablemente, con mayor o menor conciencia, tendemos a evaluar lo que hemos hecho. El 7 de mayo de este año que se va, asumió el CDN que surgiera de las elecciones de abril en ATSS. Y también es conveniente evaluar lo realizado para que el próximo año sea todavía mejor: haciendo lo que nos falta y corrigiendo lo que no hicimos bien. Como siempre, la opinión más importante es la de cada uno de los afiliados. Y parece buen método comparar “lo prometido en la campaña electoral” con los hechos acaecidos desde la asunción.

opinión de las compañeras y compañeros de todos los edificios del país, SEA MÁS IMPORTANTE QUE LA POSTURA DE LAS AGRUPACIONES. Donde el sindicato SIEMPRE SEA MÁS IMPORTANTE QUE EL PARTIDO POLÍTICO QUE UNO VOTA O INTEGRA. Sólo así, recuperando el respeto de todo el gremio, vamos a poder cumplir el principal objetivo de cualquier sindicato serio: RECLAMAR Y LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO, Y TENER LA CAPACIDAD DE PROPUESTA PARA QUE EL BPS MEJORE DÍA A DÍA”. Afortunadamente, compañeros que se habían desafiliado no solamente se volvieron a afiliar sino que participaron de nuestra lucha presupuestal y están hoy en el sindicato. Al igual que muchos que se afiliaron por primera vez.

Como se sabe, nuestra “campaña” fue muy breve, no pudimos llegar a todo el país, y apenas hicimos dos boletines. En la primer comunicación con ustedes, nos permitimos recordar a Pablo Neruda: “…Y me parece que así no puede ser, que así no vamos a ninguna parte, que suceder así no tiene gloria”.

“Está muy bien festejar festejar triunfos, pero lo que demuestran ustedes (los presentes en el homenaje) es que no hay que quedarse con los resultados para valorar lo que se hace. El éxito no es sólo eso, sino las dificultades que se pasan para obtenerlos y la lucha permanente y el espíritu espíritu de plantearse desafíos y la valentía de superarlos. El camino es la recompensa”. Maestro Oscar W. Tabárez, el 13 de julio pasado, un día que nunca olvidaremos.

El título principal decía: “Por un sindicato creíble, confiable, INDEPENDIENTE DEL PODER Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, RESPETADO POR TODOS”. En estos siete meses y medio: ¿hemos podido avanzar en la construcción de una ATSS con tales atributos? Cada una, cada uno, tendrá su respuesta, y esa respuesta verdaderamente- es la que más importa. Entendíamos que los primeros pasos debían darse hacia el fortalecimiento de la interna sindical. Decíamos que había compañeros y compañeras que se habían “ido retirando de la ‘estructura sindical’ en los últimos tiempos. Algunos también decepcionados, con descreimiento y no pocas veces con rabia: ¿alguien piensa que se puede refundar y fortalecer la ATSS sin ellos?”. Felizmente, varios de ellos volvieron a integrar nuestras filas: proponiendo, luchando, criticando, construyendo. Hacíamos hincapié en una convicción imperecedera: que había que “volver a tener un sindicato verdadero, dónde la

“PARA VOLVER A JUGAR EN LA CANCHA GRANDE” Con este subtítulo señalábamos que era “necesario recuperar espacios perdidos”. Que además del Directorio, ATSS debía volver a ser un interlocutor válido para todo el Poder Ejecutivo, para el Poder Legislativo, y que debíamos darle un lugar principalísimo al poder de los Medios de Comunicación, y subrayábamos: “RÁPIDAMENTE SE DEBE REVERTIR ESTO: ATSS DEBE VOLVER A HABLARLES A TODOS LOS URUGUAYOS Y URUGUAYAS. DE NUESTROS PROBLEMAS COMO FUNCIONARIOS. Y TAMBIÉN DE LOS PROBLEMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL AÚN SIN SOLUCIÓN”. También en este rubro, cada compañera y cada compañero podrán comprobar si fue posible o no volver a jugar en la cancha grande. Pero parece innegable que, a partir del esfuerzo impresionante del Secretario del Interior y los Regionales por volver a visitar todos los locales y compañeros del país, no sólo hemos vuelto a mantener una comunicación personal “interna”, sino que

2


en muchos lugares hemos vuelto a marcar presencia en los medios de comunicación locales, gracias al trabajo organizativo de los delegados de cada lugar. “PLAN DE ACCIÓN PARA LOS PRIMEROS 30 DÍAS”

LA LUCHA PRESUPUESTAL

Todo lo planteado en dicho plan pudimos llevarlo a la práctica. En menos incluso de un mes, ATSS corrigió sus dificultades internas -muchas veces paralizantes y generadoras de desconfianza en las compañeras y compañeros- y salimos al encuentro de todos los Partidos Políticos y Comisiones Parlamentarias: con nuestra visión, con nuestra problemática, con nuestra independencia.

Siguiendo nuestra norma de conducta, no prometimos ningún resultado concreto. Sólo dijimos: si mejoramos la unidad interna, si recuperamos la credibilidad de nuestros compañeros, si nos organizamos para pelear y peleamos, podremos perder pero lo haremos con dignidad.

La Plataforma Reivindicativa, como era de esperar, fue rápidamente resuelta por la totalidad de los compañeros del Consejo Directivo Nacional. Es decir: “paramos el cuadro, marcamos la cancha y salimos a jugar el campeonato”.

“ATYR: “ATYR: SARANDÍ 570” Propusimos como urgente y prioritario -con un altísimo valor humano y estratégicoir al encuentro de los compañeros de este importante núcleo montevideano, porque habíamos advertido seriamente que los compañeros estaban “muy molestos y desencantados con la ATSS. ¿Alguien piensa que ATSS podrá volver a ser un sindicato fuerte sin contar con este verdadero bastión, por su capacidad de lucha y por su lugar estratégico?”, decíamos. Nos comprometimos a hablar con todos ellos, cualquiera fuera el resultado electoral y -antes incluso de la asunción oficial- comenzamos un proceso de recomposición, de unidad sobre bases sólidas críticas y autocríticas, y para bien de toda la ATSS el Núcleo de Sarandí 570 volvió a ocupar un lugar destacado en nuestro accionar. (Obviamente, son las propias compañeras y compañeros los que deben evaluar cuánto nos falta y cuánto pudimos avanzar juntos).

En el Presupuesto 2010 nuestra apuesta fue mínima, por tratarse del Primer Presupuesto de un Nuevo Gobierno, siempre “magro”: mejorar algo la situación de las “destajistas” del Área de la Salud, involucradas en un conflicto de mayo del 2009, y los compañeros de Mantenimiento y Raigón más postergados. Muchas destajistas pudieron ser regularizadas, y aspiramos a que no más allá de marzo las 18 faltantes también lo sean, incorporando ya para el presupuesto 2012 el planteo de regularización de los no contemplados en esta etapa, particularmente los compañeros de Medicina Laboral. Se regularizaron otras situaciones en el área de la Salud, y lo de Mantenimiento y Raigón está encaminado en el ámbito bipartito correspondiente.

3


(Otros aspectos no incluidos en nuestra plataforma, fueron incorporados producto de la negociación con el Directorio: pasantes, jefes e informáticos).

acierto la decisión de contar con el Asesoramiento Técnico del compañero Economista Antonio Elías). ¿“Stamo tutto bene”, entonces, como decía el personaje de Marcello Mastroianni? No. Nos falta mucho. Y ser autocomplacientes puede ser una piedra muy grande que nosotros mismos nos pongamos en el camino.

En el Presupuesto 2011 logramos avanzar -sobre todo si lo comparamos con la NADA que años anteriores habíamos obtenido- y con la fórmula acordada con el Directorio será posible que el conjunto de los compañeros obtengamos una mejora mínima de 3500 pesos aproximadamente, si “mensualizamos” el valor de la nueva PCM. Y en la última etapa logramos incluir la Presupuestación a partir del 1º de enero para todos aquellos Contratos de Función Pública del Área de la Salud y del 1997 no contemplados originalmente.

¿Es todo lo que queríamos? NO. Claro que no. Pero creemos que no sólo avanzamos en la dirección resuelta por la Gran Asamblea General del 13 de Julio, sino que existe un verdadero compromiso del Directorio y del Ministerio de Economía y Finanzas -que se hace palpable en cada una de las reuniones regulares de Bipartita Técnica- que nos permiten augurar que -si no nos dormimos en laureles de tipo alguno- a partir del 1º de enero del 2012 tengamos no solamente la Escala Salarial que analizó la Asamblea General, sino además la posibilidad de provocar cambios de grados y escalafones que hace más de 20 años que venimos reclamando, incluyendo una verdadera movilidad salarial horizontal además de la vertical. (En este sentido, consideramos un

Necesitamos una ATSS a la altura de las grandes tareas que tenemos por delante. Más unida aún. Más democrática y participativa. Que escuche más y mejor todas las opiniones. Que sea cada día más fuerte para defendernos mejor, y para contribuir verdaderamente al fortalecimiento del Movimiento Sindical expresado en nuestra Central PIT-CNT (más allá de diferencias más o menos importantes, más o menos circunstanciales, que podamos tener con algunos compañeros que seguiremos respetando y, en muchos casos, admirando).

Pero parece innegable todo lo que hemos podido avanzar en muchos planos. La comunicación ha mejorado sustancialmente y hoy el boletín digital llega a todo el gremio en cualquier parte del país, no sólo en tiempo sino además en bella forma. La experiencia del programa de radio, y muy especialmente los pasos que estamos dando en TV LIBRE -que ahora puede verse en línea por Internet (www.adinet.com.uy) , son -guste o no guste, se diga lo que se diga- un verdadero hito en la historia de nuestro sindicato y de la Seguridad Social mirada desde los trabajadores. Transformar “PRESENTE Y FUTURO -

4


Seguridad Social entre todos” en uno de los programas más importantes de la televisión nacional es no solamente un desafío para el 2011 sino además, un desafío “realizable”. Se empezó a trabajar mejor en el Hogar Estudiantil y en la Colonia Guazubirá, y la mejora sustancial del Hogar debe pasar a ser punto principal de nuestra Plataforma.

No sé. Queridas y queridos: la opinión que más importa reitero- es siempre la de todos ustedes. Gracias por estar ahí. Por decirnos “no aflojes” cuando a veces estamos confundidos. Por todo el enorme respeto personal e institucional. Y mil disculpas por todos los errores cometidos. De verdad. ¡¡¡Arriba!!! Lo mejor de la vida en el 2011 para todos!!! Para ser ser cada día más humanos, más éticos y más libres!!! Más Solidaridad, Más Unidad, Más Lucha!!! Adolfo Bertoni NOTAS: Hay muchas cosas para hacer: por ejemplo encarar el tema de la vivienda y analizar una mejora más significativa para quienes han tenido sus sueldos endeudados. Incorporar beneficios que aún no tenemos. Dar una gran pelea por mejorar la ley jubilatoria para todos. Seguir siendo fieles custodios para que todos los servicios del Área de la Salud sigan estando en el BPS sin perder el espíritu de asignaciones familiares, cosa que vemos cada vez más segura. Falta mucho por hacer. Pero lo que hemos hecho en estos pocos meses no debemos despreciarlo. Ahora: ¿obra de quién es todo esto que estamos construyendo? ¿De un compañero? ¿De 17 compañeros y compañeras? No. Absolutamente no. Los errores sí debemos cargarlos sobre quienes tenemos la posibilidad de la licencia gremial. Pero los aciertos y avances tienen un solo dueño y es colectivo: ATSS ENTRE TODOS!!!

1. En los últimos días hemos sido azotados por noticias de fallecimientos de varios compañeros. Ellos también seguirán junto a nosotros, al lado de quienes ya abandonaron este mundo. Siempre. 2. Quiero agradecer los consejos de los más veteranos que cada tanto me advierten: “cuidate loco, ¡mirá que no estás tratando con bebes de pecho!”. 3. Y también agradecer las enseñanzas que me dan día a día los más jóvenes: “el mejor dirigente no es el que sabe hablar, sino el que sabe escuchar”.

5


ELECCIONES DE REPRESENTANTES SOCIALES EN EL DIRECTORIO DEL BPS

Democracia sindical y libertad

Foto: Lectura de la proclama proclama del Paro General convocado por el PITPIT-CNT el pasado 19 de agosto de 2010

El 27 de marzo próximo se realizarán las Elecciones de representantes sociales en el Directorio del BPS. Hasta el 7 de febrero hay plazo para la presentación de listas. Sin embargo, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resolvió rápidamente y sin un debate adecuado, presentar una lista única. Hace pocos días, nuestra solicitud de reconsiderar dicha decisión fue rechazada. O sea, no solicitábamos que cambiaran de opinión quienes respaldan la presentación de una plancha única, lo que pretendíamos era simplemente poder discutir,

participar, permitir que todas y todos nosotros, trabajadores de todo el país, no nos encontráramos en marzo con la sorpresa de que en diciembre se había cerrado la posibilidad de elegir. Plazos había y hay para resolver esto democráticamente. Nuestra central eligió reiterar una conducta que no compartimos. No podemos pedir “más democracia” cuando convocamos a un paro, y no garantizar la democracia interna en el movimiento sindical. Coherentes con este fundamento histórico del movimiento sindical

uruguayo, en ATSS estamos consultando a los núcleos, estamos relevando la opinión de todas y todos. No vamos a tomar ninguna decisión sin los respaldos imprescindibles. Con esa misma firmeza decimos que no vamos a quedarnos callados. No elegimos nosotros “resolver” sumariamente este tema en estas fechas tan especiales, cuando había tiempo más que suficiente para hacerlo democrática y ampliamente. De ese relevamiento, hasta el momento hemos recibido los planteos que transcribimos a continuación:

6


1) NÚCLEO FLORIDA Desde Núcleo Florida, apoyamos la iniciativa de promover la existencia de más de una lista, a fin de se realice una elección lo más democrática posible. No profundizamos analizando el tema porque ya lo han hecho algunos compañeros, como los de los Núcleos Tacuarembó y Rivera. Dichas declaraciones son coincidentes con el pensamiento de la mayoría de los compañeros de Florida. 2) NÚCLEO ROCHA Gente: desde Rocha está en su mayoría el apoyo para que exista una nueva lista para la elección del representante de los trabajadores en el directorio de BPS. No surgen nombres aún, pero el tema está en discusión. Por otra parte, queremos hacerles llegar a todos los compañeros que trabajan en ATSS un saludo fraterno en estas fiestas y el deseo que comiencen muy bien el año junto a sus seres queridos. "Dignos seamos del fruto de nuestro trabajo que, aunque ajeno sea, propio se siente. Que el patrón pida lo necesario y más, estaremos a la altura, nosotros le exigiremos ni más ni menos que lo justo. Así de grande somos" R.F.CH. Saludos cordiales.

convencidos que para las Elecciones del BPS, de sus representantes sociales, quien represente a los trabajadores, debe salir de una elección, y cuando decimos ésta palabra se entiende que tiene que haber más de una lista, por lo que solicitamos a todos los núcleos del Interior del País, si están de acuerdo con nuestra postura, hagan llegar su adhesión a la ATSS, solicitando lo mismo que nosotros. ELECCIONES CON MULTIPLICIDAD DE LISTAS, que todos los trabajadores y trabajadores de nuestro País elijan a su representante, entre los candidatos que se presenten, por su trayectoria, por sus condiciones, o por su afinidad con el mismo, ya que éste debe ser alguien que surja de los trabajadores y sienta su defensa como algo prioritario y esté al servicio de los mismos como premisa número uno.

Hoy nos comunicamos con todos y todas, porque en el Núcleo Tacuarembó, nos reunimos y creemos, es más; estamos

Entiendo que debemos unirnos a la propuesta de Núcleo Tacuarembó

7) NÚCLEO PANDO ASAMBLEA DE NUCLEO DEL 28.12.2010 4) NÚCLEO CMI CERRO

5) NUCLEO RIO BRANCO

Compañeras/os.

Asunto: RE: Elecciones representantes en el BPS

Por una Elección de Verdad el 27 de Marzo de 2011.

Asunto: RE: Elecciones representantes en el BPS Aqui nuestra posicion es esa (por la democracia, por igualdad de oportunidades)

3) NÚCLEO TACUAREMBO

6) NÚCLEO SAN JOSE

Buenas tardes, habiendo presentes 7 cros, dos ausentes, (uno con licencia el otro ya se habia retirado) y con 5 votos a favor y dos en contra, o sea por mayoría, el nucleo rio branco apoya la iniciativa de los cros de tacuarembo, multiplicidad de listas, elecciones democráticas, como debe ser. Un abrazo

Como estaba previsto, nos reunimos en el día de ayer 28.12.2010. Participamos compañeros de Prestaciones, de ATYR y del CMI.El temario fue ELECCIONES PARA ELEGIR DIRECTOR DE LOS TRABAJADORES EN EL BPS.Estuvimos de acuerdo en que ATSS no abordó con el tiempo suficiente este tema. En las dos oportunidades que la MNRA discutió el tema, se resolvió que hubiera una lista única. La AND propuso impulsar otra lista dentro de la Central y esto no prosperó.Cuando la reconsideración de la Mesa del 20.12.2010, solamente por que hubiese más de una lista los votos positivos fueron los de ADEOM y ATSS.

7


No se está de acuerdo en impulsar otra lista. Se plantea que si se quieren otros criterios para la conformación de la lista, tenemos cinco años para trabajar en el tema. Se solicita reconsideración de la no presentación de un compañero de ATSS en la lista del PIT CNT. 8) NUCLEO PASO DE LOS TOROS Informamos que la Agencia Paso de los Toros está de acuerdo que sean dos las listas que se postulen. Saludos desde Paso de los toros 9) NUCLEO SARANDI DEL YI Acá todos estamos de acuerdo con la presentación de otra lista, un abrazo

sistema democrático, tradición esta que sin duda se encuentra por encima de la pretendida tradición sindical de la práctica anteriormente mencionada. También se resolvió por unanimidad que es Adolfo Bertoni quien debe encabezar la lista que proponga ATSS, como mejor forma de aglutinar voluntades, dejando para una instancia posterior la definición de quienes le acompañarán en la fórmula. Por Núcleo Atyr María Irma Rodríguez, Ana María Debattista, Pablo Ortiz y Ayala, Eulogia Saravia, Justo Medero, Juan Marin 11) NUCLEO RIVERA

UDAG - Sarandí del Yi 10) NUCLEO ATYR 570 En el día de hoy la Asamblea del Núcleo ATYR resuelve por unanimidad de los participantes propiciar la iniciativa de brindar más opciones en la elección del Representante de los Trabajadores ante el BPS, a través de la presentación de una o más listas. Dicha posición se fundamenta en el convencimiento de que el sistema de lista única no puede ser considerado como genuino ejercicio de la libertad de opción propia del

Reunido en Asamblea, en el día de la fecha, el Núcleo Rivera de ATSS, RESUELVE: 1) Continuar trabajando en pro de lograr el objetivo de nuestro Sindicato de que el 27 de Marzo del 2011 tengamos “Elecciones de Verdad” 2) Solicitarle al CDN de ATSS que convoque a todos los Núcleos de nuestro Sindicato para que en los próximos días adopten resolución con respecto a la Conformación de una Lista entre nuestro Sindicato y todos los demás Sindicatos y

Trabajadores que quieran Elecciones de Verdad, 3) Plantearle al CDN que le solicite a todos los Núcleos que propongan nombres de compañeros que estén dispuestos a integrar dicha Lista, y en representación de nuestra querida ATSS trabajar por la Seguridad Social y por el ejercicio del cargo de Director de los Trabajadores como un PUESTO DE LUCHA, tal cual lo resolvió nuestro CDN el pasado 17 de Noviembre, 4) Comunicarle al CDN que nuestro Núcleo es favorable a la conformación de otra Lista y pone a disposición de nuestro presidente los nombres de los compañeros del Núcleo, como posibles candidatos a integrarla; si se lo considera necesario. 5) Solicitamos se reenvíe a todos los núcleos del país y se publique en el próximo Boletín Digital. Núcleo Rivera ATSS | PIT-CNT 12) NUCLEO MELO El compañero Ryder Pintos de Melo nos comunicó que el Plenario Intersindical de Cerro Largo resolvió en la noche del lunes -por unanimidad- SOLICITAR AL PIT-CNT RECONSIDERE SU DECISIÓN DE LISTA ÚNICA

Ministro Olesker en ATSS Aunque ya consignamos la información en anteriores boletines digitales, estas tres fotos nos parecieron una buena síntesis de un sindicato que está atento a las preocupaciones y anhelos de todas y todos. Todos los temas son importantes, todos los compañeros y compañeras son importantes, ninguno más que otro. Aquí todas y todos tienen voz. Y voto. Como en el tema del futuro del Área de la Salud de BPS, a lo largo de todo 2010 hemos estado en cada lugar, en cada rincón del país trabajando codo a codo juntos. Las palabras son palabras, los hechos son hechos, son porfiados y son hechos.

8


MIRÁ VOS

TV Libre y Presente y Futuro | Seguridad Social entre todos en vivo por por Internet Seguimos avanzando. Presente y Futuro | Seguridad Social entre todos se emite todos los jueves de 18.30 a 19.30 en vivo a través de la pantalla de TV Libre, presente en Montevideo a través de Cablevisión (Ex- Multicanal) y una extensa red de casi sesenta operadores de TV cable del interior del país. Eso tenía como dificultad, de que para ver el programa había que estar asociado a un cable. Pero ya no. A partir del jueves pasado, toda la programación del canal es accesible en forma gratuita a través del sitio v3.adinettv.com.uy. v3.adinettv.com.uy. En la pestaña naranja de la barra superior (Acceder) se ingresa. Si tienes cuenta de correo electrónico de adinet, simplemente ingresando tu usuario y clave habituales. Si no, la página te solicita te suscribas, es un procedimiento sencillo. Además, acordamos con el canal que el programa se reitere los sábados a las 9.00 de la mañana y los domingos a las 12.00 horas. El ritmo con el que hay que trabajar para preparar los programas es muy intenso. Cada semana vamos a seguir avanzando. El siguiente paso será difundir a través de redes sociales y correo electrónico los videos con los diferentes tramos de cada programa. Como en todas las tareas que cada una y cada uno de los compañeros de ATSS llevamos adelante, tu opinión, comentario, crítica, aporte será bienvenido. Y “bienescuchado”, por cierto.

9


Gracias, Gracias, gracias, muchas gracias Sin equipo no hay logros. Sin respaldo no hay realidades. Sin confianza no hay avances. Hay equipo, frente y detrás de cámaras. Hay respaldo, el de una conducción que confió en este equipo joven para llevar adelante este proyecto. Hay confianza, la de cada una y cada uno de nuestras compañeras y compañeros de todo el país que saben que estamos trabajando apreciando cada peso que ATSS invierte en comunicación.

Seguridad Social entre todos están respaldando detrás de cámaras a una nueva generación de militantes sindicales. Hay buen humor y compañerismo, imprescindibles para trabajar en un clima acorde. Hay problemas y hay discusiones también, las casi naturales en una organización extendida en todo el país como la nuestra. A veces procesamos bien y a veces no logramos debatir correctamente nuestras diferencias, eso no es político, es humano, profundamente humano. Es la vida misma.

Pero un sindicato, el nuestro, es mucho, muchísimo más que eso. Es la participación y el esfuerzo de compañeras y compañeros en las comisiones bipartitas, en las comisiones especiales, en los núcleos, hablando día a día con la gente. Es organización, es el área social y cultural, las giras por el interior, ayudar a quien lo necesita, el Hogar Estudiantil, la Colonia de Vacaciones de Guazuvirá, en fin, es estar en cada lugar donde es necesario y con los recursos militantes y financieros que lo viabilicen.

Todas nuestras fortalezas y desafíos son más que suficientes motivos para el orgullo y para comprometernos cada día un poco más. Todo lo que ATSS logra día a día es posible porque todas y todos aportamos un granito de arena para hacerlo posible. ¡Feliz 2011 para todas y todos, un nuevo año para seguir trabajando juntos por todo lo que nos une!

Hay desprendimiento, generosidad, humildad, la de referentes principalísimos de ATSS que en el caso de Presente y Futuro |

Leonardo Lucián Secretario de Prensa y Propaganda de ATSS

10

ATSS | Boletín Informativo Digital 56  

Publicación Digital Oficial de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social