Page 1

P R E S E N T A C I Ó N D E L P R O Y E C T O on l i n e

2013 descárgate el PDF

en tu móvil


QUALIFICA somos un equipo multidisciplinar de profesionales con una larga experiencia en el ámbito de la formación on-line

La formación on-line significa aprendizaje y formación a distancia apoyada en medios tecnológicos. Si bien el uso de las nuevas tecnologías es un valor impor tante, sabemos que el éxito de un curso de formación on-line se fundamenta en un diseño instruccional bien planteado y una metodología adecuada al contexto educativo, que sea enriquecedora y motivadora para el alumno. Además, la formación on-line en los últimos años está demostrando que será un instrumento muy útil para la cualificación y recualificación de muchos profesionales. Sabemos que la formación a lo largo de la vida es imprescindible, así como la necesidad de adaptación a las nuevas realidades sociales, económicas y personales. Y sabemos que todo ello requiere una constante innovación y adaptabilidad y, en ese sentido, ofrecemos un CATÁLOGO DE CURSOS así como capacitación y sopor te técnico para la adaptación on-line e impar tición de cursos propios de la organización y otros cursos diseñados a medida. ES NUESTRO COMPROMISO Y NUESTRA ILUSIÓN.

A

demás

del

catálogo

ofrecemos

asesoramiento tecnodidáctico y diseñamos

PLANES

de

FORMACIÓN

a medida adaptados a sus necesidades


I N T R O D U C C I Ó N

“El Aprendizaje a lo largo de toda la vida es el desarrollo del potencial humano a través de un proceso de apoyo continuo, que estimula y empodera a los individuos a adquirir conocimientos, valores, habilidades y comprensiones requeridos a lo largo de la vida, y a aplicarlos con confianza, creatividad y gozo en todos los roles, circunstancias y contextos”. Longworth y Daviess.

¿Por qué formación on-line? En esta Sociedad de la Información y del Conocimiento en constante cambio sólo es posible la adaptación al entorno social y profesional a través de modalidades formativas flexibles y dinámicas, capaces de democratizar el acceso al conocimiento y de materializar la competencia, mencionada ya en el “Aprendizaje a lo largo de la vida” por Jacques Delors, 1997. La formación on-line responde a estas demandas de accesibilidad y disponibilidad del conocimiento.

Significa. . . Aprendizaje y formación a distancia apoyados en medios tecnológicos que flexibilizan las barreras espacio-temporales. Diseño instruccional bien planteado con una metodología adecuada al contexto educativo que sea enriquecedora y motivadora para el alumnado. Y se apoya muy especialmente en la presencia de un equipo humano tutorial capaz de acompañar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de dar respuestas eficaces a las posibles dificultades de los estudiantes. En ese sentido, la formación on-line en los últimos años está demostrando ser un instrumento muy útil para la cualificación y recualificación de muchos profesionales, en función de las necesidades de los procesos productivos.


¿

Q U I É N E S

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en intervención psico-social y nuevas tecnologías de la información y la comunicación tanto presencial como virtual. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de las organizaciones a través de la formación on-line. Un equipo de personas con una amplia trayectoria y experiencia profesional que ha estado diseñando e impartiendo cursos, elaborando material didáctico y evaluando la calidad del aprendizaje desde que aparecieron las primeras iniciativas y sistemas de formación on-line y hasta que ha llegado a convertirse en lo que hoy es: una poderosa modalidad de aprendizaje, flexible y eficaz. Sabemos además que la formación a lo largo de la vida es imprescindible, así como la necesidad de adaptación a las nuevas realidades sociales, económicas y personales. Y sabemos que todo ello requiere una constante innovación y adaptabilidad. Es nuestro propósito, nuestro compromiso e ilusión crear las condiciones formativas adecuadas para responder a todas estas nuevas necesidades.

S O M O S

?


¿

Q U É

O F R E C E M O S

1. Implantación del Sistema • Moodle en servidor propio instalado y configurado para empezar con la formación on-line. Personalización y configuración funcional de Moodle adaptada a las necesidades particulares de la Organización. • Formación de tutores y diseñadores instruccionales para dotar de autonomía a la Organización. • Soporte Técnico desde la puesta en producción del Sistema. Administración de la Plataforma. Gestión de cursos y usuarios.

2. Catálogo de Cursos y Planes de Formación a medida • Impartición de cursos. Contamos con un CATÁLOGO DE CURSOS realizado por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la Formación On-line en intervención psico-social y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. • Diseño instruccional, adaptación y elaboración de cursos.

?


¿

Q U É

O F R E C E M O S

?

Ofrecemos un servicio de consultoría sobre PLANES de FORMACIÓN a medida para organizaciones y empresas. Ayudamos a diseñar, planificar, programar, ejecutar y evaluar planes de formación. En ese sentido, facilitamos apoyo y capacitación en la creación o adaptación al ámbito on-line de acciones formativas que la Organización quiera desarrollar de forma autónoma; aportando una red de soporte de profesionales en métodos y estrategias de aprendizaje, que elaboran el material y el diseño didáctico de los cursos que la Organización quiera realizar. Y que se encargarán por tanto del diseño instruccional, esto es, la selección y organización de los medios tecnodidácticos necesarios que permitan al alumno adquirir los objetivos y competencias del curso. • Elaboración y diseño de cursos relacionados con Certificados de Profesionalidad. Realizamos el diseño instruccional y el material didáctico de cursos relacionados con los Certificados de Profesionalidad de la familia profesional “Servicios socioculturales y a la Comunidad”.

A

yudamos a

diseñar

planificar programar ejecutar y eva-

luar sus CURSOS ON-LINE


¿

Q U É

O F R E C E M O S

?

3. Presencia WEB Conociendo la importancia de estar presentes en internet, ofrecemos de manera complementaria un servicio de Alojamiento WEB con el Sistema de Gestión de Contenidos DRUPAL. Desarrollamos además, junto con un equipo de profesionales de la Comunicación, un Plan de Comunicación e Imagen personalizado y orientado a la promoción y optimización de las acciones desarrolladas por la Entidad.

D

iseñamos

y

también

su

web

con

un

alojamos página poten-

te gestor de contenidos y proporcionamos servicio de correo electrónico con el dominio de la organización


M O O D L E

Moodle es un Sistema de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System o LMS) de distribución libre y apoyado en una enorme y muy activa comunidad de usuarios y desarrolladores. Moodle ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en red.

Con las garantías. . . Moodle cumple las especificaciones SCORM e IMS y tiene el sello OpenSource. Si a esto le sumamos una comunidad de más de 30 millones de usuarios con presencia en 200 países (traducido a más de 80 idiomas) tenemos las garantías suficientes para pensar en Moodle como la mejor solución VLE. Además está diseñado siguiendo un modelo de aprendizaje constructivista. QUALIFICA ha elegido Moodle por todas estas razones y por ser un sistema estable, flexible y muy potente. Por tanto, idóneo para un amplio número de escenarios posibles, además de escalable y de funcionalidad ampliable; cualidades que le permiten ir adaptándose a las nuevas situaciones.


descárgate el PDF

en tu móvil

Escríbanos a contacta@qualifica.es o visite nuestra web y rellene el formulario de contacto para cualquier información que quiera ampliar sobre la implantación de Moodle, el Catálogo de cursos, los Planes de Formación a medida o cualquiera de nuestros servicios y estaremos encantados de atenderle. ¡Hasta muy pronto!

Presentación del Proyecto on-line 2013 Maquetación: Beatriz Segovia - mail: beatrizsegoviaes@yahoo.es Fotografía: Ana Escobar - mail: Escobar info@anaescobar.net

Qualifica presentation  

our brand new presentation!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you