__MAIN_TEXT__

Page 1


Venezuela ratifica disposición de resolver diferendo sobre el Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

La República Bolivariana de Venezuela, como país independiente, certifica su plena soberanía sobre la Guyana Esequiba. A través de un comunicado, el Gobierno nacional confirma su decisión de no comparecer ante la Corte Internacional de Justicia. Venezuela históricamente no reconoce esa jurisdicción, ni la demanda inadmisible infundada por la República Cooperativa de Guyana.

Exhorta a la República de Guyana a resolver la controversia limítrofe territorial, a través de los principios del Acuerdo de Ginebra. Invitó a continuar con las negociaciones amistosas para alcanzar un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio para ambas naciones. En el cumplimiento del artículo 53.2, el Estado está dispuesto a facilitar en su momento a la Corte información sobre los fundamentos de su posición.


Cuerpos de seguridad acompañaron a devotos del Nazareno de San Pablo 15 mil creyentes acuden cada año a renovar su fe, pagar promesas y venerar a esa figura religiosa.

9 rutas fueron seleccionadas para el tradicional recorrido de los siete templos, pautado para el viernes.

La peregrinación del Nazareno de San Pablo es una de las tradiciones con mayor fervor y devoción en la capital venezolana.

Frente Preventivo realiza actividades recreativas, culturales y deportivas en las 76 iglesias priorizadas.

400 funcionarios resguardan a los feligreses que asisten a la Basílica de Santa Teresa.

Funcionarios de PC y Bomberos brindan asistencia médica a creyentes en cercanías de los recintos religiosos.


7 mil 500 funcionarios desplegados en Trujillo Están dispuestos en 15 puntos de control fijos en las principales vías de la entidad. Resguardan la seguridad de feligreses en las iglesias y templos en el estado. Frente Preventivo del Mpprijp, junto a los ministerios de Turismo y de Juventud y Deporte, garantizan la recreación en la entidad.

Devotos del Nazareno de Achaguas en Apure reafirman su fe cristiana Unos 3 mil 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado garantizan la protección de propios y temporadistas. Desplegados 40 puntos de control en todas las rutas principales y troncales de la entidad. Habilitadas 9 estaciones de servicio con plantas eléctricas para garantizar el suministro de combustible. El Nazareno de Achaguas es el segundo más visitado después del Nazareno de San Pablo, en Caracas.

Profile for atodavidamij

Infórmate en Digital 2.0  

#18Abr | Infórmate en Digital 2.0 nuestro periódico digital con las noticias más relevantes en materia de seguridad y prevención.

Infórmate en Digital 2.0  

#18Abr | Infórmate en Digital 2.0 nuestro periódico digital con las noticias más relevantes en materia de seguridad y prevención.

Advertisement