Page 1


Presidente Maduro pidió darle rango constitucional a la Milicia Bolivariana En el aniversario del Día de la Dignidad Nacional, el jefe de Estado hizo la petición a la ANC. Manifestó que el 13 de abril, “el pueblo demostró que el comandante Hugo Chávez sembró coraje y valentía”. Quienes pretenden entregar la patria “fueron los mismos que ejecutaron un plan terrorista el 11 de abril”, dijo Maduro. Ejecutivo nacional decretó no laborables el 15, 16 y 17 de abril, con motivo de Semana Santa.

Más de 200 mil funcionarios resguardarán a turistas y feligreses esta Semana Santa Estarán desplegados en 3 mil 226 puntos de control y dispondrán de 267 ambulancias y 67 grúas. Se garantiza la protección de los temporadistas que visiten las 498 playas aptas para este asueto. En esta temporada el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos y Balnearios llegará a más de 4 millones de personas. Se activó la Policía Turística en Parque Nacional Morrocoy.


Supervisan despliegue especial en carreteras y autopistas Más de 18 mil funcionarios estarán desplegados en el estado Miranda para resguardar a los temporadistas durante el asueto. Dispuestos 9 mil 700 funcionarios y 650 puntos de control que resguardarán a los temporadistas en el estado Carabobo. 3 mil 226 puntos de control están activados en las 18 troncales en el territorio nacional.

Promueven labor preventiva en terminales y espacios religiosos Se aplicarán 10 mil 500 pruebas de despistaje toxicológico en terminales terrestres del país. DPD se desplegó en templos para llevar mensaje preventivo en este asueto. Esta jornada nacional tiene como objetivo prevenir siniestros y accidentes en los ejes carreteros del país durante la Semana Mayor. Saren realiza jornada para otorgar permiso a niños, niñas y adolescentes en aeropuertos internacionales.


Condecorados funcionarios que extinguieron incendio en parque nacional Macarao

Alrededor de 255 profesionales participaron en el combate del siniestro, que comenzó el pasado 31 de marzo. Los condecorados pertenecen a Bomberos del Distrito Capital, Bomberos Forestales y Protección Civil. Además, fueron reconocidos guardaparques, pilotos del Destacamento Aéreo de la GNB y un grupo de voluntarios.

Recibieron las órdenes Francisco de Miranda, Cruz de Protección Civil y Cruz de Fuego de Bomberos del Distrito Capital, en su única clase. También se otorgaron el Botón al mérito de Protección Civil y el Botón al Mérito de Bomberos. Se reconoció el compromiso de quienes arriesgan sus vidas “para proteger los recursos naturales del país”, dijo el viceministro Randy Rodríguez.

Profile for atodavidamij

Infórmate en Digital 2.0  

#15Abr | Infórmate en Digital 2.0 nuestro periódico digital con las noticias más relevantes en materia de seguridad y prevención.

Infórmate en Digital 2.0  

#15Abr | Infórmate en Digital 2.0 nuestro periódico digital con las noticias más relevantes en materia de seguridad y prevención.

Advertisement