Issuu on Google+

a toda MAQUINA - Publicidad

Pรกg. 113 Numero 64

Julio


CONTENIDO

06 - Chevrolet Malibú LTZ Turbo 2014 10 - José Mourinho es dueño del primer Jaguar F-Type R Coupé 12- ¿Arreglar o vender tu carro usado?

> Directora Editora Lcda. María Victoria Cuellar C.

16 - QUANT e-Sportlimousine

direccion@revistatodamaquina.com.ve

22 - Koenigsegg ONE: 1 28 - Calendario Fórmula 1 – 2014

> Coordinador Comercialización y Ventas Laura Jiménez comercializacion@revistatodamaquina.com.ve

> Administración Lcda. Massiel Guerra Xiomara Gutierrez

administracion@revistatodamaquina.com.ve

> Ejecutivas de Ventas Sor Sire Ortegosa Jonathan Montero Itamar Calles

comercializacion@revistatodamaquina.com.ve

> Información Lcda. Yoselin Arcia Lcda. Ana Maria Gutierrez C.

30 - Descubre la renovada Ford Expedition 2015

16 36 - Cómo detectar problemas en los frenos del auto 42 - Chrysler de Venezuela ratifica su presencia en Venezuela 46 - Renault lanzará diez nuevos modelos en el Mercosur 50 - Infiniti Q50, el vehículo que nunca olvida 56 - Medallistas rusos de Sochi estrenan un Mercedes-Benz 58 - Edición Especial Aniversario Nº7

informacion@revistatodamaquina.com.ve

50

> Diseño y Diagramación Jessica Pérez Cristoffer Alejo

diseno@revistatodamaquina.com.ve

62 - Honda ya tiene casi listo su pequeño Jet

> Fotografía Alejandro González

66 - WAVE Concept el camión del futuro de Walmart 74 - Los Porsche con piezas de LEGO 78 - Bringrr, el gadget que te avisa si subiste al carro sin tu celular

> Asesor Legal Dra. Olymar Rodriguez Av. Country Club, Centro Comercial Galenos Center, Piso 2 Oficina C-9 Barcelona Edo. Anzoátegui TELEFAX: (0281)277.12.02 / CEL: (0414)847.10.34

82 - Audi sí producirá el R8 e-tron 86 - Todo sobre el nuevo toyota corolla para el Mercosur

82

A toda Máquina no se hace responsable por los conceptos u opiniones emitidas por nuestros colaboradores o nuestro equipo de redacción y publicitario. Los artes y textos son responsabilidad exclusiva de sus autores y por lo tanto no reflejan la línea editorial de la Revista ni la postura de la Dirección de Editores.

@atodamaquinauto

atodamaquinaautomotriz

www.revistatodamaquina.com.ve 04

Marzo

Numero 84

90 - URB-E, un scooter eléctrico plegable 94 - Los carros de la película de Need For Speed 100 - Continental está entre los finalistas de los Premios GreenTec 2014 102 - Descubre las ventajas y desventajas de tener una minivan 106 - Las palancas de cambios más impactantes 110 - Nissan presentó al nuevo Juke en el Autoshow de Ginebra

90


91


a toda MAQUINA - Innovación

Chevrolet Malibú LTZ Turbo 2014

Presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013

D

espués de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibú sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet. Pareciera que el diseño que le dieron originalmente a esta octava generación del Malibú no fue del completo agrado de los directivos de GM, o simplemente están intentando hacer que el auto se parezca un poco más al resto de la gama de vehículos de Chevrolet. La parrilla y los faros traseros son los cambios más importantes en el exterior y nos recuerdan más a la nueva Traverse y al rediseñado Impala, creando una imagen más uniforme a través del portafolio de vehículos.

06

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Innovaci贸n Publicidad

Numero 84

Marzo

07


a toda MAQUINA - Innovación

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibú y también fue rediseñado para ofrecer una imagen más sofisticada. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro. El cambio principal se puede ver en la consola central que ahora es más grande, y el diseño en general se nota más elegante. Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes. El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros. El Malibú es uno de los autos más importantes para General Motors, y este nuevo rediseño es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibúvuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

08

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

09


a toda MAQUINA - Innovación

José Mourinho es dueño del primer Jaguar F-Type R Coupé El director técnico portugués será el afortunado que obtendrá de primera mano esta bestia inglesa

E

l actual director técnico del Chelsea FC y ex adiestrador del Real Madrid, José Mourinho, se convertirá en el primer cliente en recibir el deportivo F-Type R Coupé de la firma británica Jaguar en el Reino Unido, según informó la empresa, que señaló que las primeras entregas se iniciarán a finales del mes de abril. De esta forma, Mourinho, que es el nuevo embajador de la marca, será el primero en Reino Unido en recibir una unidad de este vehículo, que incorpora una motorización de 5.0 litros V8 de 550 caballos de fuerza y una transmisión automática de ocho velocidades. Su velocidad máxima es de 300 Km/h y acelera de 0-100 en 4.2 segundos. Ante el lanzamiento de este vehículo, el director general de la compañía en el mercado británico, Jeremy Hicks, se mostró “entusiasmado” por la presentación de este nuevo modelo por primera vez en Reino Unido y afirmó que la marca se encuentra en un “gran momento”, con el lanzamiento de nuevos modelos. “Estamos desarrollando una nueva arquitectura de aluminio avanzada que será la base de los vehículos deportivos de lujo con grandes prestaciones y altamente eficientes de Jaguar en el futuro”, añadió, al tiempo que destacó que el F-Type R Coupé representa la última expresión del ADN de la empresa.

10

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

11


a toda MAQUINA - Tu Auto

¿Arreglar o vender tu carro usado? A continuación te damos algunos tips que permitirán tomar la mejor decisión.

Mantenimiento regular Aunque pueda sonar muy obvio, un vehículo requiere de un mantenimiento frecuente después de haber recorrido cierto número de kilómetros. Es necesario para que funcione a la perfección y así aminorar el daño por el uso continuo del mismo. Si a tu unidad no le has hecho un servicio de afinación regular, cambio de aceite-frenos, así como un trabajo de alineación y balanceo entre otras cosas. Seguramente en el corto plazo empezará a darte problemas y lo mejor en este caso es venderlo si no estás preparado –o no tienes el dinero- para gastarle lo suficiente y tenerlo en óptimas condiciones.

Tenerlo al aire libre Si tu garaje está al aire libre. El sol, la lluvia, el polvo entre otros fenómenos dañan la pintura del vehículo, le quitan el brillo, la descoloran al grado de posiblemente oxidar la lámina. Si no has cuidado la pintura de tu auto y se encuentra en estas condiciones lo mejor es venderlo, ya que un trabajo para repararla es costoso, además de que no va a ser exactamente el mismo tono que el de fábrica.

12

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

13


a toda MAQUINA - Tu Auto

Un auto muy viejo Quizá tienes tu vehículo en óptimas condiciones, pero si éste ya tiene algunos años, encontrar refacciones es un problema enorme; incluso puede pasar que tengas que modificar piezas o mandar hacer alguna. Cual sea el caso esto es costoso y lleva tiempo, si tu presupuesto no alcanza, lo más conveniente es venderlo. Ahora sí el dinero no es problema y deseas tenerlo como objeto de colección, pues adelante serás la envidia de muchos amantes de los autos.

Considerar su depreciación Si tienes poco tiempo con tu auto –o incluso lo adquiriste nuevo- su valor monetario es mayor que uno más viejo. Es decir un auto usado con algunos años en el mercado está más depreciado que uno con pocos años; asimismo dependiendo de la marca como el modelo puede valga más o menos. Aquí la toma de decisión radica en que pierdas menos dinero, por lo que vender un auto que tiene poco en el mercado es mejor que deshacerse de uno que no puedes obtener mucho por él, en este caso el uso que le des vale más que lo que consigas monetariamente.

14

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

15


a toda MAQUINA - Innovación

QUANT e-Sportlimousine

Es el primer prototipo construido alrededor del innovador sistema de propulsión nanoFLOWCELL y almacenamiento de energía.

E

l QUANT e-Sportlimousine marca un salto cualitativo en el desarrollo de la movilidad eléctrica. Además, destaca gracias a las elegantes líneas de su diseño de estate-of-the-art. Ofrece la revolucionaria tecnología de almacenamiento de energía nanoFLOWCELL, el mayor desarrollo de los sistemas de células de flujo redox. El nanoFLOWCELL se diferencia de otros sistemas en su capacidad de almacenar y liberar energía eléctrica a densidades de energía muy altas. El sistema compacto y potente nanoFLOWCELL de batería en el prototipo puede alimentar para generar una autonomía de hasta 360 millas (600 km).

16

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

17


a toda MAQUINA - Innovación

¿Cómo funciona el nanoFLOWCELL? Las células de flujo combinan aspectos de las células de acumuladores electroquímicos con los de las células de combustible. Electrolitos líquidos se mantienen en dos tanques y circulan a través de la célula. En el corazón del sistema, una membrana separa las dos soluciones electrolíticas, pero permite que la carga eléctrica pase a través y por lo tanto producir energía para el tren de accionamiento.

“Las ventajas del nanoFLOWCELL son su alta densidad de carga, la densidad de alto rendimiento y su poco peso en comparación con los sistemas de almacenamiento de energía convencionales. Además, no contiene sustancias nocivas, sin partes móviles y es muy eficiente”, explica Nunzio La Vecchia.

El nanoFLOWCELL fue concebido y está en desarrollo activo en el laboratorio de simulación nanoFLOWCELLDigiLab en nanoFLOWCELL AG en Zurich, Suiza. Los resultados son muy prometedores: Con una tensión nominal de 600 V y 50 A de corriente nominal del sistema se lograr una impresionante salida continua de 30 kW. El nanoFLOWCELL tiene unas 5 veces mayor rendimiento por peso que las tecnologías de iones de litio actuales, es decir, su campo de prácticas es 5 veces mayor que una unidad convencional del mismo peso.

18

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

19


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

20

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

21


a toda MAQUINA - Innovación

Koenigsegg ONE: 1

L

a relación entre la potencia en CV y el peso al vacío en kg del Koenigsegg ONE: 1 es de un sorprendente 1/1. Esta es la ecuación que miles consideraban imposible y que Koenigsegg la consiguió. Además de esto el ONE: 1 es el primer carro de producción homologado en el mundo con un megavatio de potencia, lo que lo convierte en el primer Megacar del mundo. Estas son las razones para nombrar el vehículo ONE:1. El Koenigsegg ONE: 1 2014 eleva los estándares de rendimiento. Dispone de soluciones nuevas y únicas para mejorar la perfomance de pista sin comprometer la máxima velocidad o facilidad de uso cotidiano.

El One:1 viene con winglets únicos aerodinámicos optimizados para la pista, túneles venturi extendidos y divisores laterales, configuración de ala activa inspirado en Le Mans y gestión del aire undertrim activo optimizado.

22

Marzo

Numero 84


Evento aa toda toda MAQUINA MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

23


a toda MAQUINA - Innovación

Grandes salidas de aire para mejorar la refrigeración, toma de aire en el techo para apoyar el megavatio de energía. Límite de revoluciones de 8,250 rpm, complementado con neumático por encargo Michelin Cup, suspensión trasera actualizada con muelles triplex bisel de carbono y amortiguadores activos, ruedas de fibra de carbono revolucionarias KoenigseggAircore. Koenigsegg fue el primer fabricante extremo de carros en dar pasos hacia la tecnología verde con el lanzamiento del CCXR de biocombustibles en 2007. El ONE:1 sigue los pasos del CCXR ya que también funciona con biocombustible E85, Racefuel o Gasolina normal.

24

Marzo

Numero 84

Koenigsegg ha implementado su tecnología turbo de geometría variable en el ONE: 1. Esta tecnología ofrece una mejor respuesta y el par final más bajo posible. El motor tiene más de 1,000 Nm de par motor entre 3,000 y 7,500 rpm, que es verdaderamente inaudito. Grandes salidas de aire para mejorar la refrigeración, toma de aire en el techo para apoyar el megavatio de energía. Límite de revoluciones de 8,250 rpm, complementado con neumático por encargo Michelin Cup, suspensión trasera actualizada con muelles triplex bisel de carbono y amortiguadores activos, ruedas de fibra de carbono revolucionarias KoenigseggAircore.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

25


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

26

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

27


a toda MAQUINA - Calendario F1

Calendario Fórmula 1 - 2014

Albert Park

Circuito Internacional de Sepang

Circuito Internacional de Bahrain

16 DE MARZO GP de Australia - MELBOURNE 58 vueltas | 5.303 kms/vuelta | 307.574 kilómetros

30 DE MARZO GP de Malasia - KUALA LUMPUR 56 vueltas | 5.543 kms/vuelta | 310.408 kilómetros

6 DE ABRIL GP de Bahréin - BAHRÉIN 57 vueltas | 5.412 kms/vuelta | 308.484 kilómetros

Circuito Internacional de Shanghai

Circuito de Catalunya

Circuito de Montecarlo

20 DE ABRIL GP de China - SHANGHAI 56 vueltas | 5.451 kms/vuelta | 305.256 kilómetros Circuito Gilles - Villeneuve

8 DE JUNIO GP de Canadá - MONTREAL 70 vueltas | 4.361 kms/vuelta | 305.270 kilómetros

28

Marzo

Numero 84

11 DE MAYO GP de España - BARCELONA 66 vueltas | 4.655 kms/vuelta | 307.230 kilómetros

25 DE MAYO GP de Mónaco - MONTE CARLO 78 vueltas | 3.34 kms/vuelta | 260.520 kilómetros

Red Bull Ring

Circuito Silverstone

22 DE JUNIO GP de Austria - SPIELBERG 70 vueltas | 4.326 kms/vuelta | 302.330 kilómetros

6 DE JULIO GP de Inglaterra - SILVERSTONE 52 vueltas | 5.891 kms/vuelta | 306.332 kilómetros


Calendario F1 a toda MAQUINA - Publicidad Circuito Hockenheimring

Circuito de Hungaroring

Circuito Spa - Francorchamps

20 DE JULIO GP de Alemania - HOCKENHEIM 67 vueltas | 4.574 kms/vuelta | 306.458 kilómetros

27 DE JULIO GP de Hungría - BUDAPEST 70 vueltas | 4.381 kms/vuelta | 306.670 kilómetros

24 DE AGOSTO GP de Bélgica - SPA-FRANCORCHAMPS 44 vueltas | 7.004 kms/vuelta | 308.176 kilómetros

Autodromo di Monza

Circuito Marina Bay Street

7 DE SEPTIEMBRE GP de Italia - MONZA 53 vueltas | 5.793 kms/vuelta | 307.029 kilómetros

21 DE SEPTIEMBRE GP de Singapur - MARINA BAY 61 vueltas | 5.065 kms/vuelta | 308.965 kilómetros

5 DE OCTUBRE GP de Japón - SUZUKA 53 vueltas | 5.807 kms/vuelta | 307.771 kilómetros

Circuito Internacional Sochi

Circuito de las Américas

Circuito José Carlos Pace

12 DE OCTUBRE GP de Rusia - SOCHI 52 vueltas | 5.853 kms/vuelta | 304.350 kilómetros

2 DE NOVIEMBRE GP de Estados Unidos - AUSTIN 56 vueltas | 5.513 kms/vuelta | 308.728 kilómetros

9 DE NOVIEMBRE GP de Brasil - SAO PAULO 71 vueltas | 4.309 kms/vuelta | 305.939 kilómetros

Circuito Suzuka

Circuito Yas Marina

23 DE NOVIEMBRE GP de Abu Dhabi - YAS MARINA CIRCUIT 55 vueltas | 5.554 kms/vuelta | 305.470 kilómetros Numero 84

Marzo

29


a toda MAQUINA - Innovación

Descubre la renovada Ford Expedition 2015 Se presenta en el Salón de Dallas y estrena motor EcoBoost

F

ord nos revela en el autoshow de Dallas 2014, el nuevo Expedition 2015, el cual se ofrece en dos versiones: el estándar con una distancia entre ejes de 3.02 m (119"), tiene tres filas de asientos y un área de carga de hasta 3,066 litros (108.3 pies cubicos). La segunda con una distancia entre ejes más amplia de 3.33 metros (131"), también con tres filas de asientos y 3,703 L (130.8 pies cubicos) de espacio en cajuela. En el rubro tanto mecánico como técnico ahora ofrece un nuevo motor EcoBoost de doble turbo con inyección directa de 3.5 L V6, que por obviedad es más eficiente que el V8 de 5.4L anterior tanto por consumo de combustible como por entregar más potencia y torque a bajas velocidades. Adicionalmente está equipado con una transmisión automática con modo manual de seis velocidades SelectShift. Ofrece tres modos de conducción: confort, normal y sport. Cuenta con una innovadora dirección eléctrica asistida, así como suspensión independiente trasera, un aspecto que solo se ve en SUVs de lujo.

30

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

31


a toda MAQUINA - Innovación

En cuanto a equipamiento trae sistema SYNC con MyFord Touch acompañada de una pantalla de ocho pulgadas, así como tablero de instrumentos con pantalla LCD color de 4.2 pulgadas. El sistema de audio es Sony con 10 bocinas, cuenta con sistema de arranque sin llave, cámara trasera y con respecto a tecnologías de seguridad trae advertencia de punto ciego como tráfico cruzado. Estéticamente fue rediseñado para lucir más agresivo, ostenta una nueva parrilla de tres barras, puerta trasera renovada y escape cromado. El interior se mantiene prácticamente igual que el modelo anterior con la excepción del cambio en panel de instrumentos antes mencionado así como flamantes vestiduras en piel.

32

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

33


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

34

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

35


a toda MAQUINA - Tu Auto

Cómo detectar problemas en los frenos del auto Ha llegado la hora de conocer la forma de saber si los frenos de tu auto funcionan bien.

Pedal de freno con más recorrido

Pedal demasiado duro

Es posible que el líquido de frenos esté bajo o en mal estado (o que exista alguna fuga en el circuito). También puede que las pastillas de freno estén muy gastadas (lo mejor es sustituirlas).

Si tu pedal de freno ofrece mucha resistencia, puede que las pastillas estén sucias o manchadas, que haya un problema en el pistón de la pinza, problemas con el líquido de frenos, que las pastillas estén cristalizadas. También que los discos de freno estén dañados, o que haya fallado el servofreno, y por eso cuesta más activar el pedal.

Pedal de freno con menos recorrido Las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles pueden estar defectuosas. Si el pedal no vuelve de forma normal a su posición inicial, lleva el auto al taller (aunque en realidad, siempre que hablamos de frenos es recomendable llevar el auto a un lugar especializado). Pedal esponjoso Las mangueras de freno pueden estar deformadas, así que la presión del fluido expande la manguera, amortiguando la presión que debe llegar a los pistones o mordazas. También podría deberse a la presencia de aire en el sistema hidráulico, o a que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua. O incluso que el pistón de la pinza o la propia pinza esté gripada. Lo mejor en este caso es una revisión general del sistema de frenos.

36

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

37


a toda MAQUINA - Tu Auto Una rueda (al menos) se bloquea Alguna parte del sistema no trabaja correctamente, o está agarrotada, obstruida o hinchada. También puede deberse a una pastilla de freno defectuosa o a que el cable del freno de mano esté enganchado, con lo cual estaría funcionando aún al quitar el freno de estacionamiento.

El pedal de freno vibra Sin confundir las vibraciones con las que se notan cuando el abs entra en acción, puede que tengamos los discos alabeados o los rodamientos de la rueda gastados. También es posible que debas cambiar pastillas y discos de freno…. O que las ruedas estén mal alineadas. Frena poco en caliente Es posible que las pastillas sean de mala calidad o que hacen mal contacto, o que los discos sean muy delgados. Si ocurre sólo cuando vas rápido y frenas muy a fondo, tranquilo: eso es el fadding, el exceso de trabajo que sometes al sistema de frenado y pierde eficacia con la temperatura (usa más el freno motor o vete algo más tranquilo. Espera a que se enfríen los frenos para continuar).

El vehiculo oscila hacia un lado Puede que las pastillas de un lado estén sucias, haberse cristalizado o impregnadas de grasa o líquido de frenos. Pero puede que no sea de los frenos directamente, sino que los neumáticos no tengan la presión correcta o incluso rótulas o amortiguadores en mal estado. Se nota un chirrido al frenar Puede ser desde suciedad en las pastillas, que estén muy desgastadas o sean de baja calidad. También que rocen las pastillas contra el caliper o que falte alguna pieza. O que los discos estén en mal estado.

Aunque aquí intentamos enseñar cuáles son los problemas más comunes en los frenos y cómo reconocerlos, ante cualquier problema que detectes, acude a tu mecánico, para una excelente revisión te recomendamos SERVOFRENO ORIENTE C.A Y MULTISERVICIOS SERVORIENTE C.A, donde encontrarás los mejores repuestos para frenos y servicio de mantenimiento de frenos, disco, tambor, tren delantero, etc. Ubícalos en la Calle Sucre con San Martín, Edif. Los Monasterios, Local 1 y 3, Barrio Sucre, Barcelona, Edo. Anzoátegui.

38

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

39


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

40

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

41


a toda MAQUINA - Innovación

Chrysler de Venezuela ratifica su presencia en Venezuela

C

hrysler de Venezuela, empresa con más de 55 años en el país, ensamblando y comercializando las marcas Dodge, Chrysler, Jeep y Mopar, mantiene su presencia firme y arraigada en Venezuela, asegurando el sostenimiento de empleos de calidad para sus más de 1000 trabajadores, el compromiso de transferencia de conocimientos y tecnología, y el desarrollo de sus programas de responsabilidad social en beneficio de las comunidades venezolanas. Pionera, como ha sido de la producción nacional y orgullosa de portar el sello “Hecho en Venezuela” en sus productos, reconocidos éstos por su alta tecnología, calidad, seguridad y respaldo del servicio post venta, ratifica la continuidad de sus operaciones en Venezuela, disipando los rumores de cierre y reiterando su confianza en el país, en su gente y en el desafiante mercado venezolano.

42

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

43


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

44

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

45


a toda MAQUINA - Innovación

Renault lanzará diez nuevos modelos en el Mercosur

R

enault presentó su balance 2013 y anticipó sus planes de inversiones para el mediano plazo. En el documento, publicado en la web oficial de la marca, el Rombo sorprendió al revelar que durante los próximos años planea lanzar diez nuevos modelos en el Mercosur.

En el reporte se destaca a Brasil y la Argentina entre los seis mercados de mayor crecimiento para la marca fuera de Europa. El Viejo Continente, vital para la firma en el pasado, hoy es responsable por sólo el 50% de las ventas globales de Renault. Y por eso la nueva estrategia de gama llegará casi por completo a nuestra región. En el capítulo llamado “Gama global – Renovación y Expansión” se detalla el segmento en el que competirán los nuevos lanzamientos y la región donde se comercializarán. Los modelos planeados para el Mercosur y Sudamérica son: * Vehículo del segmento A para países emergentes: Se trata del nuevo low-cost que está desarrollando Renault para la región y que reemplazará en el mediano plazo al Clio Mío. * Renovación completa de la oferta en los segmentos C y D: Allí se menciona a la nueva Espace (monovolumen mediano), a una C-MPV (monovolumen compacto), a un C-hatch (compacto de dos volúmenes, basado en el Fluence, para reemplazar al Mégane III) y un D-sedan (una berlina del segmento mediano, para reemplazar al Latitude). * Gama completa de cross-overs para todos los mercados: El éxito de modelos como el Renault Captur (crossover chico, ver fotos espía en argentina) se intentará replicar en todo el mundo, con el agregado variantes más grandes para los segmentos C (compactos) y D (medianos). * Lanzamiento internacional de Vehículos Comerciales Livianos: Renault por fin se decidió a competir en el segmento de las pick-ups, la marca viene trabajando en el proyecto de un utilitario basado en la Duster. La novedad del reporte difundido hoy es que habrá dos tipos de camionetas del Rombo, una con capacidad para 500 kilos (segmento chico, para competir con Saveiro/Strada) y otra de una tonelada (segmento mediano, para enfrentar a Hilux/Ranger/ Amarok/S10/Frontier/L200).

46

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

47


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

48

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

49


a toda MAQUINA - Innovación

Infiniti Q50, el vehículo que nunca olvida

E

l Infiniti Q50 es un vehículo con una gran memoria para los nombres, rostros, posiciones del asiento, temperatura de la cabina y rutas para llegar a casa. Incluso si el conductor prefiere un teclado ABC o QWERTY. Dependiendo del modelo, el nuevo vehículo premium de Infiniti no solo dará la bienvenida al conductor abordo por su nombre, sino que también puede desplegar fotografías de amigos y familiares en alguna de las pantallas duales táctiles del vehículo. El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, toma la idea de un automóvil con memoria hacia un nuevo nivel en la categoría de vehículos medianos premium. Gracias a sus

96 ajustes seleccionables a lo largo de 10 funciones, el número de configuraciones excede los miles de millones, permitiendo una sincronización óptima del vehículo y el conductor basado en las preferencias de este. El modelo Infiniti Q50 puede recordar los ajustes personales de hasta cuatro personas – tres usuarios registrados y un invitado – cubriendo un desempeño dinámico con tecnología de seguridad. El concepto detrás de esta solución digital hecha a la medida, se llama “Mi automóvil me conoce”, destacando la avanzada llave inteligente “i-Key” de Infiniti. Cada una de las i-Keys provistas en el Q50, guarda los ajustes personales de dos diferentes conductores. La información se guarda automáticamente y puede actualizarse o borrarse de manera sencilla en las pantallas táctiles. Los perfiles hechos a la medida también tienen la facilidad de cargar hasta 16 fotografías. Mientras que las funciones de memoria varían entre países, modelos del Q50, motores y transmisiones, existe un ingrediente constante que es el Selector de Modo de Manejo Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector), ajustado a cada versión. Esta función opera con un botón en la consola central, y la selección ofrece opciones de desempeño que incluyen Estándar, Deportivo, Eco, Nieve (sólo automático) y Personal. Dependiendo de cada país y modelo, el ajuste Personal es donde un conductor puede elegir su sensación ideal de desempeño, no solo en el motor y en los cambios de transmisión, sino también en el peso de la dirección y el tipo de respuesta equipados con el sistema “steer-bywire” de la Dirección Electrónica Asistida de Infiniti.

50

Marzo

Numero 84


Evento a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

51


a toda MAQUINA - Innovación

El Infiniti Q50 también puede recordar las preferencias de cada conductor gracias a la alta tecnología que existe tras bambalinas para mejorar el manejo y mantener al vehículo lejos de dificultades. Donde estos sistemas ofrecen selecciones de control – que van, por ejemplo, de un simple encendido/ apagado al nivel de intervención electrónica requerida – los ajustes se guardan y automáticamente se vinculan cada vez que dicho conductor esté detrás del volante. Esto garantiza que quien sea que esté manejando, los sistemas electrónicos del vehículo – de los cuales muchos forman parte del innovador Safety Shield del Q50 – estarán perfectamente configurados para ese conductor sin la necesidad de presionar botones o buscar en menús. A bordo del Q50 encontrará cada vez más opciones de personalización las cuales reconocerán al conductor cuando él o ella se encuentren detrás del volante. Dependiendo del modelo, la posición del asiento del conductor (asientos, columna de dirección y espejos exteriores), control de clima, rutas de navegación, y opciones y preferencias para las funciones de comunicación, entretenimiento e información en InfinitiInTouch™ podrán ser configuradas y guardadas. Las pantallas, el lenguaje, los colores, fotografías y accesos directos podrán ser igualmente seleccionados; el sistema incluso recordará si prefieres kilómetros o millas, grados Fahrenheit o Celsius y reloj análogo o digital.

52

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

53


a toda MAQUINA - Innovacion

54

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

55


a toda MAQUINA - Innovación

Medallistas rusos de Sochi estrenan un Mercedes-Benz El gobierno entregó 44 modelos de la estrella a sus atletas destacados

L

os Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi concluyeron hace un mes pero para los medallistas rusos guardaban un premio extra, 44 flamantes Mercedes Benz, uno para cada deportista galardonado, los cuales fueron obsequiados por el gobierno de su país. Los Mercedes-Benz entregados fueron divididos en tres categorías, dependiendo de la medalla obtenida, que fueron 13 de oro, 11 de plata y nueve de bronce. La entrega fue presidida por el Primer Ministro de Dmitry Medvedev y se realizó en VasilevskySpusk, cerca de la Plaza Roja. Los autos son todos blancos decorados con el logo oficial del equipo olímpico ruso. Como dato curioso, más de un medallista no tiene aún edad para obtener su licencia de conducir, pero para ellos, Medvedev encontró una solución, proveerles un chofer con todos los gastos pagados. Si crees que esto es muy exagerado, hay que recordar que las expectativas de Rusia para estas Olimpíadas eran muy altas, no sólo se disputaban en su territorio, también debían revertir el decepcionante resultado de Vancouver 2010 donde terminaron 6º en el medallero general y recolectaron sólo tres oros. Suponemos que cualquier deportista desea ganar cuando compite, pero un Mercedes nuevo nunca deja de ser un buen incentivo extra, ¿no?

56

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

57


a toda MAQUINA -

… Y si, ya hemos recorrido un largo camino de 7 años, que se dicen fáciles pero quienes estamos bajo el telón de esta obra de teatro sabemos lo difícil que ha sido, sin embargo, nos damos cuenta que aún estamos en pañales, que nos falta mucho kilometraje en este viaje que con la bendición de Dios continuaremos. No podemos decir que esta celebración es mejor ni peor en comparación con otros cumpleaños pero resulta una ocasión privilegiada para recapitular sobre lo conseguido, festejar nuestra continuidad y encarar el futuro que hemos planificado junto a ustedes. Estos 7 años nos han ido definiendo nuestra misión como un compromiso, el de conseguir el éxito de nuestros anunciantes poniendo a su disposición nuestra experiencia. Nos hemos caracterizado por adaptarnos a los cambios, hemos tenido la gran virtud de haber avanzado con el tiempo y triunfado en calidad. Para nadie es un secreto que en estos momentos los medios de comunicación, específicamente los medios impresos, atraviesan un momento duro que muchos no han podido superar, provocando el cese de sus actividades, guardando sus sueños e ilusiones dentro de un cajón y quitando a muchos padres de familia el beneficio económico con el que contaban, sin embargo, conviven con la firme esperanza de volver al mercado con el propósito de siempre: informar y recrear a los lectores. Gracias a Dios la crisis solo ha rozado nuestro hombro y hemos salido adelante edición tras edición a regañadientes pero con nuestra frente en alto, sabiendo que nos esforzamos todo el mes para lograr lo que pocos han hecho, mantenernos firmes en este país que se tambalea como una hoja en el viento. Se dice que el mejor aprendizaje es el que se basa en los errores, por eso estamos seguros que esta etapa nos tiene que enseñar mucho; hasta llevarnos a la sensatez, la cordura y la responsabilidad que dan los años. Siempre que se cumplen años nos ponemos nostálgicos y empezamos a recordar todos los momentos vividos, las experiencias, las personas que a su paso por nuestra revista han dejado una huella imborrable en nuestros corazones y todo aquel que circunstancialmente ha formado parte de esta revista. Como siempre, solo queda dar gracias a Dios primeramente, a ustedes nuestros anunciantes y a quienes laboran en nuestra Revista A Toda Máquina, y también felicitarlos porque esto es de ustedes, hemos logrado juntos entonar nuestro cumpleaños número 7, que para muchos es un dígito cabalístico que “representa la totalidad del universo en movimiento, el número siete -dijo Hipócratespor sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios” . Según Pitágoras, siete es el número perfecto, para nosotros es nuestro cumpleaños, un año más de vida.

58

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Quienes realizamos su Revista A Toda Máquina somos un equipo de gente joven que disfruta con su trabajo y mantiene una actitud positiva dentro de un ambiente relajado y cercano. Somos un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para alcanzar metas comunes. Quienes laboramos en A Toda Máquina vivimos con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que integran este conjunto de profesionales jóvenes, llenos de energía y entusiasmo. En el trabajo todos somos parte de un equipo y tenemos responsabilidades y compromisos que cumplir. Además, nuestras obligaciones están enlazadas con las de los demás, y si fallamos en el cumplimiento, lo único que logramos es retrasar el trabajo, esta combinación de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo común, es sinergia, que más allá de una palabra, es una actitud que adoptamos día tras día, para el cumplimiento de nuestras funciones y así llevar a ustedes un trabajo de calidad, hecho con las mejores ganas y las más altas expectativas para su agrado. Yoselin Arcia, Jessica Pérez, Alejandro González, Cristoffer Alejo, Massiel Guerra, Laura Jiménez, Xiomara Gutiérrez y su servidora, María Victoria Cuéllar, somos los responsables de llevar a sus negocios y hogares su Revista A Toda Máquina, quienes con valentía y serenidad aceptamos sus buenos deseos y críticas, pues, sabemos que no somos perfectos, escuchamos sus opiniones, ponemos en práctica sus consejos y tratamos de entregarle un producto de calidad todos los meses. Simplemente somos nosotros… A Toda Máquina. Número84 84 Numero

Marzo Marzo

59


a toda MAQUINA - Innovacion

maquillaje y peinado 60

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

NĂşmero84 84 Numero

Marzo Marzo

61 63


a toda MAQUINA - Innovación

Honda ya tiene casi listo su pequeño Jet

H

onda es uno de los mayores fabricantes de vehículos a nivel mundial. La casa japonesa tiene capacidad para producir desde un sencillo ciclomotor de cincuenta centímetros cúbicos hasta un jet privado como este que están terminando para lanzarlo al mercado.

A través de Honda Aircraft Company, el gigante japonés ha creado un jet privado muy asequible que además es uno de los más eficientes del mercado. La disposición de los motores situados sobre las alas, algo poco habitual en los jet de este tamaño, es una de sus características principales. El Honda Jet está ya en su fase final de desarrollo, y en breve estará disponible en el mercado para aquellos que necesitan moverse con agilidad alrededor del mundo y que no pueden depender de las compañías aéreas para sus desplazamientos.

62

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

65


a toda MAQUINA - Innovaci贸n

64

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

66


a toda MAQUINA - Innovación

WAVE Concept el camión del futuro de Walmart

Tren motor híbrido, aerodinámica y fibra de carbono para reducir el consumo de combustible

S

i los fabricantes de vehículos suelen diseñar en sus ratos libres: cocinas, cabinas de aviones, relojes, cafeteras, pianos, bicicletas y hasta hookahs, por qué no, la cadena de retail más grande del globo va a diseñar el camión de transporte de mercancías más eficiente. Se trata del WAVE Concept, cuyas siglas significan WalmartAdvancedVehicleExperience y que explora la posibilidad de mejorar hasta niveles insospechados la eficiencia de los vehículos que transportan mercancías. Y es que este ejercicio de Walmart diseñado en colaboración con Peterbilt, Great DaneTrailers y Capstone Turbine, podría significar cuantiosos ahorros en uno de los centros de costos más abultados que existen en este negocio de transportar mercancías.

66

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

67


a toda MAQUINA - Innovación

Lo primero que hay que notar es un agresivo diseño exterior, muy bajo y en forma de cuña que pareciera salido de la Serie de TV Guerrero del Camino, sin embargo según Walmart, esta forma es 20% más eficiente aerodinámicamente hablando que el mejor camión disponible en el mercado. Asimismo, la enorme caja de carga de 16 metros está fabricada en fibra de carbono, es menester informar que los paneles laterales son de una sola pieza. El ahorro de pesos de todo el conjunto llega a los 1,814 kilos, lo cual impacta dramáticamente y positivamente en los consumos. La motorización corre a cargo de un tren híbrido conformado por una micro turbina y un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías, cuya potencia o rendimiento estimado no han sido informados por Walmart. El interior ofrece una posición de mando al centro, similar a la del McLaren F1 en donde destaca una gran visibilidad e instrumentos totalmente digitales y por lo tanto personalizables en función de las necesidades del conductor. No se hace mención sobre una posible llegada a producción del WAVE Concept, ni tampoco cuál sería su costo, pero un titán de esas dimensiones de pura fibra de carbono y ese sofisticado tren motor no debe ser nada barato.

68

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

69


a toda MAQUINA - Publicidad

70

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

71


a toda MAQUINA - Publicidad

72

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

73


a toda MAQUINA - Innovación

Los Porsche con piezas de LEGO

M

OCPages es un espacio donde la gente comparte sus creaciones con las piezas de LEGO, y ahí se encuentran las excepcionales creaciones de Malte Dorowski, quien demuestra su amor por los superdeportivos de Porsche con verdaderas obras de arte. Dorowski ha hecho desde los camiones para transportar los vehículos de carreras a las furgonetas hasta los modelos más destacados de la historia competitiva de la firma de Stuttgart.

74

Marzo

Numero 84

En la galería de fotos se prsentan el 911 3,2 Carrera Cabrio del 85; el 935/78, conocido como Moby Dick; el Porsche 917K de 1970, ganador de las 24 Horas de Le Mans de ese mismo año; el 911 GT3 R Hybrid, el cual buscó ganar las 24 Horas de Nürburgring, primero con el equipo oficial Porsche, y al siguiente año con MantheyRacing y para terminar, el Volkswagen “Bulli”, la furgoneta empleada por el equipo de carreras de Porsche para transportar repuestos, neumáticos y otros accesorios a las carreras.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

75


a toda MAQUINA - Publicidad

76

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

77


a toda MAQUINA - Innovación

Bringrr, el gadget que te avisa si subiste al carro sin tu celular Monitorea tus cosas mediante la tecnología Bluetooth.

S

i eres de los que pierden las llaves, no encuentran el celular o están preocupados por saber dónde está su mascota, Bringrr es justo lo que necesitas. Este sistema fue diseñado para encontrar objetos a base de etiquetas Bluetooth, con la gran ventaja de que puedes configurarlo en tu auto ya que cuenta con un puerto USB, con el que podrás cargar tu smartphone o cualquier otro dispositivo. Cuenta con un sistema sonoro y visual, utiliza un altavoz y luces LEDs a través de los cuales te avisa donde están tus cosas, o bueno a las que hayas enlazado con los BringrrTag.

Si no estás en el auto, hay una app compatible con smartphones que utilicen iOS y Android -incluyendo Google Glass- con Bluetooth 4.0, mediante la cual puedes localizar los objetos a los que hayas colocado los BringrrTag, éstos tienen una pila cuya carga dura un año. Asimismo, todas las personas que cuenten con Bringrr forman parte de una comunidad por lo que cuando pierdes algo, si alguno de los miembros de la comunidad lo encuentra manda anónimamente la posición GPS del mismo. Este gadget es compatible con personas y mascotas, por lo que puede avisarte siempre que se pierdan o se alejen demasiado de ti, ya sea a través de tu smartphone o con el dispositivo del auto.

78

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

79


a toda MAQUINA - Publicidad

80

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

81


a toda MAQUINA - Innovación

Audi sí producirá el R8 e-tron

E

n diciembre pasado, Audi informó su decisión de cancelar el proyecto del deportivo eléctrico R8 e-tron, debido a que buscaría mejorar la tecnología de las baterías. Ayer, durante la conferencia de prensa anual de la marca, UlrichHackenburg, miembro de la junta directiva para el desarrollo técnico confirmó que el vehículo se producirá. Hackenburg también declaró que el rango de poder de las baterías del R8 e-tron es capaz de llegar hasta los 450 kilómetros. Eso es más del doble de la gama del R8 e-tron original, y que en efecto, provienen de mejoras en la tecnología de baterías, así como mejoras de eficiencia en los componentes mecánicos y electrónicos del automóvil.

La mala noticia es que el auto sólo será fabricado “a petición del cliente”, lo que significa que probablemente será una producción muy limitada. Por otro lado, la buena noticia es que Audi tiene previsto utilizar el R8 e-tron para desarrollar la tecnología del futuro que será utilizado en los autos destinados a las personas comunes y corrientes. El R8 e-tron de Audi, se basa en la plataforma R8 de próxima generación, probablemente poniendo su día de llegada a los clientes en algún momento del segundo semestre de 2014.

82

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

83


a toda MAQUINA - Publicidad

84

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

85


a toda MAQUINA - Innovación

Todo sobre el nuevo toyota corolla para el mercosur

T

oyota presentará el mes que viene en Brazil la undécima generación de famoso Corolla. El modelo para el Mercosur adoptará la estética ya vista en algunos mercados de Europa y Asia. Y la prensa brasileña comenzó a filtrar datos sobre las características técnicas y de equipamiento. La primera foto sin camuflaje la publicó Curitiba Racing durante la filmación de un comercial. Y ahora CarPlace difundió las configuraciones para Brasil. En el mercado vecino se seguirán ofreciendo dos motorizaciones (1.8 16v de 144 cv y 2.0 16v de 153 cv).

Se conservará la caja manual de seis velocidades, pero la gran novedad vendrá por el lado de la transmisión automática. La veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la CVT de la nueva Rav4. Cuenta con levas al volante y el sistema de variador continuo tiene siete marchas preprogramadas para una mayor rapidez de respuesta. En Brasil se mantendrán los niveles de equipamiento GLi, XEi y Altis. La versión de entrada a gama se ofrecerá en ese mercado con frenos ABS y cinco airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero y de rodillas para el conductor). La variante tope de gama sumará doble airbag de cortina, pero no hay menciones acerca de control de

86

Marzo

Numero 84

estabilidad o de tracción. Con respecto al actual Corolla, el nuevo será ocho centímetros más largo (hasta un total de 4,62 metros) y 1,5 cm más ancho. Pero la gran diferencia la marcará el aumento de 10 centímetros en la distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio en los puestos traseros. El baúl ofrecerá una capacidad un poco mayor a los actuales 470 litros. En materia de confort y conectividad, las versiones más equipadas tendrán tapizados en cuero, climatizador bizona, volante multifunción y pantalla de 6,1 pulgadas con CD/MP3/DVD/Bluetooth/USB/Aux, sintonizador de TV y cámara de retroceso.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

87


a toda MAQUINA - Publicidad

88

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

89


a toda MAQUINA - Innovación

URB-E, un scooter eléctrico plegable Hasta el momento es el “e-vehicle” más compacto

E

l año pasado, varios estudiantes en el Art Center College of Design, aceptaron el desafío de hacer más fácil para los viajeros ir de sus hogares al metro o autobús.Entre ellos, Grant Delgatty a quien se le ocurrió el URB -E, un scooter eléctrico tan compacto que puedes transportar sin importar que no quepa ni un alma más en el vagón por lo que se asoció con sus compañeros Mateo Neri y Todd Belle para desarrollarlo. Este scooter es de aluminio -reciclado de aviones-, pesa 13 Kg y tiene la particularidad de ser plegable por lo que su transportación es muy sencilla. Cuenta con una batería de iones de litio de 36 volts y un motor eléctrico de 200 ó 250 watts, la carga de la batería dura 32 Km y dado a que su uso va acompañado con el transporte público, no habría necesidad de recargarlo. Además alcanza 24 Km/h. Este vehículo cuenta con un compartimento especial para el celular donde puede

90

Marzo

Numero 84

ser recargado y debajo del asiento, hay uno para que lleves tu bolsa, maleta o mochila. Además tiene una app compatible con iOS y Android mediante la cual puedes monitorear la carga de la pila, velocidad, música, navegación y las luces LED. La ciudad de Tianjin ubicada en China está considerando incorporar al URB-E ya que ésta planea ser 100% sostenible por lo que Delgatty busca producir y vender ahí su scooter eléctrico así como en todos los lugares donde se venda para el mercado local. Asimismo, los diseñadores se encuentran en pláticas con varias ciudades para que incorporen el URB-E a sus programas de bicicletas compartidas. Para el lanzamiento en EE.UU., el equipo se asoció con Foes Racing, una compañía con sede en Pasadena que se dedica a hacer bicicletas de alta gama a mano y ofrecen opciones de personalización para este invento.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

91


a toda MAQUINA - Publicidad

92

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

93


a toda MAQUINA - Innovación

Los carros de la película de Need For Speed La película de Need For Speed ya se estenó con muy buena receptividad, por eso resumimos todo a cerca de los autos que salen en este film.

- Shelby Mustang

- The Beast

Supuestamente es el último auto que desarrollaron Carrol Shelby y Ford pero nunca terminaron por el deceso del primero. Llega a manos de Tobey y su equipo de mecánicos por solicitud de Dino Brewster (Dominic Cooper) para que terminaran el trabajo. La carrocería está basada en un GT500 actual pero es más ancha y tiene modificaciones especiales para la película. Supuestamente, en la historia el motor V8 de 5.8L súpercargado entrega 900 caballos. Cuenta con una suspensión especial de carreras y frenos más potentes que le dan la maniobrabilidad que necesita Tobey más adelante en su búsqueda de venganza.

Es el vehículo de apoyo en tierra de Tobey Marshall (Aaron Paul), conducida por “Joe” (Ramon Rodriguez). Empezó como una Ford F550 pero le modificaron prácticamente todo. Tiene una caja especialmente diseñada para transportar combustible, refacciones, etc. inclusive tiene una pantalla al costado con la que monitorean las carreras en las que participan. Además, el aspecto rudo se lo dan los caucho más grandes, defensas diferentes, luces en el techo, escape que sale por arriba, canasta en el techo de la cabina y tanques de combustible extras en los costados. En el interior tiene un iPad para buscar nuevas rutas y radio para comunicarse con el equipo. Para la filmación se construyeron dos ejemplares.

94

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

95


a toda MAQUINA - Innovación

- Ford Gran Torino 1969. Es el auto que originalmente conduce Tobey Marshall en la primera carrera de la película. En la historia no se sabe mucho de la mecánica pero se aprecia que está en muy buen estado. Se sabe que tiene un motor V8 de inyección con 450 Hp, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión de carreras y frenos de disco de carreras en las cuatro ruedas.

- Chevrolet Camaro 1968. Pertenece al personaje de “Little Pete”, representado por Harrison Gilbertson, quien es como un hermano pequeño para Tobey. Aparece también en la primera carrera, compitiendo junto al Gran Torino. Comparte la misma mecánica que el Gran Torino y el Pontiac GTO con el motor v8 de 450 Hp y transmisión manual de cinco velocidades.

-Koenigsegg Agera. En realidad son tres autos: uno rojo, uno azul y otro gris. Estos juegan un papel muy importante en la película ya que tienen que ver directamente con que Tobey termine en la cárcel y la venganza que da pie a toda la película. Se utilizaron autos de verdad para muchas de las tomas, pero para las secuencias de acción y riesgo tuvieron que crear réplicas con autos tubulares y motores V8 para que dieran las velocidades de los originales, o lo más parecido a ellos. Las piezas eran intercambiables entre otros modelos réplica, de esta forma si destruían un auto podían volverlo un Bugatti o McLaren en cuestión de unas pocas horas.

- Porsche 924. Originalmente, los escritores querían que fuera un Porsche 928 (un auto realmente exótico y con un motor V8 montado al frente) pero por un error de dedo al pedir los autos para la película pusieron 924. Su aparición es realmente breve y en la primera carrera de la película.

- Ford Mustang 2015. Aunque su aparición es muy breve, la nueva generación del Mustang se deja ver en todo su esplendor en la película.

96

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

97


a toda MAQUINA - Innovación

- Los camera-car. Para lograr las persecuciones a alta velocidad de esta película, se tuvieron que crear autos especiales que pudieran mantener el ritmo de los exóticos. De esta forma, dieron vida a un Mustang con preparación de Saleen, que además de las mejoras mecánicas, tiene todo un rig especial para montar las cámaras y que se pudieran controlar remotamente; así también encontramos una Mercedes-Benz ML63 AMG, un Audi A6 y un Ferrari 458 Italia.

- Bugatti Veyron Supersport.

- Lamborghini Sesto Elemento.

Es uno de los rivales a vencer en la última carrera. Además, se trata de la edición especial que conmemoró el récord de velocidad de 431 Km/h para un auto de producción. Como comentábamos antes, se trata de una réplica para algunas de las escenas de acción, montada en un chasís tubular con un motor V8 que al sustituir los paneles se podía convertir en cualquier otro vehículo de la película.

El arma de Dino para vencer a Tobey en la carrera final. Se trata de uno de los Lamborghini más exclusivos y exóticos. Su nombre hace alusión al sexto elemento de la tabla periódica, el carbono, con el cual logra un peso muy reducido y un desempeño inigualable. La producción fue muy limitada y el precio llegaba a los 2.5millones de euros. Al igual que los demás exóticos, se utilizó una réplica muy bien hecha para las escenas de acción.

98

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

99


a toda MAQUINA - Innovación

Continental está entre los finalistas de los Premios GreenTec 2014 Por su caucho a base de plantas de dientes de león

E

l 4 de mayo en Munich, en el marco del IFAT se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios GreenTec 2014 para los cuales se encuentran entre los finalistas de la categoría “Automovilidad”, la firma de neumáticos junto con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) en Münster por su proyecto “Rubin”, caucho que puede ser industrializado y que es producido a partir de plantas de diente de león para la fabricación de neumáticos. En esta categoría un jurado integrado por 50 expertos, se reconoce el mérito de innovaciones tecnológicas, conceptos de movilidad ecológicos y servicios de movilidad. Como parte del proceso, los proyectos nominados son evaluados considerando no solamente los resultados alcanzados hasta la fecha, sino también su potencial futuro. De acuerdo con NikolaiSetzer, responsable de la División de Neumáticos en el Consejo Ejecutivo de Continental “La producción de caucho a partir de la raíz del diente de león es mucho menos susceptible a las condiciones climáticas que la producción que se obtiene del árbol del caucho. Además, el nuevo sistema es tan noble en términos de los requerimientos agrícolas que abre un potencial totalmente nuevo – en especial en extensiones de terreno en Europa que hoy en día no se cultivan. Al tener los cultivos mucho más cerca de nuestras plantas de producción, también podemos reducir en forma significativa la carga para el medio ambiente y nuestros gastos de logística”.

100

Marzo

Numero 84

Este tipo de cultivo resulta viable en muchos países europeos como Alemania. Actualmente ya se encuentra en construcción una planta piloto capaz de producir caucho natural en cantidades industriales por lo que se prevé que los primeros cauchos de prueba fabricados empiecen a ser sometidas a pruebas en caminos públicos en el transcurso del próximo año. Continental espera que a largo plazo aumente la demanda de caucho natural, en función del crecimiento esperado del mercado global de llantas debido a que el caucho natural derivado de plantas de diente de león puede ser cosechado varias veces al año sin necesidad de que transcurra este tiempo de espera.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

101


a toda MAQUINA - Tu Auto

Descubre las ventajas y desventajas de tener una minivan Conoce los puntos que tiene a favor y en contra el modelo familiar por excelencia

L

as minivan son un tipo de vehículo denominado en la industria como monovolumen, debido a que tanto la cajuela, motor y cabina están integradas en una sola unidad, para aprovechar el espacio de manera óptima. Se distinguen de un sedán o coupé porque tienen mayor altura, generalmente es entre 1.60 y 1.80 metros.

Como todos los vehículos, las minivan tienen puntos a su favor y algunos en su contra por lo que te los presentamos, a continuación:

El motor de las minivan está alojado de tal manera que sobresale muy poco por delante del eje delantero, y está montado más alto e incluso más inclinado que en un sedán, esto con la finalidad de liberar espacio en el interior del vehículo. De acuerdo al modelo, los asientos se pueden desenganchar y reenganchar o desplazar sobre carriles, plegar o incluso desmontar. Esta flexibilidad permite configurar el interior de la minivan de acuerdo a las necesidades de cada situación

Ventajas 1. Ofrecen gran amplitud interior. 2. La cajuela tiene un acceso ergonómico y deja un gran acceso para objetos voluminosos. 3. Su interior es muy cómodo para viajar, incluyendo segunda y tercera fila, mucho más que cualquier SUV o Crossover.

102

Marzo

Numero 84

4. Elevado nivel de equipamiento que comúnmente incluye sistemas de entretenimiento. 5. Alto nivel de seguridad. 6. No consumen mucha gasolina si se les compara con muchos SUVs que son más pesados y comúnmente requieren de motores más grandes.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

103


a toda MAQUINA - Tu Auto

7. Son muy cómodas de manejar debido a una posición de manejo elevada y la buena visibilidad que proveen las enormes superficies acristaladas. 8. Tienen una gran capacidad de carga, con asientos plegados o sin ellos se pueden introducir objetos verdaderamente grandes. 9. Su mantenimiento no es muy elevado ya que no cuentan con sofisticados sistemas de tracción que muchos SUVs si tienen. 10. El manejo es bastante parecido al de un auto, tienen buen agarre y balance.

Desventajas 1. A muchas mamás no les gusta la etiqueta de “Señora a bordo de una minivan”.

5. Cuentan con varios puntos ciegos, aunque las más modernas cuentan con espejos de buen tamaño y apoyos como las cámaras de reversa.

2. No son tan fáciles de estacionar, no caben en cualquier lugar.

6. Abrir el portón trasero requiere de mucho espacio tanto hacia atrás como hacia arriba.

3. Es complicado efectuar maniobras de estacionamiento debido a su altura y longitud.

7. Cuando no viaja toda la familia, es demasiado espacio solo para el conductor.

4. Su manejo en el tráfico suele ser un tanto más estresante debido a su peso y tamaño.

8. No están de moda, mientras que las SUVs y Crossover sí.

104

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

105


a toda MAQUINA - Innovación

Las palancas de cambios más impactantes Uno de los elementos que más usamos en nuestro auto también puede ser un toque especial. La palanca de cambios es, luego del volante y los pedales, uno de los elementos con los que más interactuamos en nuestro auto, sobretodo si se trata de una transmisión manual. Generalmente su formato pasa desapercibido, ya que el diseño y concepción es más funcional que estético. Por suerte, varias veces tenemos sorpresas por parte de las automotrices, con formas extrañas (a veces feas y a veces bellas) pero siempre originales.

Palanca de parrilla abierta de Ferrari

Palanca Hurst “T” Shifter

Este es un elemento distintivo típico de los Ferrraris con caja manual, aunque también fue adoptado por algunos Lamborghinis o el R8 de Audi. A primera vista podemos decir que estamos ante una caja de cambios común y corriente, pero el hecho de que la guía esté a la vista resulta bastante especial. Este esquema proviene de los vehículos de Fórmula 1 clásicos con caja manual, donde la selectora servía de guía al piloto para ayudarlo a colocar correctamente el cambio. Una función muy importante, ya que un error y se terminaba la carrera.

Si manejabas durante las décadas del 60 ó 70 y tenías una de estas palancas en tu auto, era sinónimo de que ibas rápido. Hurst fabrica piezas de alto desempeño desde 1958, equipando desde ese entonces a los modelos más destacados de las marcas, especialmente Muscle Cars. Uno de sus diseños más populares es la palanca en “T”, que oficiaba como una especie de manubrio para pasar los cambios con fuerza, como lo exigen muchos de estos autos. Tal fue el éxito de la marca, que varios modelos recibieron versiones especialmente diseñadas, como el Hurst Challenger, el Hurst Viper y el Hurst Camaro. Actualmente Hurst provee equipamiento para varias categorías del automovilismo, entre la que se destacan las carreras de cuarto de milla.

106

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

107


a toda MAQUINA - Innovación

Palanca de Spyker C8 El superdeportivo holandés toma su filosofía estética del mundo de la aeronáutica clásica, utilizando en grandes cantidades materiales como aluminio, acero y cuero. El interior es objeto de una constante polémica donde no hay lugar para un punto medio: lo amas o lo odias. Pero por otro lado, la palanca de cambios es un objeto aparte; montada sobre una gran barra de acero que atraviesa el habitáculo, nos permite realizar los cambios como en cualquier caja manual, con la diferencia que tenemos a la vista su punto de apoyo. Una solución muy original que definitivamente le da el toque distintivo tan buscado en este tipo de autos. Palanca Nissan LEAF El auto 100% eléctrico de la firma japonesa ya lo pudimos probar en México. Su aspecto interior se ve y se siente como un auto normal, pero todo cambia cuando nos enfrentamos a la simpática palanquita con detalles azules muy similar a un joystick, que nos da las mismas opciones que cualquier caja automática, con la excepción de que este vehículo no tiene cambios, sino una simple reductora. Luce elegante, sin duda futurista y le da un toque diferente a este auto que ha causado tanto revuelo en el mundo. Palanca Pagani Huayra Su constructor, Horacio Pagani, bautizó al sucesor del Zonda con el nombre del dios del viento de los indios Aymara, haciéndole un justo honor a las leyendas con un bólido que acaricia el aire mientras lo corta velozmente. La extravagancia exterior continúa puertas adentro –al igual que con su predecesor, el Huayra, con un interior de estilo barroco/steampunk en donde abundan los materiales nobles y donde reside una de la palancas más particulares, con un mecanismo abierto que nos deja ver las 67 piezas en acción. Sin embargo, una de las mayores particularidades de esta palanca es su redundancia, ya que la función del cambio de velocidad de la caja secuencial también puede operarse desde las paletas detrás del volante.

108

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

109


a toda MAQUINA - Innovación

Nissan presentó al nuevo Juke en el Autoshow de Ginebra

C

uando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que Nissan Qashqai inaugurará el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto. La combinación en Juke de un diseño original, un fantástico comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior han permitido que se vendan 420,000 unidades en menos de 40 meses, eclipsando con facilidad a todos sus rivales.

110

Marzo

Numero 84

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó. Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke presenta importantes novedades en diseño, nuevos motores, equipamientos y un amplio programa de personalización.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

111


a toda MAQUINA - Innovación

Entre los principales cambios destacan su nuevo diseño frontal y trasero, en ambos casos con un énfasis especial en el refinamiento y sobre todo en la deportividad, un nuevo motor turboalimentado de 1.2 litros que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos; un revisado motor DIG-T de 1,6 litros Turbo; la mejora del sistema de tracción en las cuatro llantas con el Torque Vectoring System; nuevos rines de aleación; un avanzado equipamiento con un nuevo equipo de sonido; la última generación del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect®; el Escudo de Seguridad de Nissan; el Sistema de Control Dinámico y la opción de un nuevo techo quemacocos de cristal. Se llevó a cabo una revisión de la cajuela para integrar un aumento del 40 por ciento de la capacidad hasta alcanzar los 354 litros en las versiones de tracción en dos llantas, mientras hay mayor oportunidad para los propietarios para plasmar su propia personalidad en su JUKE. Una gama de nuevos colores y temas interiores están disponibles con una serie de diferentes paquetes de personalización. Los cambios y el aumento de la gama acelerarán el crecimiento del segundo modelo más popular de Nissan

112

Marzo

Numero 84

en Europa y le ayudarán a emular el éxito de su hermano mayor, el Qashqai. Juke es el vehículo más vendido del segmento B premium, superando a todos sus rivales, incluidas las marcas alemanas más importantes. Pero la gran noticia de NISMO es el vistazo del nuevo JUKE NISMO RS, un modelo totalmente centrado con más poder (218PS/160kW), frenos mejorados, una carrocería más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado en dos versiones de tracción.


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo

113


a toda MAQUINA - Publicidad

114

Marzo

Numero 84


a toda MAQUINA - Publicidad

Numero 84

Marzo


Edición 84