Page 1

Depto. De Contabilidad

Manual de Usuario Sistema Kardex Elaborado por: Téc. Mariana de Jesús Quezada Hernández Téc. Jocelyn Damaris Ramos Lara Téc. Alejandro José Sánchez Carías

Santa Tecla, Abril 2013

1


Índice Introducción

3

Objetivo General

4

Objetivo especifico

4

Acerca de la Aplicación

4

CAPITULO 1. INGRESO A LA APLICACIÓN

5

1. Requerimiento Básico

5

2. Acceso a la aplicación

6

3. Roles

7

4. Inicio

8

CAPITULO 2. REALIZAR PEDIDOS

8

Realizar pedidos

9

2


Introducción:

¿Cuál es el objetivo del manual de usuario? El objetivo que se persigue con el presente manual, es dar a conocer a los usuarios del Depto. de Contabilidad las características y el modo de funcionamiento del sistema Kardex.

3


Objetivo General: Describir en forma detallada el Sistema Kardex para el correcto uso de la aplicación por parte del usuario.

Objetivo especifico: • Describir la forma de ingreso a la aplicación desde cualquier navegador. • Detallar cada una de las opciones del menú principal que se le presentan al usuario. • Explicar el contenido y funcionalidad de cada una de las capturas de pantalla de datos que alimentan al sistema. • Describir la forma correcta para generar los pedidos dentro del sistema.

Acerca de la Aplicación: El Sistema Kardex surge como una necesidad del Depto. De Contabilidad, de la Corte Suprema de Justicia en proporcionar a sus trabajadores un panorama más fácil de realizar sus pedidos, dándoles una opción más para satisfacer sus necesidades, por medio del uso de recursos tecnológicos como es la Internet.

4


FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA CAPITULO 1. INGRESO A LA APLICACIÓN

1. Requerimiento Básico:

Para la utilización del Sistema Kardex se debe tener instalado localmente. 1. MYSQL. 2. XAMPP 1.7.4 3. Un navegador cualquiera (preferiblemente Internet Explorer, Mozilla o Google Chrome). El sistema es una aplicación web, lo que permite que una vez instalado en una máquina servidor, se pueda acceder desde cualquier otra que esté conectada a la misma red.

5


2. Acceso a la aplicación. Para ingresar al sistema kardex se debe acceder a internet desde la red local de la oficina mediante la URL asignada por el Órgano Judicial de la Corte Suprema de Justicia al Depto. de Contabilidad.

Automáticamente se visualizara la ventana de la Figura1. Esta es la pantalla de autenticación del Sistema Kardex y permite que solo puedan entrar los usuarios establecidos por el Depto. De Contabilidad. Si se es usuario del sistema, se deberá registrar en los campos mostrados en pantalla (usuario y contraseña), luego se debe pulsar en el botón Ingresar, de esta forma se introducirá en el sistema, tanto el destino como los privilegios del rol que se ocupe dentro de la aplicación. Figura 1. Autenticación.

6


3. Roles. El rol es la clasificación que tienen los usuarios dentro del sistema, de manera que así se controla el trabajo de cada usuario dando determinados privilegios a los mismos según el rol.

• Administrador. Posee todos los privilegios dentro del sistema, principalmente son personas capaces de manejar toda su información y en dado caso la modificación del mismo.

• Jefes de sección. Posee algunos de los privilegios principales del sistema, son las personas que puede visualizar toda la información que se maneja en el sistema.

• Usuario común. No poseen muchos privilegios, solo poseen acceso a lo más importante de su área dentro del sistema.

7


4. Inicio. Se muestra un menú donde depende el rol con el que se ingrese se tendrá acceso a la información del sistema mostrada en la Figura 1.2.

Figura 1.2. Menú de Usuario

CAPITULO 2. REALIZAR PEDIDOS. Para poder realizar pedidos se debe pulsar sobre el botón Realizar pedido, como se muestra en la Figura 2. Figura 2. Botón Realizar Pedido

8


1. Realizar pedidos. Después de haber ingresado en dicha Opc se mostrara una pantalla donde se puede elegir el pedido que desea realizar con su producto y la cantidad que desea, como se muestra en la Figura 2.1. Figura 2.1. Realización de pedido

Tal como se mostro en la figura anterior en Nombre de Producto se debe elegir el artículo que se desea solicitar, en Cantidad se solicita la cantidad del articulo a elegir, y en Empleado que realiza pedido se muestra el nombre del usuario que realizo el pedido el cual no puede ser modificado y por último se debe presionar el botón Enviar pedido, donde se muestra el estado del pedido que se realizo, como se muestra en la Figura 2.2.

9


Figura 2.2. Estado del pedido.

Se muestra el ID del pedido, la fecha que se realizo, el producto que se selecciono la cantidad y el estado del pedido. Hay 3 estados segĂşn lo que indique el Administrador son Pendiente, Aprobado y Entregado

10

manual_del_usuario  

manual_del_usuario

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you