Issuu on Google+

fútbol internacional

NICE MATES La Premier League arranca con la accion de 2 mexicanos. Imperdible

SACARÁ CHISPAS fútbol nacional

Morelia y Guadalajara abren la Jornada 5 20:00 h. Estadio Morelos, Morelia, Mich.


Editorial

Cuando la portada es roja, es Viernes de Previa. Es otro Viernes de Previa de Atletas y la Liga Mexicana continua a todo lo que da con partidos muy interesantes, destacando, para nuestro fútbol local el encuentro que disputaran Tigres de la Autónoma de Nuevo León ante uno de los colosos del futbol nacional, el Club América. Un equipo que no importa su momento ni su presente, su pasado siempre generara un peso y un respeto casi inconsciente a sus rivales y Tigres tiene la oportunidad de imponerse a un rival de esos que visten. Por el lado del Monterrey que visitará al cuadro del San Luis el panorama es un poco mas accesible, ya que la cancha del Alfonso Lastras suele ser cómoda para los rayados pero el San Luis tratara de encaminarse positivamente en el torneo ante un cuadro regio plagado de ausencias por lesión. En el futbol nacional destacan Morelia VS Guadalajara y Pumas UNAM VS Santos Laguna, partidos donde seguro veremos constante llegada y goles.

En el plano internacional nuestra selección sub 20 tendrá una verdadera prueba de fuego ante los anfitriones en los Cuartos de Final, donde de darse un resultado positivo para México ante uno de los cuadros mas difíciles del certamen posicionaría a los nuestros como verdaderos candidatos a un nuevo titulo mundial. También hay que seguir a Memo Ochoa en la visita que el Ajaccio le hará al Olympic de Lyon y a Maza Rodríguez que con el Stuttgart visitará al Borussia Monchedgladbach en la actividad de la Bundesliga así como a Carlos Salcido que arranca actividad con el Fulham en la Premier League, la mejor liga del mundo, que por fin arranca este fin de semana iniciando 38 jornadas llenas de explosión, pasión y excelente futbol, con equipos y jugadores extraordinarios y donde tanto Salcido, como Javier Hernández, nuestro máximo referente, buscaran trascender en el futbol mas espectacular del orbe.

También hay que seguir a los Sultanes de Monterrey, que iniciaron mal la serie final del Norte ante los Diablos Rojos del México y la serie la traen a Monterrey 0-2. Ojalá que en casa el cuadro sultán pueda mostrar de que es capaz. Para despedir este editorial de un nuevo Viernes de Previa, recordamos una frase del gran Jorge Valdano, uno de los sabios e ideologos que tiene el fútbol y que es una verdadera realidad no solo del deporte si no de la vida en general.

En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre.


Quiniela del Director Jornada 1 Apertura 2011 VS

tigres uanl

VS

empate

VS

empate

VS

cruz azul

pole position mark webber red bull racing

ganador

VS

atlante

VS

atlas

sebastien vettel red bull racing

sergio pĂŠrez

VS

empate

VS

pumas unam

VS

empate

arranca. 13 termina. 10

carrera romain grosjean dams

sprint giedo van der garde barwa addax

esteban gutiĂŠrrez arranca. 10 termina. 3


10

atletas


atletas

11


8

atletas


La Previa JORNADA 5 Nadie en Cero

Al menos en resultados, algunos equipos que lucían desorientados y presionados ya sumaron algo. Ningún club de la primera división de México esta en 0 puntos e invictos solo se mantienen 4. Se fué el primer tercio del torneo y es momento de despertar para algunos y mantener el nivle para otros. Una jornada más del fútbol azteca se nos viene y seguro nos dejará mucho para el análisis.

atletas

9


fútbolocal

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Tigres UANL VS América

V JUSTICIA EN LOS RESULTADOS Para Tigres vencer este sábado en ‘El Volcán’ al América, va más allá de ganar tres puntos; significa para el club felino defender en la cancha el honor de la institución, la cual se siente ‘agandallada’ por las Águilas con el reciente conflicto por la adquisición del arquero del Tri Sub 20, Carlos López. Los universitarios aseguran que los de Coapa actuaron a la mala al quitarles un refuerzo que ya tenían firmado y pagado, por lo que el

10

atletas

caso se llevó a FIFA buscando que América no se salga con la suya; este pleito va para largo, pero en corto plazo lo que le queda a Tigres, es vengarse en la cancha y este fin de semana a las 18:00 horas tiene la cita programada para hacerlo en la Jornada 5. Tigres en resultados no ha reflejado el nivel que se le ha visto en la cancha, donde ha tenido posesión de balón y muchas opciones de

gol; han contado con falta de contundencia, y esto los ha llevado a tener sólo seis unidades de 12 disputadas, aunque el invicto aún lo mantienen con tres empates (Cruz Azul, Gallos y Toluca) y la reciente victoria 1-0 sobre Tecos. Sin embargo, la historia para Tigres en cuanto a goles podría ser diferente, ya que cuentan con ‘Los Jefes del América’ en su ofensiva: Lucas Lobos y Héctor Mancilla,

ya que al América es a quien más le han anotado en México, el argentino con seis dianas y el chileno con nueve. “Dije que sí iba a marcar, que iba a seguir siendo el jefe”, resaltó Mancilla cuando anotó por séptima vez consecutiva ante América en el Clausura 2011.


fútbolocal

S CLARO QUE ES MUY GRANDE, PERO DEBE DEMOSTRARLO

América ha iniciado flojo el A2011 con cuatro puntos de nueve, pues aunque ya conoció la victoria en la Jornada 1 al ganarle a Gallos, después probó el empate con Toluca y en la fecha tres el sabor amargo de perder 2-1 jugando mal ante Estudiantes, equipo que está en lo más bajo de la porcentual junto a Tijuana. El equipo del maestro Reynoso debe tomar los elementos de su mas reciente campaña publicitaria y ejercerlos en la cancha, que es donde su jerarquía y peso deben manifestarse.

atletas

11


fútbolocal

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 San Luis FC VS Tigres UANL

V MANTENER EL ORDEN Después de conseguir su primera victoria en el Apertura 2011 y un receso de dos jornadas, el San Luis volverá a la actividad este sábado cuando reciba en el Alfonso Lastras a los Rayados del Monterrey, equipo al que históricamente se le ha complicado dicho inmueble. Mientras La Pandilla sucumbía en CU contra el vigente Campeón del futbol mexicano, los Pumas, y se las arreglaba para sacar los tres puntos en el Tecnológico ante el subcampeón, Monarcas Morelia; San Luis descansaba con la mente puesta en continuar con lo hecho frente a Estudiantes Tecos hace dos semanas y sellar su segundo triunfo del certamen cuando ambos se vean las caras por la fecha 5 del certamen. Los potosinos harán lo posible por sacar un buen reusltado ante los Rayados y asi encaminarse positivamente en el torneo.

12

atletas


fútbolocal

S EVITAR DISTRACCIONES El Monterrey tras un par de encuentros donde le faltó mostrar su potencial parece retomar los fundamentos de equipo candidato al título. La semana anterior ante el Morelia demostraron que tienen paciencia y variantes para abrir cualquier cerrojo y la prueba que sin duda pondrá el San Luis tambien sera dura para los atacantes rayados, que tienen la capacidad de en cualquier momento sacar la pincelada y abrir el encuentro. La cuestión es que practicamente todos los atacantes regios estan lastimados y Vucetich tendrá que improvisar,

atletas

13


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Morelia VS Guadalajara

V SER MAS AMBICIOSOS El técnico del equipo monarca sigue pagando un castigo de seis jornadas, luego de que en la recta final del torneo pasado fue sancionado por la Comisión Disciplinaria. El cuadro michoacano tiene la obligación de al menos presentar una cara mas agresiva en casa ante Guadalajara, tras la mala actuación del equipo la semana pasada ante Monterrey.

16

atletas


fútbolnacional

S SEGUIR INVICTOS Este viernes, Guadalajara visita a Monarcas en su casa con un reto importante para el plantel rojiblanco, pero sobre todo, para el técnico José Luis Real, en el buen inicio de torneo que ha tenido su plantel, ahora que acumula dos victorias y un empate en el incipiente campeonato de Apertura 2011. Y es que, desde que el “Güero” tomó las riendas de Chivas, todavía no ha conocido la victoria sobre el equipo que hoy dirige Tomás Boy, quien, por cierto, seguirá sin estar presente en el banquillo michoacano.

atletas

17


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Chiapas VS Cruz Azul

V HACER PESAR LA SELVA Los Jaguares sufrieron una goleada en el único partido que han jugado en casa hasta ahora a manos de Monterey, pues el encuentro contra Santos de la Jornada tres se pospuso por el compromiso de los laguneros con la Liga de Campeones Concacaf. El condimento extra en este duelo lo han puesto en el campamento de la selva chiapaneca donde lanzaron una campaña para publicitar este duelo. Jaguares lanzó un desplegado que dice “En concreto Chiapas es territorio Jaguar” haciendo a alusión a las marcas de cemento que patrocinan a ambos conjuntos.

18

atletas


fútbolnacional

S a ganaR COMO VISITANTE La Máquina debe acabar con la sequía de triunfos como visitante y los chiapanecos deben comenzar a ganar en casa. Los celestes arrancaron el torneo con un empate ante Tigres y en su última visita perdieron ante los Tuzos de Pachuca. Para este partido es clave que los celestes se hagan de inmediato con el control de la pelota, como ellos saben hacerlo y asi abrir la via para poder sacar los primeros 3 puntos en patio ajeno.

atletas

19


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Atlas VS Estudiantes UAG

V recuperando aire Los Rojinegros intentarán a través de velocidad y juego dinámico abrir el cerrojo que seguramente le planteará el estratega interino de la UAG, José Luis Salgado, quien desde que tomó el timón del equipo sentenció que buscará un orden defensivo para evitar sorpresas para el juego del sábado. Mientras tanto, Rubén Omar Romano, técnico de Atlas meterá de inicio a Jesús Meza, quien tiene como principal virtud, ser un jugador desequilibrante y es inteligente para distribuir el balón a su compañero mejor ubicado en el campo. Si Atlas quiere alejarse de Tecos en e descenso, el partido de esta sábado es clave, ya que de ganarlo se despegaría 11 puntos.

20

atletas


fútbolnacional

S GRISES POR SIEMPRE

Si Estudiantes no suma, se hundirá en la quema, hoy, es penúltimo en la porcentual, sólo arriba de Xolos de Tijuana y por como se ven las cosas y los diferentes proyectos, es cuestión de tiempo para que los fronterizos superen a los zapopanos cuyo peor enemigo y el causante de su total intrascendencia es su directiva del tercer munedo. Era cuestión de tiempo para que la patética directiva del representativo de fútbol de una de las mas importantes universidades del pais, como la UAG, se deshiciera del único elemento que daba algo

de personalidad al equipo, José Luis Sánchez Solá y demuestra tanto la dignidad de Chelís, al no aceptar la trasgresion a su trabajo y la soberbia e ignorancia de la dirigencia zapopana, que pretende imponer sus desiciones a los técnicos, entonces, quizas lo mas justo sería que no vuelvan a contratar técnicos y que los señores leaño sean los que bajen a dirijir a la cancha. Tecos definitivamente, seguirá siendo el equipo mas gris del fútbol mexicano y seguramente iniciará su declive mañana ante Atlas. atletas

21


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Atlante VS Querétaro

V CONFIRMAR MEJORÍA Los Potros dirigidos por Miguel Herrera vienen de una derrota dolorosa ante Cruz Azul en la capital donde tuvieron oportunidades para conseguir un mejor resultado, pero fallaron en la contundencia que les sobró ante Puebla en casa en la Jornada 3. El cuadro azulgrana parece mostrar mejoría y querrá demostrarlo mañana en casa ante unos siempre bravos Gallos Blancos.

22

atletas


fútbolnacional

S SOBREVIVIR UNA SEMANA MAS La última vez que Querétaro logró arrancar tres puntos a costa del Atlante fue gracias a un penalti al minuto 71’ hace ocho años, y desde entonces la balanza sólo ha sido azulgrana. Aquél gol de Diego Capria representó el último triunfo de los Gallos Blancos que desde entonces han vivido dos descensos y siete derrotas, mientras ha jugado en Primera División, ante los Potros. Por si fuera poco, la última vez que los queretanos se pararon en el Andrés Quintana Roo padecieron una caída más, 1-0, por lo que este sábado se presenta la oportunidad de acabar con todas esas estadísticas a favor de los cancunenses en el Estadio Andrés Quintana Roo.

atletas

23


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Pachuca VS Toluca

V SIN MOSTRAR NADA Pachuca y Toluca han entrado en una etapa de reconstrucción y renovación después de un par de campañas en la tabla o no consiguieron la clasificación a la Fiesta Grande del futbol mexicano. El fracaso de los Tuzos en los últimos seis meses es tan evidente como el pobre accionar de los Diablos Rojos Hoy con dos técnicos distintos y con reestructuras a nivel directivo en el caso de los hidalguense. Pachuca sigue sin mostrar practicamente nada en el torneo y es momento de reaccionar si no de a poco las posibilidades del cuadro hidalguense si iran diluyendo.

24

atletas


fĂştbolnacional

S el diablo ya no asusta El Toluca parece ya vivir mas del pasado reciente que de lo que verdaderamente esta haciendo en la ctualidad. El equipo rojo, de ser uno de los mas espectaculares del circuito ahora es un cuadro tibio, que busca sacar la mejor renta posible de los contragolpes y las pelotas paradas y que gracias a los buenos momentos de su defensiva aun se mantiene invicto. El Toluca ya no es el de antes y si quieren retomar la senda de los ĂŠxitos aun hay mucho que trabajar y mejorar.

atletas

25


fútbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Pumas UNAM VS Santos Laguna

V SUPERLIDER INESPERADO Pumas fiel a su filosofía de confiar en las Fuerzas Básicas y con un claro dominio del estilo que impregnó Guillermo Vázquez Herrera desde su llegada al timón de los auriazules, han logrado mantener el invicto en las primeras cuatro jornadas del campeonato con goles y apuntalando su sistema en hombres de experiencia como Palencia, Verón o Marco Antonio Palacios. Pumas ya recuperó a Darío Verón y podría tener en la cancha a Juan Carlos Cacho, luego de que el delantero sufriera una lesión apenas en la Jornada 1; aunque contrario a los pronósticos, los auriazules no han sufrido por las bajas de hombres como Israel Castro o Leandro Agusto y ‘reforzándose’ con su cantera y manteniéndose fieles a su estilo. 26

atletas


fútbolnacional

S HERIDOS EN EL ORGULLO Diego Cocca tuvo su primer comienzo de torneo después de que el pasado semestre llegó para tratar de salvar un barco albiverde que ya venía a menos y no pudo rescatar. Ya sin Christian Benítez, pero con un Oribe Peralta que vive un buen momento, los Guerreros se meterán a Ciudad Universitaria para arrebatarle el invicto a los felinos. La semana anterior, el cuadro de la Comarca Lagunera se vió sorprendido en casa por el Tijuana, sirviendo su mala actuación para que los fronterizos lograran sus primeros 3 puntos del torneo. El cuadro de Torreón querrá lavar eso con un buen resultado del Olímpico Universitario.

atletas

27


f煤tbonacional

La Previa JORNADA 5 Apertura 2011 Tijuana VS Puebla

V CONFIANZA A TOPE Era cuesti贸n de tiempo para que los Xolos de Tijuana lograran su primer triunfo en su historia en la Primera Divisi贸n y lo lograron nada mas y nada menos que contra el Santos Laguna en Torre贸n. Los caninos fronterizos tienen la confianza a tope y a nadie debe sorprendernos que den partidos excelentes. Si ganan este fin de semana, abandonan el fondo de la porcentual.

28

atletas


f煤tbolnacional

S a recuperar fudnamentos Puebla inicio muy bien el torneo pero un par de resultados adversos han hecho que el cuadro poblano empieze a meterse en una olla de presi贸n. Es vital para el cuadro de La Franja volver a sumar y asi recuperar la confianza tomando en cuenta su enorme capacidad y calidad que existe en el plantel. Sumar de cualquier forma es una buena cosecha para los poblanos.

atletas

29


10

atletas


atletas

11


fĂştbolinternacional

32

atletas

La Previa Mundial Sub 20


fútbolinternacional

La Previa Cuartos de Final Mundial Sub 20 Entre los 8 mejores

México por momentos brindó su mejor actuación ante Camerún pero la falta de contundencia y un error atrás llevaron el trámite del encuentro a los penales donde los nuestros fueron magistrales de la mano a las groseras fallas de los africanos. El siguiente obstáculo es realmente serio, nada más y nada menos que Colombia, el anfitrión, que ha lucido fuerte en la copa y que además su afición ha sabido presionar bien y meterse con el equipo, al grado que esa presión hizo mella en el arbitraje en el encuentro de octavos. Si los nuestros logran vencer tal adversidad, sin duda se posicionarán como firmes candidatos al título.

atletas

33


fĂştbolinternacional

34

atletas

Mundial Sub 20 2011


fútbolinternacional

¿Cuales fantasmas? De a poco los fantasmas siguen desapareciendo, ahora el drama de los fatídicos penales para los nuestros parece ser ya superado.

El Tri Sub 20 cobró de manera excelente sus 3 tiros además que nuestro arquero, Antonio Rodríguez atajó el primero de los africanos que cobraron de manera terrible, recordándonos a los nuestros de hace algunos años al momento de la fatídica tanda definitoria desde los 11 pasos.

atletas

35


fútbolinternacional

La Previa 4TOS DE FINAL Mundial Sub 20 2011 México VS Colombia

V SE VA MEJORANDO

Llegó la prueba de fuego para la escuadra de Juan Carlos Chávez. Pese a las dudas que su equipo sigue generando al momento de la definición y la poca construcción de jugadas que por momentos se torna en un concierto de pelotazos desesperados con la intención de culminar las llegadas que no se terminan con el último toque. Ahora ante Colombia no existe margen de error.

El Tri deberá superar al anfitrión de la Copa del Mundo con todo lo que ello implica, los más de 36 mil aficionados en contra que tendrá en “El Campín”, el momento anímico que vive el equipo de Eduardo Lara, 36

atletas

timonel colombiano, y hasta el arbitraje que pudiera llegar a presentarse en la eliminatoria. Mejorar en la contundencia parece la tarea más importante que Chávez deberá trabajar en su conjunto de cara al duelo de Cuartos de Final, pues su referente en la ofensiva, Taufic Guarch, no guarda una buena relación con el gol desde el comienzo del Mundial y la desconfianza comenzó a invadir al centro delantero de Estudiantes. No hay mañana, México deberá demostrar su crecimiento en categorías juveniles y postrarse como un serio candidato al título en Colombia 2011.


fútbolinternacional

S LA VENTAJA DE ESTAR EN CASA Por el conjunto local, hombres como James Rodríguez, Luis Muriel, José Valencia y Michael Ortega, jugador del Atlas de México, son quienes llevan el peso de la ofensiva y que apelan al desequilibrio individual para romper con las zagas rivales; mientras que Pedro Franco, Capitán de los cafetaleros, comanda la defensa central y es quien lleva la voz de mando en el terreno de juego para intentar

El tema físico podría ser otro factor a tomar en cuenta. México tuvo que ir hasta los penales para eliminar a Camerún, aunque Colombia demostró sus carencias al ser exhibido por un Costa Rica que peleó hasta el último minuto y se quedó muy cerca de dar la sorpresa en el Mundial de la categoría.

atletas

37


fútbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Premier League Arranca la mejor liga del mundo, una liga donde realmente compiten la mitad de los equipos y donde cada semana a través de la isla se juega a la pelota de manera fabulosa, digna de los inventores de este deporte. El balompié inglés es sin duda una verdadera exquisitéz futbolística.

38

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

39


fútbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Maestría

Goles como la espéctacular tijera de Wayne Rooney ante el Manchester City son algo común cada fin de semana en Inglaterra.

40

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

41


fĂştbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Entrega

En las canchas inglesas no se guarda nada, asi sean los clubes que pelean la punta o los que luchan por la permanencia, ningĂşn equipo de la Premier League se dosifica. 42

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

43


fútbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Sorpresa

La táctica y estrategia siempre se hacen presentes, es muy común ver a los defensores hacer goles clave para los éxitos de sus equipos.

44

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

45


fútbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Unión

No importa que sean planteles llenos de figuras, en el tradicionalismo del fútbol inglés se impone siempreel conjunto a lo individual.

46

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

47


fútbolinternacional

La Previa PREMIER LEAGUE

Pasión

El retumbar de los cánticos en las catedrales de Old Trafford, Stamford Bridge, White Hart Lane, Villa Park, Emirates, St. James Park y ni se diga, de Anfield, es una de las partes mas bellas que tiene el fútbol de Inglaterra.

48

atletas


fĂştbolinternacional

atletas

49


fĂştbolinternacional

50

atletas

La Previa PREMIER LEAGUE


Explosión

fútbolinternacional

El sello del fútbol de la isla es la explisividad y la dinámica, y nuestro Javier Hernández es la apoteosis de la misma.

atletas

51


10

atletas


atletas

11


Espera el lunes

atletas -El Resumen de la Jornada 5 del Apertura 2011. -El resumen de M茅xico en los Cuartos del Mundial Sub 20. -Mexicanos en el extranjero -Cobertura de los Playoffs de la Liga Mexicana.

Espera los viernes la previa de la jornada y los lunes toda la informaci贸n del mundo del deporte. http://atletasmonterrey.blogspot.com/

Atletas Semanario Deportivo

atletas_mty@hotmail.com @AtletasMty 10

atletas


Frase editorial

En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre JORGE VALDANO



Atletas, Viernes de Previa 12-08-11