Page 83

NYC

Titular del departamento de Salud y Rendimiento Humano en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid, y ha desarrollado y desarrolla el asesoramiento alimenticio de muchos deportistas de Alto Nivel y en la Residencia J. Blume del CAR de Madrid. Posteriormente hubo un extenso y animado coloquio con ambos ponentes, en el que ampliaron lo desarrollado en sus conferencias. La última conferencia del sábado la desarrolló José García Grossocordón. “Grosso” expuso la Evolución de los resultados de los test en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que la RFEA lleva desarrollando desde 1989. El domingo por la mañana se desarrollaron tres sesiones prácticas en el Módulo Cubierto del CAR de Madrid sobre la didáctica de tres especialidades atléticas. La primera corrió a cargo de Jesús P. Durán, de larga y brillante trayectoria y profesor

de la Escuela de Entrenadores, expuso y mostró la Didáctica del lanzamiento de martillo, en la que además de demostraciones y videos contó con la colaboración del joven entrenador Juan Vicente Escolano y de tres martillistas participantes en la concentración, Gema Martí, Natalia Sánchez y Miguel Gómez. Continuó la matinalRamón Cid, con una conferencia sobre El triple salto y los multisaltos. Que resultó ser una disertación muy práctica y esclarecedora sobre los principios y aspectos a tener en cuenta en la que colaboraron varios de los atletas participantes en la concentración de menores. El tercer ponente fue Jorge Marín, también profesor de la ENE, que desarrolló Las vallas – base de la coordinación atlética, con otra sesión práctica de atletas de la concentración. El coloquio posterior se realizó en el Aula Magna del INEF, tras el que se clausuraron las Jornadas por parte de los miembros del Comité Técnico presentes.

Las Jornadas se celebran conjuntamente con sendas concentraciones de los citados programas del CSD, PNTD y Mujer y Deporte, que reúne a los mejores juveniles de la próxima temporada y a sus entrenadores. Éstos están además invitados a las Jornadas. Y también lo están, como en cada una de las ediciones anteriores, un representante de cada Federación Autonómica, designados por su relación o responsabilidad con esa categoría. Durante los tres días de la concentración, los atletas convocados y sus entrenadores se reunieron con los responsables de los sectores del Comité Técnico y con otros entrenadores designados, para revisar los objetivos para la próxima temporada y la formación de esos atletas, realizándose algunas sesiones de entrenamiento. El viernes por la noche los jóvenes atletas tuvieron una reunión, charla y coloquio con el director técnico, Ramón Cid, y los olímpicos Valentí Massana, Álvaro Martín y Sergio Fernández.

RUTH BEITIA, MEJOR ATLETA EUROPEA DE 2016 Ruth Beitia y Mo Farah fueron elegidos mejores atletas europeos del año durante la gala de la federación continental (AEA), celebrada en Funchal (Portugal). Ruth Beitia, plusmarquista nacional y campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, superó en las votaciones a las otras aspirantes, la griega Ekaterini Stefanidi, campeona europea y olímpica de pértiga; y la polaca Anita Wlodarczyk, imbatida esta temporada y campeona continental y olímpica en lanzamiento de martillo. La saltadora de altura cántabra ha completado una temporada para enmarcar tras ganar los oros olímpico y europeo y la Diamond League, el circuito más prestigioso del mundo de atletismo. El mejor atleta masculino del año es Mo Farah, que revalidó sus títulos olímpicos en 5.000 y 10.000 metros y fue el europeo más rápido en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000 y medio maratón. Superó en las votaciones al italiano Gianmarco Tamberi, campeón mundial bajo techo y europeo de salto de altura; y al alemán Thomas Rohler, quinto en los Europeos y campeón en Río en jabalina. En cuanto a las jóvenes estrellas emergentes, los mejores del año han sido el alemán Max Hess, de 19 años y subcampeón mundial en pista y campeón de Europa de triple salto; y la belga Nafissatou Thiam, de 22 y campeona olímpica de heptatlón en Río. Los ganadores se decidieron por los votos de los aficionados, representantes de los medios de comunicación, de las federaciones europeas y un panel de expertos.

noviembre 2016  atletismo español

83

691 Atletismo Español Noviembre 2016  

Revista de Actualidad Deportiva

691 Atletismo Español Noviembre 2016  

Revista de Actualidad Deportiva

Advertisement