Page 27

— Me gustaría demostrar que soy competitivo en esa prueba y que quizá deban contar conmigo más a menudo. Aunque la prioridad es para las vallas, me gustaría correr algún buen 400 para demostrar que puedo estar ahí. Lucas Búa es un chico muy joven que va a más y que tiene un talento descomunal, Samuel García valía menos este año de la marca que hizo, creo que estaba para marca personal (45.50) y de Bruno, ¡qué voy a contar! ya lo ha demostrado todo este año. Me encantaría formar parte de un relevo así pero hay muchos cuatrocentistas de muy buen nivel y no será fácil entrar en el cuarteto. Conmigo o sin mí, sí creo que se puede batir el récord de España.

— ¿Cómo te planteas la temporada que ahora comienza, qué planes tienes para este invierno? — Principalmente, acumular trabajo y entrenamientos de cara al verano; nunca hemos preparado la pista cubierta y, aunque aún lo tengo que hablar con Jesús, imagino que este año no será diferente; de competir haré algún 400 y a lo mejor algún 200 por variar un poco y coger velocidad. — Íñigo Monreal y Chema Romera te precedieron como relevantes vallistas navarros, ¿qué experiencia tienes o has tenido con ellos? — Todos hemos salido de la misma escuela,

el club Lagunak y luego pasamos al Centro de Tecnificación de Navarra, que está en Larrabide; ahí tuve el privilegio y la suerte de coincidir con Romera, pude aprender mucho de él y para mí era un referente; sería ya el año 2011, él ya había decidido dejarlo pero creo que continuó un poco más para enseñarme cosas y yo se lo agradezco mucho, siempre absorbes más de alguien a quien admiras que de un entrenador. Con Íñigo la verdad es que no he tenido contacto, no llegamos a coincidir al haber mucha diferencia de edad. — A nivel español llevas ya tres títulos de Campeón de España consecutivos ¿te ves acumulando oro tras oro?

noviembre 2016  atletismo español

27

691 Atletismo Español Noviembre 2016  

Revista de Actualidad Deportiva

691 Atletismo Español Noviembre 2016  

Revista de Actualidad Deportiva

Advertisement