Page 1

Trajes De Baño

TRAJES DE BAÑO [Escribir el subtítulo del documento] El traje de baño, vestido de baño, malla o bañador es una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente los genitales, utilizada por pudor o higiene para nadar, bañarse o tomar el sol en lugares públicos como playas, ríos o piscinas. Hay varios modelos. En el caso de las mujeres, puede consistir en una pieza que cubre desde las ingles al pecho y suele dejar la mayor parte de la espalda al aire. Una variación del bañador tradicional es el bikini, que consta de dos piezas separadas y permite una exposición al sol de mayor superficie corporal.


Trajes De Ba単o Trajes de ba単o .......................................................................................................................... 2 1. Bikini .................................................................................................................................... 3 2. Trikini ................................................................................................................................... 4 3. Burkini.................................................................................................................................. 5 4. Microkini .............................................................................................................................. 6

Imagen N1 Bikini ...................................................................................................................... 4 Imagen N2 Trikini ..................................................................................................................... 5 Imagen N3 Burkini .................................................................................................................... 6 Imagen N4 Mikrokini ................................................................................................................ 6


Trajes De Baño

Trajes de baño 1. Bikini El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina. Se prefiere al traje de baño cuando se desea tomar sol ya que permite que mayor porcentaje de piel quede expuesto a los rayos solares. Para exponer aún más extensión de piel se recurre al topless, (que descubre los pechos) y al tanga como prenda inferior, o su versión de hilo dental, con el menor uso posible de material textil. En las competiciones de natación nunca se usa, ya que ofrece más resistencia que un bañador; los bañadores de competición no llevan escote por ofrecer estos peores resultados hidrodinámicos. El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los estadounidenses realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de los efectos que provocaría la mujer de la época que lo vestía.

1[Escribir texto]


Trajes De Baño

Imagen N1 Bikini

2. Trikini Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal. Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos. El trikini es un invento de Rudi Gernreich, diseñador que ya anteriormente había inventado el monokini (a propósito de la formación de esta voz y del sustantivotrikini, véase Prieto García-Seco, 2012). En 1971 dio forma al Rouault, considerado el primer trikini. Este diseño fue modelado por Peggy Moffitt, entonces modelo habitual de Gernreich (ella había modelado anteriormente el monokini). Pronto, el trikini hizo furor en las playas europeas, y símbolos sexuales como Ursula Andress o Brigitte Bardot no despreciaron usarlos. El diseño setentero solía incluir también argollas de madera o de metal en las caderas, realzando el carácter de prenda hecha con retazos que buscaba proyectar el trikini.

1[Escribir texto]


Trajes De Baño

Imagen N2 Trikini

3. Burkini El burkini es un bañador especialmente diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Salió al mercado en Australia, donde fue todo un éxito; en un mes se vendieron 9.000 unidades a un precio de unos 100 €. El nombre es un acrónimo de burka y bikini.

1[Escribir texto]


Trajes De Baño

Imagen N3 Burkini

4. Microkini El microkini o microquini es una variante extremadamente pequeña del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, diseñado para cubrir solamente la porción mínimamente requerida del cuerpo. Los diseños masculinos son una versión extremadamente pequeña del traje de baño estilo tanga o g-string. El término "microkini" fue acuñado en 1995, en una comunidad en línea, dedicada a los entusiastas de los diseños radicales.

Imagen N4 Mikrokini

Crucigrama

1

2 4

A

3

B

B

3 R O U A U L T

1 L O U I S

U

D

2 T R I K I N I

S

T

R

A

L

R

K

I

N

I

K

N

I

I

4 E U R O P A

Verticales 1. Nombre del creador del bikini 2. Prenda que representa la unión de las piezas del bikini 1[Escribir texto]


Trajes De Baño

3. Como se llama el primer trikini 4. En din de izo furor el trikini Horizontales 1. Prenda de baño de dos piezas 2. Nombre del inventor del trikinini 3. Bañador diseñado para mujeres musulmanas 4. País donde salió a la venta el burkini

Mapa Conceptual

Trajes de baño

Bikini

Trikini

El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.

1[Escribir texto]

Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal. Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos.

Burkini

El burkini es un bañador especialmente diseñado para mujeres musul manas que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies.

Mikrokini

El microkini o microqui ni es una variante extremadamente pequeña del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, diseñado para cubrir solamente la porción mínimamente requerida del cuerpo.


Trajes De Ba単o

1[Escribir texto]


Trajes De Baño

Bikini

Trikini

Burkini

Microkini

El bikini o biquini es una prenda de baño de dos piezas de uso femenino. Creada por el francés Louis Reard en 1946, aunque tiene precedentes en la Antigüedad. Está compuesto de un sujetador y una braga, emulando a las prendas de la ropa interior femenina.

Triquini o trikini es un bañador que resulta de la unión de las piezas del biquini mediante un elemento estrecho, habitualmente situado en la zona frontal. Esta unión puede ser del mismo tejido, de distinto material o combinación de ambos.

El burkini es un bañador especialmente diseñado para mujeres musulmanas que sólo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Salió al mercado en Australia, donde fue todo un éxito; en un mes se vendieron 9.000 unidades a un precio de unos 100 €. El nombre es un acrónimo de burka y bikini. El microkini o microquini es una variante extremadamente pequeña del bikini o traje de baño femenino de dos piezas, diseñado para cubrir solamente la porción mínimamente requerida del cuerpo.

Trajes de baño  

Historia de la evolucion de los trajes de baño

Advertisement