Page 1

B;9BK8

LA VOZ | Jueves 7 de junio de 2012 | 33

Marco Ramírez festeja 65 años de vida

¡Machos, no machistas! Qué buscamos las mujeres 36

38

Hijos de famosos más fotografiados

39

¡Angélica Vale ya es mamá!

L

a actriz dio a luz a su niña en Los Ángeles y asegura sentirse la mujer más feliz del mundo La hija de Angélica Vale y Otto Padrón ya nació. La recién nacida, Angélica Padrón, es la cuarta Angélica en la dinastía de esta familia del entretenimiento. Su abuela, Angélica María, aún no la ha visto. “¡Ya llegó! Angélica 4 acaba de nacer, estamos bien las 2, más tarde les pongo la foto. ¡Soy la mujer más feliz del mundo! ¡Besos!”, escribió Vale en su twitter.

César Chávez alzó la voz contra la injusticia: Diego Luna

E

Celebra Leita Naemi con divertida party

34

Thalía y Marc Anthony graban con Tony Bennett

C

omo parte de esos juntes artísticos que vale la pena escuchar, el trío se reunió en un estudio de grabación en Nueva York para trabajar en lo que será el próximo disco de Bennett. Tras el lanzamiento de “Duets an American Classic” (2006) y “Duets II” (2011), Bennett presentará en unos meses un álbum de duetos con voces latinas, para el que cuenta con más de media docena de invitados.

Thalía y Marc Anthony tuvieron su turno el pasado fin de semana. La cantante y Bennett cantaron juntos “The way you look tonight”, tema lanzado originalmente en 1961 y del que muchos cantantes han hecho versiones, incluidos desde Bennett hasta Maroon 5. Tras meses de coordinación, ambos intérpretes lograron en poco tiempo un resultado muy agradable al oído de esta romántica composición. Marc Anthony llegó luego para

entrar a grabar la canción “For once in my life”, uno de los más conocidos éxitos de Bennett y que pocas veces falta en su repertorio. Este junte produjo una interpretación que se distingue por la fuerza de sus voces, pero matizada con mucho sentimiento. El proceso de grabación no ha concluido y Bennett regresará al estudio muy pronto junto a otras figuras latinas que están por anunciarse.

l actor y director Diego Luna señaló que el activista social César Chávez inspiró a toda una comunidad para que alzara la voz en contra de la injusticia. Luna dirige la historia que relata la vida de César Estrada Chávez, líder sindical chicano de los años 60 y 70 en California, basado en el guión del nominado al Óscar, Keir Pearson (Hotel Rwanda) , y que tiene por título tentativo “Chávez: the fight in the field”. El también productor fílmico encabezó ayer una conferencia de prensa acompañado de gran parte del elenco de la cinta que entró en su sexta semana de rodaje en escenarios naturales de Hermosillo, Sonora. En la reunión, se dijo que la filmación en Hermosillo concluirá en unas tres semanas, luego actores y técnicos se trasladarán a Cananea, Sonora y, posteriormente a Los Ángeles, California, en donde se sabe “Chávez” realizó la mayor parte de su actividad política y social. Junto con Luna estuvieron presentes el reconocido actor estadounidense John Malkovich, quien interpreta al dueño de un campo vitivinícola que se opone a la creación de un sindicato, idea emprendida por el activista Chávez nacido en Yuma, Arizona.


LE CLUB

34 | Jueves 7 de junio de 2012 | LA VOZ

Celebra Leita Naemi con divertida party Emilio Alemán Ataviada con un look muy al estilo Paris Hilton, Leita Naemi Casab celebró con sus amigos su cumpleaños número nueve con una divertidísima fiesta ofrecida la tarde del viernes en el salón “Stromboli”. Un exquisito pastel de chocolate adornó la mesa rodeada por los invitados, mientras Leita pedía un deseo y apagaba

Contenta por su fiesta Leita Naemi Casab.

Ximena Gutiérrez, Lupita Guillén y Fátima Gutiérrez.

las velitas. Una gran variedad de bocadillos, cupcakes, golosinas, aguas frescas fueron servidas, mientras los invitados disfrutaban de las melodías interpretadas por Yanim, hermana de la cumpleañera, conocida por su privilegiada voz. Más tarde, la rockola puso a bailar a todos los pequeños, quienes en compañía de la agasajada no pararon de jugar durante toda la tarde. ¡Muchas felicidades!

Leita con sus papás y su hermana, Imad Naemi, Yanfiat Casab y Yanim Naemi.

Montserrat González.

Carlos Calvo, Ana Clara Guillén y Marianne Calvo.


LE CLUB

LA VOZ | Jueves 7 de junio de 2012 | 35

Melisa Maciel e Isabela Serrano.

Andrea Hernández y Camila López.

Paulina Mazariegos y Yanim Naemi.

Dasha y Michelle Ordóñez.

Isabella Santiago, Clara Luz Lugo y Fernando

Leita con Manuel Camacho.

Raquel y Gaby Solano.

José Luis Pascasio, Folly Cancino, Bárbara y Valentina Pascasio.

Daniela Trinidad.

Paris y Fabiola Reyes.

Ana María Moscoso, Paola Albores, Enrique Esquinca y Sofía Moscoso.


LE CLUB

36 | Jueves 7 de junio de 2012 | LA VOZ

Marco Ramírez festeja 65 años de vida Emilio Alemán Marco Ramírez cumplió 65 años de edad, y lo celebró rodeado de todos sus seres queridos con una comida ofrecida en el salón Real Moctezuma el viernes a partir de las 15 horas. Su mayor regalo fue la presencia de su esposa y nietos en este aniversario más de vida en el que la música a cargo de un conocido grupo de salsa y

Marco con su esposa Isabel Corzo y sus nietos Esteban y Regina Vleeschouvert.

merengue puso a bailar a todos los asistentes. Las viandas servidas consistieron en crema de elote con pimientos rojos y ensalada, papas bechamel y lomo de cerdo en salsa de naranjo, acompañado de bebidas nacionales. Los abrazos, felicitaciones y regalos, conmovieron a Marco, agradeciendo el cariño de su gente que lo ha acompañado y apoyado a lo largo de su vida. ¡Muchas felicidades!

Marco con María Jose Levet, Marco Aurelio, Erika Ramírez, Isabel Corzo, Maribel y Rodolfo Ramírez.


LE CLUB

Natalia y Delia González.

LA VOZ | Jueves 7 de junio de 2012 | 37

Gaby y Carolina Corzo.

Fanny de Rivero, María e Isabel Lostra.

Maribel Ramírez y Rodolfo.

Conchita López, Sonia Espinosa y Julieta Trujillo.

Himelda Gordillo y Maricela Constantino.

Raul García, Juan Reyes y Fernando Lostra.

Jorge y María de Argüello.

María José y Marco Aurelio Ramírez.

Sandra de Espinosa, Iliana Cruz y Sandra Espinosa.


LE CLUB

38 | Jueves 7 de junio de 2012 | LA VOZ

¡Machos, no machistas! Qué buscan las mujeres Ellos dicen que “somos feministas cuando nos conviene” y se desconciertan con nuestras actitudes: reclamamos igualdad, pero nos gusta que paguen la cena. Los buscamos varoniles, y queremos “que nos ayuden” a lavar los platos. ¿Quién nos entiende?

Q

ue las mujeres avanzaron con creces en distintos ámbitos de la vida social no es ninguna novedad. Que los hombres tuvieron que responder a las vanguardias femeninas con nuevos comportamientos, tampoco. Desde hace unas décadas a esta parte las relaciones amorosas y familiares se han visto modificadas. La palabra “machismo” define el comportamiento dominante del hombre sobre la mujer, cosa que antes estaba naturalizada en la construcción misma del género masculino. Lo que antes era “normal” y no se denunciaba, comenzó a ser cuestionado como una postura dañina, humillante, violenta, heterosexista y reguladora de los roles sociales. Sin embargo, no todo es “color de rosa” y aún “el celeste” sigue prevaleciendo en el imaginario de muchas mujeres. Y sino, hagamos el ejercicio de observar a nuestro alrededor y ver cómo las parejas heterosexuales, en algún momento del proceso de la relación comienzan a cuestionar las practicas progresistas y hacer valer de algún modo los viejos esquemas arquetípicos. Las mujeres quieren hombres sensibles, aunque aguerridos, viriles y audaces. Los hombres gustan de las mujeres independientes, pero en algún momento pedirán mayor compromiso con la casa y la crianza de los hijos. Las mujeres avanzan y conquistan, pero todavía esperan que sean ellos los que tomen la iniciativa. También gustan de los rasgos de caballerosidad, halagos o invitaciones.

Un hombre que tiene medios económicos pero a la hora de pagar un café o una cena pide compartir los gastos será sospechado de egoísta, poco caballero, narcisista, o simplemente machista. Y posiblemente la mujer no se equivoque.

El macho vs el machista Por supuesto que cinco o seis décadas no son suficientes para modificar miles de años de historia antropológica, social y cultural sobre las estructuras de género. No obstan-

te, las modificaciones se aceleran en pos de generar nuevas pautas en las relaciones amorosas. Vivimos una etapa de transición tendiente a una mayor equidad entre los géneros, además de abrir el panorama a nuevas configuraciones genéricas. Las mujeres heterosexuales no quieren hombres “machistas”, tampoco hombres débiles, sensibles al extremo y con pocas ambiciones. Desean “machos”, es decir, destacan el valor de la virilidad con sus características: fuerza, potencia, vigor, aspiraciones propias. Y

les agregan nuevas: compañerismo, humor, expresión de las emociones, comunicación, habilidades de conquista, experiencia erótica, etc. No quieren ser dominadas ni ser ellas las que dominan la relación. Hay una búsqueda de equidad, no solo en la distribución de los valores y las responsabilidades de pareja, sino en la fuerza motivacional que mueve, empuja y construye la relación. “Quiero un hombre que sea compañero, que camine junto a mí, ni adelante, ni atrás, juntos”, se escucha con frecuencia. Los hombres están mejor dispuestos al cambio, siempre y cuando no se sientan avasallados ni se les pida dejar de lado aspectos esenciales de su mundo, como el trabajo, la familia de origen, los amigos, los tiempos personales, la responsabilidad para con los hijos de relaciones anteriores (en caso de tenerlos), etc. Muchos encuentros amorosos por encima de 30 o más años están signados por la ansiedad. Y cuando se presenta la ansiedad se instala la búsqueda de la certeza, es decir, de aquello que nos brinda seguridad inmediata, aunque después nos demos contra la pared. La necesidad imperiosa de conseguir y estar en pareja, además de cumplir con las normativas esperables: vínculo amoroso, convivencia, familia, hijos, ser parte del grupo de pares, impide que las personas se conozcan mejor. Se responde a un “mapa interno” de lo que debe ser el otro, más que a la realidad que el otro representa. En este movimiento agitado por estar en pareja, la certeza se aferra a los aspectos más conocidos de los hombres, y no es prioridad en ese momento diferenciar si es “macho” o “machista”: es un varón y con eso basta. Después vendrán las revelaciones, a veces dolorosas, y la típica frase: “¿Con quién estoy?”.


LE CLUB

LA VOZ | Jueves 7 de junio de 2012 | 39

HORÓSCOPOS ARIES La conjunción Venus Sol favorece las uniones íntimas; también será un momento ideal para reconciliaciones, para compartir salidas románticas y tertulias agradables con personas queridas. Las posibilidades de progreso aumentan, será un día muy oportuno para hacer notar tu capacidad y creatividad en el lugar de trabajo. Buena salud.

TAURO

LIBRA Los aspectos planetarios producen confusión en el amor, y una tendencia a alternar conductas razonables, con actitudes caprichosas e impacientes. También en el plano de tus actividades, reacciones inoportunas podrían producir perjuicios materiales; evita mal gastar tu dinero, piensa dos veces antes de hacer compras o inversiones. Cuídate en las comidas.

Sucesos trascendentes para la vida amorosa: la libido renovada impulsará a vivir inéditas experiencias de plenitud sexual: la pareja se renueva. La armonía entre Luna y Saturno permitirá triunfar a pesar de las adversidades; será una jornada para sacar a relucir todo tu talento y tu capacidad de estrategia. Necesitas canalizar tus energías.

GÉMINIS

SAGITARIO

Los celos pueden causar roces imprevistos en la pareja; existen varias maneras de decir las cosas, con eso en mente, intenta elegir la que no lastime. Debes equilibrar tu presupuesto, recortando algunos gastos superfluos, aprende a evaluar tus prioridades y tus necesidades no solo en lo inmediato, sino en el largo plazo. La salud, algo inestable.

Venus y Marte en disonancia advierten sobre la posibilidad de crisis en la pareja; cuidado con las reacciones exageradas, porque podrían generar rupturas y distanciamientos. También en el escenario laboral, dificultades en el trato con personas de mal genio podrían traer conflictos que enturbien el clima en el trabajo. Molestias estomacales.

El clima en el hogar será algo hostil, será bueno tener paciencia, y atraer la calma con actitudes conciliadoras. Con respecto a tus ocupaciones, recuerda que el esfuerzo persistente y la concentración en los objetivos colaboran en la concreción de los mismos; tus ideas son originales, trata de ser constante, no abandones tus metas. Salud, en equilibrio.

LEO Una tendencia a la melancolía marcada por tránsitos astrales; situaciones idealizadas del pasado merecen una visión más realista, al igual que actuales vivencias en el plano amoroso. A pesar de las apariencias, todas las personas que se dicen amigas no siempre lo son, especialmente en el plano de las actividades. Salud sin complicaciones mayores.

VIRGO Venus y Marte disonantes pueden marcar una tendencia hacia las confrontaciones; intenta apaciguar entredichos con amigos, familiares, y también compañeros de trabajo o estudios. Un mal manejo del dinero puede resultar fatal para tu presupuesto; evita el entusiasmo por lo superfluo y pon atención a las cosas que realmente importan. Indisposiciones estomacales.

Willow y Jaden Smith Pinkett Hijos de los actores y cantantes Will Smith y Jada Pinkett, crecieron en los escenarios y al igual que sus padres comparten el gusto por la música y la actuación. Convertidos en todos unos adolescentes Willow y Jaden son de los hijos de famosos más fotografiados de Hollywood.

ESCORPION

Un día reparador para los afectos; las parejas que sufren rupturas o desencuentros tendrán posibilidades de dejar atrás los problemas y disfrutar de nuevas oportunidades de reencuentro emocional. Expansión en los asuntos laborales; habrá una excelente predisposición mental hacia el éxito. Practica alguna actividad física regularmente.

CÁNCER

Hijos de famosos más fotografiados

Miguel y Daniel Gallegos Arámbula

Valentina Paloma Pinault Hayek

PISCIS El estado de ánimo será fluctuante, las influencias astrales afectan la esfera amorosa y también laboral; la falta de adaptabilidad en materia de cambios podría agregar un factor preocupante a los asuntos profesionales, trata de adoptar una postura más tolerante y proactiva. Inclínate hacia actividades como la lectura, o escuchar música tranquila para relajarte.

Los hijos de Ricky Martin nacieron de un vientre prestado, no tienen una madre, pero si dos padres. Ser hijos del cantante boricua y haber venido al mundo de manera tan peculiar les ha valido ser acosados por los paparazzi desde que llegaron al mundo.

Suri Cruise Holmes Esta niña sin lugar a dudas es hija de la mercadotecnia, desde que nació ha ocupado las portadas de revistas más importantes del espectáculo. Conocida por vestir modelos exclusivos de las marcas más reconocidas, la pequeña siempre es nombrada en el mundo de la moda.

Sin duda alguna ser hija de la actriz mexicana más internacional y del millonario francés tiene un alto precio, vivir frente a la lente. Valentina Paloma es de las hijas de famosos más fotografiadas, pero está tan acostumbrada a las cámaras que no le molesta para nada.

ACUARIO Personas sin escrúpulos podrían intentar interferir en tu vida privada; no todos muestran su verdadera cara, cuídate de sujetos celosos de la felicidad ajena. Una jornada para elegir el camino correcto y triunfar en las actividades, los astros propician una época de abundancia y prosperidad. Tu salud no presentará preocupaciones mayores.

Matteo y Valentino Martin

Estos pequeños son hijos de dos grandes del espectáculo mexicano, el nacimiento de ambos han sido de los más esperados y publicados. Desde que llegaron al mundo han aparecido en las mejores revistas de espectáculos y los paparazzi se pelean por fotografiarlos.

CAPRICORNIO Una buena disposición astral favorecerá la vida de relación, será posible evitar roces familiares y disgustos menores con los seres queridos. También en lo laboral será posible mejorar el trato con las personas de tu entorno, aún con colegas o compañeros de mal genio, tu disposición será conciliadora y muy orientada a minimizar las diferencias. Salud sin problemas.

Los hijos de los vip son los niños más fotografiados del mundo. Mira las fotos y lee todas las noticias sobre los hijos de las estrellas más queridas y conocidas del espectáculo en la actualidad

Vivienne y Knox Pitt Jolie

Emme y Max Anthony Lopez Estos nenes son los dos últimos de los seis hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, aunque comparten la atención de la prensa con sus hermanos, son fotografiados a cada paso que dan con sus famosos padres que siempre los llevan consigo a donde quiera que van.

Los hijos de JLo y Marc Anthony ya han protagonizado un comercial de ropa para niños al lado de su madre. Desde su nacimiento las revistas pagan cifras millonarias por una fotografía suya. Con el divorcio de sus progenitores la atención de la prensa se ha intensificado.


Tres hábitos para

vivir más !L?:7

40 | Jueves 7 de junio de 2012 | LA VOZ

Decirle “no” al cigarrillo, bajar la sal y seguir el tratamiento indicado en las enfermedades cardiovasculares son tres pilares fundamentales que, de cumplirse, mejorarían visiblemente la salud de nuestra región

Las enfermedades crónicas son las principales causas de muerte en la mayoría de los países de Latinoamérica”, señala Gina Tambini, Gerente en el Área de la Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud, en el marco del 10 Seminario Latinoamericano de Periodismo en Ciencia y Salud organizado por MSD y el Instituto de las Américas, realizado en mayo en Nueva York, Estados Unidos. “De las 940 millones de personas que viven en las Américas, aproximadamente 250 millones viven con una enfermedad no transmisible (ENT)”, como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas. Las ENT se deben, en gran medida, a cuatro factores de riesgo que se afianzaron y generalizaron como parte de la transición económica, los procesos de urbanización y los nuevos modos de vida: el cigarrillo, la alimentación poco saludable, la inactividad física y el alcohol en exceso. Así, un alto porcentaje de ENT puede prevenirse mediante la reducción de estos cuatro factores. Algunos indicadores a tener en cuenta:

llones de personas mueren a causa del tabaco cada año, tanto por el consumo directo como por el pasivo. Hacia 2030 -indican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, esa cifra aumentará hasta los 7,5 millones, lo que representará el 10% del total de muertes. *El uso nocivo del alcohol. Aproximadamente 2,3 millones de person personas mueren en rela relación a esta causa

*La obesidad y el sobrepeso. América es una de las regiones con mayor prevalencia de sobrepeso. “Este problema se ón encuentra en aumento en la región y, lo que es peor, crece en niños pequeños y jóvenes. Es una epidemia y es necesario desde la educación reforzar la promoción de prácticas saludables, como comer frutas y verduras o hacer ejercicio. Los datos demuestran que las mujeres están más obesas que los hombres y, cuando miramos actividad física entre niños y niñas, son ellas las que están menos activas”. *El sedentarismo. “Es una de las medidas más importantes para prevenir obesidad y sobrepeso. Hacemos un llamado a los padres y a las escuelas para p ro m o v e r espacios para el ejercicio”, lanza Gina. Las personas con poca actividad física corren un riesgo entre un 20% y un 30% mayor que las otras de morir por cualquier causa. “Buscamos trabajar con el ambiente, con el lugar que rodea a las familias. Porque si estos chicos y sus padres viven en un lugar en el que no hay un parque para jugar, ciclo vías para montar en bicicleta, o seguridad para salir a la calle es muy difícil”, comenta. *El tabaquismo. Alrededor de 6 mi-

Qué comer para vivir más Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad, seguida de los tumores malignos. Y en el mundo cada año mueren 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad.

cada año, lo que representa alrededor del 4% de todas las muertes que tienen lugar en el mundo, señala un informe de la OMS. *La dieta no saludable. “Hay que dejar de lado la idea de que el niño gordito es más saludable”, provoca Gina y, nuevamente, destaca la importancia fundamental de la educación y la concientizaciónn sobre estos problemas,s,

“Para que haya prevención es importante desde todos los ámbitos fomentar los hábitos alimentarios saludables y la actividad física. Ayudan a lograr un peso saludable y prevenir las enfermedades mencionadas”, advierte Carina Peretti, licenciada en nutrición. Para bajar la masa grasa y lo-

grar un peso saludable, el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) nos da 10 consejos:

1- Realizar siempre el desayuno. 2- Comer cada 3 a 5 horas y no picotear alimentos entre comidas. 3- Incluir vegetales u hortalizas en el almuerzo y la cena. 4- Consumir 2 ó 3 frutas por día. 5- Reducir el consumo de grasas saturadas y trans. 6- Consumir semillas, aceites vegetales y frutos secos. 7- Evitar los lácteos enteros y reemplazarlos por descremados. 8- Disminuir el consumo de

además de la promoción de hábitos saludables desde muy temprana edad. Entre éstos, bajar el consumo de sal es un factor determinante, que aumenta el riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Ante estos números, Gina destaca las “buenas noticias” en relación a la prevención de las enfermedades crónic crónicas: “Podemos evitar más de 3.4 millones de estas muertes en lo los próximos 10 años en Latin noamérica y el Caribe con tres medidas sencillas: La reducción del uso d tabaco, de La reducción de la ingest de sal y gesta El mantenimiento del tratamiento en los pacientes con enfermedades cardiovasculares”. Las causas y factores de riesgo, agrega, son múltiples por lo que “requiere una respuesta del conjunto de la sociedad, no solamente del área de salud” y destaca los impuestos sobre el tabaco (Uruguay), la reducción de sodio en el pan (Argentina) o restaurantes (Nueva York), la ampliación de los servicios básicos de salud para la diabetes e hipertensión (Brasil) y las ciclo vías en distintas ciudades, entre otros. “Los factores de riesgo no tienen que ver solo con las actitudes individuales, sino también en relación a las condiciones socioeconómicas de estas poblaciones, que tienen que ver con la pobreza, la educación, el acceso a opciones de alimentos saludables, la urbanización, y también con la influencia prenatal y perinatal, es decir, qué comen las mujeres y cómo es el estado de ese niño al nacer”, explica Tambini y hace hincapié en que estas enfermedades afectan de manera desproporcionada con claridad las mujeres, los pobres y los menos educados. Por eso, “es clave el hecho de poder empoderar a las mujeres y a las niñas. La educación y el conocimiento son claves para que ellas y sus familias no lleguen a esa situación”.

galletitas y panificados, preferir los panes o cereales integrales y consumirlos solo en el desayuno y la merienda. 9- Tomar dos litros y medio de agua por día. 10- Evitar el consumo de azúcar, dulces, jugos azucarados, y bebidas alcohólicas. Según el ICBA, no existen dietas ni tratamientos “mágicos”, y los que así se promocionan pueden ser perjudiciales para su salud. La única forma de tratar el sobrepeso y mejorar la salud es con modificaciones en el estilo de vida: ALIMENTACION SALUDABLE, ACTIVIDAD FISICA Y NO FUMAR.

leclub  

leclubjunio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you