Page 1

B;9BK8

LA VOZ | Luness 27 de agosto de 2012 | 33

36

Emilio celebra un año más

38 Espectáculos 39

Una fiesta hawaiana para Aura Martínez

Maravillosas ciudades mayas 40

Feliz día para Lety Pascual


LE CLUB

34 | Lunes 27 de agosto de 2012 | LA VOZ

Festeja Aura Martínez al estilo hawaiano

La linda cumpleañera Aura Martínez.

Emilio Alemán En la quinta Los Magueyes ubicada en Copoya, celebró su cumpleaños Aura Martínez con una temática hawaiana la tarde del sábado, contando con la presencia de sus seres queridos, quienes le desearon lo mejor, por haber cumplido un año más de vida llena de salud, felicidad y amor. Al ritmo de la música fue como los invitados pasaron una tarde inolvidable con la estupenda atención brindada por la linda festejada, quien les agradeció por estar con ella en un momento tan importante. Las exóticas piñatas hawaianas le dieron colorido a las concurridas mesas, donde los presentes se deleitaron con el banquete conformado por pechuga de pollo a la hawaiana en salsa de durazno, acompañada de un rico espagueti poblano y ensalada de manzana. Sus familiares sentaron a la festejada en el centro de la pista para ponerle una corona de flores y recitarle una hermosa poesía a manera de felicitación, despertando la algarabía de la celebración con fuertes aplausos y porras. Con mucha emoción, todos los invitados disfrutaron de las melodías que interpretó la marimba, para después dar paso al mariachi que perduró por más de una hora para complacer a la linda cumpleañera.

La festejada con Mariana Prieta, Tania Suárez, Ana Orozco y Valeria Rabasa.

Con Gladys Suárez y Marco Antonio Orozco.

Jacqueline y Nicole Suastegui.

Martha y Carlos Toledo.


LE CLUB

LA VOZ | Lunes 27 de agosto de 2012 | 35

Estefanía y Roberto Jiménez.

Norma Gordillo, Gloria Malda y Armando Gordillo.

Alejandro Escanero y Maite Padrón.

Dania y Rogelio Toledo.

La festejada con sus hijos.

Lorena Toledo y Lupita Mora.

César Sánchez y Bárbara Gómez.

Yolanda Martínez, Lety Ovalle y Raúl Suárez.

Lorena Álvarez y Mónica Toledo.

Humberto y Mónica Jiménez.

Tina Salas y Ana Luisa.

Reynol Rabasa y Alba Solís.


LE CLUB

36 | Lunes 27 de agosto de 2012 | LA VOZ

Emilio Gómez estuvo de manteles largos Emilio Alemán En compañía de amigos, Emilio Gómez festejó su cumpleaños en un conocido restaurante de la ciudad, recibiendo el cariño de sus invitados que fueron llegando puntuales a la celebración la tarde del sábado. Entre copas y bocadillos, todos los presentes se la pasaron de lo mejor al lado del cumpleañero, quien siempre

El cumpleañero Emilio Gómez.

Emilio con Amador, Víctor y Jafet.

estuvo atento para que no faltara nada en las mesas. Su esposa Mónica Maza fue la que organizó la fiesta, para que Emilio Gómez estuviera contento por haber cumplido un año más de vida. La buena música amenizó la fiesta que perduró hasta la noche, dándole una grata satisfacción al feliz cumpleañero por el memorable momento que pasó con las personas que más aprecia.


LE CLUB

LA VOZ | Lunes 27 de agosto de 2012 | 37

Gaby Ortega, Ana José Hernández y Claudia Ortega.

Carlos Vázquez, Carlos Barahona y Milena Arellañes.

Chepis Gutiérrez y Valentín Rubín.

Gaby Rousse y Ana Fonseca.

Luis García y Claudio Chacón.

Omar Díaz e Iliana Villatoro.

Manuel Treviño y Carolina Granda.

Emilio recibió muchas felicitaciones.

Adriana Tapia y Silver Almazán.


38 |

Lunes 27 de agosto de 2012 | LA VOZ

LE CLUB

Espectáculos Rechaza Katy Perry 20 mdd para ser juez de “American idol”

Anuncian recital de Silvio Rodríguez en Chile

La cantante Katy Perry rechazó la oferta para ser juez del “reality” “American idol”, bajo el argumento de que no es buena elección para su carrera artística. De acuerdo con el portal TMZ, a la artista estadounidense le ofrecieron 20 millones de dólares para formar parte del proyecto; sin embargo, los rechazó. La misma fuente consignó que las negociaciones iniciaron con 18 millones de dólares por un año de contrato, pero ante su negativa le ofrecieron más, sin lograr que la intérprete de “Firework” aceptara. Perry dijo que no estaba interesada en la propuesta y que más dinero no hacía la diferencia.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un recital el 2 de diciembre en el Estadio Monumental “David Arellano”, del club de futbol chileno Colo Colo, informaron ayer los organizadores del espectáculo. Rodríguez ha visitado varias veces Chile, pero siempre se ha presentado en lugares de menor convocatoria, por lo que su recital en el Estadio Monumental será el más multitudinario que haya ofrecido en este país desde el que dio en 1990. Los organizadores esperan unas 30 mil personas para la próxima actuación del artista cubano en el Estadio Monumental de Santiago, el cual podría extenderse por unas tres horas. Se convierte Anna Faris en mamá de un bebé prematuro La actriz estadounidense Anna Faris dio a luz a su hijo Jack antes de la fecha prevista, por lo que el bebé se encuentra en la sala de cuidados intensivos neonatales. Mediante un comunicado, Dominique Appel, vocero de la pareja, dijo que tanto la protagonista de filmes como “El dictador”, “Dime con cuántos” y “Scary movie 4” (la parodia), como el actor Chris Pratt piden que se respete su privacidad. Informó que el pequeño nació el sábado, aunque estaba previsto que el alumbramiento ocurriera a finales de este año. “Llegó antes de lo esperado y pasará un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales”. Añadió que “Anna Faris y Chris Pratt están encantados de anunciar el nacimiento de su precioso bebé Jack”.

Declina Hugh Laurie participar en filme ochentero “Robocop” El actor y músico Hugh Laurie, mejor conocido por su papel en la serie televisiva “Dr. House”, no será el villano de la cinta ochentera de ciencia ficción y acción “Robocop”, tal que como se había anunciado semanas atrás. Según el portal español ABC, Laurie decidió no encarnar al villano del rodaje que adquirió fama en la década de los 80; ahora se estará a la expectativa de conocer quién será “Dick Jones”, presidente de Omni Corp, corporación que crea al ciberpolicía. En la nueva versión de “Robocop”, se contará con las actuaciones de Joel Kinnaman (“The Killing”), Abbie Cornish, Gary Oldman y Samuel L. Jackson. Para el papel de villano dejado por Laurie, suena con fuerza Clive Owen. La nueva versión de “Robocop” comenzará a rodarse en Toronto, Canadá, en septiembre y está previsto su estreno en los cines en el verano de 2013.


LE CLUB

LA VOZ | Lunes 27 de agosto de 2012 | 39

HORÓSCOPOS LIBRA ARIES En cuestiones afectivas, es mucho lo que tendrás para dar, y también lo que recibirás de tus seres queridos. Aries contará con influencias planetarias muy positivas, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de conocimiento, y la capacidad de aprendizaje. Las actividades físicas con descarga de tensión serán las más apropiadas para canalizar tu energía.

TAURO Los astros, armónicos, ayudarán a descollar en la vida íntima; te sentirás seguro, contarás con la habilidad necesaria para expresar lo que sientes y lo que esperas del amor. Un buen momento para introducir innovaciones en el área de las actividades, renovar las herramientas informáticas o los conocimientos. Dedica la jornada a paseos, caminatas y a disfrutar del arte.

Un amor del pasado podría resurgir en tu vida, pero transformarse a la vez en un apasionamiento indebido; cuida las elecciones de tu corazón. Con respecto a tus actividades, las áreas que tengan que ver con los servicios públicos, el bienestar social, el arte, la música, estarán muy bien aspectadas. Tiempo ideal para dedicarse a la estética personal.

Marte en trígono con Neptuno brindará un día muy satisfactorio y gentil para la vida afectiva y social. La energía de esta influencia te inclinará a compartir tu tiempo o relacionarte con personas muy especiales, como artistas, poetas, videntes, etc. Es un día ideal para salir a pescar, navegar, o cualquier actividad relacionada con tu elemento, el Agua.

SAGITARIO

Buenos cielos para lo relacionado con el amor y los afectos. Tu personalidad se destacará por la autoestima y la capacidad de relacionarse con los demás con gran encanto. Una jornada para la reflexión, de gran trabajo personal, con una tendencia a atravesar una transformación interna muy positiva. El trígono Marte-Neptuno reafirma la vitalidad.

El mundo de los afectos deparará satisfacciones y alegrías. El trígono de Marte-Neptuno brindará un positivo equilibrio entre la capacidad de acción y la inspiración; tendrás la oportunidad de trabajar, no solo para ti, sino para los demás. Habrá interés de involucrarse en tareas religiosas, caritativas, o de acción social. La salud, en alza.

La armonía de MarteNeptuno ayuda a convivir plácidamente con los afectos. Los nativos de Cáncer gozarán de las mieles del amor con plenitud, y de diversiones y buenos momentos con los amigos; la energía astral será muy positiva en distintos planos. Con respecto a la salud, será conveniente controlarse en las comidas y en todo aquello que puede producir irritación en el estómago.

LEO Jornada pacífica y provechosa para los afectos; habrá armonía en la intimidad, en un día que promete satisfacciones en la esfera sentimental; muchas parejas distanciadas tendrán oportunidades de reconciliación. Se reavivan las condiciones creativas y el éxito en los negocios, será un momento oportuno para invertir en tierras o bienes raíces. Salud sin problemas.

VIRGO Un día de matices agradables y de tono optimista en asuntos del amor y la amistad. Con respecto a la economía, se vislumbran posibilidad de recibir apoyos influentes en los proyectos independientes, es probable que debas tomar decisiones importantes con respecto a los pasos a seguir. Practicar yoga o taichi pueden ayudarte a conectarte con tu Yo interior.

Chichen Itzá, México

Ubicada en Yucatán, es de las ciudades mayas más importantes ya que es una de las 7 nuevas maravillas del mundo y su distribución cuenta con varios edificios entre ellos El Templo de los Guerreros, El Cenote Sagrado, entre otras. Se puede llegar en carretera y hay hospedajes cerca de la zona arqueológica.

ESCORPION

GÉMINIS

CÁNCER

Maravillosas ciudades mayas

Caracol, Belice

Su locación hace un poco complicada su llegada por lo que es necesario un guía experto pero vale la pena el largo viaje hasta sus 6 mil estructuras en 30 kilómetros cuadrados. Se pueden ver pinturas, máscaras y figuras bien conservadas. Sin duda, un lugar extraordinario y vecino de otra de las ciudades mayas llamada El Mirador.

Uxmal, México

Yaxhá, Guatemala Algo que los turistas adoran es poder admirar el paisaje desde las alturas de estas pirámides, además de que es de las cuidades mayas que tiene zonas muy cercanas para acampar (a la orilla de del lago Yaxhá) aunque se debe tener en cuenta que hay presencia de cocodrilos. Es un lugar maravilloso que vale la pena visitar.

ACUARIO El trígono Marte-Neptuno promueve el estímulo creativo y alienta las buenas noticias, su influencia te permitirá disfrutar de una jornada serena en el plano de los afectos. La vida social será intensa, lograrás conectarte con nuevas personas y entablar amistades profundas que serán muy positivas. Aprovecha el día para visitar muestras de arte, museos, o hacer aquello que te gratifique.

Calahmul, Campeche De las ciudades mayas que se encuentran en dicho país, es la más importante y la que posee las pirámides más altas. Está integrada por cinco centros ceremoniales los cuales están rodeados de selva por lo que los visitantes deben tomar los tours que se hacen para dicha zona.

CAPRICORNIO Disposición comunicativa excepcional para Capricornio, que favorecerá no solo el mundo sentimental sino la vida social. Necesitas encontrar el equilibrio entre los tiempos dedicados al trabajo y al esparcimiento; no lleves tareas a casa el fin de semana, aprovecha el día para descansar de las rutinas laborales. Momento de plenitud para la salud.

Visitar estas maravillosas ciudades mayas es una experiencia inolvidable y que bien puedes hacer con tus amigos cuando deseen hacer un viaje de mochilazo o simplemente si se está cerca de estas zonas crear una escapada de fin de semana para pasar días mágicos y conocer un poco más de nuestros antepasados y toda su cultura

Tazumal, El Salvador

Otra de las ciudades mayas que se encuentran en Yucatán es Uxmal, la cual tiene las pirámides y edificios mejor conservados por lo que da un bello paisaje. Los templos que se deben de visitar son La Pirámide del Adivino, La Gran Pirámide y el Cuadrángulo de las Monjas. Para llegar a la zona existe una carretera que lleva a varias zonas arqueológicas.

Copán, Honduras

PISCIS El trígono MarteNeptuno dinamiza las actividades sociales y te ayudará a alcanzar un brillo personal inusitado; será ideal entonces dedicarte al amor y a los placeres de la vida, tu ánimo será excelente para vincularte afectivamente. Podrás manejarte con mayor seguridad en el plano económico y obtener buenos resultados.

Se hace una hora en carretera para llegar a una de las más hermosas ciudades mayas que tiene este país. Cuenta con varias pirámides de las cuales la más importante se llama B1-1, pero también hay un museo donde se encuentran piezas que se encontraron en la zona, la más importante la escultura del dios Xipe Totec.

Es de las ciudades mayas que se divide en dos grandes plazas importantes, una llamada Acrópolis y la otra La Gran Plaza. En los templos se pueden observar figuras de dioses que los pobladores mayas adoraban. Hay dos formas de llegar, por Honduras o Guatemala, el camino del último es más rápido.


Belleza para embarazadas

!L?:7

40 | Lunes 27 de agosto de 2012 | LA VOZ ¿Te han contado algunos mitos acerca de la maternidad y los cambios físicos que trae? Seguro que has empezado a preocuparte más de la cuenta y eso no le hará bien a tu bebé, en esta nota te decimos todo lo que debes saber sobre los métodos de belleza durante la gestación

G

ladys Chau Segura, especialista en belleza de Estética Siglo XXI, nos cuenta que durante el ciclo vital, el ser humano atraviesa distintas etapas de cambio: el nacimiento y la niñez, la adolescencia, la reproducción, el envejecimiento y finalmente, la muerte. Dentro de esos procesos, el periodo de gestación constituye una etapa transcendental, es en el que más cambios sucesivos ocurren tanto en el cuerpo de la mujer, como en la psiquis. En la gestación, es frecuente la

aparición de diversos problemas estéticos en el cuerpo, como el aumento de peso, celulitis, estrías, alteraciones vasculares, como varices o telangiectasias, flacidez en los senos y abdomen. Y en el rostro, manchas oscuras (cloasma) y acné.

mejor es acudid al médico especialista e indicarle todos los detalles de tu historia clínica y tu situación actual.

Cuidados para el rostro durante el embarazo

Manchas: Una de las más comunes afecciones durante el embarazo es la aparición de manchas en la piel, ya sea en la zona de la cara, los brazos o piernas. Estas marcas oscuras aparecen debido a varios factores, entre los que destaca el exponerse de manera exagerada a los rayos del sol. Para evitar estas manchas, lo mejor es usar protección solar elevada, sobre todo en la cara.

Piel grasa: En la etapa de gestación suceden algunos cambios determinantes en el organismo de la mujer, uno de los más notorios es la acumulación de grasa en la cara, producida por las hormonas del embarazo que secretan aceites, un mal tan común en las personas que se complica un poco más durante el embarazo. Las cremas hidratantes con agua (en

muy buen porcentaje) son una alternativa adecuada para esas zonas en las que se acumula la grasa y es indispensable la higiene del rostro con jabones especiales y/o dermatológicos.

Acné: Contra el acné es poco lo que se puede hacer durante un embarazo, dado que cualquier medicación o tratamiento podría complicar el desarrollo y evolución de la gestante. Para casos muy severos, y una gran inseguridad por el brote excesivo de acné, lo

Belleza para el cuerpo durante el embarazo Una de las partes del cuerpo que las mujeres cuidan mucho durante toda su vida son las piernas, una parte importante y atractiva que, sin duda, se debe conservar siempre firme y con la ayuda de algunas cremas. En el embarazo, debido al peso que va ganando la madre y la costumbre de permanecer en reposo, se da lugar a las llamadas venas varicosas (también conocidas como varices). La forma de evitarlas es muy sencilla y se trata solo de caminar durante varios minutos cada día, tratar de mantenerse siempre en actividad (a no ser que haya una indicación médica específica que lo prohíba). Permanece con las piernas en alto siempre que se pueda; acondiciona los lugares en los que pasas la mayor parte del día para que tengas cómo estirar las piernas y así activar la circulación.

Piel irritada: Con todos los cambios en tu piel, es muy probable que sientas que se empieza a irritar. Lo mejor que pue-

des hacer para evitarlo es usar jabones medicados o algunos que están hechos a base de coco, por ejemplo. Durante este periodo olvida usar productos químicos; ya sean perfumes, cremas y productos químicos en general, pero por sobre todo en zonas que hayan sido muy afectadas por la irritación.

Picor o picazón:

La comezón en las manos es otro caso típico durante la gestación, esta se acompaña con el enrojecimiento y ambos son causados por la cantidad de nuevas hormonas que alteran el funcionamiento habitual de la gestante. También se recomienda el uso de cremas o aceites tópicos en el abdomen a través de masajes para controlar la aparición de estrías, aunque en este tema aún existen diversas opiniones acerca de la eficacia de las cremas destinadas para ese uso. Como te habrás dado cuenta, el periodo de gestación puede ser determinante para la mujer y sus aspectos físicos más importantes. Por todas estas razones, es importante preparar el cuerpo en todos los sentidos y no descuidar el cuidado personal. ¿Lista para ser mamá? ¡Va a ser inolvidable!

Regalos y buenos deseos para Lety Pascual

La guapa Lety Pascual.

Emilio Alemán Muchas felicitaciones recibió Lety Pascual en la reunión que realizó en el restaurante Capriccio Divino, donde tuvo como invitadas a sus

mejores amigas para festejar un año más de vida. Las ricas pizzas acompañadas por una copa de vino, fueron el banquete que se repartió durante la noche, para que todas disfrutaran del buen

ambiente que se formó. Lety estuvo muy emocionada por la presencia de sus invitadas, quienes le otorgaron regalos, bendiciones y sobre todo, alegría. Todas las presentes se levanta-

ron de sus asientos para realizar un brindis por la anfitriona, quien les agradeció por estar con ella en un momento tan importante. Otorgándoles una excelente atención durante la noche.

Ime López y Carmina Delgadillo.

Mónica Fuentes y Lupita Mora.

Lety con Lolis Pascasio y Sonia Gutiérrez.

Laura Marín y Paty Cáceres.

Margarita González y Gladys Suárez.

Lorena Toledo y Laura Constantino.


Leclub Agosto 27  

le club agosto 27

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you