Page 1

B;9BK8 Corrección de estilo: Ena Krite Burguete

LA VOZ | Martes 30 de octubre de 2012 | 33

36 Felicidades, Lía Sophia

38 Espectáculos 39

José Daniel Reyes y Paulina Gallegos unidos en matrimonio

Destinos de miedo: primera parte 40

Feliz cumple, Scarlett


LE CLUB

34 | Martes 30 de octubre de 2012 | LA VOZ

Paulina Gallegos y José Daniel Reyes unen sus vidas Emilio Alemán

En una noche mágica llena de felicidad, armonía y amor, contrajeron matrimonio Paulina Gallegos y José Daniel Reyes en el salón Casa Magna, teniendo como testigos a parte de su familia y amistades cercanas, presenciando un proceso especial, cuando la linda pareja firmó su compromiso en la ceremonia civil, efectuada en el jardín de dicho lugar. El rico banquete repartido en las concurridas mesas, mantuvo contentos a todos los invitados al evento, donde el glamour predominó en el

ambiente, el cual fue amenizado por un conocido grupo musical. Los novios se presentaron ante la sociedad como marido y mujer bailando el tradicional vals matrimonial, despertando la ternura de sus seres queridos durante el bonito protocolo. Los buenos deseos se llevaron a cabo en el acto del brindis por parte de sus padrinos, quienes pidieron a los invitados alzar sus copas para brindar por la felicidad de los recién casados. Sin duda alguna, Paulina y José Daniel vivieron una noche inolvidable al lado de sus invitados, en uno de los lugares más prestigiados de la ciudad. ¡Enhorabuena!

Los recien casados con sus familiares.

Los novios con sus papás, Juan Antonio Reyes, Maricela Constantino, Manuel Gallegos y Mirna Parra.

Juntos para toda la vida, Paulina Gallegos y José Daniel Reyes.

Esaú López y Oriana Viva.

Conchita Ojeda y Eduardo Toledo.


LE CLUB

LA VOZ | Martes 30 de octubre de 2012 | 35

Gerardo Llaven y Adriana Canon.

Rodolfo y Martha Barrera.

Daniel Orantes y Karla Michelina.

Luis Urbina y Adriana Barrera.

Emily Sangeado y Daniela Constantino.

Kristel Ramírez y Mario García.

Érika Ricárdez y Dani Cal y Mayor.

Xiomara Ramírez, Isabel Cal y Mayor y Bety Coutiño.

Ileana Sosa y Roberto Solís.

Julio Borges y Rubí Morales.

Susana Suárez y Pablo Farías.

Alberto Cal y Mayor y Laura Marín.


LE CLUB

36 | Martes 30 de octubre de 2012 | LA VOZ

Lía Sophia festeja su primer aniversario Emilio Alemán

La cumpleañera con sus papás, Israel Suriano y Claudia Morales.

Una divertida celebración le organizaron a Lía Sophia Suriano por su primer año de vida, la semana pasada en el salón Algarabía, lugar que se llenó de seres queridos y mucha algarabía por la excelente atención que les brindaron a los invitados durante la tarde. La festejada estuvo agasajada con muchas felicitaciones y regalos conforme transcurrió el tiempo en la fiesta, la cual se adornó con mesas redondas, coloridos globos y un hermoso pastel. Los niños rodearon a la cumpleañera para entonar las tradicionales “Mañanitas”, dándole un cálido ambiente a la celebración. Israel Suriano y Claudia Morales, papás de la anfitriona, pusieron imágenes de “Hello Kitty” personaje favorito de Lía, para que la fiesta tuviera una temática especial. Entre abrazos y muchas sorpresas, Lía se divirtió en su fiesta de cumpleaños, iniciando una nueva aventura conforme pase el tiempo.

Jorge y Gabriel Palacios.


LE CLUB

LA VOZ | Martes 30 de octubre de 2012 | 37

Karla Paola y Cinthia.

Liliana Suriano, Ivonne Santiago, Estefany García, Karina Chabela y Anahí Ramírez.

Gilberto y Ana Cristina Cardozo.

Anderson y Danna Álvarez.

Disfrutaron de la fiesta.

Elisa Sánchez y Lía de los Santos.

Carlos y Diego Salazar.

Grettel Ayala, María José y Jaelle Ayala.

La festejada con Jovita Cruz.

Ceci Martínez y Aura Ornelas.

Brissa y Sofía Flores.

Linda Martínez y Lupita de Salazar.


38 |

LE CLUB

Martes 30 de octubre de 2012 | LA VOZ

Espectáculos “007: Operación Skyfall” es la más taquillera en 25 países En su primer fin de semana de exhibición, la película “007: Operación Skyfall” se convirtió en la más taquillera en 25 países, y aún falta por estrenarse en Estados Unidos, España y la mayor parte de América Latina. El filme número 23 del personaje de “James Bond”, que ha obtenido buenas críticas, consiguió 77.7 millones de dólares, y el primer lugar en todas las naciones donde se estrenó. En Gran Bretaña obtuvo casi 32 millones y medio de dólares y alcanzó el segundo sitio en toda la historia, tras “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)”. “007: Operación Skyfall” arrancó como Mejor Película de Daniel Craig, con 76 por ciento arriba de “Casino royale” y 30 por ciento de “Quantum of solace”. La cinta, co-protagonizada por el español Javier Bardem, funcionó muy bien en su versión IMAX, con una taquilla de 3.5 millones de dólares en 79 salas de este formato en 15 países. El próximo 9 de noviembre se estrenará en Estados Unidos, aunque las aventuras del “Agente 007” funcionan mejor en el resto del mundo que en la Unión Americana. “Quantum of solace” recaudó 168,3 millones de dólares en territorio estadounidense, mientras que en el resto del mundo reunió 417.7 millones de dólares. “007: Operación Skyfall” se estrenará el 31 de octubre en España, Argentina y Chile; el 2 de noviembre en México, y el 7 de diciembre en Colombia. Ricky Martin se queda sin pantalones El cantante Ricky Martin se quedó sin pantalones en público y compartió el hecho con sus seguidores en twitter. Martin publicó en la mencionada red social una imagen de él en la que no trae pantalones y luce una cara de sorpresa. “Terminamos subastando hasta mis pantalones, jajaja”, escribió el cantante luego de participar en una venta benéfica a favor de la lucha contra el Sida. La subasta tuvo lugar apenas unas semanas después de que Ricky se quedara accidentalmente en ropa interior fuera de su departamento y tuvo que bajar a la recepción en calzoncillos.

Lanza Daddy Yankee video filmado en Centro Ceremonial Otomí, en Edomex El rapero puertorriqueño Daddy Yankee lanzó ayer el videoclip del tema “Limbo” incluido en su disco “Prestige”, el cual fue filmado en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México. El video, que muestra el escenario natural del bosque y las ruinas del centro ceremonial, cuenta con la participación de instructores internacionales de “Zumba” que enseñan a bailar a ritmo de “Limbo”. La pieza fue dirigida por Jessy Terrero, con quien Yankee ha colaborado en videos como “Rompe” y “Pose”, y logra combinar el ritmo y la letra de la canción en un mundo de fantasía alrededor de un hábitat natural donde emerge el rapero acompañado de bailarinas. El video cuenta con la participación especial de la especialista en educación de “Zumba Fitness”, Gina Grant, acompañada por sus hijas Maliah y Anaya. Yankee la conoció en la Convención Mundial de Zumba.


LE CLUB

LA VOZ | Martes 30 de octubre de 2012 | 39

HORÓSCOPOS ARIES Se vislumbran sucesos afortunados en cuestiones del corazón; las armonías astrales favorecen nuevas conquistas y el inicio de relaciones amorosas muy prometedoras. También habrá excelentes perspectivas para quienes deseen comprar, vender y firmar acuerdos: todo saldrá como está previsto. Tu salud no presenta contratiempos.

TAURO

LIBRA La sensualidad será desbordante, y hallará la devolución esperada; habrá buenos vientos en el amor, podrás dar rienda suelta a la pasión y al romanticismo en la pareja. También será el comienzo de una etapa excelente para ampliar los horizontes e intereses profesionales: nuevos estudios, actividades culturales y artísticas. Dieta sana.

El amor puede presentar algunos vaivenes nacidos en especulaciones erradas y celos; intenta mantener la calma y el sentido común, no permitas que tu imaginación vuele. Una jornada excelente en el plano profesional. Las armonías astrales auspician iniciativas laborales y satisfacciones; se disuelven impedimentos previos, el clima será optimista y proactivo. Practica deportes.

GÉMINIS

SAGITARIO

Calma y armonía en la vida de pareja; disfruta de una jornada que promete ser muy pasional; además, de aspectos emocionales muy profundos. Los sentimientos, la sexualidad y la estabilidad afectiva irán por los mismos carriles. También será un día de logros y resultados positivos en el plano laboral, tendrás completo dominio sobre tu profesión y actividades. Vitalidad.

Las actitudes sutiles pueden mejorar las iniciativas amorosas: habrá posibilidad de reconciliaciones y de segundas oportunidades, no solo en parejas, sino también con personas queridas distanciadas. Posibilidad de recibir beneficios inesperados a través de alguna herencia, préstamos o donaciones. Con respecto a la salud, será un momento excelente para depurar el organismo.

Aspectos astrales positivos indican relaciones armoniosas con la pareja y la familia. Habrá serenidad para gozar de los placeres simples del amor, la convivencia y de la amistad. Un buen momento para proyectar a futuro a través de contactos con personas de poder o autoridad, la comunicación será excelente. Tu salud, sin contratiempos.

LEO Condiciones radiantes para la vida afectiva: te sentirás muy bien en el amor; la vida íntima deparará grandes satisfacciones y será muy armoniosa. Buen momento para establecer contactos con personas de prestigio o autoridad. Tomar un baño caliente y perfumado con aceites esenciales puede ser un estímulo reconfortante al finalizar el día.

VIRGO El Sextil Sol-Plutón será favorable para poner en claro situaciones sentimentales o personales que desde hace tiempo necesitas resolver; aprovecha esta influencia para tratar asuntos postergados, ya que los resultados serán positivos. La capacidad analítica aplicada al trabajo superará cualquier problema que pudiera presentarse. Tendencia a molestias en la dentadura.

primera parte

Salem, la meca de las brujas

ESCORPION

La energía sexual será intensa, te sentirás con deseos de renovar tu vida íntima, y disfrutar de nuevas experiencias con tu pareja. Si estás solo, no tardarás en encontrar la compañía adecuada para dar rienda suelta a la pasión. Jornada sumamente prometedora en el marco de los negocios: habrá satisfacciones y buenos cierres. Vitalidad y fortaleza física.

CÁNCER

Destinos de miedo:

CAPRICORNIO El estado de ánimo positivo augura excelentes momentos en el amor y la vida familiar. La armonía Sol-Plutón augura éxito en los proyectos profesionales, a pesar de situaciones que a simple vista parecen adversas. La confianza en ti mismo jugará un rol importante en los resultados. Además de consultas a médicos, no descartes tratamientos naturales.

ACUARIO La vida de pareja y la paz familiar podrían resentirse si persistes en tus argumentaciones, evita agredir, acepta los puntos de vista de los demás. Posibilidad de concretar planes ambiciosos, ya sea en temas de trabajo o estudio, las influencias cósmicas te ayudarán a sobresalir y avanzar por caminos despejados. Molestias en las extremidades.

A mediados del siglo XVII, el puritanismo, que veía con malos ojos cualquier cosa que se saliera de lo convencional, se puso de morros con muchas cosas que no entendía en su fervor religioso y le regaló a la fiesta pagana su imagen más característica: las brujas. En Salem, Massachusetts, tuvo lugar la más célebre caza de brujas. La cosa fue tal que así, la hija y la sobrina de un “mandamás” de la ciudad empezaron a tener inexplicables convulsiones y acusaron a tres mujeres de brujería, a las que se sumaron decenas de acusaciones basadas en rumores y envidias.

Deja los disfraces y caramelos este Halloween, y únete a la ruta del terror. Hemos ideado un circuito para los que disfrutan pasando miedo: fantasmas, vampiros, brujas o asesinos, tú eliges, y aquí con nosotros la primera parte de esta semana de miedo

Transilvania, la casa del conde Drácula

Edimburgo, la ciudad de los espectros

Encabeza y como rey de los murciélagos, el conde Drácula, elevado a ícono mundial por la novela de Bram Stoker, alimenta la imaginación de los sibaritas del terror más sangrientos, que en la actualidad devoran series, películas y todo lo que huela a estos encantadores “chupasangre”. Dejarse caer por Transilvania, que se han hecho de oro con el “conde” y sus castillos, ya que éste se inspira en uno de sus héroes nacionales, Vlad Tepes, el empalador, puede ser toda una experiencia en estas fechas.

Hay donde elegir en la capital de Escocia a la hora de pasar miedo, o bien los pasajes bajo la ciudad, Mary King’s Close, en los que murieron cientos de personas por la peste y pulularon los célebres asesinos en serie Burke y Hare, y donde es mejor no quedarse a solas, sus cuantiosos cementerios, con el de Greyfriars como el más animado de ellos, con parte de él cerrado al público por la mala baba de los espíritus con los visitantes, o el castillo de Edimburgo, que cuenta con una selecta troupe de inquilinos, entre los que afirmamos como nuestro favorito al niño decapitado que sólo aparece cuando la fortaleza va a ser atacada de forma inminente.

Esqueletos made in París

Los “muertitos” mexicanos

París, la ciudad del amor y de la luz, simétrica y bonita ella, también tiene su lado más oscuro y tétrico, eso sí, bajo tierra, para que no se vea. Les carrières de París, más conocidas como catacumbas, en origen fueron minas de piedra caliza al servicio de Roma, abandonadas durante siglos, a finales del XVIII fueron utilizadas para crear un cementerio subterráneo, con el objetivo de aliviar los totalmente masificados campo santos de Saint Nicolas des Champs y des Saints-Innocents. El resultado: kilométricos pasillos donde los huesos de millones de parisinos se muestran ordenados en alturas como parte de un museo, y en ocasiones, en las partes cerradas al público, se organizan fiestas clandestinas.

La fusión de las costumbres precolombinas y la religión católica dio como origen en el país azteca a una de las fiestas más coloridas del planeta, el Día de los Muertos, donde los mexicanos se dejan caer por los cementerios para limpiar y llenar de obsequios las lápidas de sus familiares, con el naranja, color que los espíritus ven mejor, como tirano cromático. Música y miles de esqueletos iluminados por la luz de las velas se apoderan del país por una noche.

El jinete sin cabeza de Sleepy Hollow

Contactos espectrales en el hotel de “El resplandor”

La historia, que Tim Burton llevó con su particular sello a la gran pantalla tiene su origen en un relato de terror del escritor Washington Irving, el de “Cuentos de la Alhambra”, que, casualidades de la vida, está enterrado en el cementerio de esta bonita localidad del estado de Nueva York. Si pasas por allí, disfruta de los festejos que monta el pueblo en estas fechas, pero mira siempre a todas partes si quieres mantener la cabeza sobre los hombros.

Notas de piano y risas infantiles en mitad de la noche son los extras del The Stanley Hotel, y, pese a que la razón dictaría que eso es malo en un lugar de descanso, los huéspedes se mueren por ellos. Todo se entiende si decimos que aquí Stephen King escribió “El Resplandor”, inspirado por estas encantadoras interrupciones, que le amenizaron las noches en la habitación 408, hoy cerrada al público por ser un vórtice con el otro mundo.

PISCIS Momento de recuperación amorosa: el corazón estará ansioso por comenzar nuevas historias de amor, te sentirás muy abierto a vivir nuevas experiencias. Mercurio en Cuadratura anuncia una jornada de posibles altibajos en cuestiones de negocios y el manejo del dinero. Será fundamental ayudarse aplicando sentido común. Tu salud, sin cambios.


Cálculos renales 40 | Martes 30 de octubre de 2012 | LA VOZ Más del 10% de la población comprendida entre los 30 y los 60 años de edad sufre de cálculos renales

L

os cálculos renales son una de las enfermedades más frecuentes de las vías urinarias. Éstos se forman cuando algunos componentes de la orina se hallan en ésta en una concentración mayor de lo usual, ya sea porque el riñón aumenta la cantidad filtrada o porque la cantidad de orina es escasa. Esta segunda opción suele ser habitual en personas que consumen pocos líquidos, lo que contribuye a que su orina se encuentre hiperconcentrada. Los cálculos o “piedras” se forman por cristalización de las sustancias minerales eliminadas en exceso, que pueden ser: sales de calcio, oxalato, ácido úrico o fosfatos. Durante la formación no suele padecerse ningún síntoma a excepción de algún leve dolor lumbar o ligeras molestias al orinar como escozor (el color de la orina también puede volverse turbio). Sin embargo cuando se desprenden y comienzan a descender por las vías urinarias producen un

dolor muy agudo denominado cólico nefrítico (o cólico de riñón). El cólico de riñón se caracteriza por un dolor intenso que suele ir acompañado de náuseas y vómitos, palidez cutánea y sudoración intensa, escalofríos, fiebre, nerviosismo, estreñimiento, e incluso sangre en la orina, debido a la erosión que sufren las paredes del uréter con el paso del cálculo. La causa de este dolor tan intenso tiene su origen en la acumulación de orina que se encuentra por encima del cálculo, ya que éste obstruye su salida de la vía urinaria. Dicho dolor habitualmente se localiza en la zona lumbar, aunque se irradia por todo el uréter hacia la ingle, los genitales externos y la cara interna del muslo. Es más frecuente la formación de cálculos a partir de los 30 años, con mayor predisposición a sufrirlos entre el sexo masculino, existiendo variaciones muy significativas entre unas zonas geográficas y otras, datos que se atribuyen principalmente a las costumbres dietéticas. Por ejemplo las dietas basadas en un alto consumo de carne, las totalmente vegetarianas o la ingesta excesiva de sal son errores dietéticos que favorecen la aparición de cálculos renales. El tratamiento más efectivo para aliviar los dolores del cólico nefrítico es la administra-

!L?:7

ción de analgésicos a la vez que se aumenta al máximo la ingesta de líquidos que favorezcan la salida de la piedra al exterior. Si el paciente no llega a expulsar la piedra de forma natural, ésta acabará taponando por completo la vía urinaria no quedando más remedio que tener que ser intervenido por el urólogo. Además de la técnica quirúrgica existe un tratamiento denominado litotricia, que consiste en romper los cálculos de gran tamaño

La pequeña Scarlett cumple un añito de vida

en fragmentos muchísimo más pequeños mediante el uso de ultrasonidos, para así poder ser arrastrados al exterior a través de la orina. Para prevenir la formación de cálculos renales lo mejor es, como siempre, ingerir un mínimo de dos litros de agua al día y llevar una dieta equilibra, lo que implica moderar el consumo de sal, azúcar, alcohol y proteínas animales, y por supuesto no tomar más de 2.000 calorías diarias.

Jonadab Vega

Angélica Hernández, Leslie López y Marisol Espinosa.

En una mañana muy hermosa celebraron a la pequeña Scarlett Riego que cumplió tan solo un añito, es por ello que sus amiguitos y familiares cercanos acudieron a un conocido salón de juegos, en donde pudieron divertirse al máximo. Todos le brindaron sus felicitaciones y le entonaron “Las Mañanitas”, después sus papis le ayudaron a apagar sus velitas y poder pasar a romper las piñatas, todo en honor a la pequeña cumpleañera.

Julia Llanes, Mía, Danna y Leslie de Stivalet.

Andrea Liy y María Fernanda Liy.

Rosy Vázquez, Berenice García, Luis Ernesto y Uriel Sánchez.

Cindy y Leslie Gracián.

Amed Riego, Scarlett y Denise Aguilar.

LeClub  

Leclub octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you