Issuu on Google+

La Voz del Sureste | Sábado 29 de octubre de 2011

Los mejores chefs de México se reúnen

41

Le Club 44-45

Exitosa, independiente y… ¿Sola?

46

¡Famosos listos para Halloween!

47

Luis Miguel actuará en Viña del Mar

Fiesta y talento en la Cabalgata Musical 2011 42 4 Cristian Castro será José José en el cine

H

a cantado casi todos sus éxitos y ahora presentará sus vivencias en la pantalla grande. Cristian Castro realizará una película sobre la vida de José José, que será protagonizada por él, y cuyo rodaje está programado para el año próximo, reporta el diario El Universal. El cantante tiene en agenda una reunión para ultimar los detalles del filme, indicó durante la presentación de su disco “Mi amigo El

Príncipe”, segundo álbum tributo que realiza para José José. Alejandro García tendrá a cargo la dirección del proyecto fílmico que resumirá los momentos de gloria en la trayectoria de José José, pero también su lucha contra el alcoholismo. Castro dijo que este tema se abordará de manera positiva y que la historia se centrará en lo mejor de su carrera, pues opina que es el mejor cantante de toda la historia en español.

El astro mexicano Luis Miguel participará en el espectáculo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, informaron ayer los organizadores del principal certamen musical latinoamericano. Tras 17 años de ausencia, el popular cantante volverá a pararse en el escenario de la Quinta Vergara, en la próxima edición del encuentro que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2012. Sin disimular su entusiasmo, la alcaldesa del central balneario chileno de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció el viernes a periodistas que Luis Miguel “volverá a encender de amor y pasión al público viñamarino” con sus “Labios de miel”. “Lo habíamos esperado mucho tiempo”, reconoció la edil de la llamada “Ciudad Jardín”, ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, al recordar que “El Sol de México” se presentó por última ocasión en 1994 en la Quinta Vergara. Luis Miguel se subió por primera vez al escenario del Festival Internacional de Viña del Mar en 1985 y, debido a su éxito entonces como estrella adolescente, se repitió al año siguiente en el certamen musical, al cual volvió luego en 1990 y 1994. “Era uno de mis favoritos y mis preferidos. El año pasado me dieron el gusto con (el brasileño) Roberto Carlos y ahora ha sido con Luis Miguel”, afirmó la alcaldesa de Viña del Mar, quien participa cada año en la organización de la justa musical. Reginato anunció además la presencia del puertorriqueño Luis Fonsi en la versión 2012 del festival, donde también ya están confirmados el argentino Diego Torres, el grupo chileno Los Bunkers, el dominicano Juan Luis Guerra y el trío mexicano Camila.


42

LE CLUB

La Voz del Sureste | Sábado 29 de octubre de 2011

Fiesta y talento en la Cabalgata Musical 2011

Kike Ferrer

C

omo todos los años, la ya tradicional Cabalgata Musical se presentó en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa el jueves por la noche, donde reconocidos centros de estudios de canto y danza, además de personalidades de la sociedad se dieron cita para protagonizar uno de los eventos altruistas más importantes del año, a través del cual, se busca recaudar fondos en beneficio de la Casa Hogar Aprendiendo a Vivir que alberga un significativo número de niños Down. La encargada de convocar a todos los participantes fue Adacelia Salazar de Serrano, quien junto a su hija y amigas consiguieron montar este bello espectáculo, donde grupos de jazz, danzas árabes, de salsa e intérpretes emocionaron al público presente, además de divertidos sketches, números musicales, como los protagonizados por la guapa Yanin Naemi Cassab, que cantó las favoritas de Selena; Pepín Pariente interpretando “Bella Melodía”, entre otros, bajo la conducción de la bella señora Gertrudis Burguete de Krite. Todo un acontecimiento, que fue del gusto del público, y como siempre, para una buena causa.

Adacelia Salazar de Serrano, Cristina Serrano, César Martínez y la pequeña Cristina Martínez.

Gertrudis Burguete de Krite, conductora del evento.

Los protagonistas de la obra musical “Perfume de Gardenias” se llevaron los aplausos del público.

La talentosa intérprete Yanin Naemi con su mami Yanfiat Cassab.

Viana Torres y Vicky Granda.


LE CLUB

Sábado 29 de octubre de 2011|

Joseline Tamayo, Rebeca Antonio, Diana González y Paulina Juárez.

Alma Camacho, Diana Estrada y Fernanda Moreno.

Pepín Pariente.

Yasmín Gorrosino y Vania Espinosa.

Anahí Vázquez, David Castro y Georgina Trujillo.

Tamara Tello, Natalie Hernández, Ceci Balbuena y Naomi Pineda.

Sofía Orantes y Gengis León

La Voz del Sureste

43

Siboney Ruiz e Ishtar Borges.

Manuel y Pati Araujo.

Los Integrantes de la Academia Coventry, interpretaron un majestuoso número esa noche.

Dance Studio atrapó la atención de los presentes.

Roque Macías y Ana Luisa Rodríguez.


44

La Voz del Sureste | Sábado 29 de octubre de 2011

LE CLUB

Los mejores chefs de México se reúnen Kike Ferrer

P

or segundo año consecutivo la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos y la Licenciatura en Gastronomía organizan el 2 Congreso Nacional Gastronómico “Expresión culinaria” Chiapas 2011, con el lema fusionando estilos. Y para celebrar la inauguración del congreso, los chef participantes se dieron cita en el restaurante GLAM donde fueron deleitados con recetas de Gerardo Orantes, un

Enrique Olvera con Roberto Grajales, Gerardo Halcón.

menú muy chiapaneco que encantó a los invitados de esa noche. Los asistentes fueron recibidos con un delicioso Martini de papausa, la cena ofrecida consistió en el primer tiempo en un jamón planchado con pico de gallo de piña, butifarra, tortilla de patatas de camarón seco y queso crema empanizado con aceite de chile de Simojovel; el segundo, pepino con salsa de camarón seco, camarones en aguachile blanco a la vinagreta con aceite de sal de mar; el tercero: robalo relleno de cochito, salsa cruda de tomate verde, cebolla y rábanos marinados; el cuarto y último tiempo consistió en: creme brule de chipilín, helado

de chimbo y macarrón de relleno de cacao rústico, todo acompañado con agua de pitaya, estas delicias fueron degustadas por lo chefs invitados. Para nuestra ciudad fue un placer contar con personajes tan destacados del mundo de la gastronomía, como Enrique Olvera, ranqueado por la revista Food&Wine entre los 10 mejores chefs a nivel internacional, siendo el único mexicano de la lista. Todos salieron con un delicioso sabor de boca, quedando encantados tanto con la comida, como con el ambiente. ¡Cheers!

Carlos Vázquez Salazar anfitrión de la noche.


LE CLUB

Alejandra Ramírez y Rubén Hernández.

Sábado 29 de octubre de 2011|

La Voz del Sureste

45

Martha Zepeda y Kiev Rueda.

Anahí, la reina de las redes sociales

L Claudio Poblete y Silvia Ayala.

Soraya Robles y Eduardo Placencia.

Mario Alberto Cuesta.

Mauro Bustos y Édgar Pérez.

Alejandro Ruiz.

Erika López Zúñiga y Sergio Galindo.

Los creadores de los platillos.

a cantante y actriz mexicana Anahí refrendó su liderazgo en las redes sociales, al llevarse en la primera entrega de los Social Media Awards los dos galardones más importantes del certamen: Figura Femenina y Personalidad Influyente. La premiación se llevó a cabo en el marco del Social Media Fest 2011, cuyas distinciones tienen como fin destacar a los mexicanos más influyentes en las redes sociales, quienes fueron elegidos por el público mediante votación en la página de Red10.com. La protagonista de la telenovela “Dos hogares” no pudo estar presente en la ceremonia por compromisos de trabajo. La ex integrante del grupo RBD no sólo fue la artista más sobresaliente de las redes sociales, sino que también se llevó el reconocimiento a la Figura Femenina más influyente de este tipo de plataformas. Mediante un video, la intérprete, quien es una de las famosas con mayor número de seguidores en twitter, al tener 890 mil, comentó: “Sé que esto fue votar y votar, sé que mis fans tuvieron mucho que ver y se los agradezco mucho”. Anahí se impuso durante la premiación a figuras del espectáculo como Ana de la Reguera, la presentadora Galilea Montijo e incluso a las periodistas Carmen Aristegui y Adela Micha. Mientras que el actor mexicano Jaime Camil celebró por partida doble su éxito en el ciberespacio, pues fue reconocido como el artista masculino más influyente de las redes sociales, a través de las cuales también dio a conocer su debut como padre, hace unos días. Los premios reconocieron a través de 15 categorías a personalidades del entretenimiento, la política, las finanzas y la tecnología.


46

LE CLUB

La Voz del Sureste | Sábado 29 de octubre de 2011

Exitosa, independiente y… ¿Sola? M u c h o s h o m b re s s e s i e n te n i n t i m i d a d o s p o r l a s m u j e re s d e h o y. E n e s p e c i a l c u a n d o t r a s l a d a n a s u c a s a l a s fo r t a l e z a s d e l t r a b a j o . Tre s e r ro re s q u e c o n v i e n e e v i t a r ¿Eres una mujer con muchas cosas a tu favor, excepto en el amor y las relaciones? ¿Los hombres te dejan de llamar o, después de algunas salidas, te dicen que no están interesados en ti o que no hay química entre ustedes? Tu inteligencia y ambición te llevaron dónde estás en tu vida y en tu carrera.

¿Esas cualidades son atractivas también para un hombre? La verdad es que el éxito y la independencia son realmente atractivos para los hombres. Ellos no se sienten intimidados por las mujeres inteligentes. Lo que sí puede intimidarlos de estas cualidades es la forma en que tú las usas.

Puedes estar fallando en el amor debido a ciertas creencias que tienes o debido a tu energía, pero no porque seas inteligente o exitosa.

En el trabajo sí, en la pareja no La gente queda asombrada por tu fortaleza. Eres firme, dura, directa y te adaptas a las multitareas. Pero cuando estás con un hombre en alguna cita, en tu casa, o de paseo, no trates de ser la misma que eres en tu trabajo. ¿Cuál es el típico error? Querer mandar o administrar al hombre. Por ejemplo, él te cuenta sobre un problema que está teniendo y tú le dices: “deberías hacer esto”, o “si yo fuera tú, no haría eso” o “no, tienes cuidado, así no es”... Estos consejos lo hacen sentirse protegido, como si fuera un niño y tú tomas el papel de su madre. Esto no es para nada atractivo, el hombre no se sentirá bien ante un rol tan maternal. Los hombres quieren sentirse respetados y admirados, no mimados. Puedes dejar que elijan lo que quieren y decirle cosas simples como: “me encanta como resuelves las cosas”, o “eres increíble, pero me gustaría que no hagas eso hoy”. Una forma segura de perder el interés de un hombre es restar importancia a sus fortalezas, logros y habilidades.

No manejes la relación Una mujer puede tomar las riendas de su propia vida, no las de una relación. ¡Hay que dejar que la pareja tome su propio curso! Suena un poco raro e injusto, pero míralo desde este punto de vista: cuando un hombre se aleja y tú sales tras él y tratas de convencerlo, estás enterrando las pocas posibilidades de que vuelva contigo. De esa forma no vas a recuperar su atracción. Deja el control y el convencimiento para tus clientes, trabajo y dinero. La próxima vez que quieras manejar la relación, pará un segundo y sal de “ti misma”. Trasládate a su persona, entra en él y observa qué se siente.

Tu energía masculina Como eres una mujer realizada e inteligente, sabes resolver todo con rapidez. ¿Prefieres hacer las cosas a esperar que las hagan? Si buscas tener éxito en tus relaciones, mejor déjate sorprender por el hombre. No trates de ayudarlo en algunas cosas que son más masculinas que femeninas. La forma en que solucionas estas “cosas de hombres” pueden matar la relación, porque estás tomando su lugar de “fortaleza”. Entonces, aprovecha tu energía masculina para tu trabajo y no para tus relaciones.


LE CLUB

Sábado 29 de octubre de 2011|

HORÓSCOPOS Aries

Libra

Del 21 de marzo al 20 de abril

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

La intuición será de gran ayuda en el universo amoroso, sigue la voz de tu corazón, sabrás tomar la mejor decisión. La jornada se presenta proclive a rencillas y diferencias de opinión, emplea tacto y diplomacia en el trato con personas de autoridad, la impulsividad puede llevarte a tropiezos en el mundo de los negocios. Una tisana de valeriana te ayudará a dormir.

A pesar de algunas diferencias, triunfa la faz afectiva; la inteligencia emocional te permite superar las contingencias en el amor, paso a paso, se afirma el futuro sentimental. En lo profesional, pueden surgir conflictos ligados a falsas expectativas y disputas materiales, la sagacidad para los negocios te ayudará a superar cualquier contratiempo. Buena salud.

Tauro

Escorpión

Del 21 de abril al 21 de mayo

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Mucha sensualidad y mucho compromiso en las uniones amorosas; se abren nuevas opciones para progresar en la vida íntima, tanto en la pareja como con la familia. La capacidad del signo se destacará en tareas grupales; lo social se mezclará con lo profesional, gracias al encanto personal se pactarán negocios de buenas perspectivas. Molestias estomacales.

La relación sexo-amor cobra un matiz sensual y apasionado, la personalidad brillará en la vida social, será fácil ampliar el círculo de amistades. Los problemas que pudieran surgir en el plano laboral necesitarán de tu atención inmediata; gracias a tu habilidad y una actitud conciliadora y menos agresiva, hallarás buenas soluciones. Aumento en el bienestar.

Géminis

Sagitario

Del 22 de mayo al 21 de junio

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

En cuestiones amorosas, no te aferres a tus opiniones en temas menores; evita distanciamientos por conflictos sin sentido, si satisfaces amistosamente los reclamos de tu pareja, te ahorrarás trastornos y evitarás tensiones. La actividad laboral se desarrolla bien, pero deberás ser paciente con tus superiores. Problemas de salud recurrentes comienzan a ceder.

Capricornio

Del 22 de junio al 23 de julio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Influencias astrales enriquecen la comunicación de la pareja; te sentirás más confiado y menos propenso a los celos: el sentido común gana. Es un buen momento para hacer nuevas amistades y destacarse socialmente. Con respecto a tus actividades, recuerda que el dejarse estar no brindará los éxitos que esperas, necesitarás actuar cuanto antes. Salud sin complicaciones.

¡Famosos listos para Halloween! Moderatto

Los chicos de este grupo mexicano de rock nunca se quitan sus disfraces. Aunque la idea de la banda es burlarse de las agrupaciones de glam metal de los 80, el excesivamente estrafalario look de estos cantantes les va como anillo al dedo en estos días.

Lady Gaga

Reencuentros con afectos del pasado y uniones selladas con entusiasmo y generosidad; nada mejor que disfrutar de actividades compartidas con los seres queridos para mantener el balance sentimental. Es imprescindible una buena comunicación en el ámbito del trabajo, dejar la puerta abierta a sugerencias de terceros beneficiará tu crecimiento. Salud en equilibrio.

Del 24 de julio al 23 de agosto

Es un buen momento para iniciar relaciones nuevas, para concretar viejos proyectos y para dar por finalizadas relaciones muy conflictivas o que no avanzan. Habrá posibilidad de demoras y decepciones con cuestiones económicas, ármate de paciencia y espera cielos mejores, pronto volverán las buenas oportunidades. Cuidado con golpes y caídas de alto impacto.

Piscis Virgo Del 24 de agosto al 23 de septiembre

El aislamiento no es buen consejero para resolver los dilemas sentimentales, lo mejor es actuar, y dialogar con la pareja. Tiempo positivo para firmar papeles, cerrar convenios y negocios; todo se concretará de manera fluida y favorable a tus intereses; la comunicación con colegas de trabajo también será impecable. Evita la automedicación.

Del 20 de febrero al 20 de marzo

La prudencia será el mejor remedio para evitar circunstancias infelices o contrarias a lo que deseas en el plano amoroso. Creatividad en alza: la intuición orienta a ganar más y a triunfar en mérito del trabajo intelectual; la capacidad se destacará en grupos de trabajo. Manteniendo una buena alimentación y respetando el descanso, la salud seguirá sin complicaciones.

No es nada raro ver a la roquera mexicana con atuendos estrambóticos en el escenario. Pero, así se presentó recientemente en una rueda de prensa. La imagen de la cantante tiene la influencia del grupo Moderatto con quienes comparte escenario.

Wanda Seux Siempre se viste como para causar infarto, pero en esta ocasión a la vedette mexicana se le pasó la mano y como que se creyó Beyoncé. Podría hacer un dueto con la “Tigresa” y salir a pedir calabacita en la Ciudad de México, eso sí asustaría.

De qué está disfrazada la Tigresa. ¿De clarividente? Doña Irma sí que se lleva todos los aplausos en estas fechas, y es que aunque en realidad luce así todo el año, la intérprete de “La Martina” con ese atuendo y con esos ojos, asusta a cualquiera.

Del 21 de enero al 19 de febrero

El carisma conquista nuevas amistades, y también posibilidades amorosas (aunque no lo busques). No faltarán sorpresas e imprevistos agradables que traerán consigo alegrías y ventajas. De maravillas con el dinero: una nueva oportunidad puede generar buenos beneficios, no dejes pasar las oportunidades que se presenten. Salud, tanto física como mental, bajo control.

Alejandra Guzmán

Irma Serrano

Acuario Leo

47

Con sus estrambóticos atuendos, estos famosos lucen listos para ir a una fiesta de disfraces. Algunos porque es parte de su imagen, otros para impresionar y otros más por fachosos, la cosa es que todos estos famosos tienen la apariencia perfecta para estas fechas en que tanto en Estados Unidos como en México celebran día de brujas y día de muertos,

En esta selecta elección de atuendos estrafalarios no puede faltar la intérprete de “Born this way”, quien en todo lugar y todo momento anda disfrazada. En esta ocasión, la vimos en Londres con una vestimenta de pelos, literalmente.

Hoy es una jornada en la cual será conveniente guiarse por las percepciones internas y el sentido común; no te dejes llevar por el carácter dominante de los demás, o las ideas contrarias a tus principios. Será positiva para encarar temas legales de bienes como propiedades o herencias; no dejes de ocuparte de estos asuntos, será un buen momento para hacerlo.

Cáncer

La Voz del Sureste

El loco Valdés

Lolita Cortés El papá de Cristian Castro se vio de lo más gracioso disfrazado de hawaiana; esto como parte del pago de una apuesta que perdió por la derrota de las Águilas del América ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Podría aprovechar el disfraz para Halloween.

La jueza de “La Academia” (Azteca América) celebró su cumpleaños durante una transmisión de dicha competencia de canto. Y para celebrar en grande tan importante ocasión, la actriz y cantante optó por un atuendo que incluía hasta antifaz.


48

MÁS VIDA

La Voz del Sureste | Sábado 29 de octubre de 2011

+Vida

Halloween: Consejos de seguridad para una celebración inolvidable

E n e s t o s d í a s e n q u e e n t o d o s l o s c re y e n t e s c e l e b r a n “ E l D í a d e M u e r t o s ” e s re c o m e n d a b l e p o n e r e s p e c i a l a t e n c i ó n e n los niños, quienes son los más vulnerables a que les ocurra cualquier incidente

L

a festividad de Halloween conocida también como el Día de los Muertos, Día de las Brujas o Víspera de todos los santos, es una emocionante época del año para los niños, en los cuales comparten con amigos y en familia creando momentos memorables. Y para ayudar a asegurar que tengan un día de fiesta seguro aquí te ofrecemos algunos consejos de la American Academy of Pediatrics:

Todos disfrazados

Planea disfraces que sean brillantes y reflectantes. Asegúrate de que el calzado le quede bien al niño y de que los disfraces sean suficientemente cortos para evitar que se tropiece o entre en contacto con llamas. Considera añadir cinta o tiras reflectantes a los disfraces y a las bolsas para ir a pedir regalos, así tendrán mayor visibilidad. Dado que las máscaras pueden limitar la vista o bloquearla, considera usar maquillaje no tóxico y sombreros decorativos como alternativas más seguras. Cuando adquieras disfraces, pelucas y accesorios, busca que tengan una etiqueta que indique claramente que son resistentes a las llamas. Si una espada, un bastón o un palo forma parte del disfraz de tu hijo, asegúrate de que no tenga filo ni sea puntiagudo, y de que no sea demasiado largo. Un niño se puede lastimar fácilmente con estos accesorios si se tropieza. Obtén linternas con pilas nuevas para todos los niños y sus acompañantes. Enséñale a los niños cómo llamar al 9-1-1 (o a su número de emergencia local)

si tienen una emergencia o se extravían.

Tallar una calabaza Los niños pequeños nunca deben tallar calabazas. En lugar de esto, puedes buscar otras ideas o ponerlos a dibujar una cara con marcadores, y después los padres pueden hacer el corte. Las velas votivas son más seguras para calabazas iluminadas con candelas. Las calabazas iluminadas con velas deben colocarse en una mesa sólida, lejos de cortinas y de otros objetos inflamables, y nunca deben dejarse desatendidas.

Hogar seguro: Para mantener los hogares seguros para niños que piden regalos en Halloween, los padres deben quitar del porche y del jardín delantero cualquier cosa con la cual un niño podría tropezar, como mangueras, juguetes, bicicletas y adornos de jardín. Los padres deben revisar las luces externas y reemplazar bombillas o focos fundidos. Las hojas mojadas deben barrerse de las aceras y los escalones. Sujeta a los animales de compañía de modo que no salten de manera inadvertida sobre, o muerdan a, un niño que pide regalos en Halloween.

En el camino a pedir regalos Un padre o un adulto responsable siempre debe acompañar a niños de corta edad en sus recorridos por el vecindario.

Si tus hijos de mayor edad van a ir solos, planea y revisa la ruta que sea aceptable para ti. Llega a un acuerdo respecto a una hora específica en que deben regresar a casa. Sólo se deben pedir regalos en casas que tengan una luz encendida en el porche, y nunca se debe entrar a una casa ni a un automóvil para recibir un regalo. Puesto que las lesiones de peatones son las lesiones más frecuentes de niños en Halloween, recuérdale a los niños el permanecer en un grupo y avisar a dónde irán. Llevar un teléfono celular para comup , mantenerse en nicación rápida,

calles bien iluminadas, y siempre ir por la acera. Sólo cruzar la calle como grupo en pasos peatonales establecidos (según lo reconozca la costumbre local). No cruzar entre automóviles estacionados, ni caminos de entrada que den a la calle. No asumir que se tiene la preferencia. Los conductores de vehículos motorizados pueden tener problemas para ver a los niños que piden regalos en Halloween. ¡El hecho de que un automóvil se detenga, no significa que otros lo harán! Debe notificarse de inmediato de cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades que hacen cumplir la ley.

Halloween saludable Una buena comida antes de fiestas y de ir a pedir regalos en Halloween des-

aleentará entarrá a llos jovencitos de llenarse con alentará los dulces que reciban. Considera adquirir obsequios que no sean alimento para quienes visiten tu hogar, como libros para colorear o plumas y lápices. Espera hasta que los niños estén en tu hogar para clasificar los obsequios y revisarlos. Aunque la adulteración es rara, un adulto responsable debe examinar meticulosamente todos los obsequios, y desechar cualquier artículo sucio, desenvuelto o sospechoso. Trata de racionar los obsequios para los días después de Halloween.


LeClub