Page 1

La Voz del Sureste | Jueves 29 de septiembre de 2011

Festejan Lucía y Alfredo Penagos un año más de vida

41

Le Club 44

“Hipersexuales”: los que siempre tienen ganas

46

Instantáneas de los famosos

47

Niegan rumores sobre deceso de Capulina

A

unque algunos medios de comunicación informaron sobre el deceso de Gaspar Henaine “Capulina”, su hija María Elena lo negó vía telefónica. Será alrededor de las 12 horas cuando se dará el parte médico en el hospital donde se encuentra internado el cómico desde el pasado 19 de septiembre. La tarde del martes, Gaspar Henaine hijo explicó que los médicos no habían podido controlar la neumonía que aqueja a su padre, aparte de que una de las dos grapas que le fueron colocadas, en su pasada intervención, continúa sangrando. “El ya está muy abrumado, aunque cuando le hablamos reacciona y nos mira. Tenemos la esperanza aunque ahora Dios decidirá”, explicó el primogénito del actor.

Circula falso video íntimo de Miley Cyrus

Inolvidable celebración U para Sergio Aguilar 42

Michael Jackson provocó su muerte, alega la defensa

M

ichael Jackson murió por la repetida incompetencia y negligencia de su médico personal, dijo un fiscal el martes, durante la apertura del juicio contra el doctor Conrad Murray. Sin embargo, la defensa de Murray planteó que Jackson provocó su muerte al tomar una dosis letal del poderoso anestésico propofol cuando el doctor no estaba observando.

En una sala de la corte de Los Ángeles, a la que acudieron miembros de la familia Jackson, se escuchó una grabación del cantante hablando de forma casi ininteligible, casi arrastrando las palabras, para demostrar los efectos del propofol que Murray había administrado a Jackson para ayudarlo a dormir. En la grabación del iPhone de Murray, con hora

de las 9:05 a.m. del 10 de mayo de 2009, Jackson explicaba su sentir respecto a la serie de conciertos que presentaría en Londres. “Cuando la gente salga, quiero que digan: ‘Nunca había visto nada como esto. Es grandioso. Él es el mejor artista del mundo’”. Seis semanas después, Jackson murió por una sobredosis de propofol, a los 50 años.

n video con supuestas imágenes sexuales de Miley Cyrus circuló en internet, pero no se trata de la joven estrella surgida de las filas de Disney. Al menos eso fue lo que su representante dijo luego de la difusión del material, según indica el sitio zacktaylor.ca. En el video aparece una joven con una imagen similar a la de Cyrus, quien se dio a conocer como protagonista del programa de Disney “Hannah Montana”. La aparición del supuesto material llega días después de la polémica que envolvió a Scarlett Johansson, luego de que fotografías íntimas de la actriz fueran difundidas. No es la primera ocasión que Cyrus enfrenta un caso de este tipo, pues hace algunos años un hacker robó imágenes de su celular en las que aparecía con poca ropa.


42

LE CLUB

La Voz del Sureste | Jueves 29 de septiembre de 2011

Inolvidable celebración para Sergio Aguilar Kike Ferrer Acompañado de sus seres queridos, el buen Sergio Aguilar, festejó su cumpleaños con una deliciosa comida la tarde del pasado viernes. Con una espectacular vista de la ciudad, los invitados disfrutaron de esa amena reunión en la que el agasajado se mostró sumamente feliz y agradecido por contar con tantos y con tan queridos amigos.

El festejado con su esposa Brenda Albores y su hija Alexa Camila.

La celebración estuvo amenizada por una marimba orquesta, que interpretaron tanto éxitos clásicos como modernos para poner a bailar a todos los presentes, quienes disfrutaron de la fiesta al máximo. Con la alegría dibujada en el rostro, el cumpleañero se dejó consentir por aquellos que le desearon mucha salud, paz y amor, además de los regalos, siempre estuvo rodeado de la buena vibra que se sentía en el lugar. ¡Cheers!

Junto a sus padres Maricruz Rivera y Evandro Aguilar.


LE CLUB

Jueves 29 de septiembre de 2011|

La Voz del Sureste

Con Ema Coello y Octavio Soto.

Sergio rodeado de sus mejores amigos.

El festejado con Rocío Guzmán, Iván Urbina y Guillermo Domínguez.

Moisés Hernández, Moisés Grajales y Edi Díaz, también lo felicitaron.

Carlos Tello y Cristina López.

Martín Gutiérrez y Roxana Vidal.

Luis Aguilar y Fabrizia Flores.

Sandra Aguilar, Lester López y Evandro Aguilar.

Jesica López y Ángel Carrillo.

Maricruz Rivera y Lucía Paniagua.

43


44

LE CLUB

La Voz del Sureste | Jueves 29 de septiembre de 2011

Festejan Lucía y Alfredo Penagos un año más de vida Kike Ferrer

Rodeado del cariño de grandes amigos, los hermanos Lucía y Alfredo Penagos celebraron un año más de vida, con una gran fiesta organizada por su mami Lucía Morán en el jardín de su residencia ubicada en la colonia El Mirador la tarde del sábado. Una exquisita taquiza acompañada de frijoles charros y refrescantes bebidas fueron los platillos que los invitados degustaron esa amena tarde, además de una gran variedad de ricas botanas. El soleado día de fin de semana fue perfecto para que los hermanos compartieran tan especial fecha con todos sus seres queridos, quienes disfrutaron en grande de esa agradable tarde de fiesta. La música que nunca dejó de sonar puso ese toque de alegría a la reunión que se extendió hasta entrada la noche. ¡Cheers!

Lucía y Alfredo, los festejados, con su mamá, Lucía Morán.

Benito Andrade, Alejandro Márquez y César Romano.

Iago Arosuso, Luz Carreiro y Alejandra Hurtado.

Andrea Canel y Mariana Gordillo.

José Miguel Bermúdez, Fernando Cussin y Lucía Morán.

Ernesto y Elida, presentes esa tarde.


LE CLUB

Jueves 29 de septiembre de 2011|

La Voz del Sureste

Fernanda y Eduardo, se la pasaron genial.

Ricardo Araujo y Coco Guzmán.

Jorge Córdova y Dante.

Jorge Pedrero y Gaby Magallón.

Caro Espinosa y Ramón Ceballos.

Mare Montesinos y Lupita Ullich.

Marifer Rubio y Betty Coutiño.

Marisol Ruiz y Narci Cruz.

Mercedes Hernández e Iván Guzmán.

Nancy Chandomí y Gaby Orantes.

Pedro Esquivel y Benito Andrade.

Samantha Fitzner y Roberto Gómez.

45


46

LE CLUB

La Voz del Sureste | Jueves 29 de septiembre de 2011

“Hipersexuales”: los que siempre tienen ganas A v e c e s e l m á s d i s p u e s to e s e l h o m b re ; ot r a s , l a m u j e r. E l d e s e o c o n s t a n te d e u n o c h o c a c o n l a r i g i d e z y e l e s q u e m at i s m o d e l ot ro . ¿ Q u é h a c e r ?

Caso 1: hombres muy deseosos con mujeres apocadas Hay hombres que gustan mucho del sexo y quieren que sus mujeres los acompañen cuerpo a cuerpo. Ellos están siempre bien dispuestos y lo hacen saber con gestos, dobles mensajes, llamadas hot y un cuerpo preparado para el sexo. Piden de sus damas igual participación y compromiso. Sin embargo, no siempre consiguen la paridad. Hay mujeres que no alcanzan

tal nivel de excitación y otras que, aun teniendo un buen nivel de deseo, parecen apocadas ante sus maridos o parejas “hipersexuales”. Ellas creen que tienen un deseo sexual bajo cuando en realidad el deseo del compañero está aumentado. Estas mujeres pueden replegar su iniciativa ante el avance prioritario de sus parejas. En algunos casos se dejan llevar con una mezcla de placer y temor: “si no lo complazco se va a ir con otra”.

Caso 2: mujeres expansivas con hombres esquemáticos Las mujeres expansivas, independientes, siempre voluntariosas, incansables, directivas, buscadoras de placer, ahora se han convertido en seres insatisfechos, hartos de la apatía conyugal. Las disfunciones sexuales hacen su aparición: pérdida de entusiasmo, del erotismo, del deseo sexual. Ellas desean algo diferente que colme el profundo descontento. Se ilusionan

pensando en un cambio promisorio. Esperan durante el noviazgo, la maternidad, la crianza de los hijos, la menopausia. Esperan que el hombre se relaje y se active durante el invierno, luego, durante el verano. Y nada. Cuando se les pregunta: “¿alguna vez fue diferente?”, responden sorprendidas “¡No!” Raro es que sus hombres rígidos lleguen a satisfacerlas y a mejorar el encuentro erótico-sexual. Estos hombres necesitan revisar sus conductas y relajar sus defensas.

¿Qué hacer? ¿Tú eres la apocada o la expansiva? No importa, ¡trata de intercambiar los roles! Las parejas deben asumir el compromiso de enriquecer el encuentro para que no se convierta en rutina. ¿Quieres intentarlo? Mira estos consejos para mejorar la toma de iniciativa. 1) Tomar la iniciativa no debe estar condicionada por el género. 2) Romper con el mito de que los hombres son más sexuales y a ellos les compete dar el primer paso. Los hombres también gustan de mujeres decididas que se adelanten y provoquen.

3) Si una mujer toma la iniciativa no la convierte en provocadora ni en “sexópata”; sólo es una mujer que disfruta del sexo. 4) Si un hombre se basa en conceptos rígidos y critica la iniciativa femenina está limitando la capacidad humana de ser espontáneos, creativos y congruentes con los deseos de desarrollo. 5) Tener en cuenta que todo encuentro sexual comienza cuando se instala el deseo. 6) Buscar distintas formas de acercamiento: mensajes, llamados, sorpresas, salidas, cambio de espacio, música, aromas, etc. 7) Alternar espontáneamente la toma de iniciativa. 8) No reprimir el deseo y las acciones para el encuentro. Si no hay respuesta, hablar para saber qué está sucediendo. El silencio alimenta miles de conjeturas. 9) Las diferencias en cuanto al deseo pueden resolverse. Muchas veces las desigualdades sexuales ocultan otros conflictos más profundos. 10) La personalidad actúa como factor condicionante en la toma de iniciativa. Es necesario revisar en un contexto terapéutico las defensas imperantes.


LE CLUB

Jueves 29 de septiembre de 2011|

HORÓSCOPOS Aries

Libra

Del 21 de marzo al 20 de abril

Del 24 de septiembre al 23 de octubre

Cierta rispidez en lo emocional afecta las relaciones amorosas, el clima emocional se presenta estancado, sólo trata de tener un poco de paciencia hasta aclarar tus sentimientos. El entorno cósmico en cambio te favorecerá en lo laboral, contarás con la colaboración de tus colegas, lo que permitirá un buen ambiente de trabajo. Una tisana de valeriana te ayudará a dormir.

En cuestiones referidas al corazón, si piensas que tu relación no cubre tus necesidades y expectativas, éste es el momento para ver las cosas con claridad y tomar decisiones. El eclipse de Luna en el signo complica tus actividades; habrá demoras y decepciones, incluso posibles traiciones, ármate de paciencia y espera cielos mejores. Molestias digestivas.

Tauro

Escorpión

Del 21 de abril al 21 de mayo

Del 24 de octubre al 22 de noviembre

Instancias constructivas a favor de la familia aportan bienestar y momentos felices junto a los más cercanos. Lograrás también llegar a buenos acuerdos y progresos en el orden laboral, el carisma personal contribuye a estrechar vínculos con personas que pueden ser importantes para el crecimiento profesional. Manteniendo hábitos sanos, la salud seguirá perfecta.

Sagitario

Del 22 de mayo al 21 de junio

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Hoy será un día para hacer uso de esa seducción casual que los convierte en personas muy carismáticas; sin duda, el momento ideal para conquistar corazones. La jornada podría comenzar con altibajos y perjuicios económicos, sin embargo, una Lunación armónica en el signo cambiará la suerte y se abrirán puertas para transitar cambios positivos. Gran dinamismo físico.

Capricornio

Del 22 de junio al 23 de julio

Del 22 de diciembre al 20 de enero

Se destaca un clima de concordia en la pareja, podrás disfrutar del amor, del romanticismo y de los placeres de la sensualidad. La Lunación en cuadratura podría traer perjuicios en los negocios y en el trabajo. Toma con más seriedad el cuidado de tu salud: alimentación sana, deporte, hábitos ordenados, comienza a ocuparte más de ti mismo.

La lunación en cuadratura podría agitar los ánimos y generar discordias; trata de no entrar en discusiones bizantinas que no conducen a ningún lugar, olvida tus argumentaciones y deja pasar cuestiones intrascendentes. Un compás de espera en todo lo referido a la economía; se cortan los avances materiales, lo mejor será guardar lo ganado hasta ahora. Cuida tu piel.

Leo

Acuario

Del 24 de julio al 23 de agosto

Del 21 de enero al 19 de febrero

Si cambias de actitud frente a la convivencia, muchas de las diferencias que hoy aquejan a la relación podrían resolverse. En medio de una jornada de altibajos, una Lunación favorable podría estabilizar el clima adverso; apuesta a la reflexión y a la capacidad de perdonar. Para elevar tu energía, coloca debajo de la almohada un pañuelo de seda azul marino.

Se enriquece la comunicación en la pareja, podrás vivir momentos plenos de gran compañerismo. Una lunación edificante para el signo promueve sucesos afortunados: triunfan las operaciones conectadas a compraventas de acciones o inmuebles, ordenamiento efectivo de documentos, papeles y pruebas de carácter legal. Tu salud y ánimo en total armonía.

Virgo

Piscis

Del 24 de agosto al 23 de septiembre

Del 20 de febrero al 20 de marzo

En muchas ocasiones prejuzgas a los demás y tus dudas quedan infundadas; hoy se presentará una de esas ocasiones, trata entonces de establecer más confianza en los vínculos. Éxitos y reconocimientos en las tareas diarias; tus anhelos se cumplen, habrá facilidad para resolver negocios y consolidar nuevos proyectos. El estado de salud no presenta cambios.

Corre, Salma, corre Por lo visto, Salma Hayek iba atrasadísima y a punto de perder su vuelo a París, pues fue captada en silla de ruedas, sin aparente problema físico alguno, de camino a la sala de abordaje en el aeropuerto de Los Ángeles con su hija, Valentina Paloma Pinault en su regazo.

Considerada

Etapa excelente para abrirte a nuevas personas o reanudar viejas amistades y amores. El buen manejo de las relaciones públicas permite enriquecer la vida social con nuevos vínculos que pueden ser favorables para la profesión; estar en el lugar y momento apropiados te permitirá aumentar los ingresos. Consume más frutas y vegetales para mejorar tu salud.

Las celebridades del mundo del espectáculo nunca dejan de sorprendernos y en sus agitadas vidas siempre regalan a su público esos momentos especiales que los hacen más humanos o que confirman porque son estrellas inalcanzables. Checa la galería de imágenes En sus zapatos Caminar un día en los zapatos de Antonio Banderas no es tarea fácil. El actor promocionó su nuevo filme animado Puss in Boots en la edición 59 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el país vasco.

Ana Serradilla no tuvo inconveniencia en recoger la “gracia” que dejó su perro en una calle de Los Ángeles. ¡Muy bien! Aunque tomando en cuenta lo rígidas que son las leyes en Estados Unidos no queda más que cuadrarse.

Una tendencia a la conquista atrae pasiones prohibidas; el deseo se manifiesta claramente y la libido aumenta. La lunación constructiva favorece las iniciativas cabales y juiciosas en un momento de alta productividad en tus ocupaciones; establece prioridades para trabajar ordenadamente y que el exceso de obligaciones no afecte tu rendimiento ni tu salud.

Cáncer

47

Instantáneas de los famosos

La tendencia a dominar se manifiesta en las relaciones sentimentales; tu actitud posesiva puede hacer que el otro se sienta aprisionado ¡cuidado! El egoísmo podría malograr flamantes proyectos profesionales; trata de aprender a compartir y sacar provecho de las actividades grupales, recuerda que la unión es sinónimo de fuerza. Tu salud, sin problemas.

Géminis

La Voz del Sureste

De paseo

Novias secretas

Qué conveniente que cada vez que se les antoja a Selena Gómez y a Justin Bieber dar un paseo playero no hay nadie alrededor. Por lo visto son los dueños de este pedacito de Malibú. La pareja como siempre lució enamorada.

No, estas guapísimas mujeres, no son las suplentes de Anna Kournikova. Las modelos de Victoria’s Secret, Erin Heatherton y Adriana Lima solo posaron con Enrique Iglesias durante su gira, Euphoria, en Nueva Jersey.

¿Molesta?

¿A quién le gritará Cynthia Klitbo en esta foto tomada en la capital azteca? Al parecer la actriz está molesta con los automovilistas que no respetan a los peatones. Junto a ella una señora sorprendida sigue la escena.

¡A volar!

La actriz Angelina Jolie, siempre probando nuevas experiencias, en esta ocasión toma alas en el aeropuerto Blackbushe en Surrey, Gran Bretaña para aprender a pilotear. Esperemos que no vuele por la casa de Jennifer Aniston.


48

Las

10 claves de la

dieta para bajar los riesgos de Hay que evitar el estrés y el tabaco. La sobrecocción o la fritura de las carnes, los nitritos que se agregan a los fiambres, los ahumados, las grasas y el alcohol tienen efectos negativos. En cambio, hace bien consumir frutas, verduras y fibras

E

MÁS VIDA

La Voz del Sureste | JJueves 29 de septiembre p de 2011

n los últimos años, la medicina empezó a poner el foco en la relación entre la obesidad y el cáncer. Y, también, a estudiar cómo los alimentos pueden tener una incidencia en el desarrollo de la enfermedad. Del mismo modo, los científicos han descubierto que otros tantos tienen una función “protectora” contra el cáncer, como las frutas y las verduras. Según un informe que se presentó en Santiago de Chile, en el último Congreso Latinoamericano de Nutrición, el 35% de las muertes por cáncer en general se pueden atribuir a la dieta, así como el 90% de los efectos preventivos en el cáncer colorrectal. Si bien los especialistas evitan hablar de una “dieta anticáncer”, reconocen que podemos hacer mucho para prevenir la enfermedad con lo que nos llevamos a la boca, sin descuidar, claro, los otros factores de riesgo. Aquí, las diez claves para tener la alimentación como una aliada para reducir la probabilidad de tumores. 1) Comer pocas grasas. En el último congreso de la Sociedad Europea de Oncología se presentó una investigación que mostró que, en sólo un año, más de 124.000 personas desarrollaron la enfermedad en ese continente por tener kilos de más. Y una de las causas del sobrepeso es el consumo excesivo de grasas. “La obesidad genera desórdenes metabólicos relacionados con hormonas que participan en el desarrollo de varios tipos de cáncer, como el de estómago, esófago y mama”, dice José g del Hospital p Italiano y secretario Lastiri,, oncólogo

cáncer

d lla A i ió A ti dde O l í Clí i de Asociación Argentina Oncología Clínica. Por eso, una alimentación saludable es clave. 2) Reducir el consumo de azúcar. Los azúcares refinados no están directamente relacionados con el riesgo de cáncer, pero sí con la obesidad. “Además, funcionan como el ‘combustible’ en el proceso de crecimiento de las células tumorales”, sintetiza el ginecólogo y patólogo Horacio Limongelli, coordinador del Programa Educacional sobre el Cáncer, formado por un grupo de médicos que dan charlas sobre prevención a la comunidad. La recomendación es preferir los azúcares naturales (como los de las frutas), limitar las bebidas gaseosas y comer postres o dulces sólo un par de veces por semana, y en porciones pequeñas.

3) No excederse con las carnes rojas. De nuevo, no tiene un riesgo en sí misma, pero si se consume mucha, con grasa y demasiado cocida, no es saludable. Cuando se comen carnes rojas, hay que elegir cortes magros y eliminar la grasa visible. “La dieta de los argentinos tiene mucha carne roja. Hay que incorporar más pescado, que es rico en ácidos grasos omega 3 y 9”, sugiere Limongelli. Marcela Leal, directora de es, la carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, or indica que lo recomendado es consumir tres veces por na semana pescado, dos veces por semana y sólo una carne vacuna, en lo posible al horno o hervido. 4) El método de cocción. Cuando los alina mentos se cocinan a temperaturas altas sobre una lla, llama abierta, como el asado al carbón o a la parrilla, an se modifican las moléculas de la carne y se generan niasí hidrocarburos aromáticos que son cancerogénirocos. Lastiri aclara que esto no significa que esté prohibido comerse un asadito: hay que optar por la moderación y evitar sobrecocer las carnes y que se forme esa “costra” crocante que es nociva. 5) Fiambres y ahumados. A estos alimentos procesados, para su elaboración y conservación se les suelen agregar nitritos y nitratos (que son nocivos) y tienen también un “efecto engordativo”. Los ahumados son riesgosos por su método de cocción. “Su consumo debe ser ocasional, en reuniones o situaciones esporádicas”, indica Leal. 6) Alcohol. Según la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), el alcohol eleva el riesgo de cáncer bucal, de laringue, de esófago, pecho, mama, colón e hígado. Si bien no se sabe exactamente por qué, los científicoss q se debe a la exposición p q que creen que a químicos que

+Vida se producen cuando el alcohol se metaboliza en el cuerpo. La ASCO recomienda limitar el consumo a una bebida alcohólica por día para las mujeres, y a dos para los hombres. Las medidas que da como indicación son 355 cm3 de cerveza, 150 cm3 de vino o 45cm3 de licor. 7) Frutas y verduras. “Es la principal estrategia dietética para reducir el riesgo de cáncer”, afirma Leal. María Victoria Cáceres, jefa de Nutrición de la Clínica Olivos, explica que “en el cuerpo tenemos millones de moléculas de oxígeno. A las que se vuelven inestables y peligrosas se las denomina radicales libres, y llegan a atacar sus cromosomas. Cuando esto ocurre, las células pueden empezar a multiplicarse en forma descontrolada y es así como se inicia el cáncer. Las plantas tienen capacidad de producir compuestos moleculares que actúan como escudos para protegerlas de estas moléculas salvajes del oxígeno: son los antioxidantes”. Algunos de los más conocidos son el beta-caroteno (está en la zanahoria) y el licopeno (en el tomate). Además, las plantas contienen fitoquímicos, otras sustancias que son protectoras. Las crucíferas (el brócoli y el coliflor) y las de la familia allium (ajo y cebolla) tienen compuestos que generan distintos beneficios en el organismo

con un mismo resultado, reducir el riesgo de cáncer. Todos los especialistas coinciden: hay que incorporarlos a la dieta, cinco porciones por día de frutas y verduras, de distintos colores. 8) Fibras. “Su alto consumo disminuye el riesgo de cáncer colorrectal, porque reduce la cantidad de tiempo que los desechos -que a menudo tienen sustancias cancerígenas- viajan a través del colon”, señala Cáceres. También se observó que los alimentos ricos en fibra reducen los niveles de estrógeno y de testosterona, con efectos protectores de los cánceres de mama y colon. Se pueden incluir en la dieta en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. 9) Lácteos. “No hay que suspenderlos”, dice Lastiri. “Sus nutrientes, como el calcio y la vitamina D, son efectivos contra el cáncer colorrectal”, agrega Leal. Lo que sí se recomienda es que sean descremados, para evitar adicionar grasas a la dieta. 10) Suplementos vitamínicos. Lastiri afirma que su aporte no es significativo. El especialista insiste en un consejo que puede ser la síntesis de todas las recomendaciones: “No es necesario convertirse en un vegetariano estricto sino, como en todo, evitar los excesos. Hay que cambiar los hábitos y seguir una dieta balanceada”.

LeClub  

LeClub29 de septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you